ISTEA tecnicatura desarrollo de software

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2005

ISTEA tecnicatura desarrollo de software

Hola, buen dia. Una consulta, estoy entre anotarme a estudiar sistemas en el IFTS 18 del gob de la ciudad o el ISTEA (segun las opiniones que junte). Q
    Estuve mandando un par de mails, se cursa de lunes a juev de 19 a 22. El subte, por un lado, me deja a 3 cuadras, se pagan 1500 pesos por mes. ¿Con respecto al IFTS (que es el otro que tengo en mente, porque unsam lo descarte, no me cierra el tema ed los horarios, se cursa casi siempre a las 5 y en 2do año y 3ero hay materias a las 15) hay mucha diferencia de prestigio?
    La cuota incluye:
    La certificación internacional en Java otorgada por ORACLE
    La certificación internacional en C#.NET otorgada por Microsoft
    El material de todas las materias (es otorgado en formato digital)
    Derecho de examen (incluido en la cuota)
    Cursos extracurriculares de Educación IT 100% Bonificados (especificados en el plan de estudio)
    Coffee-Break

Aca esta entero el plan de estudios. http://www.istea.com.ar/tecnicatura-...-software?plan

Pd: El tema que sea pago me da la idea de que quiza no me trabe en alguna materia, si es cierto el mito de que las universidades o terciarios pagos no tienen el mismo filtro que los publicos.

GRACIAS
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Racyel : 24-02-15 el 05:49 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2234
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2014

Re: ISTEA tecnicatura desarrollo de software

Hola como estas, al final por cual te decidiste?. Yo estoy con la duda tambien, pero para la carrera de infraestructura. Si podes comentame como te fue. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

El tema con ISTEA es que aparentemente no articula con carreras de grado, lo que le quita valor al titulo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

República de San M... Avatar de Gaston_24
    Registración
    Oct 2009

educacion it la rompe
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 965 be 3.4 @ 3.7 Ghz - Asus M4A88TD-V EVO/USB3 - Gskill Sniper 2x4 1600 Mhz CL8 - Sapphire 6950 2gb - Samsung 840 120gb / WD 640gb black / WD 500gb - Zalman Z9 Plus - Ocz Fatal1ty 750w - Samsung S23B350 - T&V Plakat - TT esports - Genius Slimstar 110

- TN - DESAPARECER ES OTRA COSA! -

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    El tema con ISTEA es que aparentemente no articula con carreras de grado, lo que le quita valor al titulo.
    Por ahora se termina ahi en el terciario. No hay opcion a articular con carreras de grado.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Jun 2015

Ya si haces todos los cursos de educacion it y tambien la carrera en istea ya la rompe con una o dos certificaciones internacionales y una carrera terciaria ya pesa bastante los títulos internacionales.
    Aparte de las comodidades del cafe, galletitas, plataformas online, buen material actualizado siempre, etc

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

www.serviciobyte.c... Avatar de Milo_EscorpioN
    Registración
    Dec 2011

Yo estoy igual entre cursar tecnicatura en telecomunicaciones en ITFS24 o la carrera de infraestructura en ISTEA , el tema es que me jode mucho salir a las 22 porque me despierto muy temprano al dia siguiente
    • Me gusta
    Me gusta
    http://www.serviciosbyte.com.ar Redes, Networking, WIFI.

Registración
    Nov 2014

Hoy se me dio por preguntar por las dudas antes de comenzar en otro lado. La mina que me dio la info me comentó que por ahora el único convenio que tienen para continuar una carrera de grado es la univ de favaloro la carrera de ing. biomédica. No sé si será verdad, pero si lo llega a ser es bastante interesante. Ahora estoy esperando que la univ fav me responda a ver si es cierto lo que dicen en istea sobre la articulación. Y sino habría que ver si la UP acepta y reconoce y terminas la carrera de grado como Lic en Tec. de la Inf. como hacen la mayoría que egresa de ORT.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jack_Reacher : 02-02-16 el 01:01 AM

Registración
    May 2014

En la UAI te reconocen el titulo terciario para seguir Ing en sistemas...pero antes debes rendir libre o cursar algunas materias como por ej ingles, bases de datos etc.. Eso lo consulte en una charla introductoria en la UAI. Siempre hablando de la carrera de desarrollo de software.
    Hay alguien que este cursando en Istea?
    • Me gusta
    Me gusta

Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

que onda la carrera "Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructuras " en ISTEA

recién pedí un presupuesto por mail

soy del rubro del diseño web, pero hace unos años conocí muchas "salas de servidores" de muchas empresas por que le ponía la alarma/cámaras en mi anterior laburo. Siempre me quede con la cabeza que me gustaría trabajar de la logística de esos monstruos, pero se me había pasado... (aparte de que me encanta armar y reparar pc)

hace unos años me quiero tirar para seguridad informática, pero no encontraba el pelotero correcto, ahora me encontré con esta carrera y me llama sus lindas pelotitas, además de darte una introducción a seguridad informática, te prepararan para pelear contra estas bestias que son los servidores...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Parece que sí tienen un convenio para continuar la carrera de grado: Ing. Biomédica en la U.Favaloro.
    Es posta porque cuando la minita de ISTEA me lo dijo, creí que era verso y averigué en Favaloro y me lo confirmaron.
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Jack_Reacher Ver Mensaje
    Parece que sí tienen un convenio para continuar la carrera de grado: Ing. Biomédica en la U.Favaloro.
    Es posta porque cuando la minita de ISTEA me lo dijo, creí que era verso y averigué en Favaloro y me lo confirmaron.
    De curioso nada mas: ¿Preguntaste de casualidad cuanto salia esa carrera en la Favaloro ?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Jan 2009

Cuanto sale y lo más importante: te interesa? No pongo en duda la salida laboral, sí el hecho de que quizás no te interese el campo laboral.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    De curioso nada mas: ¿Preguntaste de casualidad cuanto salia esa carrera en la Favaloro ?
    Porsupu Cruyff, no me iba a quedar con esa duda.
    Estos son los valores vigentes de febrero y que como siempre, pueden ser actualizados sin previo aviso:

** Derecho Examen de Ingreso y Material de Estudio
    (Se abona al momento de la inscripción)
    VALOR: $ 3.947
    ** Matrícula Anual
    (En caso de haber sido aceptado a la Carrera, el aspirante deberá abonar la matrícula dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la publicación de los resultados, salvo en el último turno del mes de febrero, en el que contarán con dos (2) días hábiles).
    VALOR: $ 5.005
    ** Cuotas Mensuales
    (Los aranceles deberán abonarse del día 1º al 10 de cada mes de marzo a enero del año siguiente)
    VALOR: $ 5.005

Y en ISTEA los valores son estos:
    Matricula: $1.300
    10 cuotas de $2.150
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Cuanto sale y lo más importante: te interesa? No pongo en duda la salida laboral, sí el hecho de que quizás no te interese el campo laboral.
    Por un lado lo que veo que la propuesta de ISTEA está buena porque te dan los beneficios de las certificaciones incluidas más los cursos en paralelo de EducaciónIT que podes hacer a medida que vas avanzando en la carrera y estas viendo las tecnologías de java y .net que son las principales usadas en cualquier empresa como para enseguida buscar trabajo de developer, más allá de las start-ups que por lo general estas suelen usar tecnologías open-sources.

Y lo otro es una alternativa bastante buena que en el caso de querer continuar una carrera de grado lo estas haciendo dentro de un campo que resulta bastante prometedor si sumas los avances tecnológicos y vos los podes usar para aplicarlos en la medicina ayudando a miles de peronas.

Más allá de si me interesa, convengamos que cuando ingresas a un trabajo de sistemas, en general si te cierran las condiciones de contratación, no te preguntas a que industria estas ingresando, por lo menos en mi caso ha sido así, con lo cual a veces por más que trabaje en sistemas, he pasado por lugares que fueron una verga y llegué a odiar sistemas y otros lugares donde das gracias a Dios que te dedicas a sistemas. Se entiende la idea?

A lo que voy es que el convenio con la carrera es interesante, hablo de oído pero estimo que la ing biomédica tiene buena salida laboral en conjunto a los avances tecnológicos y le sumas el tema de que podes innovar con algo que vas a estar ayudando en el tema de la salud de miles de personas.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2234
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima