Indignado

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2006

Re: Indignado

Citar Mensaje original enviado por iknowyoursecret Ver Mensaje
    Hace unos meses estaba en la misma que vos, y te digo que si te vas a indignar no vas a llegar a nada. Mientras lo único que hagas sea escribir en foros quejas como si fueses una vieja, o mandar CVs, dudo que puedas llegar muy lejos.

Te paso algunos tips:

Si bien no me recibí de lic. en comunicación y me estudié (parcialmente) otra carrera, siempre me gustó escribir y además soy un adicto a la actualidad. "Quiero dedicarme al periodismo". Renuncié del lugar donde laburaba, estuve seis meses sin trabajo, en el interín hice de Community Manager para algunos emprendimientos, hasta que encontré mi trabajo actual gracias a un contacto que ya estaba trabajando allí.

¿Cómo empezar? Por más título que tengas la clave está en los contactos. Si no los tenés, andá a conferencias de prensa, congresos, eventos donde probablemente te encuentres con periodistas y puedas establecer relaciones. Si los tenés, reunite con ellos. No vayas a pedirles trabajo directamente, deciles que querés tomar un cafe con ellos, que recién empezás en el rubro y necesitas que te den una mano para saber como enfocar tu carrera. A la gente le encanta ofrecer consejos y sentirse respetada.

No se como será tu CV, pero si te vas a dedicar al oficio de comunicar, por lo menos tiene que ser claro, conciso, estar bien redactado y no tener faltas de ortografía. Además deberías tener un portfolio con tus mejores materiales, ya sean escritos o audiovisuales y estos no solo deberías acompañarlos con tu CV (una o dos piezas, tampoco van a leer un libro) sino también ponerlos online: Por acá podrías empezar.'

Si te interesa la parte gráfica, escribí. Escribí todos los días, aunque sea un párrafo. Armate un blog, actualizalo con frecuencia, usa Twitter, Facebook, LinkedIn. Leé de todo, libros, diarios, revistas: todo. Pero también enfocate en algún tema. Hacete experto en algún tema que te interese, seguilo, buscá un nicho para diferenciarte.

Dicho esto, en mi trabajo hay disponibles pasantías no rentadas, con amplia flexiblidad horaria, algo que podría funcionar como un primer paso para obtener experiencia. Si te interesa, mandame CV y un artículo de muestra a tomas.adalzzi@gmail.com.

P.D: Soy usuario de 3DG hace más de 10 años, lamentablemente o me borraron la cuenta o me olvidé todos los datos para ingresar.
    No entendí la necesidad de bardear en el primer párrafo. Todos me respondieron con respeto y con ganas de ayudar.

Que este indignado no significa que no estoy buscando, simplemente es algo que me pasa. A pesar de eso estoy tratando de que alguien me de una mano, por eso escribo, no para quejarme.

Algunos contactos tengo, fui cronista de un diario de zona norte y estuve presente en muchas conferencia/rueda de prensa. No necesito que me des una clase de como hacer las cosas. Soy Licenciado, no soy un pelotudo.

Tengo un blog, escribo cotidianamente. Estoy al tanto de facebook, twitter, linkedin, instagram y pinterest.

Leo libros regularmente, generalmente de política, deportes y literatura.

Y no, no gracias, no quiero trabajar gratis para nadie.

PD: Me chupa un huevo si sos usuario hace 2 dias, 3 años o 9 siglos.
    • Me gusta
    Me gusta
    C U E R VO L O C U R A

Registración
    Mar 2015

¿Y quién te dijo que ser licenciado te exime de ser un pelotudo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Flaco anda a proponer laburo gratis a gentedetv.com. Si vas a hacer una critica constructiva hacela, si vas a venir a postear con aires de superioridad, hacelo con otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    C U E R VO L O C U R A

D0C
    Registración
    Jan 2011

Acabo de leer de nuevo tu primer post y me sigue llamando la atención de que te sientas indignado. Me cuesta un poco creer -y esto te lo digo sin ánimo alguno de ofender, más bien diría con ánimo de ser franco- de que todo esto que venis experimentando no era algo de lo que no pudieras preveer (al menos en parte) desde el momento mismo en que elegiste seguir Comunicación en la UADE (que encima seguramente habrá salido lo suyo).

Eso dejando de lado la situación económica actual, que viene de capa caída desde hace como al menos 5 años ya, y que no se sabe bien hasta cuándo va a cambiar para mejor (¿la próxima presidencia, tal vez?).

Pero volvamos a lo de la carrera. Es bien sabido que, a lo igual que la gran mayoría de las disciplinas sociales, Comunicación nunca se caracterizó por tener una buena salida laboral. Eso es algo que todo el mundo sabe y repetimos como loros desde que existe la misma en el país más o menos. Esto supuestamente es así para todos, a no ser que uno disponga de entrada de buenos contactos, como bien te dijeron reiteradas veces los otros foreutas en posts anteriores.

Pero dando por obviado de que vos no contaste con eso, entonces no podes alegar inocencia alguna en la elección de la carrera. No podes sentirte indignado ahora, como si no hubieses podido anticipar que esto te podía llegar a pasar. Eso mismo debería haber lo primero que tendrías que haber analizado desde el minuto cero. Pero bueno, vos ahora ya sos egresado desde hace tiempo y ya no tiene sentido sentirse indignado: sabes bien en carne propia cómo son las cosas. Así que ahora solo te queda dos posibilidades: o seguir continuando pero probando a hacer algo distinto a lo que venis haciendo, o empezar de nuevo con otra cosa más laboralmente prometedora. Otras posibilidades no tenes, me parece.

Frustrado a lo mejor sería la palabra adecuada para describir tu situación (y para haber titulado este thread). Pero indignado me parece que es no la correcta.

Te pido disculpas si sueno un poco duro al expresarme así. Se perfectamente que en estos momentos no te sentis con el mejor de los ánimos para entrar mucho en críticas, pero si me tomo la molestia de decirte esto es porque creo que no me equivoco en lo que digo. Y creo firmemente también que es mucho mejor traerlas a colación que dejarlas a un lado y no decir nada al respecto. De última podes mandarme a la mierda, pero nadie pierde nada por sacar el tema a discusión.

Ojo, así como vos, yo también me siento frustrado en cierta medida por motivos similares (aunque en otras circunstancias). Hace como 13 meses que no tengo laburo, pero tengo que admitir que hasta ahora no hice grandes esfuerzos porque mis viejos me venían bancando sin problemas, así que no tenía necesidad de apurarme. Pero desde unas semanas que no contamos más con el local con el que mis viejos se manejaron estos últimos 20 años, y estamos viendo todos qué podemos hacer. Así que parece que mi situación todavía va para largo, pero espero poder hacer algo por mi cuenta por el lado de la programación y/o diseño mientras pueda. Ojalá tenga suerte, pero hasta ahora no tengo nada.

Pero bueno, por otra parte -para variar- acabo de recordar justamente el caso de un familiar que hizo Comunicación en no sé que universidad privada de acá. No sé quiera si la terminó el año pasado, o si o todavía le queda este año. Pero se que ya está laburando desde hace poco en España en una empresa del que forma parte su actual novio -que conoció allá en un viaje de intercambio-, laburando en la parte de comunicación seguramente. Pero claro, este familiar del que te comento tiene como padre al dueño de una empresa conocida que fabrica acá en Argentina papel film de PVC (de esos que se usan para envolver comestibles, entre otras cosas). Naturalmente a una persona así cuestiones como la guita, la educación y los contactos para moverse son cosas que nunca le van a faltar. Eso le da una decisiva ventaja, que personas como nosotros no contamos. Y por eso esta persona jamás va a sentir razón alguna para preocuparse por la acotada salida laboral de su carrera y se da el lujo de hacerla.

Seguro que uno piensa lo bueno que sería estar en sus pies. Pero si me preguntan, yo prefiero, respeto y hasta envidio sanamente más a todos aquellos que se ganan su buena guita en base a su propio esfuerzo y perseverancia, que a esos los que reciben todo de arriba. Estos últimos raramente son concientes de lo afortunados que son, por más ayuda social a los pobres que hagan. Pero lo que es peor todavía es que suelen vivir generalmente en una nube social de pedos cósmica, tal como el resto de su reducido entorno. Y ni hablemos de la poquísima cultura que suelen tener, pese a todos los recursos que disponen. Es lamentable, pero es algo común en muchos de ellos.

Pero bueno, cada uno con lo suyo. A los que no nos tocó la varita mágica, no queda más que ser todo lo lúcidos y decididos que podamos. Hay que prestarle atención a todo los que nos rodea y sacar ventaja sin buscar perjudicar a nadie. Pero no solo hay que poner atención a nuestras circunstancias, sino ante todo también poner atención a nosotros mismos. Tenemos que ser concientes de nuestras actitudes, de nuestras aptitudes, de nuestros deseos, porque son estos los que van a determinar realmente nuestras verdaderas posibilidades. Y al poner todo en la bolsa vamos a saber mejor cuál es en realidad el mejor camino a seguir para nosotros.

Estoy seguro que tarde o temprano, si sos perseverante, te va a salir algo. Pero por ahora ajo y agua, qué se le va a hacer.

Saludos y suerte con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por nan! Ver Mensaje
    Acabo de leer de nuevo tu primer post y me sigue llamando la atención de que te sientas indignado. Me cuesta un poco creer -y esto te lo digo sin ánimo alguno de ofender, más bien diría con ánimo de ser franco- de que todo esto que venis experimentando no era algo de lo que no pudieras preveer (al menos en parte) desde el momento mismo en que elegiste seguir Comunicación en la UADE (que encima seguramente habrá salido lo suyo).

Eso dejando de lado la situación económica actual, que viene de capa caída desde hace como al menos 5 años ya, y que no se sabe bien hasta cuándo va a cambiar para mejor (¿la próxima presidencia, tal vez?).

Pero volvamos a lo de la carrera. Es bien sabido que, a lo igual que la gran mayoría de las disciplinas sociales, Comunicación nunca se caracterizó por tener una buena salida laboral. Eso es algo que todo el mundo sabe y repetimos como loros desde que existe la misma en el país más o menos. Esto supuestamente es así para todos, a no ser que uno disponga de entrada de buenos contactos, como bien te dijeron reiteradas veces los otros foreutas en posts anteriores.

Pero dando por obviado de que vos no contaste con eso, entonces no podes alegar inocencia alguna en la elección de la carrera. No podes sentirte indignado ahora, como si no hubieses podido anticipar que esto te podía llegar a pasar. Eso mismo debería haber lo primero que tendrías que haber analizado desde el minuto cero. Pero bueno, vos ahora ya sos egresado desde hace tiempo y ya no tiene sentido sentirse indignado: sabes bien en carne propia cómo son las cosas. Así que ahora solo te queda dos posibilidades: o seguir continuando pero probando a hacer algo distinto a lo que venis haciendo, o empezar de nuevo con otra cosa más laboralmente prometedora. Otras posibilidades no tenes, me parece.

Frustrado a lo mejor sería la palabra adecuada para describir tu situación (y para haber titulado este thread). Pero indignado me parece que es no la correcta.

Te pido disculpas si sueno un poco duro al expresarme así. Se perfectamente que en estos momentos no te sentis con el mejor de los ánimos para entrar mucho en críticas, pero si me tomo la molestia de decirte esto es porque creo que no me equivoco en lo que digo. Y creo firmemente también que es mucho mejor traerlas a colación que dejarlas a un lado y no decir nada al respecto. De última podes mandarme a la mierda, pero nadie pierde nada por sacar el tema a discusión.

Ojo, así como vos, yo también me siento frustrado en cierta medida por motivos similares (aunque en otras circunstancias). Hace como 13 meses que no tengo laburo, pero tengo que admitir que hasta ahora no hice grandes esfuerzos porque mis viejos me venían bancando sin problemas, así que no tenía necesidad de apurarme. Pero desde unas semanas que no contamos más con el local con el que mis viejos se manejaron estos últimos 20 años, y estamos viendo todos qué podemos hacer. Así que parece que mi situación todavía va para largo, pero espero poder hacer algo por mi cuenta por el lado de la programación y/o diseño mientras pueda. Ojalá tenga suerte, pero hasta ahora no tengo nada.

Pero bueno, por otra parte -para variar- acabo de recordar justamente el caso de un familiar que hizo Comunicación en no sé que universidad privada de acá. No sé quiera si la terminó el año pasado, o si o todavía le queda este año. Pero se que ya está laburando desde hace poco en España en una empresa del que forma parte su actual novio -que conoció allá en un viaje de intercambio-, laburando en la parte de comunicación seguramente. Pero claro, este familiar del que te comento tiene como padre al dueño de una empresa conocida que fabrica acá en Argentina papel film de PVC (de esos que se usan para envolver comestibles, entre otras cosas). Naturalmente a una persona así cuestiones como la guita, la educación y los contactos para moverse son cosas que nunca le van a faltar. Eso le da una decisiva ventaja, que personas como nosotros no contamos. Y por eso esta persona jamás va a sentir razón alguna para preocuparse por la acotada salida laboral de su carrera y se da el lujo de hacerla.

Seguro que uno piensa lo bueno que sería estar en sus pies. Pero si me preguntan, yo prefiero, respeto y hasta envidio sanamente más a todos aquellos que se ganan su buena guita en base a su propio esfuerzo y perseverancia, que a esos los que reciben todo de arriba. Estos últimos raramente son concientes de lo afortunados que son, por más ayuda social a los pobres que hagan. Pero lo que es peor todavía es que suelen vivir generalmente en una nube social de pedos cósmica, tal como el resto de su reducido entorno. Y ni hablemos de la poquísima cultura que suelen tener, pese a todos los recursos que disponen. Es lamentable, pero es algo común en muchos de ellos.

Pero bueno, cada uno con lo suyo. A los que no nos tocó la varita mágica, no queda más que ser todo lo lúcidos y decididos que podamos. Hay que prestarle atención a todo los que nos rodea y sacar ventaja sin buscar perjudicar a nadie. Pero no solo hay que poner atención a nuestras circunstancias, sino ante todo también poner atención a nosotros mismos. Tenemos que ser concientes de nuestras actitudes, de nuestras aptitudes, de nuestros deseos, porque son estos los que van a determinar realmente nuestras verdaderas posibilidades. Y al poner todo en la bolsa vamos a saber mejor cuál es en realidad el mejor camino a seguir para nosotros.

Estoy seguro que tarde o temprano, si sos perseverante, te va a salir algo. Pero por ahora ajo y agua, qué se le va a hacer.

Saludos y suerte con eso.
    Gracias por tu respuesta. La verdad que cuando me metí en Comunicación no tenia ni la mas mínima idea de que era una carrera en la cual conseguir trabajo era complicado. Incluso nadie me comento nada al respecto. Tampoco estaba dentro de mis consideraciones al momento de entrar. Simplemente me gusto y decidí estudiar la carrera. Quizás tiene que ver con algo que decís arriba. No tengo problemas económicos, y hasta que termine el colegio era muy poco independiente. Pero la verdad que la carrera y la educación universitaria me hicieron ver las cosas de otra manera. Yo puedo llegar a ser uno de esos que vos describís arriba pero que quiere independizarse. Yo no quiero que me den mas guita. Si se me canta el 5to forro de los huevos puedo no laburar nunca y no voy a tener problemas, pero no es la idea. Quiero ser alguien, quiero trabajar, tener mi propia guita y hacer las cosas bien.

Y ojo, dudo que muchas personas se metan en una carrera pensando en si tiene o no salida laboral. Esto te lo digo suponiendo que terminando el colegio te mandas a la universidad. A los 18 años yo era un boludo, y no creo que el único.

Saludos!

Lo de indignado en realidad va mas por un tema de trasfondo. En primer lugar como antes te dije, no tenia ni idea de que era complicada la salida laboral de Comunicación. Pero no jodamos. En un país serio, o incluso me animo a decir, con un gobierno un poco mejor, las oportunidades serian mucho mayores. Las empresas no quieren invertir un porongo, se quedan en el molde y ofrecen pocos puestos de trabajo. Eso es lo que nos esta matando. Porque no soy solo yo, sino que a muchísima gente que hizo estudios y tiene experiencia se le esta complicando trabajar.

Anda a un país como EEUU y fijate cuanto tardas en conseguir laburo teniendo un titulo.
    Si no llego a conseguir nada para fin de año me tomo el buque.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Odu. : 17-03-15 el 01:09 PM
    C U E R VO L O C U R A

Registración
    Jan 2001

Cita clave para entender la indignación/frustración:
    Citar Mensaje original enviado por Odu. Ver Mensaje
    EIgual a uno también le da bronca haber estudiado 5 años para que te tengan que meter y no poder hacerlo por los propios medios.
    Lamentablemente la vida es así: ingrata e injusta. Se le atribuye a Bruce Lee haber dicho que "pretender que la vida sea buena con uno porque es uno es buena persona es como pedirle a un tigre que no nos coma porque somos vegetarianos". No importa lo que hayas hecho, tus 5 años de estudio... pesa más la experiencia y sobre todo porque Comunicación es una carrera sin matrícula profesional. Puede trabajar en comunicación cualquier idóneo, no es un título técnico con incumbencias específicas.

Definitivamente fue una mala maniobra dejar el diario, por más mal pago que estuvieras.

Y ojo, dudo que muchas personas se metan en una carrera pensando en si tiene o no salida laboral.
    Pululá más por los foros de estudios y empleos, sobreabunda la gente que quiere estudiar cosas únicamente por la salida laboral sin saber si les gusta o no.

Anda a un país como EEUU y fijate cuanto tardas en conseguir laburo teniendo un titulo.
    Pululá más por la internet yankee (9gag, 4chan, etc), sobreabundan los chistes sobre college graduates preparando BigMacs, invirtiendo 90.000 dólares anuales en la universidad para después ni siquiera conseguir laburos de 6 dólares la hora, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2010

Aca otro indignado. Lic. en Higiene y Seguridad y sin laburo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Odu. Ver Mensaje
    Hace 2 semanas me recibí como Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE.
    Ese es tu problema, te recibiste de un carrera inutil.

Hay varias alternativas que podes hacer:

1-Si no estas desesperado por dinero, porque no aprender un oficio util, aprovecha y metete en uno, instalar/reparar aires acondicionados, plomeria, gasista, electricista, etc. Y si tenes menos de 24 cobras el progrsar y listo.

2-Busca un trabajo fuera de lo que aprendiste. La gente le importa 3 pitos tus gustos, tus pasiones, tus deseos o indignaciones (eso solo lo decis cuando lidias con rr hh y lo aplicas cuando haces un proyecto tuyo). Lo que sea esta bien. Si es part-time mejor, y eso es porque (solución 3 y ya que estamos te podes leer un libro llamado "The Education of Millionaries").

3-Aprovecha y trabaja para vos mismo. Create tus propias notas, sin importar que tan idiotas sean, lo unico que interesa es que vendan. Pedile una camara que grabe a tus viejos, amigos, lo que sea y ponete a hacer tus propios videos de lo que se te de la gana. Luego subi esos videos en youtube. Vas a aprender muchisimo, en el peor de los casos tendrás experiencia en cuanto se trate de hacer notas, entrevistar, editar y crear videos y eso te pone en una ventaja infinitamente superior a la de un simple licenciado. En el mejor de los casos te volves el equivalente a cualquier famoso de youtube y no tendrás que lidiar con un desgraciado jefe, ni con un inutil CV, ni con los hdp de recursos humanos. Esto último tambien se aplica si aprendes algún oficio

Ahora si tenes menos de 24:

1- El ejercito como soldado voluntario, te pagan por tu comida, ropa y techo, y hay veces hasta que te enseñan un oficio.
    • Me gusta
    Me gusta

fuck yeah! Avatar de chronnos
    Registración
    Jun 2010

yendo a algo medio off-topic, de que sirve la carrera de comunicacion?
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras exitosas: Mapacheblue; N1kko; ArGnto; gatsuu; TheTablistTTM; EmBuStErO; pankazero; hellelectronics; DemI

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Cita clave para entender la indignación/frustración:

Lamentablemente la vida es así: ingrata e injusta. Se le atribuye a Bruce Lee haber dicho que "pretender que la vida sea buena con uno porque es uno es buena persona es como pedirle a un tigre que no nos coma porque somos vegetarianos". No importa lo que hayas hecho, tus 5 años de estudio... pesa más la experiencia y sobre todo porque Comunicación es una carrera sin matrícula profesional. Puede trabajar en comunicación cualquier idóneo, no es un título técnico con incumbencias específicas.

Definitivamente fue una mala maniobra dejar el diario, por más mal pago que estuvieras.

Pululá más por los foros de estudios y empleos, sobreabunda la gente que quiere estudiar cosas únicamente por la salida laboral sin saber si les gusta o no.

Pululá más por la internet yankee (9gag, 4chan, etc), sobreabundan los chistes sobre college graduates preparando BigMacs, invirtiendo 90.000 dólares anuales en la universidad para después ni siquiera conseguir laburos de 6 dólares la hora, etc.
    Cassius, pasame tu mail si no te molesta. Pareces un tipo piola y quizas me puedas ayudar en algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    C U E R VO L O C U R A

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

• Me gusta
    Me gusta
    nad

Registración
    May 2010

No es por tirar mala onda, ni quiero ser negativo pero... estás acabado.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por Drugo Ver Mensaje
    El otro día me llamo una prima para preguntarme si conocía algún lic. en seguridad e higiene para que entre a laburar en Skanska. El laburo era sobre mantenimiento en unas cuencas. Era algo así como 4 hs por dia 20 k. En resumen...es como se vino diciendo en todo el thread, contactos>contactos>laburo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Drugo Ver Mensaje
    Levantate una página en Wix ofreciendo tus servicios (para empresas como independiente). Pagá Adwords para posicionarte en palabras claves.

Yo te hago la parte de medio ambiente y te aviso cuando en alguna de las empresas que visito necesitan HyS (que no hago). Si está en tus posibilidades comprarte instrumentos (para medir ruido, iluminación, puesta a tierra, carga térmica, etc) hacelo porque es una buena inversión que en pocos trabajos se recupera.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

ENL
    Preso en mi ciudad... Avatar de ENL
    Registración
    May 2002

Citar Mensaje original enviado por Easter egg Ver Mensaje

"Estudia periodismo así vendes periódicos" ja ja ja.
    Muy bueno el artículo aunque un poco tarde ya se recibió.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4864
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima