Técnico en Energías Renovables

Responder
    Registración
    Jan 2015

Técnico en Energías Renovables

Hola a todo el foro, bueno quisiera saber si hay alguien tiene alguna información de como es la carrera luego de terminarla, tengo mis dudas:

¿Me podría desempeñar mejor en fuera del país (arg)?

¿Rango de dinero a ganar?

¿Que rol laboral puedo cumplir?

Tengo 19 años soy de Rió Negro y pienso en embarcarme en esta tecnificara o en otra de mismo nivel pero enfocada en hidrocarburos. El instituto se encuentra en Neuquen capital (ITP) Instituto Tecnológico Patagonico.

Carrera de nivel terciario de 3 años de duración y 28 materias de cursada que otorga titulo oficial de Técnico en Energías Renovables.

--------------------------------------------------------------------------

Saludos a todos cualquier cosa que sepan me viene bien.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 588
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2015

Re: Técnico en Energías Renovables

Pues las energías alternativas tienen mucho futuro, hay países incluso en Latinoamérica que están invirtiendo mucho dinero en el desarrollo de nuevas tecnologías y energías alternativas. Brasil por ejemplo es líder en la región sobre este tema. Creo que hay países que todavía no destacan pero aún así habrá más mercado, incluso si hoy es pequeño es una oportunidad de emprender y desarrollar nuevas industrias. Yo de ti le apuesto a la carrera y si no encuentras trabajo, pues inicias una nueva empresa...

Saludos,
    Jhon
    Sincal.es: Fabricación de Calderas Biomasa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

3 años para una tecnicatura tan específica me parece un riesgo demasiado alto. Habría que ver el plan de estudios a ver qué te ofrecen en esos 3 años, "energías renovables" es algo genérico y que abarca a varias tecnologías muy diferentes entre sí.

Algo conozco del tema y en nuestro país al menos las EE.RR. no van a prosperar hasta que haya decisión política de financiar su investigación y desarrollo. Ya hubo varias leyes de fomento y estímulo fracasadas, hay dos proyectos de ley en el senado pero también se cree que van a fracasar si se convierten en ley porque sigue sin haber acuerdo en cuanto a lo financiero (lo bloquean los senadores de las provincias petroleras).

Personalmente coticé casi un millón de pesos por el estudio de impacto ambiental de un parque eólico al sur de la pcia. de Bs. As. que finalmente no se construyó porque Julio de Vido le dijo a la empresa que les pesificaba todo el contrato al dólar oficial... los alemanes dijeron "auf wiedersehen" y se llevaron el proyecto a Uruguay.

Por ahí es mucho más de lo que querés hacer, pero una ingeniería en electromecánica te va a servir infinidad de veces más que una vaga tecnicatura en energías renovables. O si no en petróleo, los precios ahora fluctúan pero va a seguir siendo negocio por varias generaciones más.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2000

Si tu objetivo es ingresar a la industria del petroleo, a las empresas petroleras ni les importa cual sea tu titulo, mientras tengas un titulo de Tecnico o Ingenieria, te toman y despues ellos mismos te capacitan, enviandote a cursos y demas.
    Te lo digo porque yo tengo titulo de Analista de Sistemas y estoy trabajando como Soporte Electromecanico en pozos petroleros y ya estoy en mi 2do curso en Estados Unidos.
    Saludos..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por n0 Brain : 01-03-15 el 03:36 PM
    The Art of Shredding...

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por n0 Brain Ver Mensaje
    Si tu objetivo es ingresar a la industria del petroleo, a las empresas petroleras ni les importa cual sea tu titulo, mientras tengas un titulo de Tecnico o Ingenieria, te toman y despues ellos mismos te capacitan, enviandote a cursos y demas.
    Te lo digo porque yo tengo titulo de Analista de Sistemas y estoy trabajando como Soporte Electromecanico en pozos petroleros y ya estoy en mi 2do curso en Estados Unidos.
    Saludos..
    y como de analista en sistema pasaste a laburar ahi? que tiene que ver una cosa con otra? de verdad pregunto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2000

Mande CV a un aviso que salio en el diario en el cual solicitaban técnicos, me llamaron para participar de un recruiting con mas de 100 personas, pase los examenes, pase las entrevistas grupales, las entrevistas individuales, y aca estoy.
    • Me gusta
    Me gusta
    The Art of Shredding...

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 588
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema