La posta: Estudiar o Trabajar y aprender de la experiencia? (IT)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Banned Avatar de matiernes
    Registración
    Feb 2015

Re: La posta: Estudiar o Trabajar y aprender de la experiencia? (IT)

Siglo 21... si te interesa en un futuro irte a la mierda te recomiendo que estudies porque un titulo es lo unico que te va a abrir las puertas afuera y tenes que trabajar tambien... Ya no existe más sólo estudiar o sólo trabajar, hoy en día tenes que hacer ambas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Lo de estudiar para irte afuera tomalo con pinsas también, actualmente yo no termine la carrera y tuve varias entrevistas, Alemania holanda Inglaterra Irlanda Escocia
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Como ex estudiante y actual empleador, MI consejo es TRABAJA. Hoy en día me parece a mí que lo 'obligatorio' al salir de la secundaria debería ser trabajar. Por qué? Por un montón de cosas. Sos chico, no sabes lo q querés, y trabajar te va abriendo la cabeza y te da un poco más de madurez. Aprendes lo que es tener una responsabilidad, lo que es tener un jefe, lo que es trabajar en equipo, etc. Ninguno de mis empleados, si bien son puestos básicos, entró por tener un título, sino por tener experiencia. Vas a encontrar a muchos boludos que no saben ni hablar pero tienen título, mientras que no vas a encontrar a muchos laburantes con 4 o 5 años de experiencia que no sepan desempeñarse.

Para MI, lo ideal es laburar lo antes que se pueda, crecer, madurar, juntar experiencia, ver lo que te gusta, intentar alguna inversión, etc, y recién a los 21 o 22 años si tenes realmente claro lo que querés mandarte a alguna carrera. No es que no se pueda sólo estudiar, pero de la forma que digo vas a insertarte antes en el mercado laboral y eso hace toda la diferencia contra otro postulante. Ademas vas a evitar un mal común que es ir pasando de una carrera a otra hasta encontrar lo q te gusta.

Pero bueno, hay casos y casos, si tenes una vocación muy marcada podes tirarte a estudiar de una. Y aún asi, yo sugeriría estirar la carrera un par de años y mientras trabajar.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    Lo de estudiar para irte afuera tomalo con pinsas también, actualmente yo no termine la carrera y tuve varias entrevistas, Alemania holanda Inglaterra Irlanda Escocia
    Lo tengo pensado por el hecho de que tengo un hermano en italia insistiendome en que vaya, por el momento me interesa estudiar aca.. cada vez se me van un poco mas las ganas de quedarme, se que algun dia me va agarrar la locura de irme ( por el tema de equivalencias en caso que me vaya a mitad de carrera esta todo calculado).

Me gusta cuando mis threads se arman debates asi que gracias chicos! La carrera si es lo que me gusta, desde los 12 años aproximadamente se que me interesa esto, me falta definir en que area profundizarme, eso lo ire viendo a medida que avance con la carrera. Si no es esta mi carrera sera electronica o telecomunicaciones y no hay problema mientras me de cuenta temprano, asi las paso como equivalencias.

Por otro lado, creo que ya defini mi camino a seguir, seguramente sea el camino mas comun. Meter todas las materias que pueda hasta que sienta una necesidad real de trabajar y adquirir experiencia, y en ese entonces, ir haciendo las materias tranquilo para no sobrepasarme. De todas maneras tengo un factor economico bastante inestable y yo creo que el dia que decida buscar laburo de it va ser mas por lo economico que por querer tener experiencia, aplicar conocimientos o cualquier cosa de ese estilo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Ing en Telecomunicaciones, es prácticamente lo mismo que Ing en electrónica, cambian las optativas que son 4.
    Ademas la carrera en telecomunicaciones es muy nueva, pero vuelvo a lo mismo, es electrónica pura, señales antenas etc.
    Ejemplo la universidad de la matanza acá en bs as tiene la carrera ing en electrónica, el ultimo año las optativas son en telecomunicaciones, entonces sos ing en electrónica con orientación en telecomunicaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

fuck yeah! Avatar de chronnos
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por crodriguez Ver Mensaje
    Ing en Telecomunicaciones, es prácticamente lo mismo que Ing en electrónica, cambian las optativas que son 4.
    Ademas la carrera en telecomunicaciones es muy nueva, pero vuelvo a lo mismo, es electrónica pura, señales antenas etc.
    Ejemplo la universidad de la matanza acá en bs as tiene la carrera ing en electrónica, el ultimo año las optativas son en telecomunicaciones, entonces sos ing en electrónica con orientación en telecomunicaciones.
    No es tan así. Donde dan ing en telecomunicaciones tienen muchas cosas más específicas, en la unlam tenes que hacer 4 optativas, el título sigue siendo ing en electronica independientemente de las que elijas. Por ejemplo de marketing hay una sola y si la haces no sos ing en electronica con orientacion en marketing y robótica (por ejemplo porque es otra rama de optativas) seguís siendo ing en electronica

• Me gusta
    Me gusta
    Compras exitosas: Mapacheblue; N1kko; ArGnto; gatsuu; TheTablistTTM; EmBuStErO; pankazero; hellelectronics; DemI

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Como ex estudiante y actual empleador, MI consejo es TRABAJA. Hoy en día me parece a mí que lo 'obligatorio' al salir de la secundaria debería ser trabajar. Por qué? Por un montón de cosas. Sos chico, no sabes lo q querés, y trabajar te va abriendo la cabeza y te da un poco más de madurez. Aprendes lo que es tener una responsabilidad, lo que es tener un jefe, lo que es trabajar en equipo, etc. Ninguno de mis empleados, si bien son puestos básicos, entró por tener un título, sino por tener experiencia. Vas a encontrar a muchos boludos que no saben ni hablar pero tienen título, mientras que no vas a encontrar a muchos laburantes con 4 o 5 años de experiencia que no sepan desempeñarse.

Para MI, lo ideal es laburar lo antes que se pueda, crecer, madurar, juntar experiencia, ver lo que te gusta, intentar alguna inversión, etc, y recién a los 21 o 22 años si tenes realmente claro lo que querés mandarte a alguna carrera. No es que no se pueda sólo estudiar, pero de la forma que digo vas a insertarte antes en el mercado laboral y eso hace toda la diferencia contra otro postulante. Ademas vas a evitar un mal común que es ir pasando de una carrera a otra hasta encontrar lo q te gusta.

Pero bueno, hay casos y casos, si tenes una vocación muy marcada podes tirarte a estudiar de una. Y aún asi, yo sugeriría estirar la carrera un par de años y mientras trabajar.

En lo personal este tipo te esta diciendo la realidad ( LA POSTA, THE POST), yo soy un flaco de 25 que se esta pasando de ing industrial a sistemas porque descubrio tarde que lo que estudiaba no era lo que queria en la realidad, o no era lo que mas queria hacer mejor dicho.
    Y este cambio se dio por hacer unos trabajitos en ambos mundos pero tarde, a los 22 o 23; antes trabaje en la empresa familiar que no tiene nada que ver a lo que apunto.
    Basicamente ahora perdi tiempo de estudio en materias que no sirven apra el cambio y tengo 0 experiencia formal en el ambito de sistemas y estoy arrancando de cero mientras que hay amigos que ya estan laburando desde los 18 y fueron probando lo que mas les gustaba. A estos pibes los llaman de cualquier lado por el simple hecho de estudiar en ingenieria (sin terminarla) y tener 3 o mas años de experiencia en sus respectivos rubros.
    Una cosa hiper util para cualquier ingeniero independientemente del area: estudia ingles, portugues y algun otro mas como aleman o frances si podes. Ingles es algo estandar en el mundo, no te das una idea de cuanto lo necesitas. Portugues de nivel medio se aprende muy facil ya que es un idioma muy parecido al español (lo podes hacer autodidacta sin problemas). Por ultimo el idioma extra es a gusto, yo me decante por saber un poco de aleman para meter en el cv y quiza en un futuro me sirva para irme a laburar afuera.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Pirlo21 Ver Mensaje
    Estudia.
    Papa sos vos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011
    Capital federal, Capital federal, Argentina

Queres la posta posta? Fijate en que pais vivis... Aca no es Europa o USA, aca tenemos que estudiar y laburar para tener una chance de algo. Los que no sean de sistemas me van a dar la razon, los que sean de sistemas... Bueno ese es otro tema, existe mucha oferta laboral en el mundo IT, es una realidad aparte. Pero ojo, esa realidad pende de un hilo muy fino y es que la mano de obra siga siendo barata para el exterior, porque de repente se puede ir todo el foco a India o Brasil y ahi agarrate. Por eso, hace las dos cosas, de a poco, de a mucho pero intentalo, no sabes que pueda pasar de aca a 20 años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Alguien que me diga la posta, IT es la panacea?, te vienen a buscar para ir a laburar?, estoy podrido que en mi casa me digan y bueno hubieras seguido con sistemas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Bueno. Conozco a la gente de sistemas y hay de las dos cosas. Los que estudiaron y los que aprendieron. El administrador cobrara unos 20 maso y los pibes cambia toner unos 10

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2015

Buenas, me interesó mucho este tema porque justamente estoy en un momento de mi vida en el que estoy empezando a auto-analizarme un poco. Voy a hacer de cuenta que me estoy respondiendo a mí mismo cuando tenía 18, y compartirte un poco mi experiencia.

Actualmente tengo 26 años, laburo en sistemas desde los 20, y abandoné Ingeniería en Sistemas en segundo año (para laburar, justamente). Me fue bien, la experiencia que sumé en esos años no me la quita nadie, y hoy en día estoy trabajando como lider técnico "supervisando" ingenieros que son más grandes que yo. No soy un crack, pero como bien dicen por ahí, la experiencia vale oro, y se nota.

Por otro lado, estoy buscando irme a vivir a Estados Unidos dentro de poco (de hecho, TENGO que irme a Estados Unidos en unos meses por temas que no vienen al caso), y la cantidad de puertas que te cierra no tener un título de grado, son impresionantes.
    Seguramente esté generalizando mucho, y lo que estoy diciendo sólo aplica para USA y no para otros países de Europa por ejemplo, pero mi realidad en este instante es que hay empresas interesadas en contratarme, pero no pueden porque no me van a aprobar la visa que necesito para ir a vivir y trabajar allá porque el título de grado es un requisito fundamental.

Tal vez ese no es tu caso, pero tampoco era el mío a los 18, nunca sabés las vueltas que da la vida y las decisiones que vas a tener que tomar, pero como dije que le iba a hablar a mi "yo" de hace 8 años, mi consejo es: hacé las dos cosas, pero priorizá el estudio.

Rompete el orto lo más que puedas para estudiar y trabajar, y si en un momento ves que no podés sostenerlo más, dejá el laburo, volvete a la casa de tus viejos y que te banquen hasta que termines (o hasta que sientas que ya no tenés la cabeza tan quemada y podés volver a laburar). Es muy jodido, obvio, pero te prometo que vale la pena.

Espero que mi humilde opinión te sirva de algo.

Muchos éxitos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2015

Yo te cuento la experiencia de mi primo. El demostró mucho talento desde chico, trabajaba de lugar en lugar, hasta que una empresa de Brasil lo descubrio y le ofrecio empleo. Le fue un poco dificil porque el tenia una hija aqui, pero fue porque era una buena oportunidad. Hasta ahi el talento le favorecio, como a cualquiera. Pero resulto que la empresa no era tan buena asi que esta buscando otro empleo y en San Pablo sobra, pero pese a tener el perfil solicitado le piden titulo. Asi que el esta tratando de trabajar y estudiar.

Por ahi lei que es cuestion de saber venderse, tambien podriamos decirte que cierta persona es multimillonario y no tiene titulo. Pero no todos somos iguales y anda saber si es solo es cuestion de actitud puede haber otras razones.

Tampoco sabemos si el titulo puede ser la unica razon por la cual no puedas acceder a un empleo. Pero si sabemos que la mayoria que no pudo acceder a ese puesto o trabajo deseado responsabiliza al titulo. Si el dia de mañana tenes titulo y no conseguis trabajo por lo menos no vas a mirar atras.

Sos joven invertí en el estudio no perdes nada, si llegas a los 30 y te pones a estudiar en ese momento si vas a perder mucho. Trabajar ahora a los 18-20 años no es tan urgente salvo que tu situación económica sea mala.

Te recomiendo meterle mucha pila al primer año y al segundo que son los que mas cuestan. Luego busca trabajo y estudia a la par que la carrera se pone mas liviana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje

perdon que te contradiga eh, y me caes re bien por todos tus posts, pero hablas de "nadie entro aca por tener titulo" y...no vendes hard vos?
    osea aconsejas a todos que no estudien y que laburan porque pegarla es vender hardware en sucadalandia?
    osea es lo que entendi yo, si entendialquiera corregime pero en esta me parece cualquiera.

despues estan los remiseros que tienen 40 no hicieron un carajo en su vida pero "yoc uando era joven la junte con pala".
    estudien ALGO aunque sea una tecnicatura fantasma, pero titulo de ALGO, (y no certificaciones que a los 2 años vencen).

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Drugo Ver Mensaje
    Alguien que me diga la posta, IT es la panacea?, te vienen a buscar para ir a laburar?, estoy podrido que en mi casa me digan y bueno hubieras seguido con sistemas.
    te vienen a buscar si, a mi depende la epoca si me organizo tengo una entrevista diferente por semana, pero tengo titulo certificaciones y 5 años de exp en loque hago.
    OFERTAS hay, es raro que en sistemas "mandes" cv si ya tenes algo de movimmiento en el rubro.
    de ahi a que los laburos sean "buenos" es otra cosa...pero si, cantidad hay.
    pasa quebue todos lleeen el clarin del domingo donde las facultades garpan para que haya ingresantes virgenesy bocharlos y todos se mandan a ingenieria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por facu_lomas Ver Mensaje
    Queres la posta posta? Fijate en que pais vivis... Aca no es Europa o USA, aca tenemos que estudiar y laburar para tener una chance de algo. Los que no sean de sistemas me van a dar la razon, los que sean de sistemas... Bueno ese es otro tema, existe mucha oferta laboral en el mundo IT, es una realidad aparte. Pero ojo, esa realidad pende de un hilo muy fino y es que la mano de obra siga siendo barata para el exterior, porque de repente se puede ir todo el foco a India o Brasil y ahi agarrate. Por eso, hace las dos cosas, de a poco, de a mucho pero intentalo, no sabes que pueda pasar de aca a 20 años.
    ya se fue hace mil, lo que estan quedando son las empresas "argentas" y un par de las "big four" pero facilmente desde el cepo y etc hay ...como 5 veces menos laburo.

y los indios se avivaron quesi estudian pueden tener agua potable asi que se estan recibiendo bocha de ingenieros por año y SABEN , se nos fue el tren del outsourcing hace rato en ARG.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4476
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima