Duda: Licenciatura en Análisis de Sistemas

Responder
    Registración
    Oct 2014

Duda: Licenciatura en Análisis de Sistemas

Buenas a todos, esta es la primera vez que escribo en 3dgames y espero puedan ayudarme con el siguiente tema:

Resulta que este año, empezare la carrera de Licenciado en Análisis de Sistemas, la carrera dura 5 años y el curso de ingreso empieza en Febrero, según vi el plan de estudios, no tendré mas de 3 materias por cuatrimestre, paralelo a esto y puesto que mi universidad no da títulos intermedios, también me inscribí a una "Tecnicatura Universitaria en Programación", esta dura 3 años y las materias del primer año en ambas carreras, son prácticamente las mismas, el segundo y tercer año también comparten muchas materias, salvo por algunas, que estoy seguro no superan las 4-5 materias.

Hable con gente de la facultad y me dijeron que tiene buena salida laboral, que algunos estudiantes ya trabajan mientras cursan las carreras y un largo etc, obviamente mi objetivo es graduarme lo antes posible, pero si se presenta una oportunidad laboral relacionada a mis estudios, creo que me seria muy difícil rechazarla, siendo sincero.

Hecha esta introducción, me encantaría que opinasen sobre estas carreras y su futuro, algunas preguntas que surgieron mientra escribía esto:

¿Posee un sindicato/gremio el área informática en nuestro país?
    ¿Existe mucha competencia a la hora de encontrar trabajo?
    ¿Los sueldos son justos? ¿Cuantas hora deberé trabajar?
    ¿Sera posible trabajar en el exterior con estos títulos? (Agrego que pose conocimientos de Ingles, con B1 aprobado)
    ¿Debería optar por otra carrera? ¿Cual y porque?
    Algo que tampoco eh terminado de entender es lo de los ¿rangos? como cuando se es Junior, semi-senior, senior.

Cualquier tipo de consejo es bien recibido y apreciado.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1631
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2012

Re: Duda: Licenciatura en Análisis de Sistemas

Contá en que universidades las vas a hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por NicoJr Ver Mensaje
    Buenas a todos, esta es la primera vez que escribo en 3dgames y espero puedan ayudarme con el siguiente tema:

Resulta que este año, empezare la carrera de Licenciado en Análisis de Sistemas, la carrera dura 5 años y el curso de ingreso empieza en Febrero, según vi el plan de estudios, no tendré mas de 3 materias por cuatrimestre, paralelo a esto y puesto que mi universidad no da títulos intermedios, también me inscribí a una "Tecnicatura Universitaria en Programación", esta dura 3 años y las materias del primer año en ambas carreras, son prácticamente las mismas, el segundo y tercer año también comparten muchas materias, salvo por algunas, que estoy seguro no superan las 4-5 materias.

Hable con gente de la facultad y me dijeron que tiene buena salida laboral, que algunos estudiantes ya trabajan mientras cursan las carreras y un largo etc, obviamente mi objetivo es graduarme lo antes posible, pero si se presenta una oportunidad laboral relacionada a mis estudios, creo que me seria muy difícil rechazarla, siendo sincero.

Hecha esta introducción, me encantaría que opinasen sobre estas carreras y su futuro, algunas preguntas que surgieron mientra escribía esto:

¿Sera posible trabajar en el exterior con estos títulos? (Agrego que pose conocimientos de Ingles, con B1 aprobado)
    Algo que tampoco eh terminado de entender es lo de los ¿rangos? como cuando se es Junior, semi-senior, senior.

Cualquier tipo de consejo es bien recibido y apreciado.

Saludos
    - ¿Posee un sindicato/gremio el área informática en nuestro país?
    Esta la UI (Union Informatica) pero tienen presencia en muy pocas empresas, y los sueldos que pelean estan a la par o por debajo de un empleado de comercio ergo ... no esperes gran sueldo a traves del sindicato.

- ¿Existe mucha competencia a la hora de encontrar trabajo?
    Si, como no es necesario estar recibido para trabajar, hay mucha gente, pero como todo, si sos bueno en algo ... terminas encontrando.

- ¿Los sueldos son justos? ¿Cuantas hora deberé trabajar?
    jajajaja ... que buen chiste jajaja, hay buenos sueldos, pero tenes que ser muy bueno no solo trabajando sino tener people skills o .... trabajar por tu cuenta y pegar unos cuantos buenos clientes. Yo trabajo 56 hs semanales, 9hs de lunes a viernes y hago 11 hs los Sabados (estas 11 son porque yo quiero hacer hs extras y porque me las pagan, pero considera que LA GRAN MAYORIA te hacen hacer hs extras y no las pagan, si lees los post del foro lo vas a ver).

- ¿Sera posible trabajar en el exterior con estos títulos? (Agrego que pose conocimientos de Ingles, con B1 aprobado)
    Para trabajar importa mas lo que haces y lo que sabes que el titulo que tenes, te doy un ejemplo, sos muy groso en ruby tenes varios aportes hechos en github, tenes muchas respuestas en stackoverflow y no sos una babosa socialmente .... tenes laburo quasi asegurado. Si tenes un titulo y nunca hiciste nada, nunca te apasiono ningun lenguaje, ni hiciste nada por tu cuenta ... jodido el tema..... PERO (este es un gran pero) el titulo universitario te ayuda a conseguir visas de trabajo, depende el pais pero hay paises donde sumas puntos y si tenes el titulo universitario te ayuda mucho para entrar al pais, despues .. la busqueda laboral es otra cosa.

- ¿Debería optar por otra carrera? ¿Cual y porque?
    9 de 10 (estadistica basado en lo que se me canta a mi jajaja, bue la mayoria) de los que estamos en sistemas estamos por amor a lo que hacemos, nos encanta renegar y resolver problemas, por lo que te pinte es obvio que no estamos por la plata, como colectivero yo ganaria mucho mas pero seguimos aca (a mi me ofrecieron para trabajar en una linea de colectivos de Rosario MAS DEL DOBLE de lo que ganaba en ese entonces en HP y ... me quede en HP).

Espero haber aclarado tus dudas
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Hollidge.01 Ver Mensaje
    como colectivero yo ganaria mucho mas pero seguimos aca (a mi me ofrecieron para trabajar en una linea de colectivos de Rosario MAS DEL DOBLE de lo que ganaba en ese entonces en HP y ... me quede en HP).
    Mierda que ganan bien los colectiveros

Hay un par de sindicatos, pero ninguno tiene una gran presencia.

Existe competencia, como en todos los trabajos, pero existen muchos puestos de trabajo, y hay un gran faltante de gente calificada en IT

Justos? Es una pregunta muy dificil de responder, es muy subjetiva. Pero si, los de IT suelen cobrar buenas sueldos, por lo comentado anteriormente del faltante de gente calificada. La gran mayoria 9 horas (8 hrs y 1 de almuerzo)

Es dificil, si tenes ciudadania en ese pais se puede, pero sino, tenes que ser muy calificado en algo que no haya en el pais. Siendo un programador comun y corriente no vas a poder trabajar en otro pais(me refiero a paises primer mundistas)

Opta por la carrera que quieras hacer 40 años de tu vida, tal vez como abogado ganes mas, o como contador trabajes mejor. Cada carrera tiene sus pro y sus contra, vos tenes que elegir la que quieras hacer.

Los rangos son segun la experiencia que tenes en esa area, no se si hay una regla. Pero APROXIMADAMENTE, junior es experiencia<18 meses, SemiSenior >18 y < 36 meses, y senior > 36 meses. Te dije aproximadamente, es relativo, no se exactamente como es.

Suerte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Agradezco mucho sus comentarios, olvide mencionar al principio que estudiare en la Universidad Nacional de Salta (UNSa)

Pueden ver los planes de estudios de las carreras a las que me inscribí aquí:

Tec. en Programacion: http://exactas.unsa.edu.ar/web2/inde...o/tecuniprogra

Lic. Analisis de Sistemas: http://exactas.unsa.edu.ar/web2/inde...e-sistemas-las

Obviamente en la facultad no dirán nada malo sobre sus carreras, me gustaría que ojeasen las materias y me dijesen que opinan.

También diré que me estoy cambiando de carrera, hasta el año pasado cursaba Ingeniería Agropecuaria, y se preguntaran, ¿como paso del campo a la pc? básicamente porque me inscribí a esa carrera por la plata que mueve el campo y no porque realmente me guste, grabe error supongo, ahora debo recuperar el tiempo (que no considero perdido, al contrario aprendí mucho en cuanto a la universidad y como manejar mis horarios, exámenes, etc).

Poseo nulos conocimientos en programación/sistemas, lo que me mueve a cursar esta carrera es la curiosidad y ganas de aprender, a pesar de ser el sueldo un factor importante, siento que es lo que me gusta y supongo que como Analista la situación laboral mejora ¿no?

De nuevo agradezco sus comentarios y cualquier consejo/experiencia que puedan compartir sera de mucha ayuda.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Agradezco mucho sus comentarios, olvide mencionar al principio que estudiare en la Universidad Nacional de Salta (UNSa)

Pueden ver los planes de estudios de las carreras a las que me inscribí aquí:

Tec. en Programacion: http://exactas.unsa.edu.ar/web2/inde...o/tecuniprogra

Lic. Analisis de Sistemas: http://exactas.unsa.edu.ar/web2/inde...e-sistemas-las

Obviamente en la facultad no dirán nada malo sobre sus carreras, me gustaría que ojeasen las materias y me dijesen que opinan.

También diré que me estoy cambiando de carrera, hasta el año pasado cursaba Ingeniería Agropecuaria, y se preguntaran, ¿como paso del campo a la pc? básicamente porque me inscribí a esa carrera por la plata que mueve el campo y no porque realmente me guste, grabe error supongo, ahora debo recuperar el tiempo (que no considero perdido, al contrario aprendí mucho en cuanto a la universidad y como manejar mis horarios, exámenes, etc).

Poseo nulos conocimientos en programación/sistemas, lo que me mueve a cursar esta carrera es la curiosidad y ganas de aprender, a pesar de ser el sueldo un factor importante, siento que es lo que me gusta y supongo que como Analista la situación laboral mejora ¿no?

De nuevo agradezco sus comentarios y cualquier consejo/experiencia que puedan compartir sera de mucha ayuda.
    Saludos
    Se han hecho MUCHISIMOS foros con las diferencias de estudiar Ingenieria en Sistemas con Analista en zarazasa bla bla bla ... Te doy mi opiñion habiendo estudiado en varios lugares tanto publicas como privadas ... es CASI todo lo mismo y con respecto al mercado laboral en 99 de 100 trabajos (y puede que me quede corto en esto y sea como en 999 de 1000) importa poco y nada que titulo tenes y donde lo hiciste? ... importa que sabes y que hiciste (vuelvo a mencionar, que aportes hiciste en github, que respondiste en stackoverflow, que portfolio tenes, que experiencia laboral tenes).

Por lo que estudia lo que sea que te quede mas comodo, busca lo que te gusta ... y especializate a morir en lo que te gusta y hace cosas!!!.

Lo bueno que al ser algo tan amplio un dia te hinchas las bolas y podes hacer otra cosa completamente diferente
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1631
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder