ISTEA tecnicatura desarrollo de software

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Re: ISTEA tecnicatura desarrollo de software

Citar Mensaje original enviado por Jack_Reacher Ver Mensaje
    Porsupu Cruyff, no me iba a quedar con esa duda.
    Estos son los valores vigentes de febrero y que como siempre, pueden ser actualizados sin previo aviso:

** Derecho Examen de Ingreso y Material de Estudio
    (Se abona al momento de la inscripción)
    VALOR: $ 3.947
    ** Matrícula Anual
    (En caso de haber sido aceptado a la Carrera, el aspirante deberá abonar la matrícula dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la publicación de los resultados, salvo en el último turno del mes de febrero, en el que contarán con dos (2) días hábiles).
    VALOR: $ 5.005
    ** Cuotas Mensuales
    (Los aranceles deberán abonarse del día 1º al 10 de cada mes de marzo a enero del año siguiente)
    VALOR: $ 5.005
    Pense que era mas cara la Favoloro, aunque supongo que si haces Medicina ahi te sale mas caro esta carrera especifica. Sale mas o menos como ir a la UCA.

Y en ISTEA los valores son estos:
    Matricula: $1.300
    10 cuotas de $2.150
    Aumentaron bastante, habian empezado cuando abrieron la carrera en 1500/1600 $.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Oct 2005

Esta mas salada que la uade.

Igual para medicina me quedo con la uba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por Sasa. Ver Mensaje
    Esta mas salada que la uade.

Igual para medicina me quedo con la uba.
    Los valores que puse son para ing. biomédica, no sé si para medicina sean iguales.
    Medicina en Favaloro no creo que sea mala, como tampoco creo que lo sea la Austral que si bien son privadas, son muy buenas.
    Pero siempre es la eterna discusión entre uba y privadas. La uba es pésima en el tema administrativo, y a veces en algunas facultades el tema edilicio también deja mucho que desear. No entiendo cómo siendo una universidad que está dentro de las mejores de la región latam esté tan venida a menos en algunos temas y pasan rectores y gobiernos y sigue igual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Los valores que puse son para ing. biomédica, no sé si para medicina sean iguales.
    Medicina en Favaloro no creo que sea mala, como tampoco creo que lo sea la Austral que si bien son privadas, son muy buenas.
    Pero siempre es la eterna discusión entre uba y privadas. La uba es pésima en el tema administrativo, y a veces en algunas facultades el tema edilicio también deja mucho que desear. No entiendo cómo siendo una universidad que está dentro de las mejores de la región latam esté tan venida a menos en algunos temas y pasan rectores y gobiernos y sigue igual.
    La favaloro es excelente, cuando laburaba en la SAC estaba hablando constantemente con médicos y tienen DE TODO ahí para estudiar, la UBA tendrá todos los dinosaurios que quieras pero se cae a pedazos. Y no hablo solo de comodidad. Recuerdo participar en una toma de la facultad de medicina a los 14 años porque no tenían GAS.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Considerando lo que se paga en la favaloro,

"Las instalaciones de lo que vendria a ser la Facultad son mediocres desde mi punto de vista. Ha habido problemas de goteras alguna que otra vez. Tienes aire acondicionado y calefaccion, pero por algun motivo el aire lo ponen en invierno y lo apagan en verano (¿?).

Los hospitales son los mismos a los que va la gente de la UBA (Piñero, Fiorito, Pirovano, Fernandez), si bien tambien pasas mucho tiempo en la Fundacion, que tiene unas instalaciones mas que aceptables. Lo que por ahi tiene de bueno es que rotas por muchisimos hospitales de la capital y conurbano, y te haces quizas una mejor idea de lo que es la salud en Buenos Aires.

Tecnologia....mmmmm las clases estan bien equipadas, todas tienen proyectores (bah, ahora los cambiaron por televisiones grandecitas, que tienen muchisima mejor definicion que cualquier proyector). La biblioteca da bastante verguenza. Dos salas de "estudio" de 8 personas de capacidad cada una, y 4 ordenadores del año de peron. Como te imaginaras, que la biblioteca tenga 16 personas de capacidad y 4 ordenadores para una Universidad con tantas carreras (enfermeria son muchisimos) es ridiculo. Por otro lado, esta la Biblioteca del Honorable (¿?) Congreso de la Nacion a 4 cuadras, y ahi si se puede estudiar bastante bien, aunque claro, nada tiene que ver con la Universidad.

Las practicas.....tengo que decir que en general la mayoria de los alumnos para 5-6 año saben revisar completamente a un paciente, hacer el interrogatorio sin problemas (hablando con el paciente con soltura y confianza) y hacer diagnosticos basicos (y algunos no tan basicos, por ahi, tambien). Piensa que desde primer año ya veces pacientes o estas en el hospital unas horas por semana, y desde mi punto de vista eso ayuda muchisimo, si bien al principio es dificil valorarlo. No conozco como seran las otras, pero se que en la UBA no es asi.

Sobre los convenios en el exterior.....son un desastre de cuarta. Yo soy extranjero y quise rotar afuera y bueno......un papelon. La oportunidad de irte te la dan, en 4to año un mes y en 6to año durante dos meses. Sin embargo, ellos no te ayudan en NADA. Todo te lo tienes que hacer tu (contactar al medico/hospital, explicarle que es lo que quieres hacer, etc) y ellos se limitan a mandar los documentos pertinentes. No se como seran las otras universidades que has nombrado, pero las que yo conozco en mi país tienen todo un programa organizado donde dan una variedad de opciones donde todo esta ya hablado, y lo unico que hay que hacer es elegir donde ir."

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    La favaloro es excelente, cuando laburaba en la SAC estaba hablando constantemente con médicos y tienen DE TODO ahí para estudiar, la UBA tendrá todos los dinosaurios que quieras pero se cae a pedazos. Y no hablo solo de comodidad. Recuerdo participar en una toma de la facultad de medicina a los 14 años porque no tenían GAS.
    Temas administrativos y de infraestructura, me quedo siempre con una privada.

Esta en uno discernir si pagar una cuota mensual y obtener comodidades, o verse obligado a ir a una publica (O decidir) y comerse un montón de garrones (Baños y ascensores clausurados, goteras, obras continuas, falta de gas en invierno, aulas calurosas en verano, burocracia, etc).

En lo académico, me quedo con la uba y todo lo que tiene: la morgue que ocupa un piso entero, dos bibliotecas gigantes (Una que tiene dos pisos y otra que tiene libros históricos), la histoteca, museo naon, gabinete de informática, museo de cátedra ii, etc.

Tenes que aguantártela, pero bueno, esta en cada uno (Me cambie de carrera, y para no volver a vivir todo eso -cbc, burocracia, estado deplorable de instalaciones- me acabo de anotar en la uade. Aunque quizá la fmed no la cambiaría por nada).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sasa. : 11-02-16 el 05:04 PM

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

La que yo nunca vi por aca fueron médicos egresados de la UAI. Vi que van muchos extranjeros como brasileros, colombianos...argentinos no vi. Mucha fe igual no le tengo jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por Sasa. Ver Mensaje
    (Me cambie de carrera, y para no volver a vivir todo eso -cbc, burocracia, estado deplorable de instalaciones- me acabo de anotar en la uade. Aunque quizá la fmed no la cambiaría por nada).
    Y a que carrera decidiste inclinar tu futuro además de anotarte en la uade?
    • Me gusta
    Me gusta

Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

para volver al tema, vale la pena esta carrera "Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructuras "

el plan de estudio, me esta gustando cada vez que lo veo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Y a que carrera decidiste inclinar tu futuro además de anotarte en la uade?
    Kinesiologia, ya no curso mas aunque sigo siendo regular.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    para volver al tema, vale la pena esta carrera "Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructuras "

el plan de estudio, me esta gustando cada vez que lo veo...
    Estan entongados con educacionit, asi que dale para adelante. Un amigo cursa ahi y la recomienda.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2238
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12