En búsqueda del primer laburo...

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2014

En búsqueda del primer laburo...

Tengo 19 para 20, sin experiencia de ningún tipo. Termine el secundario el año pasado con orientación a artes visuales, no adeudo nada. Y actualmente estoy haciendo el ingreso para la carrera de diseño y comunicación visual. Me gustaría algo part time, que sea por la mañana, ya que a las 14:00hs entro a cursar (Lanús), opte por ese turno porque considero que me conviene mas que el nocturno, porque me sienta mejor.

Conocimientos: Algo de photoshop (basico realmente), soy bastante creativo, eso es lo bueno.

Ingles malo. Me voy a poner a estudiar de 0 a partir de este año, seguramente.

¿A que tipo de lugares me conviene apuntar?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2547
    Seguí este Tema: Suscribite
    The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Re: En búsqueda del primer laburo...

• Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Apr 2014

Te recomiendo que apuntes al acomodo, te va a ser dificil sin experiencia de ningun tipo, fijate, siempre se tiene un familiar un amigo alguien que te pueda ofrecer algo, salir a la "calle", a buscar de 0 no es facil.

Buscar trabajo es todo un trabajo. Si recien empezas en esto de apoco te vas a ir dando cuenta a donde apuntar. con idas vueltas entrevista va entrevista viene y bla bla, de apoco vas a saber en que "puesto" te podes ubicar.

pero repito :

Te recomiendo que apuntes al acomodo, te va a ser dificil sin experiencia de ningun tipo, fijate, siempre se tiene un familiar un amigo alguien que te pueda ofrecer algo, "salir a la calle", a buscar de 0 no es facil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por lxvi Ver Mensaje

Te recomiendo que apuntes al acomodo, te va a ser dificil sin experiencia de ningun tipo, fijate, siempre se tiene un familiar un amigo alguien que te pueda ofrecer algo, "salir a la calle", a buscar de 0 no es facil.
    No hace falta confundir contacto con acomodo.

Es perfectamente aceptable llegar a un trabajo por recomendación o contacto, alguien que te ayude a romper el hielo para conseguir una entrevista... después es tema tuyo ganarla y ganarle a los demás candidatos que se presenten para la misma búsqueda!

El acomodo es que por contacto te hagan entrar en un puesto que no te merecés, para el que no estás capacitado, o que en el proceso de entrevistas deberían haber elegido a otro candidato mejor... pero te eligieron a vos (por tu contacto que te acomodó).

El que tiene posibilidad de acomodo por lo general no pide ayuda en un foro.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2013

¿Ya probaste con dejar tu CV en la municipalidad de Lanus? Igual no se donde estudias, si es en la Unla, tienen bolsa de trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por semyazza Ver Mensaje
    ¿Ya probaste con dejar tu CV en la municipalidad de Lanus? Igual no se donde estudias, si es en la Unla, tienen bolsa de trabajo.
    Estudio ahi. Yo vivo en Avellaneda (Dominico). Me voy a fijar.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Si sos creativo y te gustan las artes, no tiene sentido que desperdicies tu vida limpiando pisos en un bar o callcenter.

Especializate en Photoshop y/o algún otro software de Adobe y lanzate como diseñador freelance. Laburo hay un montón y con un buen portfolio (y self marketing) vas a conseguir sin drama, sin contar los beneficios de laburar como freelancer.

Por ejemplo, podés empezar haciendo logos/presentaciones para bandas/dj's a 100$/200$. Es cuestión de spamear tus servicios en grupos de facebook como "tu guia electronica" "nightclubbers" y van a ir cayendo solitos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Jan 2001

shap3d, resolviste tus problemas de "no sé cuánto cobrar"? 100-200$ es literalmente nada así sea por el logo de una banda.

No solo es un error personal (regalar tu trabajo y tiempo, devaluarte como profesional, demorar tu crecimiento económico, estancarte en un segmento de clientes berretas) sino que además arrastrás para abajo el promedio para los demás diseñadores.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2004

fijate si podes arrancar en un callcenter, yo a los 18 arranque ahi, 1 añito, es buena experiencia para empezar creo yo, y no te piden practicamente nada, y son 6 hs de laburo en su mayoria
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    shap3d, resolviste tus problemas de "no sé cuánto cobrar"? 100-200$ es literalmente nada así sea por el logo de una banda.

No solo es un error personal (regalar tu trabajo y tiempo, devaluarte como profesional, demorar tu crecimiento económico, estancarte en un segmento de clientes berretas) sino que además arrastrás para abajo el promedio para los demás diseñadores.
    Bueno, eso me cobraron a mí hace 4 años por una presentación digital y el logo lo compré en 99designs.com. Nose cuánto estarán cobrando ahora pero en mi opinión si recién empieza, debería cobrar por debajo de lo que piden, cosa de conseguir laburo lo más rápido posible y de ahí aumentar sus honorarios de a poco.

Los demás diseñadores que se caguen, lo que importa es la vida de uno. Ellos no te van a dar de comer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por shap3d Ver Mensaje
    Si sos creativo y te gustan las artes, no tiene sentido que desperdicies tu vida limpiando pisos en un bar o callcenter.

Especializate en Photoshop y/o algún otro software de Adobe y lanzate como diseñador freelance. Laburo hay un montón y con un buen portfolio (y self marketing) vas a conseguir sin drama, sin contar los beneficios de laburar como freelancer.

Por ejemplo, podés empezar haciendo logos/presentaciones para bandas/dj's a 100$/200$. Es cuestión de spamear tus servicios en grupos de facebook como "tu guia electronica" "nightclubbers" y van a ir cayendo solitos.
    Y conviene aprender de manera autónoma, por internet o hay algún lugar bueno para aprender a la par de la facultad?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Bueno, eso me cobraron a mí hace 4 años por una presentación digital y el logo lo compré en 99designs.com. Nose cuánto estarán cobrando ahora pero en mi opinión si recién empieza, debería cobrar por debajo de lo que piden, cosa de conseguir laburo lo más rápido posible y de ahí aumentar sus honorarios de a poco.

Los demás diseñadores que se caguen, lo que importa es la vida de uno. Ellos no te van a dar de comer.
    Valores de 4 años atrás???????? Y no te actualizás aunque sea a la inflación oficial?????? Por favor, con el mayor de los respetos te pido, abstenete de dar consejos laborales profesionales o de negocios!

Si te cagás en tus colegas te cagás indirectamente en vos mismo. Se trata de intereses compartidos, no hace falta ser comunista para darse cuenta de que un colectivo tiene más poder de negociación que cada individuo. No por nada aparecieron los gremios hace ya tantos siglos... y vos preferís cagarte en los demás en el mismo acto en el que te perjudicás a vos mismo en el largo plazo por una pequeña y mal comprendida percepción de una ventaja en el corto plazo.

Además tu afirmación de que tus colegas no te van a dar de comer es totalmente errada, falsa y demuestra tu absoluta ignorancia respecto a cómo se trabaja siendo un profesional independiente. Es lo más común del mundo que un colega te invite a compartir un trabajo, te pase un cliente o un trabajo, te recomiende, quiera asociarse con vos o te ofrezca ayuda para que empieces...

Eso sí, hay que ser un poquito no garca para que otros te consideren un colega respetable y no un forrete. Es un ida y vuelta, una cadena de favores... si tu política personal es cagarte en los demás y perjudicarlos para tu magro beneficio olvidate de construirte una reputación.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Apollo Creed Ver Mensaje
    Y conviene aprender de manera autónoma, por internet o hay algún lugar bueno para aprender a la par de la facultad?
    Internet toda la vida. Pasa que hay millones de tuts y la mayoría de la gente se pierde en algún canal de Youtube de un pibe random, por eso te recomiendo que te bajes tutoriales de profesores profesionales de manera gratuita en cgpeers.com/kickass.to y luego una vez aprendido lo "básico" con ellos, busques cosas más específicas.

Igualmente a mi me costó bastante, porque requiere disciplina, voluntad y paciencia para fumarte horas interminables de un tipo que te habla en inglés sobre un software con 560234 funciones, absteniéndome de apretar el ícono de dota2 en todo momento.

Si ves que no podés estar ni 10min mirando un video, en ese caso pagate un curso de los cientos que hay por Capital. Después te vas a dar cuenta que es exactamente lo mismo que los videos, nomás que te lo recita un pibe personalmente.

Luego depende de vos practicar diariamente y cualquier cosa que no te salga, googlealo. Nuestro Dios Todopoderoso Google lo sabe todo. Todos los que laburamos con una pc dependemos de Él.

Finalmente, armate un portfolio con tus mejores trabajos y empezá a spamearlo en todas las redes sociales habidas y por haber.

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Valores de 4 años atrás???????? Y no te actualizás aunque sea a la inflación oficial?????? Por favor, con el mayor de los respetos te pido, abstenete de dar consejos laborales profesionales o de negocios!

Si te cagás en tus colegas te cagás indirectamente en vos mismo. Se trata de intereses compartidos, no hace falta ser comunista para darse cuenta de que un colectivo tiene más poder de negociación que cada individuo. No por nada aparecieron los gremios hace ya tantos siglos... y vos preferís cagarte en los demás en el mismo acto en el que te perjudicás a vos mismo en el largo plazo por una pequeña y mal comprendida percepción de una ventaja en el corto plazo.

Además tu afirmación de que tus colegas no te van a dar de comer es totalmente errada, falsa y demuestra tu absoluta ignorancia respecto a cómo se trabaja siendo un profesional independiente. Es lo más común del mundo que un colega te invite a compartir un trabajo, te pase un cliente o un trabajo, te recomiende, quiera asociarse con vos o te ofrezca ayuda para que empieces...

Eso sí, hay que ser un poquito no garca para que otros te consideren un colega respetable y no un forrete. Es un ida y vuelta, una cadena de favores... si tu política personal es cagarte en los demás y perjudicarlos para tu magro beneficio olvidate de construirte una reputación.

Quise ser sincero con los números, pero me faltó el detalle de la inflación. Supongo que ahora debe ser el triple, pero bueno, debería averiguarlo por su cuenta. No me voy abstener de dar consejos por eso, es para que se de una idea de lo que puede ganar haciendo un logito de mierda con la pc en un par de horas.

No comparto tu filosofía, a mi nunca nadie me ofreció ayuda para empezar ni menos compartir sus clientes. Siempre la remé solo y los pocos amigos/socios que tuve, se cagaron en mí y en mi confianza. Y ahí me tropecé con la realidad, los colegas no existen, todos buscan un rédito en las personas, es todo por interés, etc.. Pero bueno, no quiero desvirtuar, es solo mi experiencia.

(in a nutshell)
    Spoiler!  

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Diseño y comunicación visual? no desperdicies el tiempo en la facultad, hace algo útil.

Como dijeron arriba, podes perfeccionarte a base de aprender por tu cuenta (hay libros, cursos online y millones de tutoriales para que vos aprendas sobre diseño, photoshop, creación de logos, etc).

Al mismo tiempo podrías aprenderte un oficio como plan B que te deje buen dinero y no te den ganas de suicidarte como arreglar aires acondicionados por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

No comparto tu filosofía, a mi nunca nadie me ofreció ayuda para empezar ni menos compartir sus clientes. Siempre la remé solo y los pocos amigos/socios que tuve, se cagaron en mí y en mi confianza. Y ahí me tropecé con la realidad, los colegas no existen, todos buscan un rédito en las personas, es todo por interés, etc.. Pero bueno, no quiero desvirtuar, es solo mi experiencia.
    No es mi filosofía chabón, se llama ser profesional y no un forro sorete!!

Cuánta experiencia tenés? Cuántos años de trabajo? Cuántos trabajos realizados? Cuántos grandes? Cuántos en equipo? Cuántos en relación de dependencia y cuántos como independiente?

Así como a vos nunca nadie te ofreció ayuda, a mí sí. Y al que me ofreció a mí le pasó lo mismo en su momento. Y conozco otros en la misma situación. Muchos. En todo tipo de rubros y negocios.

Planteate si no será tu actitud egoísta y perniciosa de cagarte en los demás lo que hará que nadie quiera vincularse con vos... tu filosofía es perjudicar a otros para arrebatarte con malos negocios... si tuvieras una postura más colaborativa y de buscar máximos beneficios para todos te aseguro que habría gente deseosa de trabajar con vos.

Tus palabras son exactamente lo mismo que dicen los adolescentes despechados: "el amor no existe porque nunca nadie se enamoró de mí". Que vos no lo hayas experimentado no significa que nadie más lo vaya a experimentar... no le vomites tu negatividad a alguien que está recién empezando.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2547
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima