Cambiar de trabajo [Sistemas]

Responder
    Registración
    May 2014

Cambiar de trabajo [Sistemas]

Hola gente, quiero cambiar de trabajo, soy programador principalmente en PHP estructurado(casi nada de POO) en una consultora, ahora cobro 3500 por mes por 4hs Lunes a Viernes hace, un poco mas de 3 años, en donde estoy eh trabajado con varias tecnologias como C#, Java, Python, Android, WebServices (Rest, SOAP), Mobile, pero siento que no aprendi mucho al haber trabajado con ellas, porque no tenia margen de enfocarme en una de ellas, o hacia copy & paste, tambien siempre fueron retoques o arreglos que no llevaban mas de unas semanas en proyectos ya hechos por otros. Los proyectos completos la mayoria fueron en PHP estructurado, si bien se PHP POO, pero no lo eh usado mucho.
    Ahora viene mi duda, el año pasado eh mandado C.V para Trainee o Junior (C#, JAVA) y no eh tenido mucha suerte, o me han dicho que no cumplia con el perfil porque no estudiaba una carrera o no me contactaban, ahora estoy estudiando una carrera de Sistemas, en curso de ingreso, comence este año, eh mandado C.V a varios lugares desde febrero que comence y no eh tenido novedades, la verdad que no se que puede ser que este haciendo mal, tengo 27 años; ademas de estar en el curso de ingreso, tambien eh hecho cursos pagos de Android, Java, Linux; no se porque no me contactan para alguna entrevista siendo que ahora estudio.
    Aclaro que mando C.V para Trainee o Junior porque no se si entro como perfil sSr o Sr, ya que la unica tecnogia que mas uso es PHP y estructurado, saludos

Edit: Soy de Bs. As, Avellaneda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Motivated : 03-03-15 el 12:00 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1295
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2014

Re: Cambiar de trabajo [Sistemas]

Un dato que nos serviría para ampliar el escenario que planteás es de qué parte del país sos.

Sos de Cap. Fed.? De La Plata? De alguna provincia? El contexto es distinto en cada caso.

Indistintamente, en ppio te recomendaría hacerte un poco más fuerte en OOP. Luego, enfocarte a busquedas de Jr. (Si te vendes bien, incluso Ssr.). Creo que eso te ampliaría las chances de ligar más entrevistas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Un dato que nos serviría para ampliar el escenario que planteás es de qué parte del país sos.

Sos de Cap. Fed.? De La Plata? De alguna provincia? El contexto es distinto en cada caso.

Indistintamente, en ppio te recomendaría hacerte un poco más fuerte en OOP. Luego, enfocarte a busquedas de Jr. (Si te vendes bien, incluso Ssr.). Creo que eso te ampliaría las chances de ligar más entrevistas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Hola AnselmoLagar, soy de Bs. As, Avellaneda, entiendo OOP, me tengo un poco mas de confianza como perfil Jr que como sSr, espero tener mas suerte, saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Como bien te dice AnselmoLagar. Por mas que no tengas experiencia en la plataforma a la que te quieras cambiar (.Net, Java) tenes la ventaja de ya saber programar y haberlo estado haciendo durante un buen tiempo. Ponete por tu cuenta a aprender bienlos rudimentos de Java / C#, metele pilas al diseño orientado a objetos (arranca con los conceptos basicos como herencia, encapsulamiento y esas boludeces y despues empeza a ver como se relaciona con SOLID, los patrones de diseño mas comunes y eso), por ahi hacete un par de paginas webs boludas para practicar con tus nuevos conocimientos del lenguaje y cuando te sientas con confianza mandate de lleno a hacer entrevistas al menos como junior o semi senior.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Exacto!

A las prácticas que hagas, subilas a un repo público como GitHub; y poné esa referencia en tu CV. Ninguna carta de presentación es mejor, para un programador, que código funcionando! =)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Sacá tus datos personales y subí tu currículum. Tal vez el problema está en cómo hiciste el CV (que es lo único que conocen de vos en esos lugares a donde mandaste).

Un mal CV no consigue entrevistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Aug 2012

Tenes linkedin? hacete el perfil, clavale un visitado a todas las bobitas de RRHH, y te empiezan a llover las ofertas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Como bien te dice AnselmoLagar. Por mas que no tengas experiencia en la plataforma a la que te quieras cambiar (.Net, Java) tenes la ventaja de ya saber programar y haberlo estado haciendo durante un buen tiempo. Ponete por tu cuenta a aprender bienlos rudimentos de Java / C#, metele pilas al diseño orientado a objetos (arranca con los conceptos basicos como herencia, encapsulamiento y esas boludeces y despues empeza a ver como se relaciona con SOLID, los patrones de diseño mas comunes y eso), por ahi hacete un par de paginas webs boludas para practicar con tus nuevos conocimientos del lenguaje y cuando te sientas con confianza mandate de lleno a hacer entrevistas al menos como junior o semi senior.
    Yo quiero meterme mas en Java(Tengo un curso) que .Net, ya que me gusta Android(Tengo un curso); Tenia pensado hacer eso de hacer una web o algo asi para subirla, pero no me quiero clavar con Java y despues no conseguir nada, porque me tengo que meter a fondo solo en uno Java o .Net, por eso prefiero conseguir de Trainee o algo asi.

Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Exacto!

A las prácticas que hagas, subilas a un repo público como GitHub; y poné esa referencia en tu CV. Ninguna carta de presentación es mejor, para un programador, que código funcionando! =)
    Tengo GitHub, voy a ver si empiezo a subir algo y lo pongo en el CV.

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Sacá tus datos personales y subí tu currículum. Tal vez el problema está en cómo hiciste el CV (que es lo único que conocen de vos en esos lugares a donde mandaste).

Un mal CV no consigue entrevistas.
    Uso este CV de modelo(lo habia subido un usuario al foro); en el CV de experiencia laboral pongo donde trabajo, de que trabajo, desde que fecha y que estoy trabajo actualmente; es mi unica experiencia.
    Pongo donde estudio, los cursos que hice, simplificado.
    No pongo ninguna web, solo la de referencia donde trabajo.

Modelo - CV.pdf
    http://foros.3dgames.com.ar/attachme...1&d=1425398886

Citar Mensaje original enviado por The ManDraKE Ver Mensaje
    Tenes linkedin? hacete el perfil, clavale un visitado a todas las bobitas de RRHH, y te empiezan a llover las ofertas
    Tengo Linkedin, voy a ver si por ese lugar tengo suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Motivated Ver Mensaje
    Yo quiero meterme mas en Java(Tengo un curso) que .Net, ya que me gusta Android(Tengo un curso); Tenia pensado hacer eso de hacer una web o algo asi para subirla, pero no me quiero clavar con Java y despues no conseguir nada, porque me tengo que meter a fondo solo en uno Java o .Net, por eso prefiero conseguir de Trainee o algo asi.
    Da lo mismo que te quieras meter en Java o .Net. Si te piace mas Java dale para ese lado pero eso no quita lo otro, metele pata a aprenderte los conceptos de disenio de software orientado a objetos y ponete a aprender los frameworks en el mundo Java que te permitan hacer funcionar un par de webs basicas, pero no pensando en subirlas a algun lado (lo cual realmente no estaria mal y mas si pones el link a GitHub) sino como formas de practicar lo que estas aprendiendo asi no vas crudo a las entrevistas.
    Y posta no te limites, lo importante es saber programar, si sabes ya estas un paso al frente del resto y no deberias, en mi opinion, empezar como trainee. Empeza al menos como junior donde no solo la paga va a ser mas alta y vas a ganar mas experiencia cuando entres sino que ademas hay muchisimas mas ofertas para junior/ssr que para trainee.
    No entendi si ese que subiste es tu CV o solo el modelo en el cual "te inspiraste" pero mas alla del disenio lo que yo haria, si es que ese es tu CV, es volar las experiencias pasadas que no tienen nada que ver con el rubro y tratar de extenderme mas en las tareas, responsabilidades y logros en tu laburo actual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Da lo mismo que te quieras meter en Java o .Net. Si te piace mas Java dale para ese lado pero eso no quita lo otro, metele pata a aprenderte los conceptos de disenio de software orientado a objetos y ponete a aprender los frameworks en el mundo Java que te permitan hacer funcionar un par de webs basicas, pero no pensando en subirlas a algun lado (lo cual realmente no estaria mal y mas si pones el link a GitHub) sino como formas de practicar lo que estas aprendiendo asi no vas crudo a las entrevistas.
    Y posta no te limites, lo importante es saber programar, si sabes ya estas un paso al frente del resto y no deberias, en mi opinion, empezar como trainee. Empeza al menos como junior donde no solo la paga va a ser mas alta y vas a ganar mas experiencia cuando entres sino que ademas hay muchisimas mas ofertas para junior/ssr que para trainee.
    No entendi si ese que subiste es tu CV o solo el modelo en el cual "te inspiraste" pero mas alla del disenio lo que yo haria, si es que ese es tu CV, es volar las experiencias pasadas que no tienen nada que ver con el rubro y tratar de extenderme mas en las tareas, responsabilidades y logros en tu laburo actual.
    La verdad que tenes razon, no habia pensado en que puedo aspirar como Jr/sSr en Java o .Net si me pongo a estudiar y practicar; teniendo en cuenta que la paga de un Trainee es menos, me conviene seguir tu consejo, igual si tengo suerte en alguna entrevista como Trainee, la pensare.
    En cuanto a lo del CV, me exprese mal, solo me inspire en ese CV, ningun dato de esos son mios, copie el modelo nomas. La unica experiencia laboral que puse es la actual, el del trabajo actual, no puse ningun trabajo relacionado a otra area.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Sin ofender a los 27 dudo que te llamen para trainee o incluso jr, metele con aprender por tu cuenta para postularte a los avisos de ssr, trainee y jr tienen un monton de pendex de 18 a 22 que recien arrancan y las consultoras/empresas los pueden negrear, alguien que ya trabajo 3 años en sistemas no puede aspirar a otro puesto trainee o jr, tenes que escalar de posicion
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Aprende tecnologias nuevas, como Laravel en PHP. Utiliza Linux y aprende algo de GIT. Crea aplicaciones en Android y mostralas en tu CV, GitHub, etc.

Son cositas que podes ir sumando de a poco que completan el CV y lo hacen mejor para cualquier recluiter.
    Como dijeron arriba, tenes que lucirte un poco. Tenes mucha competencia de pibes que recien arrancan y son mucho mas volatiles a pelear por un sueldo o condiciones laborales.
    • Me gusta
    Me gusta

D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Hola, El seniority te lo da la experiencia en una tecnologia, podes ser junior en java pero senior en php.

Tenes eso a favor.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1295
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder