[CONSULTA] Sueldo programador java

Responder
    The entire world i... Avatar de franeg95
    Registración
    Jun 2012
    Vicente Lopez, Villa Adelina, Buenos Aires, Argentina

[CONSULTA] Sueldo programador java

Hola!

Ando con dudas respecto a la remuneración que tendría que estar percibiendo en mi trabajo y lo que encuentro por internet es muy poco concluyente y demasiado variada.
    Les comento mi situación: Arranqué a laburar en marzo del año pasado. No tenia experiencia previa, lo cual estaba puesto en mi cv y tuve dos meses de capacitación (mes y medio realmente). Posterior a esto me empezaron a tirar con las aplicaciones de la empresa para la cual trabaja la consulta y realmente enganche muy bien. Hoy por hoy y no lo digo yo sino compañeros de laburo trabajo a un muy buen ritmo y cumpliendo lo que me piden en poco tiempo.
    Cuando entré a trabajar entre con un sueldo de 6500$ bruto, lo cual en su momento no me importó ya que no tenía trabajo de este área que era lo que me importaba. Hoy casi después de 1 años mi sueldo es de 8000$ bruto quedandome en mano poco más de 6500$.
    En unas juntadas que tuve con gente del ambito escuche cifras que se iban mucho de tema con lo que yo cobraba (13k a 15k), lo cual me clavo mucho la duda de si estoy realmente bien remunerado por el trabajo que hago. Tengo una info más directa de un amigo que trabaja en otra empresa de lo mismo (tiene 6 meses más de antiguedad trabajando que yo) y está sacando 12k y en su laburo de es de los que menos saca.

Alguna ayuda en este tema? Tengo pensado pedir aproximadamente 9k neto lo cual deberían ser 11k bruto, pero no se si me estoy yendo yo de tema, si es algo probable o si es poco.

Gracias de antemano!

PD: Aclaro que trabajo 8hs por día y manejo JAVA, JAVAEE, javascript, html, sql, db2, hibernate (no soy un experto pero me manejo bien), maven: he creado proyectos y he pasado proyectos ant a maven respetando al estructura vieja del proyecto (un dolor de huevos), ant, svn, algo de git (lo uso yo para sincronizar mi trabajo en el laburo y en casa ya que hago homework), algo de manejo de linux, ultimamente estoy siendo capacitado para proyecto en c# (la capacitacion consta de que lea una par de libracos y luego me revolean la app), ya estuve con una pequeña capacitacion en php (idem c#), struts (todos los días le descubrimos cosas nuevas), spring para inyeccion de objetos y tal vez alguna cosas que no recuerdo.

PD2: Soy Tecnico en computacion (recibido de escuela tecnica) y estoy en el cbc para Licenciatura de cs de computacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por franeg95 : 18-01-15 el 11:44 PM
    PC - Intel i5 3450@3.1Ghz - Asrock H61m- DGS - Kingston ddr3 1333mhz - WD 500GB

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3836
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2005

Re: [CONSULTA] Sueldo programador java

Hola como va? Para mi estas muy bajo, me parece mas que razonable lo de los 9k en mano. Yo te recomendaría que esperes a cumplir el año así no te rompen los huevos con la antigüedad, a pesar de estar bajo. Si se hacen los boludos empeza a buscar laburo en otro lado!!
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL XEON W3520@4.6 GHZ 1,43VC / WATER COOLER CPU XSPC RAZA / EVGA CLASSIFIED E759 + EK FULL COVER / 3X2 GB OCZ XMP READY 1600 MHZ 8-8-8-24@1800MHZ / SSD CORSAIR X64 XTREME + 1TB SATA2 WD BLACK + 1TB SATA2 WD GREEN / EVGA GTX580 + EK FULL COVER / ATCS 840 / TT TR2 RX 850 WTS / LG 32"

Registración
    Jun 2012

Hola Juancho! Gracias por el comentario. Mi idea de plantearlo ahora es porque por situaciones del laburo probablemente venga mucho laburo y hasta contraten gente nueva para sumar al equipo (80% probabilidad que sean trainings y /o juniors) además que en dos semanas tengo las vacaciones y practicamente ya estoy en marzo, cumpliendo el año de laburo. Mi idea noo es cambiarme de laburo, siempre y cuando me paguen lo que pienso que valgo o por lo menos algo cercano, sino voy a empezar a responder algunos de los mails que llegan. Sin embargo no me queda muy segura la cifra que se anda pagando, por ejemplo, podré pedir más en otro laburo desde entrada que lo que pueda conseguir en aumento acá (a rasgos generales) ?
    • Me gusta
    Me gusta

MCP
    Registración
    Oct 2003

Te lo resumo...te estan cagando de arriba de un puente. 6500 pesos en mano no existe como sueldo hoy en día.

Minimo y repito MINIMO te tienen que quedar 9 en mano. Manda cvs que al toque vas a conseguir eso.

No te quedes quieto porque los empleadores se aprovechan de vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

6.5k por 8 horas y si ya estas en ritmo me parece muy poco, eso es para un trainee, ojo una cosa es lo que te digan tus compañeros y otra distinta es tu nivel real, si vos sinceramente consideras que ya pasaste la etapa de trainee pedí sin que te tiemble el pulso los 9k en mano que no es una cifra exagerada para el puesto en absoluto, es mas si tiras CVs pedí 10/11k en mano, no menos porque siempre te lo bajan un poco en general pero menos de 10k no aceptes si en tu laburo actual estas cómodo, tarde o temprano las oportunidades aparecen. Suerte con el aumento o el cambio de laburo según sea el caso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Bueno, paso a comentarles que al final mejore mucho mi condicion (a lo que estaba) y cobro aproximadamente lo que me hablaron acá. Muchas gracias por los consejos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

Felicidades!!!
    Tuviste que encarar o te lo dieron de una? Llegaste a los 9 en mano?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Me viene re bien este post para guiarme, yo estoy estudiando java por un cursito y estoy pensando en tirar curriculum no mas termine. Yo por lo que tengo entendido por conocidos, si ya pasaste de trainee, si, 9 k minimo macho! . Aparte casi un año, ya tendrias que haber estado por ese sueldo hace mucho. Despues tirame el nombre de la empresa que el mes que viene arranco a tirrar curriculum jajaa
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3836
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema