Consulta F.746/A y Nota pronto despacho (AFIP)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011

Re: Consulta F.746/A y Nota pronto despacho (AFIP)

Citar Mensaje original enviado por BarneyG Ver Mensaje
    Me empelota que todo sea por "rumores". Me han comentado que "ya no aceptan más los telegramas de pronto despacho" y tambien que "las presentaciones que tenes de hace tantos tantos dias -esos de casi 2 años- vencieron... tengo entendido los pronto despacho los mantienen activos. Llevan el contador a 0".
    O sea, estoy pensando en llevar este mazo de papeles (yendo a la afip que corresponde segun mi domicilio, lo cual me es totalmente a contramano), cuando no se si sirve de algo.. y cada vez tengo menos chances siquiera de que me lo acepten en mesa de entrada!
    esto es posta?

si es asi no me queda otra que ir y presentar las notas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    que miras? :)

Registración
    Sep 2015

No tengo idea, Hitman.
    Yo me lei cuanta data encuentro por la web, y nunca vi que "venciera".
    Lo unico que SI lei es que no hay reglamentación que limite el tiempo en que la AFIP responde este tema del 35%.

Tengo f746 de hace mas de 500 dias en estado de "presentado".

No se que me revienta mas: Que me choreen guita o que me choreen tiempo..

Voy a ir porque no me queda otra. Calculo que ni siquiera me lo van a recibir. Y que, en caso de que lo hagan, no va a servir de nada. Pero bueno.. dps de tanto laburo, no voy a quedarme con la duda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Chorear te van a chorear igual, lo que importa aca es que luches por lo que es tuyo.

Alguno tiene idea cual es el "proximo paso" a seguir una vez que presentaste las notas de pronto despacho y no hubo respuesta alguna? Se puede hacer una demanda?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Correcto. Presentar un amparo...

"La Justicia estableció que la AFIP debe apurarse con el reintegro del dólar tarjeta"
    http://www.iprofesional.com/notas/20...l-dlar-tarjeta

Destaco: "Ante este pedido, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray no se expidió en el término genérico de sesenta días hábiles administrativos, por lo que el contribuyente presentó seis pedidos de pronto despacho, sin que hayan sido resueltos."
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Después de presentado el Pronto Despacho y transcurrido el tiempo correspondiente según Ley de Procedimientos, queda concluída la vía administrativa dejando paso a la Vía Judicial.

No queda otra que pedir un Amparo como ya varios han pedido.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Buenas tardes sres,
    Paso a comentarles el resultado de mi visita a la AFIP:
    Finalmente me tomé el trabajo de ir hasta la -incomoda- agencia que me correspondia, junto con un mazo de papeles (notas de pronto despacho, fotocopia de DNI, presentaciones hechas, etc etc etc).
    Me dijeron que todas las presentaciones que hice el año pasado fueron archivadas.

¿Motivo?
    Hice el proceso de quienes estan en relacion de dependencia y NO pagan ganancias PERO cobran menos de 140k al año.
    Segun AFIP, el año pasado tuve ingresos por mas de ese monto. O sea que en vez de hacer el 746/A (dps de datos biometricos, cuit, cbu, clave fiscal, sarasa..) tenia que hacer el 746 (746 a secas.. no el "/A") via SINAP.
    Ergo, tengo que hacer una declaracion jurada en ese sistema (SINAP).
    A partir de eso se hace un "balance". Si tenes guita a favor, podes pedir la devolución. Sino, tenes que pagar.
    Para esa "decla" (como le decia la mina de afip) tenes que juntar mil datos.. empezando por tus recibos de sueldo, obviamente. O en su defecto, que tu empleador te de un "formulario 649".

Moraleja: Los que estan esperando viendo el "presentado", tomenese la molestia de ir a la afip a buscar mas data porque quiza estan en mi caso y les esta pasando el tiempo al dope.

Saludos

PD. Las presentaciones hechas anteriormente (2013) pude reclamarlas dado que no habian sido archivadas.
    Para ello hice una nota de pronto despacho de puño y letra.
    Lease: Esa que esta en internet NO SIRVE. No pierdan tiempo en completarla e imprimir mil de esas... NO SIRVE.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BarneyG : 15-09-15 el 02:47 PM

Registración
    Mar 2004

Barney, de todo lo que llevaste qué es lo que te pidieron realmente? la cuestión es que yo creo que mi contadora se equivocó también, yo tengo presentados los "/A" y ya leí en otro lugar que existen los 746 a secas. La cosa es que tengo que ir a la AFIP entonces, explicar mi caso y después seguramente pelearme con la contadora porque hizo mal el laburo (y que me lo reconozca claro).

Voy a tener que ir pero me interesa mucho saber qué info te pidieron, así no me voy repleto de papeles al dope ni tampoco me pasa lo contrario y me falta alguno...

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr. Chandra Ver Mensaje
    Barney, de todo lo que llevaste qué es lo que te pidieron realmente? la cuestión es que yo creo que mi contadora se equivocó también, yo tengo presentados los "/A" y ya leí en otro lugar que existen los 746 a secas. La cosa es que tengo que ir a la AFIP entonces, explicar mi caso y después seguramente pelearme con la contadora porque hizo mal el laburo (y que me lo reconozca claro).

Voy a tener que ir pero me interesa mucho saber qué info te pidieron, así no me voy repleto de papeles al dope ni tampoco me pasa lo contrario y me falta alguno...

Gracias
    Si no lo citás no se va a enterar nunca lo que le estás preguntando.

A alguno le devolvieron algo?
    • Me gusta
    Me gusta

Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Tinhe32 Ver Mensaje
    Si no lo citás no se va a enterar nunca lo que le estás preguntando.

A alguno le devolvieron algo?
    Aprovecho para contar lo que paso en este tiempo...

Los pronto despachos para 2014 los presente todos y nunca me dieron bola, siguio todo en tramite...

A mediados de marzo me mandaron a fiscalizacion porque ademas de cargar las devolucion por el 746 yo las habia cargado por 572 (que presente aunque no pago ganancias). Finalmente me autorizaron la devolucion en cuotas y en teoria en proximo 14 de junio deberia cobrar la primera cuota de 6 lucas.

Igual el CBU me sigue apareciendo como sujeto a validacion pero bue, veremos que pasa.

Enviado desde mi Iphone 5s
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    que miras? :)

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 28028
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12