Estoy pasando por una situación complicada, me podrían dar algunos consejos?

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2015

Estoy pasando por una situación complicada, me podrían dar algunos consejos?

Hola, Me llamo Juan y tengo 25 años, Desde los 18 vengo buscando laburo en blanco, pero al no tener el secundario completo se me complica bastante. Estoy terminandolo en colegio para adultos, pero me siento un poco desmotivado, No se si seguir o que hacer. Tuve que abandonar el secundario debido a que me cuesta mucho adaptarme, hace mil que vengo con psicologos+clonazepam, No me dejé estar y comencé a buscar laburo, en todos lados piden experiencia, conseguí un par de lugares donde no pedian, pero no pasé los psicotecnicos.
    Me mantuve un poco haciendo changas, Pero... ¿Eso es lo que quiero hacer toda mi vida? NO, pero La verdad es que me estoy comenzando a sentir viejo y marginado. Ya no encaro las cosas con optimismo. Aunque siempre quise estudiar algo relacionado a sistemas o química, viendo el plan de estudios hay un montón de matemática y no se si voy a dejar en primer año. A veces me da ganas de anotarme de una pero la verdad es esta:

Como en todo hay siempre dos versiones y no se cuál es la verdadera:

1-Por un lado el chabón que fue a la facultad que se recibe a los 22, tiene un laburo donde el sueldo es de 14mil pesos por mes.

2-Por otro lado, lo que hay, por lo menos donde yo vivo es: Gente que se recibe a los 22 ó 25,y labura de cualquier cosa menos de lo que seria su profesión.

No soy exigente, pero básicamente me bajonea el hecho que como dicen "Se me haya pasado el tren". No se si conviene terminar el secundario y anotarme en el terciario o si es tiempo desperdiciado.

Bueno, aca les dejo lo que vendría a ser mi cv a ver si me pueden dar una mano:

Nombre: Juan
    Experiencia laboral: > Bueno acá pongo las changas que hice.
    Formación: Cursando secundaria para adultos colegio San Martín. Curso de atención al cliente.
    Idiomas:Ingles básico.
    que se hacer: Reparar pc
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5688
    Seguí este Tema: Suscribite
    PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: Estoy pasando por una situación complicada, me podrían dar algunos consejos?

Primero que nada, TERMINA LA SECUNDARIA. Si me preguntas a mi, no sirve para un carajo y no va a hacer ninguna diferencia de conocimiento, pero la realidad es que muchas empresas te van a discriminar sino.

Dps si te cuesta estudiar no hagas más nada, metete en cualquier pyme con cualquier trabajo de cadete, vendedor, repositor, lo que sea, y empeza a laburar y a sumar experiencia. Los trabajos dps van viniendo solos el tema es arrancar.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jul 2005

Re: Estoy pasando por una situación complicada, me podrían dar algunos consejos?

De acuerdo con el anterior, sumo otra cosa: tuve 4 trabajos en blanco, solo en 1 me pidieron el analitico del secundario. Yo que vos pondria que termine el secundario y probaria suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Me quiero ir a Ala... Avatar de Martin :)
    Registración
    Oct 2012

Terminar el secundario es lo más importante porque discriminan y bueno, es lo básico de educación. Hoy en Argentina falta trabajo, y estan exigentes porque siempre hay alguien dispuesto a ser explotado. Yo estudio arquitectura en la uba y veo los avisos de trabajos para arquitectos en los cuales pagan menos de 10 mil pesos y piden un monton de experiencia para entrar!
    Los de atencion al cliente en movistar que estan en las cajas al publico ganan mas de 10 mil y no necesitas una carrera para eso. ASi de loco está el pais.
    Y en cuanto a las edades, no se, nunca es tarde para aprender dice el dicho y asi es. Lo hermoso de la facultad es cruzarme con gente de 30 + que estan estudiando la carrera y que toda la vida laburaron de otra cosa. Estas a tiempo para cualquier cosa! Deberias haber terminado el colegio a los 18, y tenes 25! 7 años no es tanto tiempo!
    Nunca es tarde para aprender, a mi me costo darme cuenta de esto y frenar un poco.
    No se te pasó el tren ni en pedo papá.
    Mira el vaso lleno

PD: Saber mentir en las entrevistas de trabajo y dar vuelta todos tus defectos como ventajas es algo muy importante.
    No se tu historia de vida, pero si te inventas algo para justificar el hecho de que no hayas terminado el colegio te suma.
    Confeccionar un buen CV es importante también.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Lei que queres ganar plata y te inspiró hacer sistemas, y si te lees algo de programación web, mi jefe tiene un autismo galopante y conozco gente realmente dañada que laburo conmigo no es un laburo que te haga interactuar mucho con gente y si te gusta y sos bueno podes llegara a ganar realmente bien

Sent from my GT-I9500 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: MiloPSN

Registración
    Jan 2001

Terminá el secundario. No tener el secundario hace que de entrada muchos te descarten el cv, y también te impide anotarte en cualquier terciario, universidad, lo que sea. Hasta para hacer un curso de pastelería te piden fotocopia del título y no me estoy haciendo el gracioso, te lo digo porque lo sé.

Citar Mensaje original enviado por One89 Ver Mensaje
    Hhace mil que vengo con psicologos+clonazepam
    Eso merece más atención de la que se le dio en el thread. Si estás con clonazepam debés estar con psiquiatra además de psicólogos... cuál es tu diagnóstico? Cuánto hace que estás con clonazepam? Cómo evolucionás? Por qué no pasás los psicotécnicos? (tenés derecho a una copia de los informes en los centros médicos donde te examinaron, andá y pedilas)

Si estás con algún cuadro psiquiátrico que te complica la vida tal vez no sea el momento de empezar cosas nuevas (me refiero a otros estudios) sino de arreglar el presente. Qué te dice tu psicólogo?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por hostil17 Ver Mensaje
    Un psicólogo de un preocupaciónal esta obligado a darte los resultados?? Creo que no, solo los de sangre y demás analisis.
    Habeas data. El psicólogo no está obligado a darte los resultados (él trabaja para la empresa que está contratando). Lo normal es que nunca los veas.

Pero toda persona tiene derecho a acceder a la información sobre su persona que obre en poder del Estado y también de privados: si solicitás al centro médico (más que al psicólogo como profesional individual) que te den todos los resultados de tus análisis y evaluaciones, están obligados a dártelos. Tenés que hacerlo por escrito, si no te dan bola mandar carta documento, si no te dan bola recurrís a la vía judicial y no pueden negarse.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Feb 2007

La verdad es que me estoy comenzando a sentir viejo y marginado
    Tenes 25 años!!!! No estas para nada viejo ni marginado, todavia podes estudiar lo que quieras y trabajar de eso MAS DE 30 AÑOS!!!
    No soy exigente, pero básicamente me bajonea el hecho que como dicen "Se me haya pasado el tren". No se si conviene terminar el secundario y anotarme en el terciario o si es tiempo desperdiciado.
    No se te paso el tren, para nada, sos muy joven para eso. Como te dije, podes terminar el colegio, estudiar una carrera y trabajar minimo 30 años de eso.

Animo compañero, no baje los brazos, pongase objetivos cortos, alcanzelos y ponga mas objetivos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2014

Ya te pasó el tren, olvidate, agradecé que aunque sea tenés un ingreso para poder comer.

Con tan poco interés, desequilibrios mentales y problemas de conducta no creo que puedas revertir la situación. Querés plata, te arrepentís por no haber hecho los esfuerzos en tiempo y forma y ahora querés revertir todo. No sé como explicarte.

No voy a ser hipócrita como el resto.
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

Registración
    Jul 2008

"Se me paso el tren"? Ni que tendrias 40 anios vamo muchacho tenes 25 dejate de joder con esa actitud no vamo a llegar a ningun lado. Termina la secundaria aparte es rapido, tengo una conocida que entro hasta 5to grado ya teniendo 30 pirulos entro a colegio de adultos termino la secundaria en 2 anios creo es mas termino yendo a UBA q despues la dejo por que no le daban tiempo por el trabajo.
    Tenes que poner esfuerzo nadie va a aparecer en la puerta de tu casa con tu analitico ofreciendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    CHELSEA FC

El sol nos va quemando lentamente
    .
    Citar Mensaje original enviado por HeaD- Ver Mensaje
    Peruca sabes ingles?Decime cual es la diferencia entre MEN y MAN...:)
    Citar Mensaje original enviado por PERUKA_INSANE Ver Mensaje
    La diferencia entre men y man es que MEN es "hombre" y man no es nada capas que algunos down como yo lo pronuncian asi y creo que se pronuncia asi.

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    Ya te pasó el tren, olvidate, agradecé que aunque sea tenés un ingreso para poder comer.

Con tan poco interés, desequilibrios mentales y problemas de conducta no creo que puedas revertir la situación. Querés plata, te arrepentís por no haber hecho los esfuerzos en tiempo y forma y ahora querés revertir todo. No sé como explicarte.

No voy a ser hipócrita como el resto.
    Hipocrita? si vos pensas que a los 25 está terminado estás mal vos.

Si tiene q hacer cambios radicales, pero no está acabaod dejate de joder, ademas no necesita a alguien que lo bardee gratis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Martin :) Ver Mensaje
    Hipocrita? si vos pensas que a los 25 está terminado estás mal vos.

Si tiene q hacer cambios radicales, pero no está acabaod dejate de joder, ademas no necesita a alguien que lo bardee gratis.
    No lo bardeo gratis, creó un tema en un foro y estoy dando mi opinión. Si vino a buscar palabras de aliento por la frustración que tiene pudo haber recurrido a facebook.

Citar Mensaje original enviado por hostil17 Ver Mensaje
    No se hasta que punto tenés razón. Comparto un pensamiento similar pero tiene en cuenta que la sociedad ama dar segundas oportunidades a quien no las merece (no digo que este sea el caso del autor del post que ni lo conozco). Chorros y drogadictos supuestamente recuperados causan tanto revuelo y admiración que después muchos hasta terminan trabajando para el Estado.
    Si, la mejor que puede hacer es meterse al estado de ñoqui, pero para eso necesitás a algún conocido. Lo que plantea él, empezar a desarrollarse profesionalmente a los 25 años la veo muy dificil, puede que lo logre pero el mercado es tanto o más cruel que mi comentario previo.
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    No lo bardeo gratis, creó un tema en un foro y estoy dando mi opinión. Si vino a buscar palabras de aliento por la frustración que tiene pudo haber recurrido a facebook.

Si, la mejor que puede hacer es meterse al estado de ñoqui, pero para eso necesitás a algún conocido. Lo que plantea él, empezar a desarrollarse profesionalmente a los 25 años la veo muy dificil, puede que lo logre pero el mercado es tanto o más cruel que mi comentario previo.
    A ver master of the universe, el titulo del thread es "Me podrian dar consejos" y vos no le diste ningun consejo, le diste palabras de desaliento, todo lo contrario a un consejo, le dijiste que ya esta perdido.

Tu opinion es limitada si alguien a los 25 años solo porque no tiene secundario se le paso el tren.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Desde hace bastante tiempo esto con clonazepam, a veces también me dan risperidona, El tema de lo que me pasa varia de psicólogo en psicólogo, algunos no quieren decirme que es, porque puede involucionar o evolucionar. En otro casos dicen que es un problema de adaptación social, que es común, a muchos les pasa pero que se hacen tratar a tiempo. Una vez un Psicólogo puso que yo tenia esquizofrenia leve o indiferenciada, este último me dio cosa.

También el entorno donde estoy, me tira un poco abajo. La mayoría me trata como "menos" por no ser tan sociable como ellos quieren que sea.

Y en el colegio, la situación era parecida, Me excluían o me molestaban, no digo que todo el mundo me odia, no es asi. Hay gente que no, pero a veces algunas personas dicen cosas que duelen y de alguna forma desalientan a uno

Con el tema de los psicotecnicos, Me habían hecho dibujar el "Hombre bajo la lluvia", pensé que mientras más elaborado, más esfuerzo y con más detalle iba a poder demostrar que tenia ganas de hacer las cosas. Dibujé un paisaje completo (Incluyendo el hombre bajo la lluvia) En ese no quedé, después en otro donde había tres filas horizontales por cuatro verticales de casilleros, donde en los primeros casilleros había un dibujo (En este caso era una entrevista grupal, estaba un poco tenso. me puse a dibujar respetando unos puntitos que había dentro del casillero, en ese tampoco quedé.

A veces, habia anuncios que no eran tan exigentes con los requisitos pero buscaban personas extrovertidas, en mi caso soy bastante más introvertido que extrovertido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Bueno, entonces fijate a que te postulas.

Los psicotecnicos son complicados, porque te puede salir el tiro por la culata. El del hombre bajo la lluvia es clásico. Te diria que antes de ir a otro busques en internet las explicaciones de estos por si te tocan.
    Me contaron que si no le dibujas paraguas al hombre bajo la lluvia cagaste.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5688
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar