Exceso del límite legal de horas extra

Responder
    Hay que probar par... Avatar de ghorkov
    Registración
    Jun 2010

Exceso del límite legal de horas extra

Buenas gente, cómo va?

Tengo una pequeña duda... durante los últimos tres años me excedí del limite legal de horas extra anuales (200, yo he llegado a las 400). Estoy viendo de exigir el pago de las mismas, porque me las pagaron parcialmente. Quería saber si hay alguna penalización, ya sea a mi favor (algún tipo de resarcimiento adicional) o no (multa por parte del ministerio de trabaoj), contra la empresa en tal caso. Estoy armando el caso con el abogado pero recién lo veo la semana que viene y tenía esta duda comiéndome el cerebro.

Antes de que pregunten, hacía guardias, pero solo me pagaban cuando caía laburo. El tema es que, como el tiempo de respuesta es de 10 minutos máximo, tenía que estar pegado a la compu como un boludo atento a que caiga un mail, dos fines de semana al mes y 12 horas por día. Hace poco salió una jurisprudencia que toma todo tiempo de disponibilidad en guardias como hora extra.

Saludos, y muchas gracias de antemano.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 745
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2009

Re: Exceso del límite legal de horas extra

si las trabajaste te las tienen que pagar, porque ante la ley quien esta en falta es el empleador, no el empleado, ya que no res responsabilidad tuya haberlas trabajado ni controlar si excediste en cantidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO SWITCH HP GIGABIT de 16 bocas

http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...-baratito.html

Registración
    Dec 2014

Siempre que estás a disposición de tu empleador estás bajo el Horario de Trabajo.

Sino tendría que estar en tu casa tomando mate.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Cualquier que te paguen por si entra trabajo (?). Cada día me sorprendo de los inventos que hacen las empresas.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Responder