Laburar de preceptor?(Sumar un 2do trabajo)

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2006

Laburar de preceptor?(Sumar un 2do trabajo)

Bueno gente la cosa es asi tengo 25 años, vivo solo, estoy en 1ero de ingenieria en la utn hace 3 años , por cosas de la vida solo meti 2 finales hasta ahora( representacion y sociedad los 2 mas boludos de la carrera).

Laburo sabados , domingos y feriados de 10 a 10, gano masomenos lo mismo que alguien que labura lunes a viernes en una ofi (8.5k brutos) y el trabajo es tranquilo y puedo estudiar bastante mientras laburo.

Plata no me falta, tampoco me sobra (aunque podria ser mas ahorrativo, no es un th de como hacer rendir mas la plata), pero me gustaria dar clases de ajedrez a nivel primario, de momento no creo que tener CV suficiente para salir a chapear( en capital si no me equivoco tenes que ser maestro recibido para dar clases = 4 años de carrera... de momento paso, aunque se de casos que entraron sin hacer la carrera, hay que tener cierta "idoneidad ajedrecistica" que muchos postulantes no tienen y por eso lado se suele pelear), aunque estoy haciendo la diplomatura de ajedrez en la untref que dura 2 cuatrimestres, recien meti el 1er cuatri y planeo hacer el 2do este año.

Por eso pense en tratar de meterme de preceptor, que de alguna manera es "acercarme al area educativa", hasta donde se solo tienen como requerimiento tener titulo secundario.
    Mi idea seria un 2do trabajo, que tambien me permita seguir estudiando y utilizar mejor el tiempo, el cual desperdicio bastante.

Si alguien tiene info copada, desde ya muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 17-01-15 el 08:58 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1728
    Seguí este Tema: Suscribite
    Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Re: Laburar de preceptor?(Sumar un 2do trabajo)

Es bastante complicado el tema de los puntajes para entrar, deberias averiguar creo en el consejo escolar de tu localidad en algunas al haber menos gente entras mas "facil". Hace unos años no te pedian nada de requisito practicamente era el curro perfecto.
    Ahora tambien esta de "Moda" ser bibliotecario o "pañolero" en niveles superiores. Igual como todo la cosa es entrar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Es bastante complicado el tema de los puntajes para entrar, deberias averiguar creo en el consejo escolar de tu localidad en algunas al haber menos gente entras mas "facil". Hace unos años no te pedian nada de requisito practicamente era el curro perfecto.
    Ahora tambien esta de "Moda" ser bibliotecario o "pañolero" en niveles superiores. Igual como todo la cosa es entrar.
    Te referis a entrar de maestro o de preceptor? o a las 2? :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Gran parte de preceptores son maestros y les cuesta bastante sumar décimas de punto otros por ahí con un título secundario con alguna orientación útil para el cargo les sirve pero están en lo mismo con el puntaje.
    Para encargado de medios (pañolero) con presentar un proyecto y ganar alcanza te rascas a dos manos pero son más horas. Te conecta averiguar bien en el consejo escolar de tu zona por ahí tenes más suerte, en la matanza hay muchísimos tratando de agarrar esos cargos así como auxiliares suplente y cuesta mas.
    Lo ideal es un jardín los pibes son re taquilos y gran parte de las maestras jardineras están re partibles

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

The Chief...

Registración
    Sep 2010

Siempre me dijeron que los preceptores ganan bastante por lo que hacen y es un lindo laburo de "vagoneta". Pero tambien es una buena punta si estas estudiando algun profesorado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Gente le consulto.
    Que vestimenta recomendarian para ir a solicitar trabajo en una escuela?
    Ya me vole un piricing de la ceja, porque hable con una ex compañera que labura de maestra y me dijo que no daba.
    Mi duda es : no quiero ir de traje porque me parece demasiado, jean, zapatillas de vestir y una chomba lo veo medio poco, que puedo usar? pantalones cargo y nauticos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Privada imaginó que es y en ese caso no estaría mal el traje o al menos un pantalón de vestir y camisa acorde nada extravagante ni fuera de lugar. No lleves mochila ese día al menos

• Me gusta
    Me gusta

The Chief...

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Privada imaginó que es y en ese caso no estaría mal el traje o al menos un pantalón de vestir y camisa acorde nada extravagante ni fuera de lugar. No lleves mochila ese día al menos

SalvorHardin, da mandarse mas a escuelas privadas que publicas?
    Pensaba mandarme 1ero en la que termine el secundario, y despues ir viendo que onda.
    Se me hace que las privadas deben ser mas "elitistas" con su personal que en una estatal...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Siempre hablando de preceptor no? En el estado hay mas consideraciones en todo pero seguro ganas dos mangos en privado quizá ganas más pero es privado el colegio tiene dueño directo. Averigua en la escuela te van a orientar mejor y mas si estudiaste ahí

• Me gusta
    Me gusta

The Chief...

Sick Boy Avatar de tayloR.
    Registración
    Oct 2003

Te comento por mi suegra que está en el ambiente educativo hace muchos años y conoce bastante. Con el tema de los puntajes es un tema, en líneas generales, si no tenés puntaje aceptable te queda básicamente lo que otros no toman, ya sea porque son colegios medios heavys, cerca de villas y demás, de esto depende mucho la localidad. Para titularizar en algún lugar no es algo que sea fácil, menos en un colegio copado al menos que tengas suerte o a alguien que te de una mano, mientras tanto podés tomar suplencias/licencias y demás. Tenés casos de colegios que pagan un promedio del doble de sueldo que el rango normal, por ejemplo algunos que están en islas del Delta, por el viaje que se tiene y demás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

La ruralidad sino me equivocó es esto yo tengo por ahí una fotocopias con todas las escuelas de la matanza y el porcentaje de acuerdo a la zona igual es todo en negro eso. Lo bueno es que una vez adentro (fijo) no te mueven más, te tenes que mandar un moco muy grande para que te rajen.
    En que zona estas?

• Me gusta
    Me gusta

The Chief...

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Siempre me dijeron que los preceptores ganan bastante por lo que hacen y es un lindo laburo de "vagoneta". Pero tambien es una buena punta si estas estudiando algun profesorado.
    Te queda alguna duda? trabajan, si se le puede decir asi, 4 horas....de esas 4 horas en horas de clase de los alumnos, ellos los preceptores estan tomando mate y comiendo galletitas. Despues tienen las horas libres, que solo tienen que estar con el grado viendo que no se manden alguna los pibes, si sos canchero y directo, no vas a tener dramas.
    Luego tenes los actos que te vas temprano, los feriados, los 15 dias de vacaciones de invierno + dia del estudiante + dia del profesor + vacaciones de 2 meses en enero y febrero pagas.

Contras: cuando tenes que armar los boletines....uno por uno, a no errarle a ninguna nota. Cuando te venga algun padre a bardear x el profesor, etc, etc problemas de comportamiento del alumno.

Y como frutillita del postre, de que te pensas que este muchacho "trabaja" ???

Boludo le dicen!!! Mira que mal la pasan papa!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Agrega como pro trabajar en un jardín.

• Me gusta
    Me gusta

The Chief...

Registración
    Sep 2010

Agrega como pro verte todas las colas, ah no. Eso no...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    SalvorHardin, da mandarse mas a escuelas privadas que publicas?
    Pensaba mandarme 1ero en la que termine el secundario, y despues ir viendo que onda.
    Se me hace que las privadas deben ser mas "elitistas" con su personal que en una estatal...
    Yo tengo mi trabajo principal por decirlo de una manera y trabajo como profesor de informatica en nivel primario en una escuela privada.

Si quisiera trabajar en una escuela del Estado no podria porque no tengo titulo habilitante de profesor.

El dia que me reciba tengo que ir a hacer una especializacion que dura un año y medio y recien ahi podria postularme para dar clases en el colegio del estado.

Un modulo, es igual a 1 hora por semana esta pagando en colegio privado de Provincia 192 pesos.

Hasta el año pasado tenia 5 modulo 20hs mensuales aprox y estaba ganado 960 pesos por mes.

En resumen, sin titulo habilitante es practicamente imposible que entres a laburar para una escuela del Estado al menos dentro de la legalidad jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS/Wii UID: Nahuzzz
    SteamID: Nahuz
    Origin ID: NahuzNahuz
    PSN ID: Nahuz3dgames

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1728
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima