Vestimenta en entrevista laboral.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: Vestimenta en entrevista laboral.

cuando era mas chico iba medio informal, como diciendo si les gusta bien sino chupenla. (siempre en it)
    Hoy en dia que tengo aun mas libertad para vestirme como quiera me visto mas formal. Me daria verguenza ir a trabajar en ojotas y bermudas como he hecho algunos anos atras, eso lo dejo para una start up
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

nah traje olvidate que vas a ir por un sueldo de 5 lucas con un traje de 4?
    yo siempre fui ocn pantalon de gabardina azul/negro zapatos y camisa, y creo que alguna vez cai de chomba, dress code comun y corriente ni un croto ni un super cheto las pocas veces que fui de traje se notaba que desencajaba xq el gerente del gerente esta de jean.

eso si, bañado el mismo dia(hay gente que no lo hace)
    afeitado el mismo dia/dia anterior
    analizar el camino para no llegar transpirado(hoy caminar 20 cuadras por errarle al bondi te hace llegar pasado x agua y eso es peor q no ir de trajesito careta).
    etc etc

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    La entrevista siempre formal con pantalón de vestir, tenes que dar la mayor imagen de profesional que puedas, si quedas ya está, de a poco vas yendo como más te sientas cómodo... Al menos es mi caso en ingeniería, sobre que ya te ven joven, no podes darte el lujo de que te vean vestido como un pibe
    que imagen vas a dar si estas por ejemplo en 2do año de la carrera y tenes cero exp laboral??
    yo prefiero qvenga un flaco vestido normal a que venga de traje porque quiere vender humo.
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    nah traje olvidate que vas a ir por un sueldo de 5 lucas con un traje de 4?
    yo siempre fui ocn pantalon de gabardina azul/negro zapatos y camisa, y creo que alguna vez cai de chomba, dress code comun y corriente ni un croto ni un super cheto las pocas veces que fui de traje se notaba que desencajaba xq el gerente del gerente esta de jean.

eso si, bañado el mismo dia(hay gente que no lo hace)
    afeitado el mismo dia/dia anterior
    analizar el camino para no llegar transpirado(hoy caminar 20 cuadras por errarle al bondi te hace llegar pasado x agua y eso es peor q no ir de trajesito careta).
    etc etc

- - - - Auto Merge - - - -

que imagen vas a dar si estas por ejemplo en 2do año de la carrera y tenes cero exp laboral??
    yo prefiero qvenga un flaco vestido normal a que venga de traje porque quiere vender humo.
    Depende el caso obviamente, yo hablaba para alguien ya casi recibido y con cv masomenos. También depende el puesto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Depende el caso obviamente, yo hablaba para alguien ya casi recibido y con cv masomenos. También depende el puesto
    que se yo para mi lo de ir de traje salvo que vayas a un banco donde es OBLITAGORIO usar traje, ni lo tocaria, me parece careta y vendehumo.

yo voy como estoy vestido el dia que voy a mi trabajo actual, no me queda otra
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

¿Por qué son tan binarios algunos? Que la vestimenta es determinante, que si te importa cómo está vestida una persona sos un dinosaurio...

Sospecho fuertemente que los que opinan tan desde los extremos jamás en su puta vida estuvieron del otro lado del escritorio entrevistando gente para un puesto.

Todo se tiene en cuenta. Algunas cosas muy puntuales pueden actuar como "deal breakers" pero lo demás suma o resta puntos a la hora de sopesar entre distintos candidatos que compiten por (generalmente) una sola vacante. Y la ponderación de ese puntaje varía muchísimo según la empresa y su cultura organizacional, según el puesto que se está buscando cubrir, según el nivel o jerarquía del postulante...

Si te quedaste con dos del montón y están parejos, no vas a descartar a uno porque vino de jean y el otro vino de pantalón de vestir.

Lo que sí puede pasar es que alguien flojo, si encima va mal vestido, reste puntos.

Les guste a algunos o no, se den cuenta o no, lo quieran aceptar o no, la imagen cuenta y actúa en gran parte a nivel inconsciente. Es un meta-mensaje, es comunicación no verbal. Transmite, y si el receptor está interesado en ese mensaje... les va a convenir cuidar ese aspecto de su comunicación personal.

Acá la mayoría trabaja en sistemas y no piensa mucho en otros rubros, pero si por ejemplo alguno se postula para un puesto de vendedor de autos en una concesionaria importante... le deseo suerte si va desaliñado.

Toda postulación a un aviso es una venta. Toda, cualquiera se trate de lo que se trate. Y para cerrar la venta hay que identificar qué es lo que busca el "comprador", cuál es su necesidad insatisfecha y convencerlo de que uno (y no los demás) es el mejor preparado para solucionarle el problema.

Si entienden eso les va a ir mucho mejor en entrevistas, y se van a dar cuenta cuándo puede ser importante la vestimenta y cuándo no.

Consejo: vayan unos días antes a la empresa y miren desde afuera cómo se viste el promedio de los empleados. A la entrevista vayan un cachito mejor. No demasiado, sólo un cachito. Si trabajan de jean y remera, vayan de gabardina y camisa sin saco ni corbata. Si trabajan de pantalón de vestir, zapatos y camisa sin corbata, vayan con corbata. Como ya fue dicho, más vale pecar de formal que de informal (a menos que te postules para ayudante de cocina en "Café San Juan" donde cocinan con gorra, remera, bandana y todos están tatuados - ahí vestite de hiphopero).

Lo fantástico de todo esto es que funciona lo crean o no, diría Neil deGrasse Tyson. Si quieren ser adolescentes rebeldes y luchar contra el sistema... lo único que van a conseguir es darle más puntos en la competencia a otros candidatos.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2007

mi teoria que la facha o el traje es inversamente proporcional al conocimiento, mas empilchados los veo mas vendehumo son
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Yo voy pantalón de vestir y camisa a la entrevista. Ni enpedo saco ni corbata (it). Es el punto medio, no creo q reste. Después te fijas como va el resto y te acomodas pero yo no enpedo voy de traje, labure 2 meses en un banco y es la muerte. Por suerte donde llaburo voy como quiero. . A veces hasta me siento un croto xD, pero comodidad 10

Sent from Samsung S4
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

Registración
    Aug 2010

Algo que no mencionaron y está implícito, que nadie quiere exteriorizar es el tema del peso, para mi es un factor importante. Lamentablemente entre un gordo y un flaco que están parejos van a terminar eligiendo al flaco (a menos que el gordo tenga 2 masters, 20 años de experiencia, y sea capo). Los gordos sufren mucha discriminación. No importa que el puesto sea administrativo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

De donde sacaste eso?

Mi empresa Está llena de gordos.

Lelz

Sent from Samsung S4
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por hostil17 Ver Mensaje
    Es otro tipo de prejuicio. Seria muy descabellado basarse principalmente en el CV? En vez de si el candidato esta bueno y me lo quiero garchar. Muchos seleccionadores se basan en la apariencia porque le quieren entrar al candidato. Es una realidad.
    Chan, y qué pasará cuando tanto entrevistado como entrevistador son heterosexuales y del mismo sexo?

El CV no alcanza para nada, porque tranquilamente puede ser una obra de ficción.

Podés comprar una computadora sin verla, en base a sus especificaciones técnicas. Un benchmark numérico entre dos o tres alternativas y ya está, alcanza para decidir leyendo una web.

Pero no te comprás un auto sin subirte primero. Aunque pueda ser muy bueno, no vas a cerrar el trato hasta haberlo sentido, hasta tener una experiencia subjetiva de primera mano. O si estás entre dos autos parejos, vas a elegir el que mejor te caiga.

Cuando uno contrata a alguien no está eligiendo una máquina, uno está incorporando a una PERSONA probablemente para que entre a un EQUIPO de trabajo en el que va a tener que encajar... y esa decisión es más humana, subjetiva, que técnica.

Si viene un tipo con excelente CV pero que lo ves y te eriza la piel o te genera desconfianza, te cae mal, etc, son señales que no podés ignorar. No hace falta ser lic. en RRHH o psicólogo. Y ni hablar si lo sos, sabés exactamente qué mirar y cómo evaluar.

Me voy a autocitar:

Citar Mensaje original enviado por Cassius
    Lo fantástico de todo esto es que funciona lo crean o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2001

...según vos. Citame por favor a ver las contradicciones o dónde mando a cerrar el pico o dónde digo que nadie sabe.

Yo brindé información concreta, argumentos, ejemplos. Vos, falacia ad-hominem. Hablás de mí, no de lo que digo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Qué lástima que no te quoteé, ahora cambiaste tus palabras y mi último mensaje quedó sin contexto.

Volvés a decir que yo digo que nada sabe o mando a callar.

Vuelvo a pedir que me cites donde supuestamente yo digo eso.

E insisto: tu pensamiento es falaz y erróneo, por los motivos que ya expuse con claridad. Cuando tengas un contraargumento será un placer leerlo. Que otros cometan el mismo error que vos no te da la razón, sólo los hace a ellos caer en falacias y errores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Hostil, leiste UNA experiencia en este foro (no recuerdo el thread) en la que una entrevistadora eligio a una persona sobre otras porque "estaba bueno" y generalizas. No te podes basar solamente en el CV porque 1) cualquiera puede mentir en el CV 2) hay muchisima gente que tiene un CV de puta madre y despues no puede resolver un problema simple en tiempo y forma, o flaquea al tener que tomar una decision por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Jan 2001

Encima el que contó la anécdota de la pendeja calentona de RRHH fui yo, tengo que inferir que soy contradictorio porque conocí a esa pelotuda pero al mismo tiempo creo que una persona de RRHH/psicólogo puede hacer una evaluación de soft skills de un candidato?

Hostil ya tiene prontuario por el delito de generalización, parecería ser (al menos así lo manifiestan sus participaciones en varios topics) que todo el universo tiene que ser binario, homogéneo, uniforme. Si en su rubro profesional a los 25 años sos considerado viejo, entonces en todos los rubros profesionales sos viejo a los 25. Si una mina de RRHH eligió a un candidato porque le calentó la cachucha, entonces todos los de RRHH son unos lascivos lujuriosos (y decir que las evaluaciones psicológicas sirven es ser contradictorio).

Creo que nunca usé el ignore list en 3dg en 14 años de foro que tengo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Y dale con el ad-hominem, ahora tuneado con espejito rebotín! Yo puedo hacer quotes de lo que digo de vos. Vos no podés hacer lo mismo. Ignorame por favor, te agradezco.

PD: recordemos también que yo no edito lo que digo después de que me refutan...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4996
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima