Presupuesto vivir en pareja 2015

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2007

Re: Presupuesto vivir en pareja 2015

Te llevo el dato que acá en La Rioja comemos con $100 por día 3 personas, hombre 22, mujer 18, mujer 49. Y también soy de buen comer, comemos mucha carne en la semana y a veces debido a los tiempos mi vieja trae la comida de camino a casa al salir del trabajo. Pero la comida acá es mucho más barata que en otras partes, por ejemplo hoy gastamos en pizzas $10 prepizzas, $40 queso(cremon), $11 salsa lista $20 jamón y $4 huevos, un total de $85 2 pizzas especiales que comimos 3 en almuerzo y cena, aparte hablo de pizza con ciertos lujos como jamón, huevos, queso de calidad, aparte que ataco la pereza y compramos prepizza.
    Otro ejemplo, es cuando mi vieja trae empanadas de jamon y queso, trae una docena ($70) a veces sobran 2 o 3 a la noche y come uno, compramos sanguches para los otros 2 o si no cenamos té y a la cama.
    No cuento el pan, porque no somos de comer mucho pan, con $10 de pan (medio kilo) dura 2 días y a veces 3, tomamos agua de la canilla, el mate cocido de 50 saquitos nos dura un mes.
    En total, debemos gastar alrededor de $3000 por mes, con furia y lujos $3500 para 3, entre 2 y si tienen tiempo para cocinar el gasto merma mucho, mucho, lo jodido de acá en La Rioja por ejemplo es que mi vieja es profesora y debe estar cobrando unos $4000/$5000 así q debido a los bajisimos sueldos dentro de todo es "barato" comparado con otros lados.

En sintesis, como te dijeron antes, es algo muy subjetivo el gasto en la comida, pero entre 2 no llegarán a gastar $3000 y mucho menos si es que les gusta cocinar, comer verduras, hacer durar la carne. Con 12.000 entre 2 para La Rioja es un lujo, vivís sin problemas aunque gran parte de eso se te va en el alquiler lo cual jodería un poco, no te olvides de otros gastos como dijeron antes, celular, telefono, internet, video, gas, ropa, electrodomesticos, y por si acaso siempre se puede romper algo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

No se que precios rondan en el interior, pero alquilo para 2 en medio de capital y entre eso, expensas, la comida, servicios varios y viaticos apenas llegamos a las 10k por mes. El resto se ahorra o se usa para gastos extraordinarios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

2 personas, 4 comidas al dia no comen ni en pedo con 100 pesos, pero ni en pedo. Yo gasto 5 lucas aprox al mes en comida.

Desayuno:
    6 claras de huevo, 3 tostadas, 1 banana, 1 cafe. Mi novia no desayuna a veces y si desayuna come 1 tostada y 1 cafe.
    Almuerzo: 3 milanesas de pollo/carne o 300 gr de pollo, 300 gr de carne o cualquier bicho muerto siempre 300gr. Mi novia comera 150gr de carne, mas una ensalada (2 tomates cortados, lechuga, zanahoria.
    Merienda: 6 claras de huevo, 1 tostada. Mi novia no merienda casi nunca y si lo hace es una tostada.
    Cena: 300 gr de carne. Mi novia 150 gr aprox.

Ademas de estas 4 comidas 2 veces al dia consumo un suplemento de proteinas que cuesta 8 gambas los 4 kilos, me dura un mes y medio. (no lo cuento en la plata de la comida).
    Los huevos me cuestan 30 mangos el maple de 30.
    las ensaladas a veces tienen palmito, algun queso.
    En las tostadas uso casancrem y mermelada de 1ra marca.
    Tomo jugos clight 0 gaseosas.
    1 vez a la semana me tomo un par de cervezas, siempre importadas
    1 vez a la semana como pizza o pastas. Si es pizza 4 quesos normalmente o algo potente, si es pastas ravioles con alguna salsa.

Aprox consumo 1kg de carne al dia.

Si bien seguramente consuma mas que la media mi novia come muy poco asi que promediando no debe ir muy lejos de una pareja comun, sin contar que donde yo gasto en huevos otros gastan en galletitas, dulce de leche, chocolatadas, gaseosas, etc.
    Tambien lei que varios no cuentan cuando durante el dia comen afuera.. no vale eso jajaja.. si comes afuera es parte del gasto de comida, mas si lo haces todos los dias.

A esto tendrias que sumarle productos de limpieza, higiene, alquiler, internet, celular, etc.

PD: volvi a releer todos los comentarios. Esta bien, yo como mas de lo normal es una dieta "deportista" pero loco, hay gente que no cena, no desayuna.. eso no es comer bien, vayan a un nutricionista relativamente serio y lo digo sin animos de ofender a nadie. Si no dan los numeros es otra historia, pero entonces no pueden usarse como parametro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GuloR : 29-04-15 el 04:18 AM

Registración
    Apr 2014

Muchachos, tomo agua!!!
    Tengo filtro philips que me cuesta 500 mangos los 2500 litros.

En la cuenta me olvidé de huevos. Salvo alguien que no balancee su dieta, como el muchacho de arriba, puede gastar más.

Obviamente que si todos los días comés carne vas a gastar más (sobre todo después, en los medicamentos y hospital)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por kalos00 Ver Mensaje
    Muchachos, tomo agua!!!
    Tengo filtro philips que me cuesta 500 mangos los 2500 litros.

En la cuenta me olvidé de huevos. Salvo alguien que no balancee su dieta, como el muchacho de arriba, puede gastar más.

Obviamente que si todos los días comés carne vas a gastar más (sobre todo después, en los medicamentos y hospital)

Saca la carne, sumale a todos los que postearon que comen 2 veces al dia con 3 lucas las 4 comidas que deberia comer una persona normal y andas por la misma cantidad de plata... comer 2 veces al dia no es comer bien.
    Una persona normal deberia comer 4 veces al dia, una persona que hace deporte come 5, o incluso 6.

Sobre si voy a ir al hospital o no, quedate tranquilo que no y que la dieta esta balanceada para mis requerimientos nutricionales. Cualquier persona que hace deporte "en serio" anda por los 2.5gr/kilo de proteina diario.. Los que van a un gimnasio y quieren desarrollar musculos con 2.5 se quedan cortos.

Hay que informarse primero, ni sabes cuanto peso, ni como es mi semana y hablas de dieta balanceada!. Lo que si es seguro es que morfar 2 veces al dia esta mal, muy mal como por ejemplo tu caso que te salteas la comida mas importante del dia.. del momento en el que no desayunas dejas de servir como parametro porque con ese criterio comes arroz los 30 dias del mes que tambien es insalubre y seguramente vivas con 500 mangos al mes.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

Desayuno frutas!! Todos los días frutas.

Te quería comentar que la carne no sólo tiene proteínas, y en exceso, como cualquier cosa, es dañina.

El hecho de que consumas más proteínas por ser deportista no significa que metabolices el resto de los excipientes del modo más saludable que haya! Hace un par de años entrenaba tenis, jugaba 3 horas cada 2 días, iba al gimnasio y además un campeonato de fútbol. Nunca dejé de balancear la dieta, ni sobrepasarme en un alimento como la carne. De hecho tomaba proteínas como vos!

Por supuesto que no hace falta saber cuánto pesás para hablar de una dieta balanceada - que creas eso ya es preocupante - lo importante de BALANCEAR, es comer distintos tipos de proteínas, vitaminas y grupos de alimentos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Juro que no entiendo a la gente que dice que gasta 6k por mes.

Yo gasto 2.2k , almuerzo y cena. No me cuido en nada, sigue una cuenta

Código:
                       Kg/unidad	precio	Total
    Carne            	10	90	900
    Fideos          	6	20	120
    Frutas	                15	30	450
    Veduras        	       15	25	375
    Pasta fres      	6	80	480
    Fiambrería        	3	100	300
    Aderezos	        3	20	60
    Sal/azúcar	        2	10	20
    Aceite	               1	50	50
    arroz          	       3	  15	45
    Coca	               4	25	100
    Cerveza	               6	20	120
    Pollo	           	3           40	120
    Pescado	               3	80	240
    Pan	                2	50	100
    Cereales        	3	50	150
    Total 3630, contando 220 mangos de bebidas.
    Qué cosa me estoy perdiendo?
    No sé donde vivis pero me parece que te están choreando de lo lindo:

Código:
                       Kg/unidad	precio	Total
    Carne            	10	70	700
    Fideos          	6	7	42
    Frutas	                15	15	225
    Veduras        	       15	15	225
    Pasta fres      	6	40	240
    Fiambrería        	3	70	210
    Aderezos	        3	10	30
    Sal/azúcar	        2	7	14
    Aceite	               1	35	35
    arroz          	       3	  8	24
    Coca	               4	25	100
    Cerveza	               6	20	120
    Pollo	           	3           22 	66
    Pescado	               3	50	150
    Pan	                2	17	34
    Cereales        	3	30	90
    $2305 Son casi 1300 pesos de diferencia, y eso que no quise poner precio mas baratos aun.
    • Me gusta
    Me gusta
    Skylake i3-6100 3.7GHZ | GIGABYTE Z170XP-SLI |2x8gb Corsario Vengeanse ddr4 2400| XFX 600W 80PLUS BRONZE | Eurocase EUK4-205 |SSD CRUCIAL MX100 256GB |HDD WD 500GB | ATI Sapphire 6850 | LG w2253s

Webmaster Tandil Ajedrez & Blog Hispano

Registración
    Apr 2014

El tema es que inflé un poco los precios para que no discutan boludeces de que voy a comprar a día la pasta más barata.

Hoy hice un asado, el kilo de carne más caro me costó 89 (lomo).

Si hacés lo que dice el amigo Gulor, que consume 450gr de carne por alimento, si contamos 60 alimentos = 27 kg de carne.
    Para eso obviamente hay que contar que algunos de esos kilos son pescado/pollo.

Yo puse 10Kg de carne (a precio inflado), puse 3 pollos = 10kg, 3 kg de pescado.
    Me faltan 4 kg de carne para llegar a lo que dice Gulor.

Yo la verdad, es que no los entiendo, ni entiendo sus costos, o exageraciones.

Les aseguro que no intento ahorrar, ni nada por el estilo, gano muy bien, soy dueño de un departamento, y estoy muy tranqui.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Desayuno frutas!! Todos los días frutas.

Te quería comentar que la carne no sólo tiene proteínas, y en exceso, como cualquier cosa, es dañina.

El hecho de que consumas más proteínas por ser deportista no significa que metabolices el resto de los excipientes del modo más saludable que haya! Hace un par de años entrenaba tenis, jugaba 3 horas cada 2 días, iba al gimnasio y además un campeonato de fútbol. Nunca dejé de balancear la dieta, ni sobrepasarme en un alimento como la carne. De hecho tomaba proteínas como vos!

Por supuesto que no hace falta saber cuánto pesás para hablar de una dieta balanceada - que creas eso ya es preocupante - lo importante de BALANCEAR, es comer distintos tipos de proteínas, vitaminas y grupos de alimentos.

Las frutas son carbos, azucares, vitaminas.. esta bien comer una fruta en el desayuno pero te quedas muy corto. Cualquier nutricionista te lo puede explicar.
    En que te basas para decir que es exceso o no exceso? igualmente yo aclare que como mas de lo normal pero tambien aclare que mi novia como bastante menos de lo normal por lo que la cuestion se balancea.
    De donde sacabas las proteinas? es sabido que la soja no sirve y los lacteos tampoco. Con que suplementabas? comiendo lo que comes ahora (2 comidas al dia y fruta de desayuno) y haciendo todo eso catabolizas a lo bestia y no rendis ni suplementado con sth. Asi que ahi o estas mintiendo o hacias las cosas de manera recreativa.
    Para saber si es mucho o poco no solo tenes que saber el peso sino el % de masa muscular, el % de grasa, como funciona tu metabolismo y otras cosas mas pero para arrancar por lo mas basico esas 4 cosas.

Igualmente, ponele que fuese un exagero.. comer fruta de desayuno, despues almorzar y despues recien comer en la cena tampoco es lo ideal.. ni llegas a las 4 comidas diarias cual es el balance de eso?. Osea, comes mucho mejor que la 1/2 del pais seguramente y no te vas a morir. Como seria tu comida de un dia?

PD: Te hablo con la mejor no lo mal interpretes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

No creo que sea una regla general lo de las 4 comidas, depende muchisimo de la persona y la actividad que realice. Yo no desayuno (a veces alguna fruta), almuerzo algo así nomas, no meriendo y a la noche ceno como un hdp... esto hace facil 6 o 7 años, de peso estoy bien y hago todo lo que tengo que hacer en el día sin ningún efecto no deseado (facu, laburo, corro, etc)

Tengo un analisis completo cada año, no tengo absolutamente nada, 0km.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

EDITO: Nada
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jun 2005

Soy un clasico sedentarista, pero dios mio no entiendo a la gente que no desayuna.
    Desayuno en mi casa, desayuno en el trabajo, al mediodia pico algo, almuerzo, meriendo y ceno.

Generalmente a las 10 de la mañana y a las 12 tengo mas hambre que el chavo.

Si no fuera por la genetica pesaria mas de 100.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    Soy un clasico sedentarista, pero dios mio no entiendo a la gente que no desayuna.
    Desayuno en mi casa, desayuno en el trabajo, al mediodia pico algo, almuerzo, meriendo y ceno.

Generalmente a las 10 de la mañana y a las 12 tengo mas hambre que el chavo.

Si no fuera por la genetica pesaria mas de 100.
    A mi me pasa que tengo cero hambre hasta un par de horas después de levantarme (los feriados o fines de semana que me levanto al mediodia directamente no almuerzo por la misma razón), incluso hasta me cae mal comer y después viajar en bondi o subte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Esos casos no cuentan, a mi tbm me pasa de levantarme tarde y desayunar/almorzar directamente.
    Mi primer desayuno no es tan potente xq me cae mal, generalmente es mate cocido con 3 tostadas y por salud light y con eso estiro un par de horas hasta que ruge el leon de nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    Esos casos no cuentan, a mi tbm me pasa de levantarme tarde y desayunar/almorzar directamente.
    Mi primer desayuno no es tan potente xq me cae mal, generalmente es mate cocido con 3 tostadas y por salud light y con eso estiro un par de horas hasta que ruge el leon de nuevo.
    Es un tema de costumbre, igual hay que desayunar no lo niego. Yo me levanto a las 8 y media y no pruebo bocado ni tomo un vaso de agua hasta las 2 de la tarde. Y ni me agarra hambre ni nada. Pero por ejemplo me voy de vacaciones que desayuno bien, y al volver un par de semanas me re cago de hambre hasta volverme a acostumbrar.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6070
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima