Consulta: Carta documento por apercibimiento

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Bielsista! Avatar de Alesabina
    Registración
    Jun 2006

Consulta: Carta documento por apercibimiento

Buenas, una consulta, en mi laburo como puse en un topic hace un tiempo , medio que la cosa esta mal ,y ahora se puso peor andan con ganas de echarme , yo con irme pero no me voy a ir solito obviamente.
    El tema es asi , mi laburo es contestar algunas llamados con problemas de farmacias, una de las farmacias tiene una empleada insoportable, el tema es que mando un reclamo a los directivos por que dice que no quiere que la atienda mas , aca como el ambiente conmigo caldea, aprovecharon y me llamaron a firmar un apercibimiento , claramente dije que no , que era falso e incomprobable lo que decia (mala atencion y que si se repite podian suspenderme o despedirme) y me dijeron ok , lo que vas a lograr es que me caliente mas y te lo mando por carta documento , le dije , mandalo tranquilo y me agrego la semana que viene te mando otro por jugar al solitario en la compu (no juego ,pero me dijo eso). Esto fue ayer , recien me volvieron a llamar y me preguntaron si lo iba a firmar y repeti que no (ahora me llamo el dr. ejecutivo , ayer el presi) y me contesto , esto sabes termina en juicio, obvio le dije , y me acusa de que al no haber heredado un puesto vacante cambio mi onda y busque esto para cobrar, falso completamente.

Mañana llegara telegrama y responderé, pero a un juicio falta mucho? estos apercibimientos y mis respuestas desmintiendolas no puede ni darme por despedido ni darles cabida para despedirme?
    Justo la semana que viene salgo de vacaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Seremos otros, seremos más viejos, y cuando por fin me observe en tu espejo, espero al menos que me reconozca,
    me recuerde al que soy ahora.
    PSN: Alesabina Mail/msn/gtalk: Aleblythman@gmail.com

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3599
    Seguí este Tema: Suscribite
    Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Re: Consulta: Carta documento por apercibimiento

Y por que no te rajan de una vez?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Porque si lo rajan le tienen que pagar indemnización. Con los apercibimientos por CD se guardan constancia de que él se mandaba cagadas y el despido es justificado.

Vos tenés abogado laboral ya? No contestes nada sin patrocinio letrado, no les respondas verbalmente tampoco para no empeorar la situación. Defendete, pero no agites.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jun 2005

El empleado gana casi todos los casos, y ellos lo saben, no va escalar a juicio, pero no boludees tampoco.

Igual, porque no buscas laburo y te vas de ahi?
    • Me gusta
    Me gusta

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

1) buscate un abogado laboral
    2) anda tanteando otro laburo
    3) creo que la onda es intercambio de telegramas , despues seclo , y si no llegan a un acuerdo tenes 2 anos para iniciar demanda

almax es el boga del foro , saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

Registración
    Jun 2006

Si apenas llegue me mando al sindicato, yo calladito la boca, ni mu por mas que me busquen, laburo ando con una punta pero primero quiero ver que onda esto
    • Me gusta
    Me gusta
    Seremos otros, seremos más viejos, y cuando por fin me observe en tu espejo, espero al menos que me reconozca,

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Si te mandan cartra documento con una suspension la tenes q contestar para que nol quede firme (tenes 30 dia para hacerlo). Si no lo haces, les queda como antecedente para despedirte con causa. Depende tu antiguedad, necesitan mas o menos suspensiones para despedirte con causa justificada.
    Los apercibimientos por escrito tmb funcionan como antecedente pero no son tan fuerte como las suspensiones por carta documento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por almax Ver Mensaje
    Si te mandan cartra documento con una suspension la tenes q contestar para que nol quede firme (tenes 30 dia para hacerlo). Si no lo haces, les queda como antecedente para despedirte con causa. Depende tu antiguedad, necesitan mas o menos suspensiones para despedirte con causa justificada.
    Los apercibimientos por escrito tmb funcionan como antecedente pero no son tan fuerte como las suspensiones por carta documento.
    Voy a complir 12 de antiguedad , la carta va a ser solo apercibimiento , ahora estara llegando a mi domicilio , y la semana que viene sera otra me dijeron. Ya mañana me mando al sindicato a ver que hacer, si ellos la responden o voy con abogado laboral.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Alesabina Ver Mensaje
    Voy a complir 12 de antiguedad , la carta va a ser solo apercibimiento , ahora estara llegando a mi domicilio , y la semana que viene sera otra me dijeron. Ya mañana me mando al sindicato a ver que hacer, si ellos la responden o voy con abogado laboral.
    Tenes mucha antiguedad, te deberian suspender varias veces antes de de despedirte para que sea justificado. Si es apercibimiento solo no tiene mucha fuerza (es raro q te lo manden por CD, en gral es por nota).
    Respondelo igual, tenes q impugnarlo para poder a futuro armar tu defensa con eso, si no lo haces en 30 dias queda consentido.
    Yo soy laboralista, si te interesa mandame un pm.
    • Me gusta
    Me gusta

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Habla con tu jefe y arregla por algo de plata para irte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Tenes mucha antiguedad, te deberian suspender varias veces antes de de despedirte para que sea justificado. Si es apercibimiento solo no tiene mucha fuerza (es raro q te lo manden por CD, en gral es por nota).
    Respondelo igual, tenes q impugnarlo para poder a futuro armar tu defensa con eso, si no lo haces en 30 dias queda consentido.
    Yo soy laboralista, si te interesa mandame un pm.
    Era por nota ,pero me negue a firmarlo porque es falso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Alesabina Ver Mensaje
    Era por nota ,pero me negue a firmarlo porque es falso.
    Podes de ultima firmarlo en disconformidad si te joden mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Podes de ultima firmarlo en disconformidad si te joden mucho.

Cual seria el beneficio de firmar en disconformidad respecto a no firmar? No hacer olas? Si es eso solo, no vale la pena firmar. Obviamente la relacion ya esta quebrantada.
    • Me gusta
    Me gusta

Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

No existen temporada alta en la farmacia? porque en las textileras existen la temporada alta, yo laburaba de encargado en la parte de logistica, el tipo no me queria aumentar lo acordado, y agarre le renuncie en medio de la alta temporada y el tipo perdio mucha guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MasakatsuAgatsu : 12-02-15 el 01:14 PM
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    Cual seria el beneficio de firmar en disconformidad respecto a no firmar? No hacer olas? Si es eso solo, no vale la pena firmar. Obviamente la relacion ya esta quebrantada.
    Por si te obligan a firmar, pones en desconformidad o rechazas el apercibimiento. Si firmas y no aclaras nada estas aceptando el apercibimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3599
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima