cuanto pedir?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    be free Avatar de necrotick
    Registración
    Mar 2009

cuanto pedir?

hola gente, tuve una entrevista en una empresa en santa fe capital y bueno me hicieron una prueba de ingles, la cual creo que me fue bastante bien.
    ahora, el recruiter me dijo que pase mi Cv a otro formato que ellos me van a dar y que le tire mi remuneracion pretendida, asi que paso a explicar mis conocimientos y lo que actualmente hago:

conocimientos:

java, de esto manejo spring, hibernte, jasper reports, ya hice 2 software con java para 2 distintos locales, manejo bases de datos MySql y PostgreSql, hice un juego en android con la libreria Libgdx, y ahora estoy haciendo una web con el framework codeigniter, hace uso de ajax, javascript, bootstrap, la cual esta montada en un servidor Nginx pero en mi casa la desarrollo sobre apache.

eso es lo que mayormente manejo, aunque tambien hice proyectos en C++ de la facultad, como un simulador de particulas hecho con c++, opengl y freeGlut.
    tambien vi otros lenguajes de programacion como Lisp, prolog y pascal.

actualmente trabajo haciendo freelance pero nada seguro, asi que quisiera saber que numero podria tirarles, por lo que yo leia en otros articulos pensaba en pedir 10k en mano, pero no se si es mucho, o pedir 10kbruto y terminar cobrando (no se 8.5k neto?)

eso seria todo, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    amd athlon 64x2 5000 2.61@ghz BRISBANE---m2n-mx se plus---2gb ram--samsung sata 320gb--windows xp sp3--geforce GT220--samsung W2253s

Spoiler!  operaciones de venta paypal:  

latrell (x2), gearsale.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2301
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2005

Re: cuanto pedir?

Años de exp? Edad?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: MiloPSN

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por hostil17 Ver Mensaje
    Lo único que te puedo decir es que esta tan mal visto pedir de mas como de menos. Tenés que buscar datos por internet para ver cuanto se paga a alguien en similares condiciones a las tuyas.
    claro, pero no se cuanto estan los sueldos por aca en santa fe, por eso queria saber cuanto estan por baires u otras ciudades mas grandes y ya tenia una base para pedir.

Citar Mensaje original enviado por MiloPSN Ver Mensaje
    Años de exp? Edad?
    tengo 23 años, pero años de experiencia no tengo exactamente en claro, por que fue estilo freelancer y nunca fue algo totalmente fijo, pero empeze hace como 1 año y medio o un poco mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    amd athlon 64x2 5000 2.61@ghz BRISBANE---m2n-mx se plus---2gb ram--samsung sata 320gb--windows xp sp3--geforce GT220--samsung W2253s

latrell (x2), gearsale.

Registración
    Jun 2005

Pedi 10k en mano deci que sos semi sr, te van a evaluar, si pedis poco te dan menos , si pedis de mas y entras en el rango de ellos te van a pagar lo justo.
    No te preocupes que laburo de desarrollo sobra... si les pedis mucho y te dicen que estas fuera del rango, pregunta cual es el a ver si te sirve, a mi siempre me lo dicen las minas de rrhh, y si te sirve metele...

slds
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: MiloPSN

Registración
    Jan 2001

Chances de ubicar vía linkedin, facebook o algo a gente que labure en esa empresa en Santa Fe haciendo eso y que te digan cuánto están pagando?

La empresa seguramente tiene una banda salarial asignada para ese puesto: no menos de X, y no más de Z. El valor último saldrá de cuánto te quieran por tu expertise, antigüedad, etc. O tal vez si es un puesto muy muy genérico tengan definido un valor inmutable: para esa posición pagamos $ 8.725,54 bruto. Ni más ni menos.

Conocer tu expectativa salarial puede servir para predecir si vas a estar más o menos cómodo o si es alto el riesgo de que a la primera oportunidad te vayas (con lo que se arriesgan a no recuperar el costo de buscarte, incorporarte, registrarte en afip, etc etc, el "onboarding"). Si pedís 12.000 y ellos quieren pagar hasta 8.000 no hace falta ser un genio para predecir que si aceptás no lo vas a hacer con el máximo entusiasmo, y que hay chances serias de que los abandones.

Dependiendo de qué tan chotos sean, si vos pedís 4 lucas capaz te toman por esa guita... tal vez te digan lo que ellos realmente pagan (bah, siempre un poquito menos te van a decir) y tal vez hasta te regateen para querer pagarte 3.500.

Tenés que tener presente que aunque vos tal vez no lo veas así, del otro lado el salario es negociable. Vos no sos vos, vos sos una inversión económica que en cierto plazo tiene que generar un retorno de lo invertido y más. La empresa quiere ganar más dinero del que ganaría si no te contrata, para eso te buscan. Por lo tanto es aceptable y recomendable que vos cobres consciencia de tu valor como agente económico y negocies, porque las empresas no regalan nada y nadie más que vos se interesa por tus intereses (y una diferencia de pocos cientos de pesos suma miles a lo largo de cada año, se arrastra porcentualmente en los ajustes/aumentos, bonos, aguinaldo, etc)

Cuando tengas identificado el valor justo de mercado para ese trabajo podés subirlo un cachito (un 10%, 15%, depende de tus capacidades de negociación) y presentarlo como tu pretensión económica. Si te lo aceptan felicitaciones, estás ganando más que el valor justo. Si no te lo aceptan podés bajarlo sin cobrar por debajo de lo que corresponde sin temor a que te saquen carpiendo, porque no pediste giladas imposibles de cumplir.

La clave está en que averigües cuánto vale ese puesto.

Ah, y bajo ningún concepto contestes cuánto ganabas antes, o cuánto ganás siendo freelance... es una carta de negociación pasiva-agresiva que sólo te perjudica fuertemente a vos y los favorece mucho a ellos! Si no querés negarte a responder, decí que ganás $valor-justo-de-mercado y que estás dispuesto a trabajar con ellos por tanto % más que eso, u otros beneficios no monetarios que puedan ofrecer (eso también se sopesa en las negociaciones: comedor gratis, cobertura plena de prepaga médica, homeworking con internet a cargo de la empresa, etc etc).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por MiloPSN Ver Mensaje
    Pedi 10k en mano deci que sos semi sr, te van a evaluar, si pedis poco te dan menos , si pedis de mas y entras en el rango de ellos te van a pagar lo justo.
    No te preocupes que laburo de desarrollo sobra... si les pedis mucho y te dicen que estas fuera del rango, pregunta cual es el a ver si te sirve, a mi siempre me lo dicen las minas de rrhh, y si te sirve metele...

slds
    dale me parece que voy a ir por los 10k netos a ver que tal lo reciben, espero que me tomen y no sea una wasada.

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Chances de ubicar vía linkedin, facebook o algo a gente que labure en esa empresa en Santa Fe haciendo eso y que te digan cuánto están pagando?

La empresa seguramente tiene una banda salarial asignada para ese puesto: no menos de X, y no más de Z. El valor último saldrá de cuánto te quieran por tu expertise, antigüedad, etc. O tal vez si es un puesto muy muy genérico tengan definido un valor inmutable: para esa posición pagamos $ 8.725,54 bruto. Ni más ni menos.

Conocer tu expectativa salarial puede servir para predecir si vas a estar más o menos cómodo o si es alto el riesgo de que a la primera oportunidad te vayas (con lo que se arriesgan a no recuperar el costo de buscarte, incorporarte, registrarte en afip, etc etc, el "onboarding"). Si pedís 12.000 y ellos quieren pagar hasta 8.000 no hace falta ser un genio para predecir que si aceptás no lo vas a hacer con el máximo entusiasmo, y que hay chances serias de que los abandones.

Dependiendo de qué tan chotos sean, si vos pedís 4 lucas capaz te toman por esa guita... tal vez te digan lo que ellos realmente pagan (bah, siempre un poquito menos te van a decir) y tal vez hasta te regateen para querer pagarte 3.500.

Tenés que tener presente que aunque vos tal vez no lo veas así, del otro lado el salario es negociable. Vos no sos vos, vos sos una inversión económica que en cierto plazo tiene que generar un retorno de lo invertido y más. La empresa quiere ganar más dinero del que ganaría si no te contrata, para eso te buscan. Por lo tanto es aceptable y recomendable que vos cobres consciencia de tu valor como agente económico y negocies, porque las empresas no regalan nada y nadie más que vos se interesa por tus intereses (y una diferencia de pocos cientos de pesos suma miles a lo largo de cada año, se arrastra porcentualmente en los ajustes/aumentos, bonos, aguinaldo, etc)

Cuando tengas identificado el valor justo de mercado para ese trabajo podés subirlo un cachito (un 10%, 15%, depende de tus capacidades de negociación) y presentarlo como tu pretensión económica. Si te lo aceptan felicitaciones, estás ganando más que el valor justo. Si no te lo aceptan podés bajarlo sin cobrar por debajo de lo que corresponde sin temor a que te saquen carpiendo, porque no pediste giladas imposibles de cumplir.

La clave está en que averigües cuánto vale ese puesto.

Ah, y bajo ningún concepto contestes cuánto ganabas antes, o cuánto ganás siendo freelance... es una carta de negociación pasiva-agresiva que sólo te perjudica fuertemente a vos y los favorece mucho a ellos! Si no querés negarte a responder, decí que ganás $valor-justo-de-mercado y que estás dispuesto a trabajar con ellos por tanto % más que eso, u otros beneficios no monetarios que puedan ofrecer (eso también se sopesa en las negociaciones: comedor gratis, cobertura plena de prepaga médica, homeworking con internet a cargo de la empresa, etc etc).
    excelente respuesta muy elaborada y bastante explicativa, como le respondi al de arriba me parece que les voy a pedir 10k en mano, esperando que no me revienten en la cara. lastima que no se cuanto es que estan cobrando en folder los desarrolladores.
    • Me gusta
    Me gusta

latrell (x2), gearsale.

Registración
    Sep 2007

Si a vos te sirven 10 en mano, dale para adelante! Con la experiencia te van a sobrar puestos de trabajo. A mí, como a todos los programadores que conozco, me llegan ofertas de trabajo a diario. La ultima vez que busqué acomodé todas las entrevistas en un día (que pasé a la empresa como "enfermedad") y ví la que mejor pagaban y cuál me convenía con otros beneficios (como obra social para mi grupo familiar, sino tenés familiares a cargo quizá ni te interesa ésto pero apunto a que podes ir viendo qué ofrece cada uno y tomar una decisión según lo que den).
    Off: Finalmente opté por el que pagaba más y me daba la mejor cobertura para mi familia (Galeno 330). Me salió redondo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por fer_saikyo Ver Mensaje
    Si a vos te sirven 10 en mano, dale para adelante! Con la experiencia te van a sobrar puestos de trabajo. A mí, como a todos los programadores que conozco, me llegan ofertas de trabajo a diario. La ultima vez que busqué acomodé todas las entrevistas en un día (que pasé a la empresa como "enfermedad") y ví la que mejor pagaban y cuál me convenía con otros beneficios (como obra social para mi grupo familiar, sino tenés familiares a cargo quizá ni te interesa ésto pero apunto a que podes ir viendo qué ofrece cada uno y tomar una decisión según lo que den).
    Off: Finalmente opté por el que pagaba más y me daba la mejor cobertura para mi familia (Galeno 330). Me salió redondo!
    claro, el mayor problema es que he mandado CV a varias empresas y ninguna me llamo, solo esta
    • Me gusta
    Me gusta

latrell (x2), gearsale.

Registración
    Mar 2009

bueno ya termine de armar el CV que me pidieron etc etc etc... le voy a mandar un mail con esto:

hola luis, como dijiste ya lo pense y ya hice mi CV para que lo puedas ver detenidamente con todo lo que me pediste, de hecho me hizo ver que tengo bastantes conocimientos que en el CV que genere no los nombre y/o mostre.

por lo del tema del salario, por mi experiencia en diferentes ambitos, pense que un buen numero para empezar serian $10.000 en neto, ya que quisiera poder incorporarme a la empresa o en otro caso conocer la escala salarial que me comentaste para tener una referencia sobre los numeros que llevan. asi que bueno, comentame que tal te parece el numero, y cualquier cosa charlamos.

te adjunto el CV.

saludos.
    quedo bien? pienso mandarlo a las 8am, seguro nadie me contesta a esa hora jajaja, asi que si la cago, YOLO!
    • Me gusta
    Me gusta

latrell (x2), gearsale.

Registración
    Sep 2007

Apuntaba a que, como es tu primer trabajo formal, (y a no ser que no tengas muchos gastos) te conviene comenzar a trabajar por dos mangos. Después ya no vas a necesitar enviar cvs a empresas o consultoras, ya vas a ver que ellos van a hacerlo por vos y a la gran mayoría ni les vas a responder.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Luis,

adjunto el Curriculum Vitae que me solicitaste en la entrevista en el mismo encontraras el salario pretendido.

Saludos,
    TUNOMBRE.

En el curriculum EVITA TODO EL PARLOTEO JUSTIFICANDO PORQUE MERECES LO QUE PEDIS. SALARIO BRUTO PRETENDIDO: $12500 (esto te da un neto de 10 k). Los salarios en la mayoria de los casos se manejan en BRUTO.

Cuando listas los conocimientos, que sean breves, el CV no puede pasar una hoja (el que te entrevista lo mira en segundos!).

Espero que sigas mi consejo,
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Yo pediria 8knetos, es tu primer trabajo formal, agarralo por lo que sea (obvio que no te negren) y despues de un año ya decidis vos donde ir etc, seria lo mejor. Un saludo
    • Me gusta
    Me gusta

Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

10 en mano pedi
    slds
    • Me gusta
    Me gusta

CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

hola luis, como dijiste ya lo pense y ya hice mi CV para que lo puedas ver detenidamente con todo lo que me pediste, de hecho me hizo ver que tengo bastantes conocimientos que en el CV que genere no los nombre y/o mostre.

por lo del tema del salario, por mi experiencia en diferentes ambitos, pense que un buen numero para empezar serian $10.000 en neto, ya que quisiera poder incorporarme a la empresa o en otro caso conocer la escala salarial que me comentaste para tener una referencia sobre los numeros que llevan. asi que bueno, comentame que tal te parece el numero, y cualquier cosa charlamos.

te adjunto el CV.

saludos.
    Evitá poner eso pls. Te van a rebajar hasta los lienzos.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    "El futbol se juega como lo juega Juan Roman Riquelme".
    Andres Iniesta

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por LinuxDER Ver Mensaje
    Yo pediria 8knetos, es tu primer trabajo formal, agarralo por lo que sea (obvio que no te negren) y despues de un año ya decidis vos donde ir etc, seria lo mejor. Un saludo
    ¿Que tiene que ver que sea el primer trabajo formal? por eso tiene que cobrar menos que un empleado de comercio? ahora en marzo/abril se van a ir a cerca de 10k netos los emp de comercio.

No esta yendo sin experiencia a una escuelita de Accenture (ahi si te diria que cobres lo que sea que den y cuando puedas partis).

10 K mano es algo razonable, yo no conozco los numeros de Santa Fe pero si de Rosario (creo que son mas cercanos que los de bs con sta fe) ... No es una locura 10 k mano, esta bien.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2301
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima