Consulta - Cine y animacion o Base de datos&Virtualizacion

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Angry Avatar de MayweatherMoney
    Registración
    Jun 2009

Consulta - Cine y animacion o Base de datos&Virtualizacion

Bueno antes que nada doy algunos datos mios:
    Mi nombre es Maximiliano, tengo 27 años, termine el secundario hace poco (Habia dejado en 5to) y la verdad que despues de sacarme una espina , tengo ganas de focalizar mi carrera.
    Actualmente trabajo en una empresa multinacional de soporte/mesa de ayuda.

Tengo conocimientos:
    *Operador Unix
    *HTML5 & CSS3
    *JavaScript/jQuery
    *Windows Server (Certificacion MTA)
    *Virtualizacion VMware (Nivel Asociado)
    *SQL Server (basico-intermedio)
    *CCNA 1 (Me faltan 3 modulos mas para la certificacion)

Ahora estoy por comenzar en Proydesa el primer modulo de Oracle para seguir la carrera (si es que le agarro gustito

Por otro lado me apetece empezar algo de Animacion/Cine.
    Por ejemplo:
    Cine Animacion
    http://www.davinci.edu.ar/carreras/cine-de-animacion
    Qué Aprendés

Animación 2D
    Animación 3D
    Stop motion
    Técnicas mixtas de video y 3D
    FX y Motion Graphics
    Técnicas de escritura de guión
    Pre-producción, montaje y postproducción
    Técnicas de dibujo y pintura digital
    Conocimientos teóricos y estéticos
    Captura de Movimiento

O en otra escuela como imagecampus, ect ..
    Algo sobre modelado, animaciones, dibujo, ect.. La verdad siento que tambien tengo pasion por la creatividad/creacion.

Pero estoy en duda, me gustaria saber si hoy en dia , hay posibilidad de progreso con respecto a la animacion, si es facil encontrar pasantias por ejemplo y que sumado con idioma, se puede llegar lejos , o en realidad es cuestion de suerte?.
    Por ejemplo lo IT , hay mucho laburo de eso, mas alla de que hoy en dia el pais esta complicado, si llego a conseguir una certificacion de Oracle, puede que encuentre algo bastante copado.
    La contra es que no tengo titulo Universitario de Analista de Sistemas o algo similar ni tampoco me interesa empezarlo por el hecho de que no tengo ganas de estudiar matematicas y/o ciencias exactas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El_Chistoso : 10-03-15 el 12:46 PM
    ASUS P9X79 Deluxe * i7 3820 * 4x4GB Patriot Intel Master Extreme Series 2133 * Sentey Arvina * MSI 980 GTX Gaming 4G * Phanteks ph-tc14pe * Sentey HardPowerBlue 1100W*
    Seiki 4K LED 39' 120HZ Nativos(Orgasmo) 1920x1080p 120HZ - 3820x2160 30HZ

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 626
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Consulta - Cine y animacion o Base de datos&Virtualizacion

Citar Mensaje original enviado por El_Chistoso Ver Mensaje
    me gustaria saber si hoy en dia , hay posibilidad de progreso con respecto a la animacion, si es facil encontrar pasantias por ejemplo y que sumado con idioma, se puede llegar lejos , o en realidad es cuestion de suerte?.
    Te la contesto fácil: NO.

Todo lo que tiene que ver con medios es, primero, contacto. Luego acomodo. Luego suerte. Luego talento (si no te fuiste a otro rubro ya).

Si tenés que empezar a estudiar de cero a los 27 y sin conocer a nadie en la industria de la animación, tus probabilidades de éxito son bajísimas.

Consejo: seguí desarrollándote en sistemas, adquirí skills redituables, y con tus buenos sueldos andá pagándote la formación en animación. Tratá de hacer contactos, fijate si no podés pasar a laburar en sistemas dentro de un canal o una productora como para entrar por la ventana pero entrar a algo con más chances de dar el salto horizontal al rubro deseado...

Pero te digo con conocimiento de causa propio y familiar, el laburo en los medios es complicadísimo. En un canal es un poco más fácil, si tenés que trabajar con una productora de contenidos es durísimo en términos económicos, negociación, plazos de pago y ritmos de trabajo... negrean y pijotean a morir, es una industria altamente competitiva y rápida que mueve millones de pesos así que ahí adentro no hay ningún boludo, ningún dormido y ningún tierno. Si vos no estás a la altura de los tiburones perdés como en la guerra hasta que te agotás y te vas a otra cosa. Le pasó a mi cuñado después de muchos años editando video para productoras de canal 13: se cansó de que le exigieran resultados para ayer sin haberle dado los crudos, del bicicleteo en los pagos, de que te tiren abajo el laburo para querer justificarte menos guita...

Y se abusan porque saben que ni bien vos te agotás y te vas, hay 900 tipos esperando para entrar a la industria del cine y la TV. Cuando vos te quemaste te reemplazan como a una lamparita. Sos descartable, reclamás mucho y te rajan.

Esto en la Da Vinci no te lo van a decir...
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Sep 2010

Como te dijo Cassius, es una industria MUY dura de conseguir laburo y progresar. Te tiene que salir bien y pegar contactos o pasarte laburando como negro mucho tiempo antes de dar un buen salto.

Por lo pronto, tengo entendido que existen posibilidades pero muy negreras, mal pagas y en condiciones pobrisimas. Lo ideal seria algo Freelance pero tenes MUCHA competencia en el mercado, no estas vos solo.

Si de verdad es tu vocacion, metele pata sin duda. Si lo queres hacer de hobbie, ni te gastes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Gracias por los consejos.
    La verdad me gustaria hacerlo, muchas ganas de meterme de lleno.
    Pero voy a ir despacio, voy hacer el curso igual de base de datos.
    En Agosto tal vez empiece en la Da Vinci u en otra escuela.
    Gracias nuevamente
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS P9X79 Deluxe * i7 3820 * 4x4GB Patriot Intel Master Extreme Series 2133 * Sentey Arvina * MSI 980 GTX Gaming 4G * Phanteks ph-tc14pe * Sentey HardPowerBlue 1100W*

Registración
    Jan 2001

Hay que pensar el negocio de medios de esta manera: tu poder de negociación como empleado/proveedor de un servicio freelance es muy bajo, cercano a nulo.

Hay mucha competencia porque todos quieren encontrar la pepita de oro, es la fiebre del oro californiana de finales del siglo XIX.

Por eso las condiciones de trabajo/contratación son pésimas, los empleadores/empresarios tienen todas las de ganar en su favor.

De ahí que sólo aquel que tiene buen contacto y llegada a alguien con "poder" verá incrementadas sus probabilidades de tener una linda carrera en cine. Será uno de cada cuántos... trescientos? Seiscientos que están golpeando los portones? Por eso la probabilidad es tan baja.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jun 2009

Y sumandole idioma? Digo , de manera Freelance con emperesas de afuera que buscan gente que labura desde la casa ? . Ingles/Aleman?.
    Yo he visto y me registre en paginas de bolsa de trabajo de Dubai y hay laburo sarpado (de soporte it, hasta algunas te pagan el pasaje y la estadia para ir)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Para ser un buen Freelancer tenes que tener un buen portfolio mostrable. Vas a tener que sudar la gota gorda para demostrar eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Desarrollo de videojuegos no te interesa? Tiene una pata de cada cosa que te gusta (sistemas + arte digital)

Igualmente te digo con la mejor onda, las carreras tipo ImageCampus y Da Vinci sólo te puede dar contactos. El aprendizaje lo obtenés vos de manera independiente, leyendo y practicando (fuente: soy egresado de ImageCampus)

Suerte y no te desanimes, si es lo que te gusta dale para adelante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    Desarrollo de videojuegos no te interesa? Tiene una pata de cada cosa que te gusta (sistemas + arte digital)

Igualmente te digo con la mejor onda, las carreras tipo ImageCampus y Da Vinci sólo te puede dar contactos. El aprendizaje lo obtenés vos de manera independiente, leyendo y practicando (fuente: soy egresado de ImageCampus)

Suerte y no te desanimes, si es lo que te gusta dale para adelante.
    Gracias loco!
    Como es el tema de esa carrera?¡ Yo no quiero llegar a tocar tanta matematica porque me quemo el bocho, pero si me decis que es tranqui por ese lado , me interesaria.
    Si tenes info de la carrera que quieras explayar , estoy encantando en leer
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Fijate en los sitios tenes toda la info y el plan de estudios:

http://www.imagecampus.com.ar/carrer...lo-videojuegos
    http://www.davinci.edu.ar/carreras/d...de-videojuegos

Hoy por hoy las carreras se basan en enseñarte a usar los engines mas usados y no se trata tanto de programar cosas matemáticas ya que es un mundo intermedio entre el desarrollo de software y el arte digital. Ej. vas a aprender a manipular escenas 2d/3d, crear mapas, riggear personajes, aplicar texturas, y programar la lógica del juego, sistemas de partículas, IA, etc. etc.

Pero como te digo en la mayoría de estas carreras hay mucha sarasa y cuestan una buena moneda. Si te interesa el desarrollo de juegos yo te recomendaría que intentes meterte en el mercado laboral y vayas aprendiendo por tu cuenta. Por lo que leí hay mucha salida laboral en Unity y podés aprender todo vos solo: http://unity3d.com/learn
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por El_Chistoso Ver Mensaje
    Pero estoy en duda, me gustaria saber si hoy en dia , hay posibilidad de progreso con respecto a la animacion, si es facil encontrar pasantias por ejemplo y que sumado con idioma, se puede llegar lejos , o en realidad es cuestion de suerte?.
    Por ejemplo lo IT , hay mucho laburo de eso, mas alla de que hoy en dia el pais esta complicado, si llego a conseguir una certificacion de Oracle, puede que encuentre algo bastante copado.
    La contra es que no tengo titulo Universitario de Analista de Sistemas o algo similar ni tampoco me interesa empezarlo por el hecho de que no tengo ganas de estudiar matematicas y/o ciencias exactas.
    Si vas a empezar con animación, hasta que manejes el soft y entiendas las bases, mínimo 3-4 años practicando todos los días varias horas hasta llegar a un nivel decente. Luego para conseguir trabajo, la demanda es muy baja con respecto a IT y si querés laburar en otro país, tenés que ser excepcional (onda un Picasso) para que una empresa del exterior justifique todos los gastos que conlleva radicarte (sin contar que tenés que saber el idioma).

Mi consejo es que tomes un par de clases de animación y veas cómo realmente es. No es lo mismo admirarlo desde afuera que hacerlo uno mismo. Es un arte que te lleva muchas horas para hacer un par de segundos, sin contar la calidad. Yo te diría que lo tomes como hobby y le metas pilas a IT. Al final de cuentas, es un rubro mucho más estable y con posibilidades de progreso tangibles.

Si querés más info, pasate por el thread de mi firma.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por shap3d Ver Mensaje
    Si vas a empezar con animación, hasta que manejes el soft y entiendas las bases, mínimo 3-4 años practicando todos los días varias horas hasta llegar a un nivel decente. Luego para conseguir trabajo, la demanda es muy baja con respecto a IT y si querés laburar en otro país, tenés que ser excepcional (onda un Picasso) para que una empresa del exterior justifique todos los gastos que conlleva radicarte (sin contar que tenés que saber el idioma).

Mi consejo es que tomes un par de clases de animación y veas cómo realmente es. No es lo mismo admirarlo desde afuera que hacerlo uno mismo. Es un arte que te lleva muchas horas para hacer un par de segundos, sin contar la calidad. Yo te diría que lo tomes como hobby y le metas pilas a IT. Al final de cuentas, es un rubro mucho más estable y con posibilidades de progreso tangibles.

Si querés más info, pasate por el thread de mi firma.
    Muchas gracias ! .
    Si actualmente lo que voy hacer, es empezar a meterme mas por Hobby que por otra cosa, despues en Agosto , cuando abran inscripciones, vere que hago..

Ahora lo mejor seria que comienze con Unity de una , o hay un paso previo?
    No se si lo que quiero es programar en si un juego de 0, si no mas bien hacer la parte grafica, no se si me explico
    He visto tu treath dias atras y me fije que la parte que mas me gusta es Modelado y Texturizado.
    Que me recomendas empezar?, o algun curso que pueda hacer tranquilo para insertarme de a poco?
    Porque veo que hay programas desde 3D MAX, Maya,Unity, ect y no se cual seria el base
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Bueno voy a empezar en
    http://www.escuelafx.com/especializa...ulaciones.html
    Mi idea es hacerlo por hobby y ver si , aparte del laburo IT en el que me desarrollo, puedo llegar a empezar a trabajar de manera Freelance (obviamente, si veo que va tomando forma todo, voy a seguir sumando cursos para complementar mi carrera)
    Voy a sumarle idioma en lo posible, pero veremos!.

Tengo muchas ganas, empieza en Junio y no es muy caro, si todo sale bien , mañana pago la matricula!

Gracias gente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Suerte!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Si vas a hacerlo por hobby te combiene mucho más aprenderlo por tu propia cuenta.

Hay gente que se hacer arto dinero haciendo animaciones con el sourcefilmmaker gracias a youtube, vos podrías hacer lo mismo a base de ver infinidades de tutoriales y horas y horas de praacticas
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 626
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima