Sueldo Java/Android en Córdoba

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2006

Re: Sueldo Java/Android en Córdoba

"Organizar un equipo interdisciplinary, hacer que los... Etc." Eso que tiene que ver con la metodología? No es algo propio de las metodologías ágiles.

Enviado desde mi LG-D681 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

En efecto, esas son cuestiones propias de las metodologías ágiles. Leé el manifiesto.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

La comunicación es propia a la persona, la metodología no va a hacer que eso cambie. Entender la necesidad del cliente tampoco es propio de las ágiles, si no no existiría desarrollo de software no ágil, es decir, si el que realiza el producto no entiende los requisitos, el producto final falla, si el producto final falla, no hay clientes, si no hay clientes, no hay desarrollo no ágil, y hasta donde yo se, se sigue desarrollando sin ágiles.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Vamos por parte, así se hace más fácil.

Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    La comunicación es propia a la persona, la metodología no va a hacer que eso cambie.
    El tema pasa por las formas. En las metodologías tradicionales, se priorizan los canales "formales" de comunicación por sobre cualquier cosa.

Por ejemplo, he visto más de una vez que cuando existe un bug, los programadores y los testers se comunican por medio de una herramienta de bug tracking; aunque ambos grupos compartan el mismo lugar físico! Así, en el registro que levantan los testers se entablan eternas discusiones sobre si es o no un bug, sobre si los datos o los pasos para reproducirlos están bien, etc.

En ágiles, se priorizan el valor de las conversaciones. Así, extendiendo el ejemplo anterior, si bien los bugs se registran en una herramienta, los testers y programadores comparten un mismo contexto donde la forma de comunicación es la verbal, en lugar de las idas y vueltas (con las fallas de comunicación inherentes a esta forma) por escrito.

Entender la necesidad del cliente tampoco es propio de las ágiles, si no no existiría desarrollo de software no ágil, es decir, si el que realiza el producto no entiende los requisitos, el producto final falla, si el producto final falla, no hay clientes, si no hay clientes, no hay desarrollo no ágil, y hasta donde yo se, se sigue desarrollando sin ágiles.
    De vuelta, esto es un tema de formas.

La cuestión de entender la necesidad del negocio, en metodologías ágiles, está íntimamente relacionado a que lo más importante es realizar entregas frecuentes de incrementos en la funcionalidad del producto, que permita a todos (cliente y equipo) validar si la solución propuesta satisface las necesidades del negocio. Y por ende, profundizar el entendimiento del negocio de forma sustentable para reiniciar el ciclo con futuros incrementos.

En el ámbito tradicional, es importante entender las necesidades del negocio por el sólo hecho de construir una solución que satisfaga una relación contractual. Esto sucede en un contexto donde los equipos se comprometen a elaborar una solución en un plazo estipulado, y dicho plazo se compone de distintas secuencias donde sólo al inicio habrá un contacto estrecho con el cliente. Esto suele excluír un esquema de feedback y aprendizaje como el planteado arriba.

Lo que sigue de tu razonamiento lo podemos resumir así: Si existen las metodologías tradicionales, es porque nosotros (IT) como joven rama de la ingeniería todavía tenemos un trecho bastaaaaaante largo por recorrer. El primer paso hacia la maduración es el advenimiento de las metodologías ágiles. Que, en algunos casos, se siga desarrollando en un esquema tradicionalista es una cuestión anecdótica.

Leé sobre Lean, sobre TOC, leelo a Eduards Deming, mirate un par de documentales sobre fordismo y después seguimos charlando con mucho gusto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Che @Zeudon hace mucho usas Android Studio? Yo arranque con eclipse y estoy tratando de hacer el cambiazo hace 1 mes nomás, pero hay cosas que no me terminan de cerrar, por ejemplo los tiempos de compilación (Android Studio se puede llegar a tomar 1 minuto para compilar, si venis haciendo prueba y error rápido es bastante corta mambo).
    Tampoco me terminan de caer las fichas de lo que hace Gradle, lo toco siempre lo menos que puedo y lo uso como caja negra; en Eclipse las cosas eran mucho más automáticas, como agregar librerias externas o la exportación del apk con firma y zipalign..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Vamos por parte, así se hace más fácil.

El tema pasa por las formas. En las metodologías tradicionales, se priorizan los canales "formales" de comunicación por sobre cualquier cosa.

Por ejemplo, he visto más de una vez que cuando existe un bug, los programadores y los testers se comunican por medio de una herramienta de bug tracking; aunque ambos grupos compartan el mismo lugar físico! Así, en el registro que levantan los testers se entablan eternas discusiones sobre si es o no un bug, sobre si los datos o los pasos para reproducirlos están bien, etc.

En ágiles, se priorizan el valor de las conversaciones. Así, extendiendo el ejemplo anterior, si bien los bugs se registran en una herramienta, los testers y programadores comparten un mismo contexto donde la forma de comunicación es la verbal, en lugar de las idas y vueltas (con las fallas de comunicación inherentes a esta forma) por escrito.

De vuelta, esto es un tema de formas.

La cuestión de entender la necesidad del negocio, en metodologías ágiles, está íntimamente relacionado a que lo más importante es realizar entregas frecuentes de incrementos en la funcionalidad del producto, que permita a todos (cliente y equipo) validar si la solución propuesta satisface las necesidades del negocio. Y por ende, profundizar el entendimiento del negocio de forma sustentable para reiniciar el ciclo con futuros incrementos.

En el ámbito tradicional, es importante entender las necesidades del negocio por el sólo hecho de construir una solución que satisfaga una relación contractual. Esto sucede en un contexto donde los equipos se comprometen a elaborar una solución en un plazo estipulado, y dicho plazo se compone de distintas secuencias donde sólo al inicio habrá un contacto estrecho con el cliente. Esto suele excluír un esquema de feedback y aprendizaje como el planteado arriba.

Lo que sigue de tu razonamiento lo podemos resumir así: Si existen las metodologías tradicionales, es porque nosotros (IT) como joven rama de la ingeniería todavía tenemos un trecho bastaaaaaante largo por recorrer. El primer paso hacia la maduración es el advenimiento de las metodologías ágiles. Que, en algunos casos, se siga desarrollando en un esquema tradicionalista es una cuestión anecdótica.

Leé sobre Lean, sobre TOC, leelo a Eduards Deming, mirate un par de documentales sobre fordismo y después seguimos charlando con mucho gusto.
    Básicamente me estas relatando que son las metodologías ágiles, lo cual ya lo estudie, y trabaje/o. Después el comentario que haces de una forma casi despectiva y tratando de obsoletas a las metodologías tradicionales, casi que te convierte en un fanboy.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Boptimus Ver Mensaje
    Che @Zeudon hace mucho usas Android Studio? Yo arranque con eclipse y estoy tratando de hacer el cambiazo hace 1 mes nomás, pero hay cosas que no me terminan de cerrar, por ejemplo los tiempos de compilación (Android Studio se puede llegar a tomar 1 minuto para compilar, si venis haciendo prueba y error rápido es bastante corta mambo).
    Tampoco me terminan de caer las fichas de lo que hace Gradle, lo toco siempre lo menos que puedo y lo uso como caja negra; en Eclipse las cosas eran mucho más automáticas, como agregar librerias externas o la exportación del apk con firma y zipalign..
    Lo estoy usando hace algunos meses. También trabajaba con eclipse antes, pero ya salio el primer release oficial, y ahora pasa a ser como el idé "oficial" para Android, es un buen momento si te pasas. Si es un poco más pasadito que eclipse, y anda un poco más lento. Respecto a gradle, a mié me resulta fácil, ponele para importar proyectos es una huevada muy fácil de usar. Generar apk para producción no lo hice todavía, tengo release el 23 a si que en unas semanas te cuento Jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Básicamente me estas relatando que son las metodologías ágiles, lo cual ya lo estudie, y trabaje/o. Después el comentario que haces de una forma casi despectiva y tratando de obsoletas a las metodologías tradicionales, casi que te convierte en un fanboy.
    Si las laburaste se ve que no fue en el mejor contexto. Por la descripción que hiciste, se ve que lo único que retuviste fueron los papelitos en la pared y las standup meetings. Vuelvo a decir, en muchas empresas dicen ser ágiles pero se quedan sólo en el marketing y no profundizan en los cambios culturales que todo esto implica. Así, la gente no tiene la chance de adquirir experiencia de valor. Y terminan teniendo ideas como las que planteás.

Atrás de los papelitos, existen pull systems como kanban. Atrás de prácticas informales y hasta "poco serias" a ojos de cualquier manager de la vieja escuela, como puede ser el planning pocker, hay desarrollo concurrente de equipos multidisciplinarios. Desafortunadamente, por lo que acabo de decir, no todos tiene la posibilidad de establecer ese criterio.

Lo otro que decís es sólo una apreciación personal que tenés. No la comparto pero la respeto.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Creo que te estas confundiendo de user, cita cual fue mi descripción de metodología ágil o la "idea que planteo." sino.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Entiendo a qué apuntás. Tanto vos como nRoko expresaron una idea acerca de agile. Idea que no comparto pero creo que entiendo por qué pueden tenerla... nada más.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Es que no creo haber expresado una idea de ágile en el topic. Nada más hice una observación de algo que vos dojiste, que me parece excede a la metodología con la que trabajes. Ahora mi opinión respecto a las metodologías ágiles, es que sirve en algunas circunstancias, como también las metodologías tradicionales, depende mucho del lugar de trabajo y los proyectos. Además, no creo que llevar lo que dice en papeles tal cual a la práctica, sea bueno, es mejor modelar en función de todas, lo que más sirva. Dicho esto, para un programador "saber metodologías ágiles" , no sirve para nada, como programador, te dicen lo que tenes que hacer y vas a usar la metodología de la empresa, aprender lo que necesitas para el puesto, es mas o menos lo que dijo el otro user.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Es que no creo haber expresado una idea de ágile en el topic.
    Al comunicarnos, es imposible no expresar una opinión respecto de lo que se está diciendo. Ya sea directa o indirectamente. Y estas opiniones son, por naturaleza, subjetivas. Te doy un ejemplo con lo que sigue:

... Las metodologías ágiles, es que sirve en algunas circunstancias, como también las metodologías tradicionales, depende mucho del lugar de trabajo y los proyectos. Además, no creo que llevar lo que dice en papeles tal cual a la práctica, sea bueno...
    Ok, perfecto. Buen ejemplo de un antipatrón (de los tantos por el estilo, en este caso en los equipos que hacen Scrum) que se llama Scrumbut. También es otro ejemplo de la situación que comenté antes de los profesionales, lo que tienen chances de practicar y el contexto en el que hoy vivimos en el mercado; donde hay mucho marketing y poca ingeniería seria al respecto de la adopción de agile.

Pero esto no termina acá, te doy un ejemplo más contundente:

... Dicho esto, para un programador "saber metodologías ágiles" , no sirve para nada, como programador.
    Posta que no sirve para nada? Te recomiendo fervientemente que empieces a laburar en meterle tests unitarios a tu código, y que los empieces a correr en un CI server. Todas cosas que están íntimamente ligadas al agilismo. Y aumentan dramáticamente la calidad del producto y por ende nuestro laburo como profesionales.

No te quedes con la bajada de línea que te hagan en el medio de la coyuntura de los proyectos. No hay excusas para caer en un laburo mediocre.

Sé que suena despectivo. Probablemente lo sea, aunque no es mi intensión. Por supuesto, vos lo podés tomar o dejar. Allá vos. Pero acordate de este diálogo en 8 ó 10 años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Habia escrito bastante desde el celu, toque para atras y se me borro todo jaja, a si que lo hare mas corto esta vez.
    No entendi a que anti patron te referis.
    Hacer integracion continua y unit tests, no es saber metodologias agiles. Solamente es una parte de una etapa del desarrollo de software. No hace falta tener mucha idea de lo que es una metodologia agil para hacer test unitarios.
    Y es discutible si vas a generar un mejor producto final por eso.
    QA existe desde antes que las metodologias agiles. Decir que un producto va a ser mejor por usar algo de metodologias agiles, es discutible.
    No entendi de que bajada de linea hablas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

@Zeudon che ya me mande a las entrevistas, y dentro de poco me toman una tecnica. La chica de rrhh me dio a entender que era de Android escrita en papel. Tenes alguna idea de que tipo de preguntas me puedo llegar a encontrar? Googleando veo las tipicas "Android interview questions" y todas mas o menos son preguntas tipo "que es una activity?" "que es un intent" "como el el ciclo de vida de una app".

Pero me queda la duda que me pueden llegar a preguntar si me hacen programar en papel. Vos cuando entraste te hicieron alguna entrevista tecnica? Se que cada empresa es un mundo, pero por ahi tenes alguna idea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

No, no me hicieron preguntas de ese tipo, fueron charlas más generales, y hable un poco sobre mi experiencia y les conté de que trataban las app que hice y como las hice. Para laburos de afuera si me han hecho preguntas más específicas. Lo que mencionas vos más o menos, activitys, fragments, hooks, intents, asyncktask, content providers, layouts.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5410
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima