Dudas Monotributo

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  1. #16
    Avatar de ezeftw1
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    Re: Dudas Monotributo

    Citar Mensaje original enviado por draco526 Ver Mensaje
    Un pequeño comentario, cuando te anotas a monotributo no es la categoría mas baja, es la que correspondería de anualizar tu facturación, solo en el caso de inicio de actividades (que se toma como no saber cuanto se facturara, en tu caso lo sabes) y aun así te categorizarias por los m2. Que en la práctica la mayoría haga otra cosa no quiere decir que sea lo que corresponde por ley.

    Mi consejo habla con un Contador que te explique todo, le das un buen regalo de agradecimiento por la buena onda y lo mensual lo haces vos.

    Saludos
    Gracias por el dato, la idea es tener todo en regla. Voy a hacer tal cual decís.

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
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  2. #17
    Avatar de sebastianlpd
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    Re: Dudas Monotributo

    Mirá yo también fui monotributista relacionado con el Estado y al momento de inscribirme estuve como vos. Al no ser un local, a la parte de mt2, electricidad, empleados, etc. no le tenés que dar bola, solo a tu facturación. El tema es que la categoría depende de tus 12 meses anteriores a la fecha, por lo tanto al empezar, tu facturación es 0. Los períodos de recategorización son en enero, mayo, septiembre, si en alguno de esos superas el límite (siempre teniendo en cuenta los últimos 12 meses, o sea, tus últimas 12 facturas ) tenés que recategorizarte y eso entra en vigencia a partir del siguiente mes.
    Por lo de ingresos brutos, a mi no me paso lo del convenio multilateral ya que vivo en CABA y facturaba en CABA, pero teniendo conocidos que viven en GCBA y laburaban en CABA debían pagarlo. Estas excento si sos profesional. De ISIB , yo teniendo una categoría alta ( y no me correspondia, me equivoqué al inscribirme y nunca me recategorice por pajero ) pagaba $120 por mes ( la cuota es bimestral, pagaba $240 y eran 6 por año ).
    No necesitás un contador, pero como te dijeron, paciencia y prestar atención a los formularios y a las cosas que estás completando.

    PD: Ah, lo de la DDJJ que tenés que presentar, no te preocupes, es bastante simple y consta más de datos sobre la actividad que vas a hacer por la cuál necesitás facturar.
    PD2: Otra cosa, en el último año se agregó una autorización a las facturas, el CAI ( sino me equivoco así son las siglas ) que sirve para imprimir los talonarios de facturas, es un trámite pavo pero bastante engorroso en cuanto a pasos que se deben hacer.

    Saludos, cualquier cosa mandame un MP.
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  3. #18
    Avatar de ezeftw1
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    Re: Dudas Monotributo

    Citar Mensaje original enviado por sebastianlpd Ver Mensaje
    Mirá yo también fui monotributista relacionado con el Estado y al momento de inscribirme estuve como vos. Al no ser un local, a la parte de mt2, electricidad, empleados, etc. no le tenés que dar bola, solo a tu facturación. El tema es que la categoría depende de tus 12 meses anteriores a la fecha, por lo tanto al empezar, tu facturación es 0. Los períodos de recategorización son en enero, mayo, septiembre, si en alguno de esos superas el límite (siempre teniendo en cuenta los últimos 12 meses, o sea, tus últimas 12 facturas ) tenés que recategorizarte y eso entra en vigencia a partir del siguiente mes.
    Por lo de ingresos brutos, a mi no me paso lo del convenio multilateral ya que vivo en CABA y facturaba en CABA, pero teniendo conocidos que viven en GCBA y laburaban en CABA debían pagarlo. Estas excento si sos profesional. De ISIB , yo teniendo una categoría alta ( y no me correspondia, me equivoqué al inscribirme y nunca me recategorice por pajero ) pagaba $120 por mes ( la cuota es bimestral, pagaba $240 y eran 6 por año ).
    No necesitás un contador, pero como te dijeron, paciencia y prestar atención a los formularios y a las cosas que estás completando.

    PD: Ah, lo de la DDJJ que tenés que presentar, no te preocupes, es bastante simple y consta más de datos sobre la actividad que vas a hacer por la cuál necesitás facturar.
    PD2: Otra cosa, en el último año se agregó una autorización a las facturas, el CAI ( sino me equivoco así son las siglas ) que sirve para imprimir los talonarios de facturas, es un trámite pavo pero bastante engorroso en cuanto a pasos que se deben hacer.

    Saludos, cualquier cosa mandame un MP.
    Gracias Seba por la ayuda, esta semana me pongo con todo el tramiterio. Cualquier cosa te mando MP.

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  4. #19
    Avatar de jew9w
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    Re: Dudas Monotributo

    No creo que le haga falta un contador pero si de movida te podrias asesorar con uno para que te sepa explicar bien todo.
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  5. #20
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    Re: Dudas Monotributo

    Eze, te paso un par de datos a tener en cuenta:

    - Monotributo
    Inicio de actividad con categoría B;
    Primer recategorización (si a fin de Diciembre, Abril o Agosto ya pasaron 4 meses desde tu inscripción) se proporciona la facturación a lo que sería un año completo y se recategoriza en consecuencia;
    Si pasás a la categoría F en adelante, deberás presentar aparte de las recategorizaciones una DDJJ cuatrimestral informativa, según la RG 2888 (si no lo hacés te bloquean el CUIT y cuando la empresa quiera pagarte te va a retener IVA y Ganancias como no inscripto);
    Si pasás a la categoría H en adelante, las facturas no las podés hacer manuales y debés hacerlas Electrónicas (si considerás que eso va a ocurrir rápido, te recomendaría directamente facturar de esa manera);
    Si vas a seguir en relación de dependencia, podés no pagar Jubilación y Obra Social por el Monotributo (si no vas a seguir en relación de dependencia, sí debés pagarlo).
    Si aportás a alguna caja provincial, también podrías optar por no pagar dicho concepto.

    - Ingresos Brutos
    Si tenés domicilio en Bs. As. y facturás en Bs. As., deberás inscribirte en ARBA local y realizar la DDJJ todos los meses y la anual;
    Ojo porque si no la presentás o te olvidaste un mes, te van a comenzar a retener ingresos brutos por la cuenta bancaria al 5% y te va a salir más caro que haberla presentado y pagado como corresponde.

    Si no tenés conocimiento en el tema sería bueno que te asesores con un Profesional y vos puedas dedicarte a trabajar tranquilo, sabiendo que las cuestiones impositivas están cubiertas.

    Si te interesa, podés contactarme.

    Saludos.
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