Nutricionista (Salida laboral)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Apr 2006

Re: Nutricionista (Salida laboral)

Comparto lo que dice ramiro, soy de otra carrera de salud y cuando realizamos las practicas hospitalarias por primera vez nos recomiendan los profesores hablarle a los paciente sobre dietas y prevenciones(teniendo solamente 10 clases de nutrición en nuestra carrera) y a decir verdad es bastante completo desde mi punto de vista para que después valla el nutricionista que estudio 5 años para decirle lo mismo, OJO no estoy diciendo que esta mal esto pero si que esta muy devaluado en el ambito de la salud por otros profesionales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Bromatología cero, perdón. Trabajo en gestión ambiental, ando más metido en el control de la contaminación industrial. De refilón sin muchas ganas me toca meter la nariz en algunas cosas de seguridad e higiene, pero alimentos nada.
    Me interesa saber porque no te atrae la parte que involucra a S&H
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Drugo Ver Mensaje
    Me interesa saber porque no te atrae la parte que involucra a S&H
    Es enteramente personal mío: me resulta un trabajo ingrato y frustrante desde varios frentes.

Los operarios (como el común de la gente) descreen del peligro, ignoran los riesgos, creen que se las saben todas y desprecian el trabajo del "segurito" como le dicen en el rubro de la construcción a los encargados de S&H.

La diferencia es que en la industria los riesgos pueden ser de vida o muerte, o acarrear lesiones graves, o causar enfermedades a largo plazo... he visto gente quemada con ácido sulfúrico, dedos triturados en máquinas, plantas con 60% de hipoacúsicos por el ruido elevado y constante... e incluso viendo que los más veteranos se quedan sordos, los jóvenes se resisten a usar protección auditiva y hay que estarles encima todos y cada uno de los días de la vida laboral porque a la primera de cambio se sacan la protección. Todo en empresas certificadas, donde el personal es capacitado regularmente, donde los EPP son provistos. Por suerte jamás fui RESPONSABLE de higiene y seguridad.

Y como si eso no fuera suficiente, los empleadores en general ven la seguridad e higiene como un gasto, es algo que no hace subir la facturación y como mucho pueden reconocer que sirve para perder menos juicios laborales... pero tampoco respetan ni valoran la actividad. Cuando el técnico/licenciado en S&H se descuida, aparecen planillas de entrega de elementos de protección personal con las firmas de los empleados pero sin haber entregado realmente los elementos, no se liberan las horas hombre de producción para cumplir los cronogramas de capacitación, no se puede parar para hacer simulacros de emergencias, no se asignan recursos para mantener y reemplazar la infraestructura de seguridad, y un etcétera demasiado amplio.

Eso sí, cuando cae una inspección de la subsecretaría de riesgos laborales, un sindicato, etc tratan de echarle la culpa al profesional de S&H por todo aquello que ellos mismos no hicieron bajo sus propias responsabilidades.

Los sistemas de gestión de la seguridad e higiene suelen ser en la mayoría de los casos (incluso en empresas grandes) mentiras documentales. Mienten las empresas y mienten los operarios, los auditores e inspectores hacen la vista gorda (cuando no coimean), los certificados de OSHAS 18001 pululan por todos lados pero valen tanto como un billete de 3 pesos...

Por eso no me atrae la seguridad e higiene.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2010

Muy interesante todo lo que planteas y tenes razon, yo como Lic. recien estoy arrancando pero tengo algo de experiencia en obras y si ,es como vos decis, es una lucha constante hasta que te termina chupando un huevo. Yo voy a seguir estudiando otra cosa, mientras laburo de esto, me gusta la seguridad pero en un desgaste grande en un pais que se valora poco y nada.
    • Me gusta
    Me gusta

asd Avatar de Forero
    Registración
    Aug 2010

La mayor salida de esta carrera esta en la nutrición publica/poblacional

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009