Nutricionista (Salida laboral)

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2013

Nutricionista (Salida laboral)

Buenas, ando interesado en hacer una licenciatura en nutricion. La que me queda mas cerca es la universidad de la matanza y vi que tienen la carrera hace poco. Sacando de lado si es bueno o mala cursarla en ese lugar, tenia un par de consultas.

Tengo 22 años y siempre me maneje en el area de la informatica, como diseñador de paginas web freelance y como programador / analista en relacion de dependencia.

Estoy viendo la forma de meterme a laburar en algo relacionado al tema (no por la plata, sino por que me gusta), pero la verdad no se me ocurre nada.

Entiendo que con un titulo, uno puede laburar como nutricionista para hospitales publicos/privados, particulares, asesor para deportitas, etc. Pero que se les ocurre para meterse e ir viendo mientras tanto? se debe dificultar por que el area en si requiere de formacion academica previa, pero algo relacionado debe haber : P

Tambien recien caigo en que hay un tipo por cada 100 minas en la carrera. Por experiencia, alguno sabe si esto se traslada a una mayor dificultad en el aspecto laboral?.

Cualquier otra data o consejo que alguien quiera aportar, me viene de 10.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9073
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2010

Re: Nutricionista (Salida laboral)

No se, pero que cursando la carrera la pones, la pones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por Drugo Ver Mensaje
    No se, pero que cursando la carrera la pones, la pones.
    Las milf de zona norte son mas potables, el que no la pone en informatica es por boludo nomas (?).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Soy nutricionista y hombre.
    Hay muy poco laburo viejo.
    Te recomiendo otra cosa.
    En serio.
    Es una carrera mucho más complicada de lo que parece a priori, y lo que realmente hacés a nivel laboral lo podés aprender en menos de 3 meses. Es decir, es demasiada teoría para lo que verdaderamente hacés.
    El laburo se paga re mal.
    Como nutricionista, te forrean todos los demás del ámbito de la salud, y en parte, con razón, porque la mayoría de los y las nutricionistas no saben un carajo.

Decime cuál es el aspecto que más te interesa de la carrera y quizás puedo ayudarte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por ramirodvd Ver Mensaje
    Soy nutricionista y hombre.
    Hay muy poco laburo viejo.
    Te recomiendo otra cosa.
    En serio.
    Es una carrera mucho más complicada de lo que parece a priori, y lo que realmente hacés a nivel laboral lo podés aprender en menos de 3 meses. Es decir, es demasiada teoría para lo que verdaderamente hacés.
    El laburo se paga re mal.
    Como nutricionista, te forrean todos los demás del ámbito de la salud, y en parte, con razón, porque la mayoría de los y las nutricionistas no saben un carajo.

Decime cuál es el aspecto que más te interesa de la carrera y quizás puedo ayudarte.
    Pero laburas de esto o ademas de otra cosa?

Yo recomiendo que no sigan higiene y seguridad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Descartalo no tiene mucho salida laboral tengo una amiga que es Asesora en Nutricion ejerce en sus horarios libres tiene trabajar de empleada tenes miles de opciones, hasta chef jjaaja
    • Me gusta
    Me gusta
    CHELSEA FC

El sol nos va quemando lentamente
    .
    Citar Mensaje original enviado por HeaD- Ver Mensaje
    Peruca sabes ingles?Decime cual es la diferencia entre MEN y MAN...:)
    Citar Mensaje original enviado por PERUKA_INSANE Ver Mensaje
    La diferencia entre men y man es que MEN es "hombre" y man no es nada capas que algunos down como yo lo pronuncian asi y creo que se pronuncia asi.

Registración
    Sep 2008

Sí, laburo de esto y encima de docente.

Lo que sugiero fuertemente es no confundir el interés por la nutrición por el interés de laburar de nutricionista.
    Son dos cosas muy diferentes.
    Quizás suene obvio y tonto, pero es así.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Tan asi es el tema de la salida laboral? Calculo que si uno se las rebusca algo puede encontrar.
    Y si, lo mio es mas que nada el interes por la nutricion y el estudio. Me interesa mucho el tema de la investigacion mas que nada, no tanto el trabajar como nutricionista por el lado de la atencion clinica.

Alguna alternativa que recomienden a esto? Por que si bien soy bastante autodidacta con la mayoria de las cosas, me interesa la formacion academia en el area para poder meterme laboralmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje
    Tan asi es el tema de la salida laboral? Calculo que si uno se las rebusca algo puede encontrar.
    Si algo aprendí en la vida es que para este tipo de carreras donde hay pocos puestos bien pagos "rebuscandotelas" te vas a cagar de hambre, necesitas contactos si o si para tener un sueldo descente y poder vivir de eso sin contar monedas a fin de mes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Y si, lo mio es mas que nada el interes por la nutricion y el estudio. Me interesa mucho el tema de la investigacion mas que nada, no tanto el trabajar como nutricionista por el lado de la atencion clinica.

Alguna alternativa que recomienden a esto? Por que si bien soy bastante autodidacta con la mayoria de las cosas, me interesa la formacion academia en el area para poder meterme laboralmente.
    A mí también me interesa la parte de investigación, aunque más virado hacia la divulgación.
    Es decir, poder bajar a tierra lo que se está investigando, que es realmente impresionante.
    Es una ciencia con mucha proyección, pero en Argentina no se forman nutricionistas orientados a la ciencia.
    Por eso mismo, mi idea es emigrar a hacer un posgrado a España.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

me la re bajaron, empece nutricion el curso de ingreso este año en la universidad de lanus. se que el mercado laboral esta saturadisimo, de igual manera hay muchas ramas, tenes dietoterapia, docencia, actividades preventivas, auditoria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por Roncone Ver Mensaje
    me la re bajaron, empece nutricion el curso de ingreso este año en la universidad de lanus. se que el mercado laboral esta saturadisimo, de igual manera hay muchas ramas, tenes dietoterapia, docencia, actividades preventivas, auditoria.
    a mi tambien un poco ajjajaaj
    igual estoy bastante interesado en tener formacion academica en el area, estuve viendo bromatologia que es bastante similar en cuanto a contenido, solo que se enfoca mucho mas en asegurar el correcto estado de la comida.

estaria bueno que comente algo cassius, tengo entendido que se mueve bastante en el area.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Tengo una amiga y un amigo graduados de nutricionistas.

....

Trabajan en un call center. En el mismo. Los dos.

...

Uno se mandó medio tiempo Freelance con... herbalife (se escribe así? xD). La otra está PAGANDO para hacer las prácticas en nutrición en un hospital. Ninguno de los dos recomienda seguir esa carrera.

Pensalo, porque el título es muy lindo, pero después de tanto esfuerzo de terminar una carrera... Yo lo veo medio frustrante ¿no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

a mi tambien un poco ajjajaaj
    igual estoy bastante interesado en tener formacion academica en el area, estuve viendo bromatologia que es bastante similar en cuanto a contenido, solo que se enfoca mucho mas en asegurar el correcto estado de la comida.

estaria bueno que comente algo cassius, tengo entendido que se mueve bastante en el area.
    Bromatología cero, perdón. Trabajo en gestión ambiental, ando más metido en el control de la contaminación industrial. De refilón sin muchas ganas me toca meter la nariz en algunas cosas de seguridad e higiene, pero alimentos nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Penny_Lane Ver Mensaje
    Uno se mandó medio tiempo Freelance con... herbalife (se escribe así? xD)
    La muerte antes que convertirse en semiesclavo humillado de Herbalife, por dios.

Deciles que busquen trabajo en el rubro de monitoreo de ensayos clínicos farmacéuticos. Hay toda una sub-industria administrativa-técnica-legal que da soporte tercerizado para gestionar las pruebas de medicamentos que hacen las farmacéuticas, que es un bruto quilombo y contratan personas con formación en "life sciences" y afines a la medicina.

Antes que estar en un call center es preferible estar en una oficina llevando los papeles de cumplimiento legal, consentimiento informado de pacientes, auditando a los médicos y centros médicos donde se hacen los estudios, etc.

Empresas del ramo: ICON, Parexel, Quintiles.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9073
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima