cursos: cableado estructurado y ccnp

Responder
    Puro corazon! Avatar de Zeus.- ETM
    Registración
    Jul 2010

cursos: cableado estructurado y ccnp

Hola chicos, les quiero consultar a ver si alguno esta en tema.

Revisando la web de proydesa encontre un curso de cableado estructurado que da Furukawa, y el clasico ccna. El tema con el primero es si lo recomiendan, yo laburo en sistemas y a veces encuentro problemas en el cableado y tal vez si tuviese una certificacion podria tomar esa parte del laburo tambien (trabajo para un banco).

El tema del ccna es que yo prefiero hacer el ccnp de redes (si es que se llama asi) El motivo es que vi el temario de ccna y es como "lo basico para laburar en redes" y yo ya tengo exp. Me dijeron que se puede dar en 1 año + certificar luego.

El que me sapa decir o me de algun consejo, sera bienvenido.

PD: trabajo de manera personal, le presto servicio al banco y me vendria bien tener certificaciones para ampliar mi horizonte labora, poder acceder a otros contratos y bueno, crecer profesionalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1491
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2006

Re: cursos: cableado estructurado y ccnp

El CCNP no podes certificarlo si no tenes CCNA. Y siempre recomiendo que estudien por su cuenta y rindan, porque los cursos son demasiado laguneros, pero vos estas diciendo que queres ir al CCNP directamente porque estas seguro de que CCNA ya tenes los conocimientos. Estas seguro? Sabes diferenciar entre un protocolo vector distancia y uno de estado enlace. Sabes lo que es BGP (aunque no lo sepas configurar), VLSM, isl, dot1q, bdr? Te pregunto, no por atacarte ni mucho menos, sino porque mucha gente dice que sabe de redes (por haber trabajado años, como vos) y los temarios del CCNA no son de redes sino de CISCO (aunque hay una introduccion a las redes) y el CCNP arranca asumiendo que ya tenes, realmente, todos los conocimientos del CCNA incorporados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Oct 2003

Como te mencionaron arriba, no podes rendir el CCNP si no tenes el CCNA. Si estas convencido de que podes darlo de una, programa el examen y anda a rendirlo de una semana a otra. El tema es que el contenido inicial del CCNA es relativamente simple, pero hay muchos temas complicados ni bien vas avanzado y que realmente necesitas dominar saber si queres aprobar, con saber el modelo OSI y hacer troubleshooting de redes no te alcanza.

A modo de ejemplo, sabes bien el proceso de elección de un root switch en STP? Cuál es el designated port y cual termina estando blockeado viendo una topología con las macs? Sabes calcular los costos de los enlaces? Las diferencias entre los distintos STP modes? Qué tipo de Etherchannels existen y cuales funcionan entre ellos (active, desirable, auto)? La tenes clara con la configuración y troubleshooting de OSPF? EIGRP? Neighboors? En IPv4 e IPv6 porque te toman ambos, mas saber IPv6 que es un tema por sí solo. No subestimes la parte de Frame Relay, porque si bien es una tecnologia vieja, hay mucha preguntas y necesitas saber bien acerca de los CSU, quien es DTE/DCE, DLCI, Inverse ARP, como configurar subinterfaces multipoint, point to point. A nivel IP y mascaras la tenes que tener muy clara con conversión a binario porque toda una parte es de cálculos, mas todos los comandos de troubleshooting de todos los temas.

Todo lo que mencione se toma en el examen, a mi me lo preguntaron, no es que agarre el temario y tome cosas al azar. No hay tareas de configuración, si de troubleshooting así que necesitas saber cuando algo está bien o mal configurado porque con un running config tenes que darte cuenta. Yo te diría que no lo subestimes tanto como para querer pasar al CCNP sin haber dado los anteriores, especialmente cuando cisco hizo otra certificación previa al CCNA (CCENT) que es la que se considera level-entry (y tal vez se convierta en prerrequisito al ccna en un futuro). Me parece que 1 año de curso es una bestialidad, yo estudie un mes para el ccent y otro mes para el ccna, realmente si sabes un poco de redes podes darlas en poco tiempo porque muchos temas los haces rápido, ponele 4 meses haciéndolo a un paso un poco más relajado. Si no estás a diario con temas de eigrp/ospf/frame relay, vas a necesitar quemarte un poco las pestañas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

esas son respuestas!

Voy a hacer paso por paso entonces, rendire el entry lo mas pronto posible y luego vere como hago con el ccna.

Con respecto a lo de furukawa, alguno sabe algo? es buena la certificacion?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Furukawa no es el que fabrica los equipamientos de medicion de cableado? Me parece que estas apuntando mal. Por lo que vi en otros threads tuyos, vos tenias ganas de entrar a algun lado a trabajar porque actualmente haces trabajos monotributistas para otra persona. Esta certificacion de cableado estructurado te permite trabajar como consultor (habiendo comprado el equipamiento VOS) y certificar redes, ademas que se recertifica todos los años. Esta pensada para gente que hace años esta trabajando en esto. Pensa cuando un banco hace una sucursal nueva, cablean todo, viene un tipo con este aparato a tomar unas mediciones, se fija que este todo bien, firma que esta todo bien. Cobra una torta.

Estudia tranquilo CCNA por tu cuenta, que no es dificil (si sabes de algo de redes no necesitas el entry level) y certifica eso. Con CCNA certificado es imposible que no consigas laburo en baires.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Como te mencionaron arriba, no podes rendir el CCNP si no tenes el CCNA. Si estas convencido de que podes darlo de una, programa el examen y anda a rendirlo de una semana a otra. El tema es que el contenido inicial del CCNA es relativamente simple, pero hay muchos temas complicados ni bien vas avanzado y que realmente necesitas dominar saber si queres aprobar, con saber el modelo OSI y hacer troubleshooting de redes no te alcanza .................................................. .................................................. .................................................. .
    En realidad, el major problema es que por mas que rindas los 3 examenes bien del CCNP, no vas a poder ser CCNP si no tenes el CCNA approvado. es muy burocrático cisco.
    si es por conocimiento, bibliografia y haciendo los labs en GNS3 (hay cosas que no vas a poder ver igual) creo que perfectamente se puede rendir el CCNP de routing and switching
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO SWITCH HP GIGABIT de 16 bocas

http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...-baratito.html

Registración
    Jul 2010

Yo decidi hacer el curso de cisco porque no me da el tiempo para una carrera universitaria, y no me quiero quedar fuera de oportunidades laborales.

Pense el de cableado para poder ampliar mi laburo para el banco, pero creo que lo voy a descartar porque segun me comentaron hay que tener bastante experiencia para certificar (al menos en ek banco que presto servicio)

En proydesa esta 4000 por modulo, recomiendan el intensivo de 1 año? (2 meses por modulo)

Enviado desde mi SM-T231 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

No te da para intentar rendirlo por tu cuenta en vez de gastar 16 lucas por 4 módulos? Según veo en su página el examen para certificar no está incluido, te dan un voucher con un descuento pero no dicen de cuanto es (leí online comentarios que es 25% o 40%). Suponiendo somos generosos y decimos que es de un 50%, tenes que sumarle a esos 16 mil unos 1700/1800 pesos o más. Ponele redondeando para arriba son 18 mil.. es bocha de plata si ya tenes experiencia en el tema.

Si lo rendís por tu cuenta el costo de estudio es 0$ (tenes todo el material online) y el examen son 300 uss (unos 3500$ pesos). De hecho recien mire y si quisieras podes rendirlo este mismo viernes mismo en proydesa, tienen fecha todos los días. No sé, me parece demasiada plata por algo que conseguís bocha de material gratis en internet. No solo libros, también tenes videos (CBT Nuggets por ejemplo) y simuladores. Si tenes pensado hacer luego el CCNP o similares, te convendría mucho económicamente estudiar por la tuya.
    • Me gusta
    Me gusta

Usuario tox.. 3DG Avatar de yo_mono
    Registración
    Jul 2012

Si querés hablame por privado que te paso link de toda la curricula OFICIAL del ccna 5.0, directo del servidor de Cisco, para que te estudies todo y rindas el examen si te sentís preparado. Es largo, pero leyendo (y haciendo las prácticas necesarias) todos los días, en un mes lo tenes todo

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No te da para intentar rendirlo por tu cuenta en vez de gastar 16 lucas por 4 módulos? Según veo en su página el examen para certificar no está incluido, te dan un voucher con un descuento pero no dicen de cuanto es (leí online comentarios que es 25% o 40%). Suponiendo somos generosos y decimos que es de un 50%, tenes que sumarle a esos 16 mil unos 1700/1800 pesos o más. Ponele redondeando para arriba son 18 mil.. es bocha de plata si ya tenes experiencia en el tema.

Si lo rendís por tu cuenta el costo de estudio es 0$ (tenes todo el material online) y el examen son 300 uss (unos 3500$ pesos). De hecho recien mire y si quisieras podes rendirlo este mismo viernes mismo en proydesa, tienen fecha todos los días. No sé, me parece demasiada plata por algo que conseguís bocha de material gratis en internet. No solo libros, también tenes videos (CBT Nuggets por ejemplo) y simuladores. Si tenes pensado hacer luego el CCNP o similares, te convendría mucho económicamente estudiar por la tuya.
    Zeus, basicamente opino lo mismo que Inferno. Cuando te digo que no vale la pena pagar por los cursos es porque de pendejo lo hice y realmente, no vale la pena. Haces el curso y no tenes la certificacion, sino que la tenes que pagar aparte (cuando yo curse en Proydesa, te daban el 50% de descuento). Caes en un lugar donde dependes 100% de la capacidad del profesor para explicar y del material que tengan (hard) para hacer pruebas. El CCNA que curse en Proydesa los 3 profes que tuve eran buenos, pero teniamos 4 routers y 3 switches para hacer practicas, nada mas. El CCNP que me pago Telefonica (capacitaciones internas con profesores de Proydesa, sin certificar) los 2 profesores que me tocaron eran 2 cuatro de copas increibles que realmente no me enseñaron nada de nada. Con las 4 lucas que te sale el primer modulo te podes comprar dos catalyst para hacer pruebas y usas una maquina con Linux y Quagga y tenes trunking y enrutamiento con una consola con comandos IDENTICA al del ios de cisco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Si, tienen razon los dos. Si yo_mono me pasa la curricula del ccna, prefiero invertir en comprar el hard, total tengo maquinas en casa para probar (o podria usar una virtualizada, si es que sirve).

ahora en el laburo me asignaron cambio de servidores tambien, pero quiero dedicarme a una sola cosa por el momento.

A mi lo que realmente me interesa es certificar lo antes posible, para mi, mi fecha tope seria fin de año, tengo pensado viajar para estudiar ingles y en lo posible conseguir laburo. (osea, poseer un cv para poder pelear un buen puesto)

Yo se que infierno esta en el exterior y le fue bien, yo ya tengo 25 (en marzo 26) y estoy un poco en bolas con el tema estudios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por yo_mono Ver Mensaje
    Si querés hablame por privado que te paso link de toda la curricula OFICIAL del ccna 5.0, directo del servidor de Cisco, para que te estudies todo y rindas el examen si te sentís preparado. Es largo, pero leyendo (y haciendo las prácticas necesarias) todos los días, en un mes lo tenes todo

Me podrías pasar data??

Miles de gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por yo_mono Ver Mensaje

Te mande PM. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: Mi muro

FX 8350 + Hyper 212+ PP / Asus M5A97 R2.0 / 2x8GB Gskill Sniper / MSI R9 390 Gaming 8GB / Samsung 840 EVO 120GB, 850 EVO 250GB + Black 500GB + Mybook 2TB / NZXT H440 + NZXT hale 82 650W /
    Samsung P2370MS / Logitech X-540 / Sidewinder X6 / Deathadder Black + Goliathus Speed Mid

Registración
    Mar 2007

me saltie todo.
    hice el ccna 4.0 no certifique porque termine dedicandome a la facu y se me paso el tren venia a full mal.
    cuestion todos los que dicen ehh si es lo basico y si , si vas a cablevision a laburar es la puntita pero creeme que das un examen por CLASE de 20 preguntas multiple choice, a 10 temas promedios por curso por 4 modulos , das 40 MP mas los finales correspondientes que son de bocha mas.
    asi que el que te dice lo basico, que te muestre que certifico por arriba de 900

yo la verdad de profes lo que puedo opinar que el del modulo 1 y 2 fue un GENIO bien de la vieja escuela, el del 3 fue un DESASTRE a punto que estuve a punto de darme de baja porque ya no me importaba nada, y el del 4 por suerte en proydesa encontre un tipo copado pero es como dicen arriba, vi cada 4 de copas que decis "para eso me lo quedo leyendo en casa y viendo tutoriales en youtube".

el tema es no hacerlo a alas apuradas si bien uno cree que "sabe" porque configuramos 3 routers wifi la curricula en si es PESADA y tenes que dar todos los temas Bien, ni hablar para certificar donde quiza un labo qu ete tomas 4 horas tranqui en la cursada lo tenes que descular en 10 minutos.

por otro lado el de cableado estructurado esta muy bueno, creoque ven hasta empalmes de fibra optica.
    ojo NADA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA, si bien obviamente son complementos, el tiracable no deja de ser tiracable, osea yo lo veo como un complemento al ccna que sepas eso porque si podes certificar cableados normas etc pero no mucho mas, yo hoy si puediese lo haria porque siempre me gusto.
    el tema es que si te queres meter en los router de un banco...ojo yo no se si empezaria por ahi al estilo "hola qu etal tengo el ccna dame la pass que yo te arreglo todo" porque la podes bardear fulero.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1491
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder