Vestimenta en entrevista laboral.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Re: Vestimenta en entrevista laboral.

La entrevista siempre formal con pantalón de vestir, tenes que dar la mayor imagen de profesional que puedas, si quedas ya está, de a poco vas yendo como más te sientas cómodo... Al menos es mi caso en ingeniería, sobre que ya te ven joven, no podes darte el lujo de que te vean vestido como un pibe
    • Me gusta
    Me gusta

Ahora lo veo todo Avatar de ZliAle
    Registración
    Sep 2011

Como bien te anduvieron diciendo lo ideal es ir vestido formal pantalón de vestir, zapatos y camisa, me paso mas de una entrevista grupal que yo iba vestido formal y alguno que otro se venia asi nomas con una remera y un jean, alguno hasta con bermudas y ni daba
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Claro, me imagino que igual depende el area. Un abogado me imagino que si no va de saco casi que no lo tomarian en serio, mientras que por ahi en otras areas jean y remera lisa esta todo bien.

Yo había preguntado el area de IT (programador más que nada), pensaba que una comba, jean y zapatos anda bien, pero veo que todos hablan de camisa, pantalon y zapatos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011

Tengo un amigo que estudia programación y el a entrevistas va de pantalón de vestir ,zapatos y camisa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Hace poco fui a una entrevista grupal y había mucha gente de sistemas y estaban casi todos con jean y camisa, yo fui por el lado de ingeniero aeronáutico y tuve que dar imagen más sería. Había otro aeronáutico conmigo y parecíamos clones, eramos los únicos bien formales jajaja

Había una de ing química y también estaba formal como nosotros
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

El día que sea empleador no voy a tomar a alguien que se presente con ropa de vestir

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Es simple, hay que ir de acuerdo al tipo de laburo. Con traje si es administrativo por ejemplo. Conserje de un telo donde no te miran: informal nomás,e tc
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Coincido con Zeudon, mas o menos.
    La verdad que el hecho de que te exijan trabajan de traje me parece ridiculo. Si yo soy capaz (o incapaz) el hecho de que me vista de traje no va a cambiar nada. La gente no es mejor o peor por como se vista. Pasa que hay mucho dinosaurio todavia dando vueltas, para quien no usar el traje es "malo".
    Espero realmente en el transcurso de mi vida vea el cambio de paradigma en cuanto a la vestimenta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Yo siempre pienso que es mejor que sobre y no que falte. Yo a una entrevista voy de traje, y si puedo, voy mirando a ver como es el look utilizado ahi. Despues, una vez adentro, mas informal, sin estar mal vestido: jean, camisa / chomba, zapatos o zapatillas sobrias.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Mar 2006

En Sistemas son más informales con estas cosas. Yo en mi puta vida fui de traje a una entrevista, lo máximo que llegue a hacer es ir con una camisa de vestir alguna que otra vez, después me hinche las pelotas porque era re incómodo e iba con una remera (no crota) y jeans. Varias veces me volvieron a llamar para otra entrevista asi que supongo que (eso puntualmente) no les molestó demasiado. Casi nunca vi gente de traje en una entrevista, y la única vez que recuerdo haber visto a uno, era el único de 7 u 8 personas.
    Entiendo ir de traje cuando te estás postulando a un lugar en donde se labura todos los días con traje, pero ir de traje a la primera entrevista para "caerle bien" a los tipos y después ir vestido normal me parece una careteada grande como una casa. Yo particularmente si tengo a alguien que en la primera entrevista me cae super empilchado y a la segunda entrevista me cae más normal, la verdad que me rompería mucho los huevos, porque es evidente que la quiso caretear de "tipo serio y responsable", y no me gusta mucho laburar con ese tipo de gente. Ese tipo de cosas se ven cuando haces tu laburo, no por el tipo de ropa que tenes puesta. Pero bueno, se ve que a algunos dinosaurios en las empresas si les gusta ver esas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Amadeo. : 31-01-15 el 01:56 PM

Registración
    Jun 2006

Traje ya es mucho en general a menos que aspires a un puesto alto, no hay que caer más formal que el que te entrevista tampoco, si el está en camisa no da ir en traje porque es una situación incomoda
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

claro, sí, obvio que es medio relativo a cada situación. pero yo me refiero a lo determinante que eso pueda ser. los de recursos humanos se encuentran con una persona que no está vestida formalmente y eso ya los predispone negativamente? o siguen abiertos a lo que esa persona en verdad puede ser? a su capacidad, sus cualidades que resulten óptimas para el puesto? porque la verdad es un pijazo vestirse con ropa de vestir para que igualmente no te llamen. y si te llaman, no creo que sea por cómo estuvieras vestido. se entiende? tonces qué carajo importa si voy de camisa o de remera oscura? salvo que se de la situación de que haya dos o tres postulantes con las mismas aptitudes para el puesto y los tipos elijan uno en base a su vestimenta, se me ocurre, como para poder descartar más fácilmente, qué sé yo.
    entiendo que haya gente que considere la ropa de vestir un "plus" en sí mismo, un gesto de formalidad, de "decencia", pero yo que me cago en esas cosas no termino de entender (capaz de puro ingenuo) hasta dónde importa al momento de seleccionar personal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011

Y mira es tu forma de pensar y esta muy bien, ahora como bien dijeron arriba tambien depende el lugar y puesto despues por mi parte yo prefiero ir vestido formal antes que caer vestido asi nomas y encontrarme a todos vestido re formales y yo ser el unico bolas tristes que fue vestido "asi nomas". Despues de si le dan bola o no me parece que depende del entrevistador no se
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Todo depende el lugar al que vayas a aplicar. Pero como mas o menos dijeron, un Jean camisa y zapatos, es neutral, no estás ni demás (traje) ni de menos (bermuda)

Enviado desde mi LG-D681 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Recuerden que los de rrhh no saben nada de tus conocimientos sobre el puesto pretendido, eso lo ven cuando haces la entrevista técnica con los responsables del área, los de rrhh solo seleccionan por tipo de personalidad y un perfil acorde a lo que buscan, uno que va con camisa y pantalón de vestir parece profesional, sepa o no

una vez que quedan los masomenos centrados, que se saben desenvolver en grupo y que saben reaccionar ante situaciones difíciles, ahí recién eligen a los que más saben para el puesto

Lo podrían hacer al revés y primero la técnica y luego por perfil, pero ocuparía muchísimo tiempo de los gerentes del área ya que entrevistarán a mil postulantes
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5078
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima