Estoy pasando por una situación complicada, me podrían dar algunos consejos?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2011

Re: Estoy pasando por una situación complicada, me podrían dar algunos consejos?

Directamente podes bajarte como se aplica ese test y dibujar lo que ellos quieren.
    Yo lo hice y me salio una desgracia. Despues me puse a leer el significado de cada cosa para chitearlo.

Sent from my phone.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Re: Estoy pasando por una situación complicada, me podrían dar algunos consejos?

Citar Mensaje original enviado por One89 Ver Mensaje
    Con el tema de los psicotecnicos, Me habían hecho dibujar el "Hombre bajo la lluvia", pensé que mientras más elaborado, más esfuerzo y con más detalle iba a poder demostrar que tenia ganas de hacer las cosas. Dibujé un paisaje completo (Incluyendo el hombre bajo la lluvia) En ese no quedé, después en otro donde había tres filas horizontales por cuatro verticales de casilleros, donde en los primeros casilleros había un dibujo (En este caso era una entrevista grupal, estaba un poco tenso. me puse a dibujar respetando unos puntitos que había dentro del casillero, en ese tampoco quedé.

A veces, habia anuncios que no eran tan exigentes con los requisitos pero buscaban personas extrovertidas, en mi caso soy bastante más introvertido que extrovertido.
    Te estas mambeando al pedo. El hacer un dibujo de X o Y forma no es lo que termina determinando si quedas o no, lo más seguro es que otro candidato con mejor experiencia o perfil fue mejor que el tuyo. Estas haciendo hincapié en lo que realmente no importa que es justamente el psicotécnico. Preguntate dos segundos, como sabes porque no quedaste? El entrevistador te lo dijo? Tenes mucha experiencia en recruiting como para saber que ese fue el motivo o lo tiras solo por tu estado anímico?

A mi modo de ver, lo primero que tenes que hacer terminar el secundario, es fundamental. Lo segundo es definir si vas a querer decir la verdad con que tenes el secundario completo o no. La realidad es que poco cambia si lo tenes o no, pero realmente es difícil que consigas algo potable sin eso terminado. No es lo mejor mentir, pero si estás haciendo para terminarlo, podes tirarte el lance. Tercero, fijate de acomodar tu CV, hay muchos threads en este foro donde podes pedir ayuda porque seguramente algo necesite ser modificado. Luego es tirar tu curriculum y esperar que alguien quiera darte la oportunidad. Los primeros laburos suelen costar, luego es más simple.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Hola One89.

Acabo de terminar de leer recién este thread y sentí la necesidad inmediata de decirte algo apenas leí ese tu último post tuyo que pusiste.

Aunque a mi nunca me han diagnosticado nada parecido a una ezquizofrenia, lo que si en cambio me han dicho más de una vez es que padecía de problemas de ansiedad por quedarme constantemente en casa y sin ganas de salir y tener algo de vida social. De hecho he llegado a tomar esa droga que mencionaste (la Risperidona) durante un buen tiempo junto con un antidepresivo más o menos fuerte, porque mi último problema grave fue justamente una depresión que me llegó de la nada y que me duró unos 8 meses consecutivos.

Esto que te cuento fue no hace mucho. Cuando entré en depresión llegué a pensar que la única solución a todos mis problemas era la muerte. Supongo que así dicho suena un poco exagerado de mi parte, pero te garantizo que no lo es en lo absoluto: fue así como lo digo. Jamas antes me había atrevido a pensar ni de cerca de forma semejante, y menos aún con semejante insistencia durante todos los días de esos larguísimos y durísimos 8 meses. Si, fue algo muy duro para mi porque ante todo no podía salir de esos pensamientos (baja autoestima principalmente, mala y nula predisposición para todo, etc) por mis propios medios por más que lo intentara. Era algo así como si mi voluntad estuviese infectada con un virus informático cuya finalidad era solamente permitirme sentir mal conmigo mismo y ninguna otra cosa más.

Por suerte mi vieja, cuando la cosa ya se hizo demasiado obvia y más insostenible aún, me terminó llevando a una nueva psiquiatra para empezar nuevamente con otro tratamiento (si, ya había intentado antes con otros profesionales, me olvidé de aclarar). Dicha psiquiatra me encajó la mencionada Risperidona ya tiempo después de haber empezado el tratamiento, pero solo como complemento al antidepresivo que me encajó de entrada, el implacable Anafranil.

Bueno, contada un poco mi pequeña historia, quería por fin decirte de que te compadezco enormemente, que comprendo bastante bien todo lo que sentis y todos los problemas que contas. Y que no estas tan solo como podes llegar a pensar.

Yo entiendo perfectamente que estas situaciones son realmente horribles de padecer, que son difíciles de llevar, muy limitantes en todo sentido, y que también son muy difíciles de explicar a los pocos que nos rodean. Porque por lo gral, los que sufrimos estas cosas no somos muy propensos a tener muchos amigos que digamos, aunque sea solamente para descargarnos un poco por algún lado (de hecho -digamos la verdad- es natural no tener prácticamente ninguno, ni hablar siquiera de tener novia o novio). Y seguramente estos últimos jamas han padecido nada que se le parezca a lo que nos pasa, y por ende tienden a menospreciar y/o relativizar el problema que sufrimos de una forma realmente penosa.

Pero lo que es realmente peor todavía es que, más allá de todo esto último que menciono, es que estos problemas son muy difíciles de dejar. Aún con tratamiento psicológico y/o psiquíátrico. Porque nada nos garantiza de que podamos tener alguna vez algo parecido a una "vida normal". Pero aún así hay que entender que en esta época y en este lugar del mundo es todo lo que hay. Y por eso mismo hay que intentar de hacerlos con toda la seriedad y predisposición que podamos, porque no podemos permitirnos seguir así, sin hacer nada. A no ser, claro, que queramos seguir así por el resto de nuestras vidas. Las enfermedades o trastornos que nos invaden raramente tienen problemas en continuar indefinidamente.

Y algunos terminan así de hecho. Llevan una vida de miseria porque piensan (o no saben) de que no hay solución a sus problemas. Es muy triste escuchar casos así, de gente que jamás hace nada realmente en serio y que siguen encerrados dejando pasar más y más y más el tiempo. Todos, incluso esa misma gente, saben que ese tiempo jamás lo van a recuperar. Y ser concientes de eso te hace literalmente mierda en ese estado.

Pero bueno, volviendo un poco: de los tratamientos psicológicos quería decir que realmente no tengo una buena opinión en gral. Aunque reconozco que no he probado demasiados y que tampoco he sido muy colaborativo en lo poco que he intentado. Pero muchos dicen que les hace bien, a otros no tanto. Así que habrá que probar un poco de estos y sacar una opinión personal.

En cambio, en lo que respecta a los tratamientos psiquiátricos, mi opinión es mucho más positiva: te puede funcionar perfectamente (o no) según la/s droga/s y el profesional que te toque, obvio que si. Pero está en uno en persistir hasta dar con algo que sirva, así que está más que claro que en última instancia cualquier tratamiento, sea psicológico o psiquiátrico, depende siempre de nosotros. De hecho yo tuve la suerte de poder superar la depre y esa maldita ¿ansiedad generalizada? de forma definitiva con este último tratamiento que conté antes, así que puedo dar constancia de que en mi caso al menos la psiquiatría ha funcionado perfectamente bien y que ha sido de decisiva ayuda para solucionar mis problemas. Pude finalmente salir de casa, tener novia por primera vez, tener nuevamente un trabajo aunque sea en lo de mis viejos a modo de changa, tener algo de plata, y ante todo tener deseos de continuar con mi vida y progresar.

Y antes de que me olvide, ¡es cierto! raramente los profesionales suelen soltarte un diagnóstico aunque se los pidas explícitamente (probablemente por la razón que vos mencionaste antes). Así que la definición de la misma termina quedando a cargo de la investigación que llegué a hacer uno, o de las pocas opiniones y/o pistas que suelten los profesionales que te traten.

Me olvidé de contar de que en mi caso yo ya venia padeciendo de ansiedad desde que era chico/adolescente y que solo logré superar recién hace poquito tiempo (cumplo 33 dentro de poco, a fines de febrero). Obviamente, claro, después de estar más de 2 años (y podían haber sido 3 por mi si no hubiese sido por mis problemas de guita) tomando esas mismas drogas sin excepción, como un relojito. Y esto pese a los efectos secundarios que traen, que no son graves pero si bastante molestos. Como por ejemplo impotencia y desgano sexual temporal, tendencia excesiva a engordar, constipación, sudoración excesiva, etc etc.

Pese a todo eso, hoy puedo sentirme muy afortunado cuando pienso en todo lo que logré solucionar. Aunque admito que algunos problemas derivados todavía persisten y que por supuesto cuestan bastante cambiar. Y el laburo es justamente uno de esos problemas.

Por eso mismo quería decirte también estoy plenamente de acuerdo con Cassius cuando te recomienda unos posts atrás que primero trates decididamente de solucionar -o por lo menos controlar mayormente- el problema que te está afectando. Solo recién ahí podes seriamente en intentar hacer algo con el asunto laboral. Pero antes no, no vas a poder. Intentarlo en ese estado solo va a contribuir a sentirte peor aún. Todo por intentar de modo parcial, porque para conseguir -y mantener- un laburo hay que dar mucho de si. Y gente como nosotros raramente se predispone a hacer lo necesario, siempre nos sentimos mal para todo y ponemos excusas innecesarias cuando nos sentimos bajo escrutinio de alguien. Eso no sirve, no contribuye a nada

Esto último te lo digo con toda la sinceridad del mundo y por conocimiento que me ha dejado esta experiencia personal que te vengo contando.

Bueno, creo que dije más o menos todo eso que quería decirte. Espero realmente que puedas superar este problema, aunque eso te tenga que llevar a cambiar de terapia y/o de profesional varias veces, cuando el tratamiento no de resultados. No hay que tener miedo, no hay que aflojar nunca con esto, porque como dije antes es toda la ayuda que tenemos a disposición para superar nuestros problemas. Y allá afuera hay buenos y malos profesionales, de los mejores y peores tratamientos, otra cosa efectiva no hay. Así que hay que intentar seriamente hasta dar con algo que nos sirva.

Saludos y suerte con todo esto, che. No aflojes, tomalo en serio. Yo creo que a la larga vas a poder lograr todo lo que buscas siempre y cuando persistas con buscar una solución.

PD 1: no sería mala idea en buscar algún grupo de face sobre gente que padezca lo mismo que vos. Te aseguro que si no lo intentaste hasta ahora te vas a llevar una sorpresa de la cantidad de gente con el mismo problema que vos, e incluso podes llegar a aprender muchísimo de las experiencias de todos ellos y por sobre todo hacer amigos que te entiendan, que no es poca cosa. Aunque te advierto que más de una vez vas a tener que hacer un esfuerzo por bancarte el humor y de la pesadez de varios de ellos. Eso es algo normal, pero aún así creo con toda convicción de que si uno pasa de esa pequeña molestia la interacción con demás gente siempre es enormemente positiva.

PD 2: Perdón por hacerla tan larga, es que soy algo impulsivo a la hora de decidirme a postear y raramente logro resumir en menos palabras lo que quiero decir cuando me lanzo a escribir. Y mejor ni hablo de mi compulsión a editar una y otra vez mis mensajes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nan! : 20-01-15 el 12:51 PM

Registración
    Jan 2008

Termina la secundaria. Si hay algo que sobra en este pais, son burros. No hay excusa para no terminar la secundaria, de noche, de dia, trasnoche, sobran las opciones. Terminala.

Luego, si todos los psicotecnicos te dan que sos un loco de atar y esto te esta haciendo perder laburo, quizas tu camino es otro: elegi una carrera, terminala y hace tu propio emprendimiento.

Antes de que me tiren a matar, NADA de lo que acabo de decir es facil. Pero si ya ves que no estas consiguiendo laburo, intenta crearte el tuyo propio. Laburar por cuenta propia es mucho mas dificil que laburar en relacion de dependencia, pero si te estas quedando sin salidas, sigue siendo mejor que salir a robar....

Mucha suerte, el psicotecnico no deberia ser impedimento para laburar man. Sin ir mas lejos, tengo al lado mio (ahora, mientras escribo esto) a un exmilico, con licencia para portar armas, medicado regularmente con varias drogas para que no le chisporrotee el coco y es uno de los mejores tecnicos de infraestructura IT que tenemos en la empresa.

Ponele pila que tiene que salir...

Otra opcion es hacerte K o bruto de algun sindicato... ahi siempre enganchas algo...
    • Me gusta
    Me gusta
    PSP, 3DS, 360, Galaxy S4, Ipad 4 y muy poco tiempo para jugar a todo.

Registración
    Dec 2014

Trabajo desde hace 9 años como tecnico en informatica (Titulo secundario) y te puedo asegurar que con ese titulo, si te dedicas a reparar PCs, mantenimiento, backups, etc en una empresa, ganas entre 7 y 10 mil pesos, pero no mucho mas que eso... si queres mas, vas a tener que tener al menos un par de materias en la facu....
    Si vas para el lado de la programacion, es mas probable que ganes mas de 10 mil... aunque no hagas la facultad, obvio, siempre le van a dar prioridad a los que estudian en la universidad, o que los laburos que paguen mas, te pidan que la estes haciendo.
    • Me gusta
    Me gusta

MCP
    Registración
    Oct 2003

Man 25 años no es nada...sabes lo que daria por volver a mis 25 y corregir cosas de mi vida?

Yo estudie sistemas, me dio la libertad de en 3 años salir a laburar, conseguir buenos laburos e independizarme. invertir, perder, ganar, ahorrar, y tratar si dios quiere el año que viene de arrancar un proyecto propio o aspirar a comprar un techo propio.

Eso de joven, pero la cosa que me bloquié, estoy trabado en 15 lucas mano hace mil, las empresas yankees no actualizan por inflacion lo que deberian, vivo saltando de laburo y dije esto no me gusta mas...

A los 27(2 años mas grande que vos) me anote en abogacia a ver que onda...me encantó lo que es la carrera en si, me resulto 20 veces mas facil que estudiar de joven, sigo trabajando en lo mio y de noche meto facultad. Meti 3 ya con las mejores notas de la facultad y me quedan 2 por delante(el año que viene me recibiria...). Hoy tengo 29 y cumplo 30 este año, me recibiria con 31 y 0 experiencia en el rubro viniendo de 10 años de sistemas...

Deje que eso me detuviera? para nada, de hecho los mas jovenes los limpiaron todos en los 2 primeros años de carrera, somos 2 los que estamos al dia con las materias y el otro tiene como 43. Y el tampoco es el mas joven de la facultad.

Si te anotas con 25 de noche en alguna facultad de carrera clasica con matricula(digamos no programacion sino medicina, abogacia, contaduria, etc) te vas a dar cuenta que sos un pendejo de mierda(con cariño la expresion jeje).

Te recibirias pre 30 y para el mercado laboral no es nada, al primero o segundo año de carrera buscar laburo de "estudiante de x carrera, con secundario completo es otra historia al que busca changas..

No todo es color de rosas, te van a cagar y como dicen arriba vas a ganar menos que gente que esté de telemarketer quizas. Pero tenes un panorama a futuro totalmente diferente.

Yo hoy en dia toy viendo qe hacer, si estos 2 años bajarme en sueldo y buscar de "estudiante de abogacia", seguir comodo en mi laburo desde casa para afuera con mis 15 lucas en blanco, buscar otra cosa de sistemas y jamas ejercer mi segunda carrera, no comprar techo, buscar un socio y salir a emprender algo para luego buscar clientes tranquilo de abogado....la verdad....NO LO SE

Porque tengo muchos proyectos y a pesar de tener 29 me considero aun joven, con ganas de estudiar y progresar.

VOS TENES 25 MAN!!!! termina la secu de noche, en un lugar tranquilo, y pensa que vas a conseguir un papel que necesitas.

Si tenes amigos mejor, sino, no te enrosques. Mas adelante por temas de laburo y facultad vas a conocer BANDA de gente. Muchos vas a pegar onda.

Te digo, hacer la facultad de grande esta muy bueno, yo al menos la estoy hiperdisfrutando. Cosa que la verdad sistemas la sufrí. Porque era pendejo, venia con mala base y tuve que remarla. Y laburaba en un bar donde me quemaba la cabeza y no ganaba ni 1 cuarto de mi sueldo.

Hoy tengo otra estabilidad y me resulto mucho mas tranquilo, facil y tengo una mejor base donde apoyar los conocimientos. Sumale que los pendejos de hoy son tan desastrosos que con ir de traje, hablar bien, y saber de los que hablas, en los examenes que son todos orales(al menos en abogacia) les rompes el culo a todos con poco y nada.

Bajo mucho la educacion en todos los niveles, yo tuve la suerte de estudiar 2 carreras con casi 10 años de diferencia(terminaria la segunda pasados los 30) y hoy en dia si le pones pilas lo vas a lograr, NO TE TIRES ABAJO, ponele ganas que lo logras.

E insisto, con meter secundario y ya poner "estudiante de" si te bajas un poco en sueldo al principio metes el primer laburo seguro, no vas a tener esos psicotecnicos denigrantes que les hacen a esas entrevistas que van 49385239492 tipos con el diario bajo el brazo. Una vez que cae el primero(es el mas dificil) todo lo demas viene en fila y solito.

Cualquier cosa pregunta, pero se nota que estas en una situacion que te jode y la queres cambiar, ese paso es el mas importante! lo otro es ponerse manos a la obra y no aflojar.

Mi hermana es un queso estudiando, pero tiene la perseverancia mas grande que vi en mi vida, lo que yo leo y memorizo en 10 minutos a ella le cuesta 1 hora. Sin embargo tiene 3 carreras y ya gana 10 lucas mas que yo.

Yo de joven siempre fui 10 veces mas vago, por lo que se lo recontra merece.

A que voy con esto? no importa tu capacidad, sino las ganas que le pongas , asique no pongas de excusa eso jamas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por hostil17 Ver Mensaje
    Recibirse siendo mayor de 30 años de una carrera sin ningún tipo de contactos lo veo una ridiculez. Mas como esta la situación hoy en día.
    La clave es encontrar un laburo entry level lo antes posible para pagar el derecho de piso, usando la madurez y experiencia previas para apalancarte frente a los pendejos de 20 que no saben ni saludar a un adulto o escribir con acentos y mayúsculas.

Empecé una carrera a los 26 sin el más mínimo contacto, en 2° año entré por la ventana al rubro, me moví internamente a un puesto que me servía, cambié de nuevo, ahora tengo 33 y me falta la tesis pero ya hice mi negocio propio de esto.

Siendo un adulto generé mis propios contactos. No me quedé en el molde. No esperé a terminar para salir a buscar trabajo, total atrasarme en la carrera... ya no soy pibe, necesito la experiencia primero.

Lejos de la ridiculez.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

MCP
    Registración
    Oct 2003

Recibirse siendo mayor de 30 años de una carrera sin ningún tipo de contactos lo veo una ridiculez. Mas como esta la situación hoy en día.
    Una ridiculez es lo que acabas de decir... De que trabajas y que estudiaste? que experiencia tenes como para decir eso?

Tengo una amiga de mi vieja que se recibió a los 65 de abogada, el marido es medico y arranco ayudándolo con el tema de las pericias medicas para las que se anoto, luego agarro un par de casos por su cuenta y hoy labura sola con sus propios casos.

Nunca es tarde para empezar una carrera, estudiar o tener proyectos. Poner esa barrera antes de los 30 es de hiper mediocre y me parece el peor consejo que le podes dar al pibe que creo el thread.

Pero bueno, cada uno con sus experiencias. Yo como te digo, soy de los mas jóvenes que quedamos terminando la carrera en mi facultad, la mayoría de los jóvenes volaron en los primeros 3 años al ver que había que estudiar. Según vos todos los que son mas grandes que yo que estan haciendo la carrera son mas tontos que yo inclusive.

30 años para el mercado laboral no es nada. Los contactos justamente los haces en la facultad y empezando a laburar en el rubro, si un pibe de 25 años no puede bajar un poco las pretensiones y empezar a laburar de esto, no se que le queda....

Contamos maestro, vos de que laburas? o que estudias? te pagan bien?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2011

Mira viejo, si minimamente tenes un soporte de familia, o algo asi, termina rapidamente la secundaria y despues anotate en alguna carrera, obviamente laburando al mismo tiempo. Demostrale a tu familia que queres cambiar las cosas y trata de mentalizarte en estudiar y hacerlo con interes, no hay que ser un genio para recibirse.
    • Me gusta
    Me gusta
    ''At those moments his secret loathing of Big Brother changed into adoration, and Big Brother seemed to tower up, an invincible, fearless protector, standing like a rock against the hordes of Asia''.''

MCP
    Registración
    Oct 2003

Ustedes porque le dan el discursito lindo. O se piensan que no hay una edad limite para ingresar a un banco o a un programa de jóvenes profesionales??
    Es injusto?? Claro que lo es. Pero es la realidad, no tiene porque ser linda.
    Insisto, de que trabajas o que estudias? Porque para hablar hay que tener experiencia, yo trabaje en un banco por ejemplo...
    • Me gusta
    Me gusta

MCP
    Registración
    Oct 2003

Perdón y vos que sabes si tengo experiencia o no??
    Por eso te estoy preguntando, no dije que no tuvieras. Te pregunto justamente en que te basas para decir eso. Yo en mi entorno me canso de ver gente profesional grande pegando buenos puestos.

Vos decís algo totalmente distinto, me gustaría saber en que rubro te moves y que estudiaste. Quizas te dedicas al modelaje y me decís "no toman para pasarelas a gente de mas de 30" y quizas tiene sentido lo que decís. Por eso te pregunto...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

Te Recomendaría buscar algun hobby/ ocupacion que te haga bien, feliz, como teatro, algun deporte. Termina el secundario, y luego podes arrancar algo en alguna facultad.

No pienses en ganar 14 lucas, pensa en estar bien vos, buscar y buscar y estudiar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Bueno, pero es un dato ese. Habria que preguntarle al OP de que pueblo es para saber que mercado hay...

Enviado desde mi YT-1300 fuertemente modificado.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSP, 3DS, 360, Galaxy S4, Ipad 4 y muy poco tiempo para jugar a todo.

Registración
    Mar 2007

Cs. Económicas. T cito ejemplos reales, en un banco si tenés mas de 27 olvidate. Banco Nación sin contactos hasta los 26. Programas para jóvenes profesionales ídem, tjobs te toma hasta los 28. Jrs en las big four, promedian los 25. Es una realidad, al menos en Mdp mis compañeros y yo vivimos eso. Algo siempre se tiene para currar, pero lamentablemente la edad si es determinante.
    si pero es tu rubro(pateas una piedra y salen 400 de economicas), hay otros rubros donde la edad no es tan importante porque ya de por si la carrera es un choclazo(anda a buscar a uno de geologia o aprox).
    jrs en las big four? para que? para ganar 6k bruto despues de estudiar 6+ años? banco necesitas palanca y tjobs es maso menso un mc donal, obvio despues depende de tus habilidades succionadoras para subir pero se sube.

en fin on topic
    no estas atrasado, sabes la cantidad de amigos de +25 que tuvieron TODO servido y por hacerse los langas largaron al carrera y estan en pampa y la via?? hay 500 y muchos de esos tienen buenos curros asi que en este pais choto no te preocupes que en algun lado caes muerto, si fuese otro pais mas normal quiza si estaria preocupado.

primero termina el secundario ponele pilas, mete un sicologo que te ayude a TERMINAR EL SECUNDARIO, luego buscaria algun empleo aunque sea basura, mc donal call center repositor, de ALGO caes.
    si le pones ganas hasta para servir cafe te agarran asi que olvidate que laburos hay(a corto plazo) pero de algo salis adelante.
    luego que hagas un tiempo de laburo basura par allenar el cv ahi te metes en una tecnicatura fantasma de algo y de a poco la rueda se mueve sola.
    lo que si te digo: IT esta PARADO MAL, ya no es la epoca menemista que ganabas un sueldo minimo por hacer cualquier gilada asi que yo le invertiria un poco de tiempo a investigar que hacer, no le hagas asco a nada, yo estoy terminando una carrera de IT y de golpe me di cuenta q me gusta cocinar y en algun momento quiero encarar para ese lado, la vida da 10 mil vueltas.
    lo que si te puedo aconsejar, no apuntes tu vida a laburar detras de una pantalla y un escritorio, es lo peor que te puede pasar.

fuerza que nunca es tarde!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

si pero no apuntaria una carrera de cero para caer en una big four que eventualmente te va a reemplazar x un indio.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5632
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima