Edad ideal para Recibirse?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

Re: Edad ideal para Recibirse?

Yo creo que tener en la cabeza eso de la edad ideal para recibirse es una presion alpedo
    Nunca vas a saber que te puede pasar mientras que haces la carrera, estudia y lo mas importante es no dejar...
    te cuento lo mio yo estudio ingenieria ya casi termino el 1º año y tengo un trabajo fijo tengo 23 años cuando me pongo a plantear mi futuro calculo que me voy a recibir alrededor de los 30 años si es antes mejor OJALA pero no me tomo como meta recibirme a tal edad por que te juega en contra
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Muchachos aconsejenme, tengo 25 soy Lic en HyS; este año voy a hacer cursos pero el año que viene me gustaria arrancar Ing. con materias menos por la carrera y eso, me conviene? porque me estaria recibiendo a los 30.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Ozymandias Ver Mensaje
    Ya que estás en esa carrera, ¿le ves buena salida laboral? Yo estoy cerca de terminarla y no laburé nunca en ese ámbito (trabajo con soft CAD), por lo que no tengo idea si se me hará fácil conseguir algo.
    Sí, para administración hay banda de salida laboral y muy amplia, como dijeron unos post atrás, podes trabajar en marketing, ventas, supply chain, compras, contabilidad, etc etc.

Si preguntas en sentido de si hay muchas búsquedas, en las pasantías de mi universidad por ejemplo, creo que no exagero si te digo que el 70% pide lic. en administración. Tiene sentido considerando que la gran mayoría de las búsquedas son para puestos de administrativos/analistas de los sectores esos que te decía.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por - Lea_akd - Ver Mensaje
    Sí, para administración hay banda de salida laboral y muy amplia, como dijeron unos post atrás, podes trabajar en marketing, ventas, supply chain, compras, contabilidad, etc etc.

Si preguntas en sentido de si hay muchas búsquedas, en las pasantías de mi universidad por ejemplo, creo que no exagero si te digo que el 70% pide lic. en administración. Tiene sentido considerando que la gran mayoría de las búsquedas son para puestos de administrativos/analistas de los sectores esos que te decía.
    OK me quedo más tranquilo. Pasa que la bolsa de trabajo de la FCE UBA te piden el 90% cosas de contador y antes creo que voy a cartonear.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-H97M-D3H - I5 4690 - ZOTAC GeForce GTX 970 - Thermaltake Urban S31 - Seasonic 620w M12ii Evo - WD Caviar Blue 1TB SATA3/Corsair Neutron GTX 120GB - Kingston Hyperx Blu 4x2GB - Microsoft SideWinder X4 - Logitech G402 Hyperion Fury

Registración
    Aug 2012

Cualquier edad es buena para recibirse, no te cambia la vida recibirte antes o despues, tardes 5 años o tardes 15, es lo mismo en el ambiente laboral. Lo que importa es la experiencia y si "tenes" titulo, a nadie le importa cuanto tardaste, o que promedio tenes. Lei por ahi que algunos estan preocupados por recibirse a los 26? con 26 y titulo te siguen viendo como un "pendejo", no me quiero imaginar si caes con titulo de ingeniero y 22 años....

No es un carrera a ver quien llega 1ro esto, cada uno va a su ritmo y cada uno tiene situaciones distintas. Lo importante es disfrutar el trayecto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Ozymandias Ver Mensaje
    OK me quedo más tranquilo. Pasa que la bolsa de trabajo de la FCE UBA te piden el 90% cosas de contador y antes creo que voy a cartonear.
    En que sentido cartonear? no te gusta lo contable para nada?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por - Lea_akd - Ver Mensaje
    En que sentido cartonear? no te gusta lo contable para nada?
    No, sino seguía contabilidad que tenés empleo casi seguro. Yo apunto más al lado de gerenciar, RRHH, manejar equipos, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-H97M-D3H - I5 4690 - ZOTAC GeForce GTX 970 - Thermaltake Urban S31 - Seasonic 620w M12ii Evo - WD Caviar Blue 1TB SATA3/Corsair Neutron GTX 120GB - Kingston Hyperx Blu 4x2GB - Microsoft SideWinder X4 - Logitech G402 Hyperion Fury

Me quiero ir a Ala... Avatar de Martin :)
    Registración
    Oct 2012

Yo pienso 28-30 esta perfecto. Yo estudio Arq, y el titulo es necesario para construir, eso me apura, pero por otro lado empeze a los 18 y si te metes de lleno en la carrera muchos lo dejan. Yo por suerte laburo full time en el rubro y un poco veo lo que es la realidad, y ni hablar que por lo menos en mi carrera la practica es muchisimo mas importante que toda la teoria a la hora de afrontar este pais. Cuadno me reciba voy a tener casi 5+ años de exp, no importa que tarde 10 en recibirme. Nadie se fija a que edad terminaste si tenes exp relativa al campo de trabajo. Inclusive si no la tenes, el merito que tiene recibirse de una carrera despues de tantos años de laburo es importantisimo, muestra que sos perseverante, habla por si mismo.

Además hoy en dia, como decian antes, podes laburar hasta edades tardes, a los 30 te quedan muchos años más. Incluso podes empezar una carrera relacionada (Ej estudie arq y empiezo ing. civil) y a los 40 tenes la pija re gruesa. El tema es que es mucho estudio. Yo ya me aburri de ir a la facultad. Claro voy pocos dias, pero hace años que voy y siento que nunca me voy a recibir. Hice 3 años en 5.

(Pequeño Off, Ozymandias es el mismo user que un chabon en un foro americano que quizo bajar desde Seattle Hasta argentina y se cayo de la moto en mexico y se fracturo la columna y quedo cuadriplegico. Despues se suicido al año del accidente porque no le gustaba la vida. Rip Clayton)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Coincido con todos, creo que no es necesario cuestionarse eso. Yo empecé derecho a los 22 y ahora tengo 23, el plan de estudio es de 6 años pero mi idea es recibirme a los 27, por ahora voy bien aunque como te dijeron, pueden pasar muchas cosas en el medio que te atrasen o no.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7751
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123