Como empezar en el rubro de reparacion de computadoras.

Responder
    Registración
    Feb 2015

Lightbulb Como empezar en el rubro de reparacion de computadoras.

Hola comunidad, Mi nombre es nicolás.

Tengo 18 años, termine el secundario en el ciclo 2014, y comienzo la carrera de Adm. De empresas en la UBA esta semana.

Tengo como hobby desde los 15 años, tocar mi computadora, romperla y repararla, etc.

Tengo conocimientos en:
    -Armado de pc
    -Formateo
    -Optimizacion de software
    -Backups
    -Instalacion de paquetes crackeados
    -Limpieza de hardware

y todo lo básico como para empezar en el rubro.

Lo unico que no tendria conocimiento es en el cambio de transistores, etc que de todas maneras me gustaria aprenderlo y tengo gente conocida que sabe hacerlo.

Les cuento que el año pasado, trate de empezar con mis amigos.. Les tire la data, me trajieron algunas pc para revisar, se desinfectaron, optimizaron, formatearon y todo lo que esas pc necesitaban con exito y sin ningun problema (quedandome aveces de transnoche por que daban problemas y mas problemas)

Ahora, como puedo arrancar dentro del rubro, considerando que no tengo un local a la calle y que lo hago como hobby y changa para mantener mis gastos sobre lo que me dan mis viejos?

Todos lo sconsejos, informacion sobre cursos, son bienvenidos y espero sus respuestas con buena onda.

Gracias a todos por leer,
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4690 Haswell - Asus H97 m-e - 8 Gb Ddr3 1333 - EVGA 760 SC 2Gb Gddr5 - Sentey Erp650-ss - Sentey Optimus Gs-6000 - 2x 500Gb WD Blue

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 666
    Seguí este Tema: Suscribite
    bah Avatar de ChavitoArg
    Registración
    Jun 2014

Re: Como empezar en el rubro de reparacion de computadoras.

Citar Mensaje original enviado por Azhamellian1 Ver Mensaje
    Hola comunidad, Mi nombre es nicolás.

Tengo 18 años, termine el secundario en el ciclo 2014, y comienzo la carrera de Adm. De empresas en la UBA esta semana.

Tengo como hobby desde los 15 años, tocar mi computadora, romperla y repararla, etc.

Tengo conocimientos en:
    -Armado de pc
    -Formateo
    -Optimizacion de software
    -Backups
    -Instalacion de paquetes crackeados
    -Limpieza de hardware

y todo lo básico como para empezar en el rubro.

Lo unico que no tendria conocimiento es en el cambio de transistores, etc que de todas maneras me gustaria aprenderlo y tengo gente conocida que sabe hacerlo.

Les cuento que el año pasado, trate de empezar con mis amigos.. Les tire la data, me trajieron algunas pc para revisar, se desinfectaron, optimizaron, formatearon y todo lo que esas pc necesitaban con exito y sin ningun problema (quedandome aveces de transnoche por que daban problemas y mas problemas)

Ahora, como puedo arrancar dentro del rubro, considerando que no tengo un local a la calle y que lo hago como hobby y changa para mantener mis gastos sobre lo que me dan mis viejos?

Todos lo sconsejos, informacion sobre cursos, son bienvenidos y espero sus respuestas con buena onda.

Gracias a todos por leer,
    Hacé un curso de electrónica básica. Cómo no tenés local imprimite un par de volantes y pediles de onda a los negocios vecinos si te los pueden pegar en sus vidrieras.
    • Me gusta
    Me gusta
    ? @ - Hyper 212 Evo
    ? - GeForce GTX 960 SSC ACX 2.0+
    GSkill Sniper 2x4GB 1600MHz
    Samsung 840 EVO 128GB - WD Blue 1TB
    Seasonic M12II EVO 620W - CoolerMaster N600

Sentey Gho5t - Razer Abyssus
    LG 23EA53V-PA
    Xbox 360 GP

Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por ChavitoArg Ver Mensaje
    Hacé un curso de electrónica básica. Cómo no tenés local imprimite un par de volantes y pediles de onda a los negocios vecinos si te los pueden pegar en sus vidrieras.
    Gracias por la respuesta!
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4690 Haswell - Asus H97 m-e - 8 Gb Ddr3 1333 - EVGA 760 SC 2Gb Gddr5 - Sentey Erp650-ss - Sentey Optimus Gs-6000 - 2x 500Gb WD Blue

Registración
    Dec 2013

Tenete bien preparado tu kit de herramientas windows, drivers , destornilladores phillips, cables sata etc... algunas veces te va tocar sacar papel de impresoras un poco viejas o desarmar alguna si nunca hiciste una reparación de eso y sos rambo para tomar viaje igual con las herramientas vas andar bien.

como publicidad podes hacerte una pagina en face y decirle a tus amigos que te hagan la gamba con los likes y tener fotos en tu misma habitación para dar una imagen, podes tener tu laboratorio de reparación y ambientala para que parezca un lugar serio.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Lo de hacer algún curso de reparación de electrónica no es mala idea en lo absoluto.

Los únicos lugares que conozco donde podes aprender esto son Cetia y Delfos:

Fijate también de otros cursos en cualquiera de los dos sitios, como por ejemplo el de reparación de notebooks, en caso de que estes medio verde por ese lado.

Y con respecto a cómo poder largar solo, yo en tu caso te recomendaría antes laburar para otra gente que ya esté en el rubro, así ganas rápido experiencia -y un sueldo- reparando PCs y notebooks, a la vez de que vas a poder ir conociendo un poco sobre cómo se manejan tus empleadores en el rubro. Si haces algún curso de los anteriores podrías incluso charlar con algún profe para que te sople alguno que ande buscando gente. Creo que así te vas a evitar un montón de problemas que a lo mejor vos por tu cuenta no podrías evitar sin perder tiempo, ganas y dinero.

Shalutes y éxitos con eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nan! : 01-04-15 el 02:42 PM

República de San M... Avatar de Gaston_24
    Registración
    Oct 2009

certifica en algo y dale para adelante!
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 965 be 3.4 @ 3.7 Ghz - Asus M4A88TD-V EVO/USB3 - Gskill Sniper 2x4 1600 Mhz CL8 - Sapphire 6950 2gb - Samsung 840 120gb / WD 640gb black / WD 500gb - Zalman Z9 Plus - Ocz Fatal1ty 750w - Samsung S23B350 - T&V Plakat - TT esports - Genius Slimstar 110

- TN - DESAPARECER ES OTRA COSA! -

Registración
    Mar 2007

mira los cursos hay de todo, lamentablemente este rubro es darsela contra la pared 400 veces hasta que la 401 aprendiste la vuelta.
    lo que YA tenes que tener:
    herramientas, destornilladores de todas las medidas, torx grandes chicos etc.
    TESTER(y saber usarlo).
    buscapolo
    alicate pinza
    algun adaptador de sata a usb y de ide a usb.
    lectograbadora de dvd USB
    alguna grabadora interna de repuesto.
    uno o dos hd externos de 1tera
    y yo que vos me compraria un lote de fuentes atx, venden unas en mercadolibre de a 10 a 300p cada una, las vas a cambair como lamparitas.
    la verdad lo ideal seria que caigas en algun local de reparacion de pc o algo que no tengas que ir al domicilio, ir a domicilio si bien podes sacar mas guita es un re bajon y nunca rinde salvo casos MUY puntuales, pero bueno fijate como podes arrancar.

suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 666
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema