Estoy pasando por una situación complicada, me podrían dar algunos consejos?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    elements of life. Avatar de gabb :)
    Registración
    Jun 2005

Re: Estoy pasando por una situación complicada, me podrían dar algunos consejos?

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    Ya te pasó el tren, olvidate, agradecé que aunque sea tenés un ingreso para poder comer.

Con tan poco interés, desequilibrios mentales y problemas de conducta no creo que puedas revertir la situación. Querés plata, te arrepentís por no haber hecho los esfuerzos en tiempo y forma y ahora querés revertir todo. No sé como explicarte.

No voy a ser hipócrita como el resto.
    Fuiste a una facultad alguna vez? Hay un gran porcentaje de gente de 30 para arriba se reciben a los 35 y tienen 30 años de profesión hasta jubilarse. De que hablas?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    | NZXT PHANTOM | GIGABYTE Z87X D3H | I5 4670K 4.2 @ CM 212+ | MSI GTX970 4G GAMING 4GB OC | GSKILL 8GB 1600MHZ | SSD CRUCIAL MX500 240GB + WD GREEN 1TB + WD 500GB | SONY 49" 835c 4K | XBOX 360 SLIM | PS3 SLIM 120GB | PS4 500GB | XBOX ONE 500GB |

MCP
    Registración
    Oct 2003

Re: Estoy pasando por una situación complicada, me podrían dar algunos consejos?

Insisto, los que aca dicen que con 25 estas acabado para el mercado laboral tienen aire en la cabeza.

O que arrancar una carrera a los 27 es ridiculo.

Yo no se en que planeta viven. Sin mencionar que bocha de carreras no trabajas en relacion de dependencia, no todo es ir a una entrevista y quedar en una multinacional. Es mas, esa es la historia de mi vida y si bien ganas guita, la plata fuerte está afuera, yo no veo la hora de irme y no trabajar nunca mas para nadie, pero hasta que no termine de cerrar mis proyectos no puedo terminar de largarme.

Decirle a un pibe de 25 que se le paso el tren es el consejo mas estupido que lei en mi vida, tiene toda la vida por delante, y todavia puede ser un profesional exitosisimo con mas de 30 años de trabajo por delante.

La mayoria de los "trenes que se le fueron" que vos mencionas son trabajos pedorrisimos que estudias 6 años y te pagan el sueldo de un indio...

Yo no critico a la gente mediocre, pero me da por las bolas cuando quieren contagiar la mediocridad a los demas.

Hace caso a los que opinaron bien, anotate de noche en la secu. Terminala que nadie lo mira en el cv, y despues anotate en la facu en una carrera que te interese. Paso a paso.

Tenes toda la vida por delante y podes llegar lejisimos. El que diga lo contrario se maneja en un circulo de 2x2. En el 99% de los trabajos la edad es lo de menos, salvo que cargues pianos....

Generalmente los trabajos BUENOS no importa la edad, y hasta ser joven es contraproducente. Ahora si queres entrar en trabajos de mierda si buscan pendejos, justamente porque se dejan pisar y aceptan pagas de mierda porque viven con los viejos.

Si estudias algo te salteaste una etapa de mierda. La que mientras estudian trabajamos en bares, telemarketers, y todos esos laburos para safar mientras estudias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por hostil17 Ver Mensaje
    Como si uno eligiera donde caer, obviamente uno aspira a lo mejor, pero sin un súper cv o contactos se hace mas jodido. Cuando la necesidad prima no da ponerse en exquisito.
    Deja al parecer hablamos otro idioma y no da hablar con el dueño d la verdad absoluta.
    Saludos.
    Flaco tu nick está muy bien elegido! Sos hostil.

De nuevo estás imponiendo tu visión particular como si fuera la verdad para todos. Antes con la experiencia singular de tu rubro asimilándolo a que todas las profesiones y actividades son como la tuya cuando ya varios te DEMOSTRAMOS que no es así.

Ahora de nuevo, vos estás fabricando una supuesta realidad de que uno no elige dónde caer. No tener un súper cv o contactos sí te la hace más cuesta arriba, pero todo es cuesta arriba en la vida! Tu oración tendría que ser al revés: con un súper cv o contactos se hace más fácil. Que no es lo mismo.

Y uno sí puede elegir dónde caer. El tema está en que para lograrlo hay que planificar, evaluar alternativas, prepararse. No esperar a que el viento te lleve como una bolsa volando y mágicamente caigas donde querías caer. No es así. Primero tenés que saber a dónde querés caer, tenés que tener un objetivo. Luego reconocer qué es lo que te separa de ese objetivo, si es una simple distancia a recorrer o si hay obstáculos a superar. Luego identificar qué acciones podés emprender vos para superar esos obstáculos o achicar esa distancia, algunas cosas podés hacerlas solo y para otras necesitás ayuda de terceros. Tener un plan B y un plan C para cuando algo no salga como lo esperabas. Y constancia.

Así de simple (y ojo que simple no es sinónimo de fácil).

Tu derrotismo suena a que si una corporación no te adopta como pollito la vida terminó. Yo te insisto (y hablo desde la experiencia) en que se puede empezar una carrera de grande y salir adelante. Simplemente hay que abandonar la mentalidad de pollito que necesita ser criado por la mamá y salir a transformar un pedacito del mundo. Un pedacito chiquito, el suficiente para decir "acá estoy yo".

Si no lo entendés... al menos cerrá el pico en vez de tratar de contagiar a otros con tu negatividad y tu "no se puede". Me hacés acordar a los adolescentes despechados que insisten en que no existe el amor, solo porque nunca experimentaron una relación sentimental madura y frente a una calentura no correspondida se amargan contra el mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2014

Mira lo optimo es que termines el secundario si o si, es lo basico. Tenes 25 sos joven todavia. Con respecto a los estudios terciarios vas a tener q probar sin mirar mucho a lo q hacen los demas. A lo sumo perderas un poco mas de tiempo. A no desanimarse.
    Trabajitos o "changas" siempre suman experiencia sea en blanco o negro, laburo es laburo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MotDGG : 23-01-15 el 07:49 AM

MCP
    Registración
    Oct 2003

Y cual seria la diferencia entre lo que vos haces? Al parecer te molesta que no puedas imponerme tu punto de vista, que siga manteniendo mi postura desechando la tuya, como si fueras el poseedor de la verdad absoluta. Hable de experiencias de personas en mi rubro y otros similares.
    Eso de cerrar el pico también va para vos, no tengo porque ser censurado. Te invito a retirarte, estas grande citó para no tolerar otras opiniones.
    Saludos.
    Pd: ti reacción es similar a la del típico pendejito en edad escolar haciendo un reproche a la mamá: "mamá, mamá en la escuela me dicen.... Como si todo fuera en tu contra, aprende a vivir con otro tipo de opiniones y no hagas todo personal.
    Amigo la idea de un foto es debatir, escuchar opiniones y tratar de llegar a una conclusion. Si usted afirma una premisa basandose en un caso particular y expresando una maxima que se extiende a todos los casos posibles. Y hay gente que viene y le expresa que hay miles de ejemplos que enumeran casos disidentes. Lo minimo que podria hacer es leer, interpretar y ayudar a llegar a una conclusion lógica.

¿De que sirve un foro si venis y decis el cielo es verde, y ante la disidencia colectiva cerrarse en seguir posteando "para mi es verde, ustedes lo toman personal, todos estan equivocados, y lo voy a seguir poniendo" sin basarse en absolubtamente ningun argumento lógico que resista el menor analisis?

Pensalo, quizas de esa manera puedas sacarle mas jugo a una conversacion en vez de llevar la contra porque si para llamar la atención. Aca nadie se lo tomó personal, simplemente buscamos darle el mejor consejo y mas real posible a la persona que hizo una pregunta.
    • Me gusta
    Me gusta

MCP
    Registración
    Oct 2003

y entonces con ese criterio, vos tendrias que dejar de generalizar diciendo que lo que decis se aplica en el 100% de los casos.
    No es muy distinto lo que haces, pero deja. A diferencia tuya no me interesa que me compren mi punto de vista. Tal vez de ahi su frustracion en que no logran hacerme cambiar de opinion.
    Claramente entendiste mal mi criterio. Puede pasar. Yo no dije que en el 100% de los rubros podes entrar a cualquier edad. Se cae de maduro que para meterse en las inferiores de un club de futbol la tiene complicada. En la sub20 no creo que pueda jugar...

Yo solo te dije que con 25 años en la mayoria de los rubros es un pendejo. Y esto es asi simplemente con mirar el mercado laboral. Obvio que hay cierto pequeños casos aislados.

Entiendo que seas cerrado y no te importe escuchar opiniones porque al hacer analisis notas tu equivocacion y no tenes ganas de pasar por eso. Pero no entiendo a que venis a postear entonces.

La unica que se me ocurre es que vos no elegiste donde caer, como decis no te moviste para entrar, no lo lograste, y lamentas el lugar donde estas trabajando. Entonces no podes aceptar una realidad en donde no haber conseguido el laburo que querias fue en gran parte una falencia tuya y no del mercado laboral. MAs aun enterarte que este pibe de aca a un par de años esta laburando en un estudio de arquitectos, contadores, abogados o lo que sea y se abre por su cuenta el dia de mañana...mejor darle la peor opinion posible y justificar el lugar donde yo tuve que caer, es culpa del mercado!
    • Me gusta
    Me gusta

Me quiero ir a Ala... Avatar de Martin :)
    Registración
    Oct 2012

Hostil, a ver vos que propones? que no estudie? que haga changas para el resto de la vida? Tan poca fe le tenes a la gente? la gente no son trapos de piso que a los 30 años no sirven más. Cada persona es un mundo. En mi facultad conoci a un tipo que empezo a estudiar arquitectura a los 30 años. Habia estudiado marketing, y le iba bien pero no le gustaba. Se metio en la uba empezo a trabajar como un pendejo en un estudio de arquitectura de dibujante. Está contento, no gan lo que podria ganar con Marketing pero el chabon está feliz. En 5 años más es arquitecto. Se recibiría con 38 años. Mi tío es ingeniero casi 70 y sigue laburando. Eso le da casi 30 años para laburar de la profesión. 30 AÑOS.

TIENE 25!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Les hago un comentario ... si creen que se van a poder jubilar a los 65 jajajaja piensen 2 veces. La expectativa de vida crece y ... mucho, con el avance de la tecnología avanzo MUCHISIMO la medicina y va a avanzar muchísimo mas en lo que viene. Mi señora trabaja en un geriátrico y hay gente de 90 largos o 100 que andan lo más bien ... ergo para cuando nosotros lleguemos a esa altura tener 100 va a ser lo normal. Piensen ... si la gente que trabaja tiene que pagarle a los viejos por el doble de tiempo la jubilación o sea ... van a aportar el doble? jajaj naaaaaaa esto se va a ir acomodando de a poco pero si algo es seguro ... para cuando nos jubilemos no va a ser a los 65. A que voy con todo esto? ... Ponele que se ponga a estudiar algo complicadísimo y se reciba... 35? 40 años? ... bueno le va a quedar casi la misma cantidad de años para trabajar de eso!!!!!!!!! si trabajar 35 años de lo que te gusta no vale la pena que te pongas las pilas aunque no tengas 18 años .. que mierda te va a motivar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Hollidge.01 Ver Mensaje
    Les hago un comentario ... si creen que se van a poder jubilar a los 65 jajajaja piensen 2 veces. La expectativa de vida crece y ... mucho, con el avance de la tecnología avanzo MUCHISIMO la medicina y va a avanzar muchísimo mas en lo que viene. Mi señora trabaja en un geriátrico y hay gente de 90 largos o 100 que andan lo más bien ... ergo para cuando nosotros lleguemos a esa altura tener 100 va a ser lo normal. Piensen ... si la gente que trabaja tiene que pagarle a los viejos por el doble de tiempo la jubilación o sea ... van a aportar el doble? jajaj naaaaaaa esto se va a ir acomodando de a poco pero si algo es seguro ... para cuando nos jubilemos no va a ser a los 65. A que voy con todo esto? ... Ponele que se ponga a estudiar algo complicadísimo y se reciba... 35? 40 años? ... bueno le va a quedar casi la misma cantidad de años para trabajar de eso!!!!!!!!! si trabajar 35 años de lo que te gusta no vale la pena que te pongas las pilas aunque no tengas 18 años .. que mierda te va a motivar?
    sabes que estoy de acuerdo y no, esa gente de 90 años paso su vida haciendo tramites saliendo caminando al banco, nosotros nos pasamos 75% sentados al lado de una pantalla que emite luces de todos colores,con un headset todo el dia, con el celular emanando vaya a saber que, parpadeando 2 veces por minuto y en posiciones incomodas y comiendo chatarra y a las apuradas.

quiza llegamos VIVOS, pero que vamos a sufrir las famosas enfermedades profesionales, lamentablemente es asi
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

No se que problema tenes en cuanto a tu personalidad, especificamente, que calculo que debe ser de relación social.
    Una cosa es segura, terminá el secundario, de la manera que sea.
    No se quien te dijo que se te pasó el tren a los 25 años, pero debe ser algún tipo de cargada. Hay gente de 30 y pico y 40 y pico en un terciario.
    Puede ser un poco tarde para algun tipo de especialidad en donde luego quieras seguir un doctorado, pero son casos puntuales.
    Si te gusta la informática, con terciario y ciclos de licenciatura vas perfecto. Animo, te estas encerrando en una visión pesimista.
    • Me gusta
    Me gusta

:) Avatar de Max Love.
    Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por nan! Ver Mensaje
    ..
    Gracias por la info.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Hollidge.01 Ver Mensaje
    Tal cual, para nosotros que estamos entre los 20-33 y sobre todo para la generación que viene, lo normal va ser laburar hasta los 75 tranquilamente, o sea que si te recibís a los 35 tenés por lo menos 35 años de trabajo por delante. Por eso con 25 hoy sos re pendex, eso si te digo a vos OP no te duermas, tratá de empezar ya la secundaria aprovechá que estamos en marzo casi así no perdés el año; ni bien termines tratá de anotarte en una carrera que te guste.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Terminar la secundaria es lo fundamental. No solo por lo profesional, quizás te va a ayudar a sentirte mejor con vos mismo también. Quizás eso contribuya a mejorar tu situación anímica y así poder ir arreglando la cuestión psicológica.

Tener una meta (por ejemplo, terminar el secundiario, una carrera, etc) muchas veces ayuda a desbloquearse de las taras mentales que lo atrapan a uno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Si estoy terminado el secundario, todavía me faltan 15 materias para terminarlo.
    Por otro lado, les pregunto ¿C+omo hacen para conseguir trabajo? Yo cuando busco aparecen más laburos para puestos jerárquicos que para alguien que recién empieza, eso lo vengo viendo desde hace bastante buscan gerentes cosas asi.
    Volviendo al tema, aca en el municipio había una especie de plan, donde se brindaba la primera experiencia laboral, llenabas el formulario y la empresa te contrataba por un sueldo más bajo que el mínimo, pero a mi me intereso ir juntado experiencia.
    En la mayoría de los lugares te pedían todo el papelerio como si fueses a pedir un laburo común e incluso experiencia, recuerdo haberle dicho a uno de RR.HH ¿Pero acaso esto no era para la gente sin experiencia? porque la verdad que te pidan experiencia sabiendo que estás ingresando por un plan... En los demás lugares ni se molestaron en cargar mi formulario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Buscar trabajo es un arte en sí mismo. Tiene técnica, hay maneras de hacerlo mejor y se pueden cometer errores en el proceso.

No es cierto que haya más búsquedas para puestos jerárquicos que operativos. Puede ser una percepción tuya.

Con respecto a tu pregunta de "cómo hacen para conseguir trabajo", primero que todo busco sabiendo qué quiero hacer. Si quiero trabajar en informática ni pierdo tiempo en leer los avisos que piden operario de fábrica.

Con el objetivo identificado, junto palabras clave útiles para buscar: "sistemas", "soporte", "IT", "tecnologías información", etc. Y las voy refinando según los avisos que encuentro para cada palabra... tal vez busco "administrador" queriendo encontrar "administrador de sistemas" pero encuentro muchos administradores de consorcio (ejemplo boludo), así que dejo de usarla o le agrego otro término.

No todos los portales de empleos (bumeran, zonajobs, computrabajo, etc) funcionan de la misma manera a la hora de buscar, así que conviene aprender y comprender qué sirve mejor en cada sitio.

Hay que tener un perfil y un CV bien armado, al menos lo mejor que se pueda. Restarle atención a nuestros puntos flojos y subirla en nuestras fortalezas. Que no tenga errores de ortografía/redacción. Que venda. El CV es una publicidad, tiene un único propósito y es captar el interés de quien lo recibe para que te llame a una entrevista.

Si tu CV no te vende, no te sirve. Al menos no para trabajos donde se busca por medio de CV, quizás tus probabilidades son mejores buscando por conocidos, siempre alguien trabaja en alguna parte y te puede hacer un contacto directo. Hay que ser consciente de las redes de contactos que uno tiene, familiares, amigos, vecinos, los padres de nuestros amigos, los amigos de nuestros padres, docentes... tal vez no es el momento de entrar a trabajar en una multinacional sino que nos va a ir mejor en un local familiar. O con el vecino que instala aires acondicionados.

Lo cual me lleva a que hay que postularse a búsquedas que estén dentro de nuestro alcance. No tiene sentido mandar CV para un puesto de administrador de bases de datos si jamás viste una (a menos que especifiquen que buscan sin experiencia y proveen capacitación, que no es lo más frecuente).

Si fuiste haciendo bien las cosas llegarás a una entrevista, en la que va a estar en evaluación cómo te manejás con la gente más que nada. Algunos dicen que la entrevista se gana o se pierde en los primeros 30 segundos. Si le caíste mal al entrevistador por el motivo que fuere (no le gusta tu cara, tu manera de hablar, tu lenguaje corporal, tu forma de vestirte, etc) va a ser difícil que lo remontes. Si le caíste bien te someterá a más filtros según lo que necesite.

Para la entrevista siempre tenés que tener preparadas y ensayadas respuestas a tus puntos flojos. Preferentemente practicadas con otra persona, que te pueda decir si tu respuesta es buena o chota. No cometas sincericidios.

Finalmente si pasaste la entrevista vas a ir al preocupacional... y ahí no hay vuelta que darle. Aprendete a hacer el hombre bajo la lluvia, que igual ese test solo no sirve para nada. Hay varios tests que funcionan entrecruzados y la entrevista personal con la psicóloga es el integrador, el huevo que liga todos los ingredientes de la tarta. No podés hacer trampa en todos los tests y también engañar a la psicóloga demostrando algo que no sos... si pudieras hacerlo no estarías en este foro preguntando lo que preguntás.

Comentaste originalmente que rebotabas en los psicotécnicos. Andá a los lugares donde los hiciste y llevate copia de tus resultados. Esa es la única forma de saber por qué no los pasás. Si llegabas al psicotécnico es porque lo demás lo hacías bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5625
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima