Duda aportes y contribuciones para prepaga

Responder
    Wes
    Registración
    Jul 2002

Duda aportes y contribuciones para prepaga

Les hago una consulta. Sabemos que los trabajadores hacen un aporte del 3% sobre el sueldo bruto para la obra social, y el empleador el 6%.
    Supongamos que un trabajador (con 1 hijo a cargo) contrata OSDE. La prepaga cobra $2000 por mes, y el trabajador hace un aporte de 500 pesos. Si no entiendo mal, el empleador hara una contribucion de 1000. Por lo tanto, la obra social recibia 1500 todos los meses, quedando un saldo a pagar de 500 por parte del trabajador.

Esto es asi o estoy confundido en algun concepto?

Abrazo
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2891
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2006

Re: Duda aportes y contribuciones para prepaga

Tal cual, con la aclaración q si algún mes aportas de más, eso queda a favor y si el/los meses siguientes aportas de menos se descuenta de ahí.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Wes
    Registración
    Jul 2002

Perfecto, gracias.
    Las contribuciones se pueden chequear en algun lado? En Aportes en Linea de la pagina de AFIP solo figuran los aportes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Para agregar a lo que te dijo @zeratulmdq, si la empresa te da la obra social directamente y es copada, suele darle un plan uniforme a todos los empleados y listo. Como que hacen un promedio de todos los aportes de la empresa y les dan a todos el mejor plan al que se pueda llegar con ese monto. Por ej, ponele que a vos con tu sueldo te alcanza y sobra para Osde 310, ponele que te "sobren" $200 de los aportes; a lo mejor la recepcionista no llega y le faltan $200; entonces los tipos les dan a los dos Osde 310 y listo, ningun problema porque entre tus aportes y los de ella se balancean.

Si no te dan la obra social ellos tenes que contratarla por tu lado, les das los datos a tu empleador para que derive los aportes y lo que falte te va a llegar una factura a tu casa de la obra social por lo que te resta pagar y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

No se si la anses mostrara esa info, pero despreocupate, si algún mes no aportan, la prepaga se va a encargar de q te enteres.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Wes
    Registración
    Jul 2002

Gracias por las resputas.

Ahi estoy viendo el detalle de la liquidacion que hace OSDE y dice que lo que toman de referencia como aporte es "Estimado" ya que no disponen de la DDJJ para ese periodo. Conclusion: este mes pague 1 luca cuando deberia pagar la mitad o menos.

En fin, el lunes llamare a OSDE para ver que esta pasando pero antes queria asesorarme por varios frentes para ver si lo que tenia entendido era asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Wes, si querés exacto verificar los pagos, mirá en la CAT (Alta temprana que te entregó tu empleador cuando empezaste a trabajar) y ahí hay un código para que puedas generar una Clave Fiscal de AFIP, donde, en el rol "Aportes en Linea", podés chequear los aportes y contribuciones declarados vía SICOSS por tu empleador y si están pagos, total parcial o nada.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Wes
    Registración
    Jul 2002

Decime si me equivoco, pero creo estar seguro que en Aportes en Linea solo podes ver el detalle de los aportes, no asi de las contribuciones que solo aparece una leyenda de "pago" en verde o "impago" en rojo.
    Alli me aparece todo okey, todo en verde con los montos exactos. Evidentemente se trata de un error de OSDE que seguramente el lunes cuando me comunique con ellos me sepan explicar.

De todas formas esto dio lugar al hecho de no poder encontrar algun servicio dentro de AFIP donde pueda corroborar los montos de las contribuciones patronales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Las contribuciones están detalladas en tu recibo de sueldo, es lo que sacan del bruto para así quedarte el neto.

• Me gusta
    Me gusta
    Since 2003

Registración
    Dec 2014

Axolote, lo que ves del Recibo de Sueldo son los "Aportes". Las contribuciones las liquida el empleador mediante el SICOSS (también conocido como Formulario de Cargas Sociales o F. 931).

La lógica dice que el empleador aporta el 200% de lo que te retiene por recibo (si te retiene $3 el empleador aparte abona $6 por su cuenta).

Hago la aclaración más que nada por las dudas.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

xxxxxxxxxxxxxxxxxx
    *CUIL:
    xxxxxxxxxxxxxxxxxx
    *Empleador:*
    xxxxxxxxxxxxxxxxxx
    *CUIT:*
    xxxxxxxxxxxxxxxxxx

*Cerrar Sesión
    jueves, 02 de abril de 2015 - 09:27:00 p.m.

RESUMEN DE SITUACIÓN PREVISIONAL DEL PERÍODO*02/2011

Bases imponibles Fecha de presentación de última*
    DJ procesada del período
    Remuneración total bruta 3.477,00 (Rectificativa):
    Remuneración imponible de seguridad social 2.321,70
    Remuneración imponible de obra social 3.477,00 23/02/2011 15:36

Deducciones Declarado Depositado Organismo de destino Observaciones
    Aportes jubilatorios 255,39 255,39 ANSeS
    Aportes Jubil. 2% 0 0
    Aportes Jubil. Resol. 33 y 41 SSS 0 0
    Aportes Jubil. Dec. 788/05 0 0
    Aportes INSSJP 69,65 69,65 INSSJP (PAMI)
    Aportes FSR 15,65 15,65 FONDO SOLIDARIO DE REDISTRIBUCIÓN (ex-ANSSAL) Retenido con el aporte de obra social
    Aportes de obra social 88,66 88,66 OS PERSONAL ORGANISMO CTRL EXT(0004) Registra opción de obra social.
    429,35* 429,35*

Sus aportes
    Seguridad social Pago
    Obra social Pago

Contribuciones patronales
    Seguridad social Pago
    Obra social Pago
    Riesgo de trabajo (ART) Pago

Así sale cuando entrás al detalle de la DDJJ del período que querés verificar. Te dice si está pago completo, parcial o impago. Sino directamente llamá a OSDE y preguntá el último período de aporte que les ingresó de qué valor es y comparalo con el recibo (multiplicalo por 3 y sacale un 10% aprox que no va a la obra social).

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2891
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder