¿Conseguir trabajo en consultora de sistemas con casi 30 años y sin experiencia?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2015

¿Conseguir trabajo en consultora de sistemas con casi 30 años y sin experiencia?

Sin experiencia en el área quiero decir, he trabajado en otras cosas, la mayoría por cuenta propia ¿Vale la pena en mi caso intentar trabajar en relación de dependencia de esto o lo voy pensando como algo para hacer por mi cuenta? No importaría si fuera una empresa no muy buena, o que pague poco, sería para ganar experiencia unos meses al menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sandokan1 : 01-02-15 el 07:57 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3226
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2011

Re: ¿Conseguir trabajo en consultora de sistemas con casi 30 años y sin experiencia?

Buenas, primero y ante todo te recomendarias que expliques un poco mas. Que sabes o que estudios tenes?. No te pregunto por tu experiencia porque ya dijiste que en otras cosas y asumo que no estan relacionadas con sistemas.
    Vas a meterte a estudiar algo de sistemas o como pensas hacer para entrar a trabajar en esta area?.
    No me queda muy claro como lo harias sin saber que sabes (valga la redundancia).
    Si solo preguntas por tu edad yo te respondo que la edad puede limitarte un poco pero nada te limita mas que la falta de preparacion. Si no estas preparado y estas por encima de 30 años te va a costar muchisimo mas que si tuvieras 18 porque a esa edad es mas facil que te tomen y te capaciten (si es que sabes algo de sistemas).
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    2500K - Coolermaster Hyper 212+ - Asrock Extreme 3 Gen 3 - Crucial M4 128gb - HDD WD Blue 500gb x 2 - 8GB DDR3 1600 C11@2133 C9 Samsung 1.5v - MSI R6970 Lightning Twin Frozr III x 2 CrossFired - Silent Pro 1000w
    Gabinete Lian Li PC-A71F

Registración
    Jan 2001

Re: ¿Conseguir trabajo en consultora de sistemas con casi 30 años y sin experiencia?

Para planear hacer algo por tu cuenta necesitás SABER. Un consultor trabaja en base a su experiencia y sus conocimientos acumulados.

Si no tenés experiencia ni conocimientos profundos, cómo vas a resolver los problemas de tus clientes? Cuando te encuentres frente a una dificultad no vas a poder generar la solución que hace que te den dinero a cambio de tu trabajo.

Capacitate primero, nadie da nada de onda. Si querés que alguien te de empleo vas a tener que poder ofrecer trabajo mínimamente calificado a cambio del sueldo. Y vas a estar en desventaja contra los pendejos que se bancan maltrato y abuso laboral. Y si querés que los clientes te den guita (sin ser empleado de nadie) vas a tener que dar soluciones a problemas... si no tenés skill técnico simplemente no vas a poder. No es algo chamuyable.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por eds1434 Ver Mensaje
    Buenas, primero y ante todo te recomendarias que expliques un poco mas. Que sabes o que estudios tenes?. No te pregunto por tu experiencia porque ya dijiste que en otras cosas y asumo que no estan relacionadas con sistemas.
    Vas a meterte a estudiar algo de sistemas o como pensas hacer para entrar a trabajar en esta area?.
    No me queda muy claro como lo harias sin saber que sabes (valga la redundancia).
    Si solo preguntas por tu edad yo te respondo que la edad puede limitarte un poco pero nada te limita mas que la falta de preparacion. Si no estas preparado y estas por encima de 30 años te va a costar muchisimo mas que si tuvieras 18 porque a esa edad es mas facil que te tomen y te capaciten (si es que sabes algo de sistemas).
    Saludos.
    Bueno lo que sé masomenos referido al tema es reparar pc, sé HTML, CSS, JavaScript, Photoshop y Flash (ya sé que está obsoleto). Después soy bueno tipeando rápido y trato de no tener faltas ortográficas aunque esto sería más para data entry, y a nivel usuario lo básico, yo preguntaba porque había visto que por ahí a veces llegaban a tomar como trainee, incluso alguno cercano a mi edad en consultoras como esa Accenture o similares, pero si no se puede veré por mi cuenta. Quiero aprender más seguro como PHP, Python, cosas de CMS para al menos ofrecer sitios web más cercano a lo que piden ahora, y tal vez me convendría certificarme en algo como JAVA o algo relacionado a Google tal vez. Gracias por los consejos.

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Para planear hacer algo por tu cuenta necesitás SABER. Un consultor trabaja en base a su experiencia y sus conocimientos acumulados.

Si no tenés experiencia ni conocimientos profundos, cómo vas a resolver los problemas de tus clientes? Cuando te encuentres frente a una dificultad no vas a poder generar la solución que hace que te den dinero a cambio de tu trabajo.

Capacitate primero, nadie da nada de onda. Si querés que alguien te de empleo vas a tener que poder ofrecer trabajo mínimamente calificado a cambio del sueldo. Y vas a estar en desventaja contra los pendejos que se bancan maltrato y abuso laboral. Y si querés que los clientes te den guita (sin ser empleado de nadie) vas a tener que dar soluciones a problemas... si no tenés skill técnico simplemente no vas a poder. No es algo chamuyable.

Si, en realidad quizás me expresé mal, quise decir si opinan que es factible que haya algún trabajo en esa área sin tanto conocimiento como para arrancar, si había algún lugar donde por ahí por más necesidad de personal que otra cosa tomen y capaciten y ahí ganar experiencia. Y si, seguiré capacitándome o certificándome si puedo, aunque sea para mí. Gracias por el consejo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sandokan1 : 02-02-15 el 03:47 PM

Registración
    Feb 2005

Por si te sirve mi experiencia, mi novia decidio pegar el cambiaso del area de ventas a sistemas a los 29 anios. Estuvo varios meses estudiando por su cuenta y un par de meses antes de empezar a buscar empezo la carrera de analista en sistemas para sumar mas chapa. Le costo casi un anio conseguir laburo pero bueno, hoy varios mas tarde sigue laburando de esto.

Es decir, te va a costar conseguir el primer laburo porque en Argentina hay mucho prejuicio con el tema edad y las empresas lamentablemente no te van a tomar como trainee a los 30 anios, pero ponete a estudiar por tu cuenta, empeza una carrera como analisis o ingenieria no solo para aprender mas sino como para poner algo en el CV y dale para adelante, si estas dispuesto a pelarte el culo por el primer laburo algo vas a encontrar independientemente de la edad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Aporto otra experiencia, al menos para subir el ànimo.
    Más o menos por noviembre del 2014 entré a una consulta de sistemas, yo 23 años cero experiencia, junto conmigo entró otro muchacho de 29 años que tenía experiencia en áreas ajenas a sistemas. Los 2 estudiamos Ing. en sistemas.

No te ofusques tanto con tu edad pero sí estaría bueno que te anotes en alguna carrera o curso relacionado al laburo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Tengas o no base académica va a estar complicado que consigas. No digo que sea imposible, sino que vas a tener que insistir hasta pegar una oportunidad.

Te explico por dónde pasa el factor edad en los freshers de IT.

Dado que al iniciar la carrera laboral los sueldos no son tan atractivos en comparación con otras profesiones, las empresas apuestan a los pibes jóvenes porque saben que están en mejores condiciones para ir creciendo paulatinamente (tanto en lo laboral como en lo económico).

Si bien los pibitos se caracterizan por ser ansiosos y querer todo ya (ejemplo de eso son los delirantes que postean acá que con un año de experiencia si no ganas 15k estás perdiendo tiempo) lo cierto es que están en condiciones de invertir algunos años de su vida, hasta que la profesión realmente empiece a dar frutos.

Un pibe que arranca de cero en la carrera (fresher o trainee, en la jerga) con 30 años, tiene menos tiempo disponible para lograr estabilizarse. Entonces el índice de pibes que saltan de empresa en empresa cada 6 meses buscando ganar tiempo es mucho mayor en estos casos.

Creeme que es una inversión grande tomar un pibe, capacitarlo 6 meses y que después se vaya. Por más que le paguen lo que a un empleado de comercio, lo cierto es que basicamente le pagan para que aprenda, ya que la mayoria tarda varios meses hasta lograr cierto nivel de productividad y autonomia.

Por todo esto, las empresas toman mayormente chicos sub25 para arrancar de cero.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Tengas o no base académica va a estar complicado que consigas. No digo que sea imposible, sino que vas a tener que insistir hasta pegar una oportunidad.

Te explico por dónde pasa el factor edad en los freshers de IT.

Dado que al iniciar la carrera laboral los sueldos no son tan atractivos en comparación con otras profesiones, las empresas apuestan a los pibes jóvenes porque saben que están en mejores condiciones para ir creciendo paulatinamente (tanto en lo laboral como en lo económico).

Si bien los pibitos se caracterizan por ser ansiosos y querer todo ya (ejemplo de eso son los delirantes que postean acá que con un año de experiencia si no ganas 15k estás perdiendo tiempo) lo cierto es que están en condiciones de invertir algunos años de su vida, hasta que la profesión realmente empiece a dar frutos.

Un pibe que arranca de cero en la carrera (fresher o trainee, en la jerga) con 30 años, tiene menos tiempo disponible para lograr estabilizarse. Entonces el índice de pibes que saltan de empresa en empresa cada 6 meses buscando ganar tiempo es mucho mayor en estos casos.

Creeme que es una inversión grande tomar un pibe, capacitarlo 6 meses y que después se vaya. Por más que le paguen lo que a un empleado de comercio, lo cierto es que basicamente le pagan para que aprenda, ya que la mayoria tarda varios meses hasta lograr cierto nivel de productividad y autonomia.

Por todo esto, las empresas toman mayormente chicos sub25 para arrancar de cero.

Si, comprendo así es el tema hoy con todo, bueno quizás debí pensarlo antes. De todos modos tal vez pueda hacer algún curso más de cosas que me interesan seguir aprendiendo a lo que ya sé, o algo así y ver de trabajar de forma freelance o publicitándome yo, quizás haciendo páginas o cosas similares y después ir incorporando más cosas, creo que para eso no tengo límite de edad al menos. Gracias por los consejos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Dale para adelante con lo que más ganas tengas vos. Ninguna puerta está cerrada con llave. Sólo que algunas te va a costar un poco más abrirlas, es todo.

Éxitos.
    • Me gusta
    Me gusta

www.serviciobyte.c... Avatar de Milo_EscorpioN
    Registración
    Dec 2011

Para mesa de ayuda nivel 1 creo que tendrías chances pero yo diría que te capacites hagas algún curso o te anotes en alguna carrera de la UBA para sumar chapa (como decía otro usuario el caso de la novia).
    • Me gusta
    Me gusta
    http://www.serviciosbyte.com.ar Redes, Networking, WIFI.

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por Sandokan1 Ver Mensaje
    Sin experiencia en el área quiero decir, he trabajado en otras cosas, la mayoría por cuenta propia ¿Vale la pena en mi caso intentar trabajar en relación de dependencia de esto o lo voy pensando como algo para hacer por mi cuenta? No importaría si fuera una empresa no muy buena, o que pague poco, sería para ganar experiencia unos meses al menos.
    No te desanimes. Manda CV a lo loco que va a caer algo. Las consultoras estan desesperadas por encontrasr gente de sistemas, asi que agarran a gente que "sabe algo". Y por lo que comentaste, algo sabes. No esperes grandes sueldos, pero conseguir laburo, vas a conseguir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    No te desanimes. Manda CV a lo loco que va a caer algo. Las consultoras estan desesperadas por encontrasr gente de sistemas, asi que agarran a gente que "sabe algo". Y por lo que comentaste, algo sabes. No esperes grandes sueldos, pero conseguir laburo, vas a conseguir.
    Con que lenguajes trabajan esas empresas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por penhova Ver Mensaje

Me referia a las consultoras. Las empresas refinan un poco mas la busqueda, pero terminan conformandose con lo que puedan contratar. Y no me referia solo a programacion, sino a todo lo que es IT en general.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por penhova Ver Mensaje
    Se labura mucho en web con java, ruby y python. Y a su vez, con frameworks de cada uno de esos stacks, como ruby on rails, o django en el caso de python. Ah! Tambien .net con ASP.NET MVC.

En mobile, se labura mucho en android.

En backend, mayormente java o C#. Mucho REST vengo viendo...

• Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Sandokan1 Ver Mensaje
    Si, comprendo así es el tema hoy con todo, bueno quizás debí pensarlo antes. De todos modos tal vez pueda hacer algún curso más de cosas que me interesan seguir aprendiendo a lo que ya sé, o algo así y ver de trabajar de forma freelance o publicitándome yo, quizás haciendo páginas o cosas similares y después ir incorporando más cosas, creo que para eso no tengo límite de edad al menos. Gracias por los consejos.
    Segui estos links:

https://sites.google.com/site/empleartecfiuba/home

http://www.buenosaires.gob.ar/educac...e-programacion
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3226
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima