Vestimenta en entrevista laboral.

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2011

Vestimenta en entrevista laboral.

buenas. siempre tuve la duda sobre lo determinante que pueda ser la vestimenta en una entrevista laboral. o sea, si uno cumple con los requisitos para el puesto, se expresa inteligentemente, etc, ¿podrían no tenerte en cuenta sólo por el hecho de no ir en camisa y pantalón de vestir? o no estar afeitado y con el pelo corto? no digo tampoco ir en musculosa y lucir 7 tatuajes (que en un mundo normal no tendría que ser algo malo tampoco pero bue).
    pero eso, siempre dicen "la estética es la primera impresión", pero puede llegar a ser lo determinante? aclaro que me refiero a la diferencia entre ir "de vestir", e ir vestido sobriamente pero informal (jean negro y remera lisa, por ej).
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4995
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Vestimenta en entrevista laboral.

En entrevistas de laburo siempre es preferible pecar de formal que de informal. Pantalón de vestir, zapatos y camisa siempre. Después si la empresa lo amerita y ves que el ambiente es más distendido, vas viendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Yo casi siempre voy en jean, camisa y zapatos. En las entrevistas veo poca gente formal formal de verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Desgraciadamente en lo laboral al traje (para mi) no hay con que darle.
    • Me gusta
    Me gusta

your distant world Avatar de Sandstone
    Registración
    Jul 2003

Depende el trabajo, pero camisa, en una entrevista, es un must. Remera, si la empresa lo amerita, lo vas usando una vez que estás adentro, pero en una entrevista no me daría para ir en remera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Mi experiencia desde IT es siempre Jean, camisa y mocasines o zapatos.
    Chomba podes usar despues en la empresa, pero en la entrev. no da... Te llega a entrevistar un gerente que suelen ir un toque mejor vestidos y como que nos quedas muy bien.
    Un jean oscuro, prolijo y esta perfecto me parece.

Un punto a tener en cuenta a mi parecer es la higiene personal. Si tenes barba, tenela ok. Si sos de afeitarte, afeitate antes. Pero no da ir con 2 dias de media barba sucia hasta el cuello.

Igual depende 100% del tipo de laburo y empresa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Mientras vayas medianamente formal y no caigas en remera o shorts o ojotas estas bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Estoy en IT, voy en bermudas y remera. Como para dejar claro que mejor que eso no voy a ir. Obvio que en it hay laburo a cagarse, supongo que si estas muy necesitado del laburo, una camisa y un Jean va bien.

Enviado desde mi LG-D681 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Los que estan en IT y dicen Camisa y jean, la camisa adentro del pantalon? Camisa puede ser a cuadros tipo leñador, o si o si algo mas discreto liso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    Estoy en IT, voy en bermudas y remera. Como para dejar claro que mejor que eso no voy a ir. Obvio que en it hay laburo a cagarse, supongo que si estas muy necesitado del laburo, una camisa y un Jean va bien.

Una cosa es como trabajas y otra como te presentas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Una cosa es como trabajas y otra como te presentas.
    Y si caes de traje y después todos laburan de camisa, no vas a poder ser el único que va en shorts. Si vas vestido como pensás ir a trabajar, ya se lo avisas a la empresa. Osea, ni en pedo laburaria en un lugar que tenga que ir de camisa y Jean, entonces lo aviso en la entrevista.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Boptimus Ver Mensaje
    Los que estan en IT y dicen Camisa y jean, la camisa adentro del pantalon? Camisa puede ser a cuadros tipo leñador, o si o si algo mas discreto liso?
    La camisa va siempre adentro del pantalon y con cinto, la camisa afuera es para informal.

Es una entrevista, tenes que mostrar lo mejor de vos, no es simplemente el aspecto lo que se ve, se tiene muy en cuenta que tan importante es para vos esa entrevista, tenes que ir lo mejor posible.

Para mi reglas de oro para cualquier entrevista:

- Afeitado ese mismo dia
    - Pelo corto (en lo posible cortate ese mismo dia o en la semana, que este prolijo)
    - No chicle, tiralo antes de la entrevista

En cuanto a la vestimenta, depende del lugar, si es una multinacional traje sin excusas, no importa que sea verano, si es para una empresa nacional o consultoras con ir de pantalon de vestir (negro, azul o de ultima gris pero como ultima opcion), camisa blanca de vestir, sin fantasia, lisa y de algodon, no sirve la del 15 que tenes en el placard y te queda corta de mangas, si no tenes compra una que te va a quedar para otra entrevista (si estas corto de guita en once podes conseguir una camisa como la gente por $300/400 sin caer en marcas re renombre). Zapatos negros y medias del mismo color del traje o minimamente oscuras. El cinto tiene que ser del color de los zapatos (negro en esta ocacion, si usas zapatos marrones el cinto tiene que ser marron del mismo tono). Y la ropa limpia y bien planchada, nada de ir con el pantalon arrugado y la camisa con el cuello gris, tenes que ir impecable.
    Para el traje siempre es mejor una corbata oscura, no esta muy bien visto una corbata muy colorinche por mas que seas joven.

A muchos no les gustara o no le parecera importante, hoy en dia se hizo mucho mas light de lo que era antes la vestimenta para el trabajo pero no por eso hay que ir casual, para mi el jean en una entrevista no existe. Yo a la primer entrevista de mi actual trabajo fui como la segunda opcion que puse y me aclararon que ahi se trabajaba de traje, ningun problema fui de traje a las siguientes pero tranquilamente me podrian haber desechado y llamado a otro, porque ahora que estoy ahi me doy cuenta la importancia que le dan, no puedo ir a comer ni salir sin el traje para que te des una idea, yo por mi comodidad iria en bermudas tambien, pero la gente que maneja la empresa es gente que es muy tradicionalista y te llegan a pescar cayendo sin traje creo que estaria muy cerca de un despido.
    • Me gusta
    Me gusta

LA MEJOR MIRANA DE... Avatar de ValkriaN
    Registración
    Feb 2009

si es para un puesto donde te presentas con terciario y la empresa es reconocida o esta relacionada a ingenierias y eso si vas formal, pero si es para operario vas como te sentis mas comodo y listo...

tampoco ir con gorrita piercing zapatillas nike chombas de colores llamativos etc

con ir con camisa pantalon de vestir zapatillas de cuero estilo formal o zapatos estas hecho

la primera impresion garpa, y mucho. lo de la barba creo que es cosa del pasado yo no me afeitaria mi barba para una entrevista si te queda bien o te gusta tener una barba (bien mantenida) por que no presentarte como sos cotidianamente?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ValkriaN : 30-01-15 el 10:28 PM
    Citar Mensaje original enviado por MetroGuy Ver Mensaje
    Fullback solo puede ganar en este juego obsoleto... Pero bueno, por fin una alegría para el.
    03:16:59 PM Fullback whispers: vivo una vida apatica y totalmente aislada de emociones, nunca recibi muchos regalos y nunca me importo demasiado.

Registración
    Jan 2012

Mira.. es depende quien seas vos.. Ponele.. tengo x's familiares que son ingenieros grosos.. iban con remera de los simpson.. osea.. YO no lo haria ni en pedo..

Y lo mas extremo que vi, pero un hdp era.. voy a una entrevista.. y ahi mismo habia un loco que tenia un post en el MIT y crack groso.. el hdp estaba en apargatas con medias.. shorcitos 3/4 y un sweter y la barba re larga desprolija.. para mi que iba a boludear al entrevistador no mas..

Lo mejor que podes hacer SIEMPRE es ir con zapatos, pantalon de vestir o jean negro o un pantalon cremita.. camisa.. y bien peinado y afeitado bien prolijo.. acaso que seas demasiado crack en lo que haces y que ellos te necesiten mas a vos que vos a ellos..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Maksel Ver Mensaje
    Mira.. es depende quien seas vos.. Ponele.. tengo x's familiares que son ingenieros grosos.. iban con remera de los simpson.. osea.. YO no lo haria ni en pedo..

Y lo mas extremo que vi, pero un hdp era.. voy a una entrevista.. y ahi mismo habia un loco que tenia un post en el MIT y crack groso.. el hdp estaba en apargatas con medias.. shorcitos 3/4 y un sweter y la barba re larga desprolija.. para mi que iba a boludear al entrevistador no mas..

Lo mejor que podes hacer SIEMPRE es ir con zapatos, pantalon de vestir o jean negro o un pantalon cremita.. camisa.. y bien peinado y afeitado bien prolijo.. acaso que seas demasiado crack en lo que haces y que ellos te necesiten mas a vos que vos a ellos..
    Cual es la relacion entre que tenga un post en el mit con que este en alpargatas ? Con mas razon, mientras mas chances tenes de que te tomen en un laburo, mas licencias me tomo.
    A mis primeras entrevistas iba recontra formal, hoy en dia si me llaman para algun lado, antes que nada debe ser realmente tentador, y por otro lado, tienen que aceptar que vaya en ojotas. Es un placer ir todos los dias a laburar con un short de river y ojotas.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4995
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima