Arrancar en IT los 24 años?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Arrancar en IT los 24 años?

Hola, que tal les comento mi historia a ver si alguno me puede dar alguna opinión.
    Que estudio: DERECHO. Nada que ver con IT, pero de leerlos a ustedes acá y teniendo en cuenta lo difícil que es encontrar un trabajo que sirva en este rubro, se me ocurrió ver si era posible iniciarme en esta rama que hasta quizá me termine gustando mas que lo que hasta ahora estoy estudiando.
    Como podría arrancar a buscar? Alguna capacitación previa que pueda hacer por mi mismo?
    Bueno les mando un saludo y si alguno puede iluminarme, MEJOR!
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3731
    Seguí este Tema: Suscribite
    D0C
    Registración
    Jan 2011

Re: Arrancar en IT los 24 años?

Yo me decidí hace poco por agarrar cualquier cosa por el lado de PHP/MySQL (frontend, backend, 69, misionero, de perrito, lo que sea). Pero tengo casi 10 años más que vos, y recién ahora voy aprendiendo lo básico. Por suerte ya contaba con conocimientos básicos similares de otros lenguajes, desde hace varios años ya, así que empezar de nuevo con otro lenguaje es relativamente sencillo.

De cualquier manera, con 24 velitas no veo que impedimentos podrías tener vos para comenzar, si realmente estas decidido y te gusta algo. Porque lo fundamental es eso: que estes decidido y te guste algo. Porque cualquier cosa que sigas de IT te va a resultar un poco más exigente de lo que en un principio podrías llegar a creer viéndolo de afuera. Son bastante las cosas que hay que conocer bien para ser competente, pero bueno... también depende en dónde termines y qué hagas particularmente.

Así que, antes de dejar paso a las opiniones de la gente del foro con más experiencia, te recomiendo que te preguntes primero qué es lo que a vos te interesa o atrae puntualmente ahora. De ahí podes tirarte a probar y ver si vale la pena, porque nadie puede decirte que es lo mejor para vos. Aunque si me preguntas, si yo estuviese en tu lugar seguiría con Derecho todavía. Aunque sea solo cursando 1 o 2 materias por cuatri, o en última instancia dejarla en suspenso por un breve tiempo y plantearme bien qué quiero hacer con mi vida.

Saludotes.
    • Me gusta
    Me gusta

Coco Avatar de [-]Mudo-v2
    Registración
    Jul 2008

Estas mas que bien pibe, me he cruzado con gente mas grande que laburaba de otras cosas y se insertaron en it sin drama.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Reepweekee Ver Mensaje
    los MMO son para pasarsela viciando... prefiero un DotA que dura 40 mins y puedo jugar 15-20 por dia.

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por [-]Mudo-v2 Ver Mensaje
    Estas mas que bien pibe, me he cruzado con gente mas grande que laburaba de otras cosas y se insertaron en it sin drama.

Así es. Por cuestión de edad estás perfectamente a tiempo.

Lo que sí yo haría, en tu lugar, es plantearme hasta qué punto podría cambiar de profesión sólo por la plata.

En IT no todo es color de rosa. Hay muchas situaciones bastante de mierda donde podés llegar a plantearte si hacés bien laburando de esto. Si sólo estás por la guita, la podrías pasar mal en esas circunstancias.

Un par de ejemplos? En muchos casos no hay compensaciones por inflación, si el equipo al que pertenecés está mal manejado (lo cual es frecuente) preparáte para horas extra gratuitas, quilombos técnicos varios, etc.

No es que estas cosas sean cotidianas, pero desgraciadamente a veces se dan.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2011

Por que la gente de sistemas siempre recomienda que otras personas se sumen? no genera mas competencia, por tanto menos ganancia? casi nunca veo gente desalentando, sera que realmente hay salida laboral a patadas y es necesario alentar el estudio en IT?
    • Me gusta
    Me gusta
    ''At those moments his secret loathing of Big Brother changed into adoration, and Big Brother seemed to tower up, an invincible, fearless protector, standing like a rock against the hordes of Asia''.''

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Si, hay mucho trabajo disponible en IT y por los próximos 50 años mínimo va a seguir asi
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    May 2010

Hay mucho chamuyo dando vueltas también. .. no creas todo lo que digan los gorditos del foro.
    Sali a la calle y habla con gente real, vas a ver q es como todo.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por joaquin_k Ver Mensaje
    Por que la gente de sistemas siempre recomienda que otras personas se sumen? no genera mas competencia, por tanto menos ganancia? casi nunca veo gente desalentando, sera que realmente hay salida laboral a patadas y es necesario alentar el estudio en IT?
    Depende de la onda del que te aconseja. La gente que ubico del foro que está en IT hace varios años es copada y trata de ayudar a otros que están queriendo entrar al rubro, de nada le cambia si aparece un junior más o menos. La realidad es que si estas en otro rubro y te metes en IT solo porque hay demanda, probablemente muy lejos no llegues si no te gusta un poco y estés dispuesto a lidiar con los pros/contras del sector.

A diferencia de otras carreras, en general IT requiere capacitación constante. No solo vas a necesitar experiencia variada en muchas áreas afines a lo tuyo (y no estancarte en una sola tecnología), sino que vas a tener que certificarte, aprender idiomas, terminar o profundizar tus estudios universitarios, etc para conseguir mejores laburos. Si te metes para zafar, difícilmente puedas tener cierta constancia en mejorar tu CV continuamente en algo que no te agrada. Si el laburo fuera de operario, que cualquiera con 1 año puede hacer lo mismo que el que esta hace 15, tal vez los consejos fueran distintos y más acerca de que el rubro está saturado.

Mi consejo para el OP seria ese, que reflexione realmente sobre los motivos por los cual quiere meterse en IT y no se enfoque tanto en la edad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Mira cada uno tiene su punto de vista, hay algunos que ya estan instalados en IT y les va bien, muy bien; otros que son "pibes" que no estan en estre rubro y se creen el cuento y dicen cualquiera, otros Trolls, otros RRHH, empleadores y les conviene que haya mas programadores... asi hay mas competencia y pueden sacar redito(negrear).
    Yo estoy en IT como programador PHP, .NET hace mas de 3 años en una misma empresa y no consigo cambiar de trabajo, hice cursos y estoy en una carrera de IT, tengo muy buen ingles. Conosco personas que no consiguen trabajo y estan estudiando una carrera de IT.
    Ya no es la epoca que en IT para los que comenzaban se conseguia trabajo(yo consegui trabajo en IT sin secundario en 2012 sabiendo HTML, CSS, JavaScript, PHP, MySQL), hoy para los que recien comienzan y se quieren capacitar: buscan que estes estudiando al menos una carrera de IT y en ese aspecto hay mucha competencia y pagan poco; a un usuario en el foro le ofrecieron mensualmente $2500 de L a V de 09:00 a 16:00; esto ya es el colmo, pero para dar un ejemplo. Hay lugares que pagan algo conversable pero no todos entran, ejemplo Accenture.
    Mi opinion es como esta la situacion para los que recien comienzan en IT. Espero no molestar a nadie, saludos

PD: goofy.gr0x proba, si te gusta dale para adelante
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2011

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Depende de la onda del que te aconseja. La gente que ubico del foro que está en IT hace varios años es copada y trata de ayudar a otros que están queriendo entrar al rubro, de nada le cambia si aparece un junior más o menos. La realidad es que si estas en otro rubro y te metes en IT solo porque hay demanda, probablemente muy lejos no llegues si no te gusta un poco y estés dispuesto a lidiar con los pros/contras del sector.

A diferencia de otras carreras, en general IT requiere capacitación constante. No solo vas a necesitar experiencia variada en muchas áreas afines a lo tuyo (y no estancarte en una sola tecnología), sino que vas a tener que certificarte, aprender idiomas, terminar o profundizar tus estudios universitarios, etc para conseguir mejores laburos. Si te metes para zafar, difícilmente puedas tener cierta constancia en mejorar tu CV continuamente en algo que no te agrada. Si el laburo fuera de operario, que cualquiera con 1 año puede hacer lo mismo que el que esta hace 15, tal vez los consejos fueran distintos y más acerca de que el rubro está saturado.

Mi consejo para el OP seria ese, que reflexione realmente sobre los motivos por los cual quiere meterse en IT y no se enfoque tanto en la edad.
    Pero imagino que ademas de la onda del que conteste, debe existar una realidad, por ejemplo, en derecho la cosa esta bastante copada, gente recien graduada le ofrecen miseria, ni hablar estudiantes... y esto es algo objetivo, es demasiado jodido pegar un trabajo bueno de manera normal. La situacion es asi tambien en sistemas? es decir, como es facticamente la situacion?
    • Me gusta
    Me gusta
    ''At those moments his secret loathing of Big Brother changed into adoration, and Big Brother seemed to tower up, an invincible, fearless protector, standing like a rock against the hordes of Asia''.''

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Pero imagino que ademas de la onda del que conteste, debe existar una realidad, por ejemplo, en derecho la cosa esta bastante copada, gente recien graduada le ofrecen miseria, ni hablar estudiantes... y esto es algo objetivo, es demasiado jodido pegar un trabajo bueno de manera normal. La situacion es asi tambien en sistemas? es decir, como es facticamente la situacion?
    Tambien hay que decir que por ejemplo desde el 2006-2008 el mundo fue cambiando gradualmente para nuestro pais y el sector. Antes era Argentina casi por excelencia por hoy esta ganando la pulseada la India con todo su ejercito de mano de obra de IT. La mayoria no tendra la calificacion del argentino promedio que trabajan en el area, pero estan pisando fuerte gracias a costos mas bajos y... cantidad a patadas.

Otra realidad que hay que aclarar es que tampoco trabajando en el area vas a ser el proximo Tony Stark. Es un trabajo mas que honroso (no voy a decir respetable porque muchas veces en las empresas hay un cierto desprecio para el area), pero tampoco es que vas a necesitar una pala para mover la plata que te pagan. Un mito urbano profesional que se instauro desde mas o menos entre el 2002 y el 2004.

Por ultimo, tambien tene en cuenta que hoy IT es una de las profesiones de moda. No significa que va seguir siendo asi dentro de 10/15/20 años. Esto que dije vuelve a poner sobre la mesa el viejo debate vocacion vs oportunismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Oct 2003

La realidad depende de cada uno, no se puede generalizar y esperar que aplique a todos los perfiles en todos los lugares. A groso modo, hay mucho laburo bien pago, pero obviamente, depende tu perfil, de donde estés buscando. Capital no es lo mismo que Rio Negro. El tema pasa en no querer realizar una generalización que incluya a todos, eso no sirve. Si recién estas arrancando, te va a costar porque cualquier persona del planeta que aplique va a tener tus mismas aptitudes. El pool de gente capaz de entrar a esa posición va a ser muy grande, y el salario no va a ser genial porque no tienen porque pagarte mucho si justamente, cualquiera puede entrar porque no requieren experiencia o la que piden es mínima. Esto es así en al menos los últimos 10 años.

Si aguantas un tiempo donde sea que entres y ganas buena experiencia (aka, experiencia necesitada, no tiempo calentando una silla), se te abren otras puertas ya de empresas que buscan personal experimentado y pagan otros sueldos. Si repetís la misma ecuación, volves al mismo resultado pero ya con sueldos mucho mayores. Yo no conozco un rubro en el que luego de estar digamos 5-6 años sin título de grado o conocidos estés ganando muy bien. Obviamente, también depende de uno. Tenes que ver qué tipo de experiencia conseguís, como la presentas en el CV, como te manejas en las entrevistas, para donde llevaste tu educación formal, etc. Estar laburando de IT un par de años no te abre automáticamente la posibilidad de cobrar 18 lucas, o lo que sea que hoy sean sueltos altos. Tenes que laburar constantemente en mejorarte.

Yo labure unos 8 años en IT en Argentina hasta mediados 2013 porque me fui a USA. La situación acá es igual, si recién arrancas te cuesta, o te ofrecen sueldos bajos. Lo veo en foros de certificaciones de gente que esta arrancando y no consiguen por su falta de experiencia, o les ofrecen monedas y tratan de sacarles el jugo. En todo caso la generalización mas correcta seria, a mi parecer, hay mucho laburo en IT para aquellos que ya tienen varios años encima y entienden como se mueve el ambiente. Si armas un CV pésimo y tu experiencia es de 6 años haciendo helpdesk básico, no creo te llueven ofertas.

Lo que siempre se dice es que hace falta personal de IT calificado, no personal que quiera trabajar en IT.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por Motivated Ver Mensaje
    Mira cada uno tiene su punto de vista, hay algunos que ya estan instalados en IT y les va bien, muy bien; otros que son "pibes" que no estan en estre rubro y se creen el cuento y dicen cualquiera, otros Trolls, otros RRHH, empleadores y les conviene que haya mas programadores... asi hay mas competencia y pueden sacar redito(negrear).
    Yo estoy en IT como programador PHP, .NET hace mas de 3 años en una misma empresa y no consigo cambiar de trabajo, hice cursos y estoy en una carrera de IT, tengo muy buen ingles. Conosco personas que no consiguen trabajo y estan estudiando una carrera de IT.
    Ya no es la epoca que en IT para los que comenzaban se conseguia trabajo(yo consegui trabajo en IT sin secundario en 2012 sabiendo HTML, CSS, JavaScript, PHP, MySQL), hoy para los que recien comienzan y se quieren capacitar: buscan que estes estudiando al menos una carrera de IT y en ese aspecto hay mucha competencia y pagan poco; a un usuario en el foro le ofrecieron mensualmente $2500 de L a V de 09:00 a 16:00; esto ya es el colmo, pero para dar un ejemplo. Hay lugares que pagan algo conversable pero no todos entran, ejemplo Accenture.
    Mi opinion es como esta la situacion para los que recien comienzan en IT. Espero no molestar a nadie, saludos

PD: goofy.gr0x proba, si te gusta dale para adelante
    Ese soy yo, por fin , despues de buscar otras propuestas pude encontrar una acorde a mis preferencias.
    Como consejo, te quiero decir que arrancar en IT estudiando una carrera y todo no es dificil pero un 90% de las propuestas que vas a tener van a ser de consultoras o de empresas como "Accenture" Con esto quiero decirte que estas ofertas van a ser todas full time y capacitandote en el rubro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por goofy.gr0x Ver Mensaje
    Hola, que tal les comento mi historia a ver si alguno me puede dar alguna opinión.
    Que estudio: DERECHO. Nada que ver con IT, pero de leerlos a ustedes acá y teniendo en cuenta lo difícil que es encontrar un trabajo que sirva en este rubro, se me ocurrió ver si era posible iniciarme en esta rama que hasta quizá me termine gustando mas que lo que hasta ahora estoy estudiando.
    Como podría arrancar a buscar? Alguna capacitación previa que pueda hacer por mi mismo?
    Bueno les mando un saludo y si alguno puede iluminarme, MEJOR!
    Gracias!

Ojo, no todo lo que brilla es oro. Ademas abogacía es una carrera que si queres vas a ganar mucho mas dinero que cualquiera que trabaje en IT.

Mi recomendación para arrancar es, arrancar como help desk que la mayoria no pide experiencia y diciendo que sos fanatico de la tecnologia y el 'soporte tecnico' de tu familia ya tal vez podes entrar.
    Sino, empezar de programador, hacer una certificacion en algun lenguaje en Oracle, Microsoft o lo que te guste y salir a buscar trabajo con esa certificacion.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Que bueno que varios respondieron! Se ve que es algo que muchos de los que leemos esta sección alguna vez pensamos. La verdad que lo postie en un momento de crisis (?) pero si, claramente el crecimiento laboral en IT parece ser mas sostenido y "palpable" en el día a día que el crecimiento en mi rama. En el Derecho lo mejor que te puede pasar antes de recibirte es entrar a la justicia (tenes que tener palanca) para ganar un sueldo "regular" pero bueno, pocas horas vacaciones aprendes y todo eso. La otra es procurar en un estudio, 8 horas caminando de aquí para allá por 3000-5000 depende la suerte que tengas.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3731
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima