Que idioma estudiar aparte del Ingles para un estudiante de Ing. en Informática?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2015

Que idioma estudiar aparte del Ingles para un estudiante de Ing. en Informática?

Hola,ante todo me gustaria decir que este es mi primer tema/post en 3dgames y ojala nos llevemos bien
    Mi consulta se debe a que ya tengo el ingles bastante dominado y quería preguntarles si es buena idea invertir tiempo en aprender algun nuevo idioma que me sirva en la carrera.
    Ya hice una busqueda prevía pero ahora estoy más confundido,algunos me dicen que estudie Alemán,otros me dicen chino o japonés y otros me dicen que perfeccione más el ingles ya que estudiar otro idioma no es necesario.
    Asi que,cual es su recomendación para aquellos que ya tienen experiencia en el campo laboral?
    Gracias de antemano
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2879
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2015

Re: Que idioma estudiar aparte del Ingles para un estudiante de Ing. en Informática?

Yo iría por el chino. Perfeccionar el ingles, si no vas a trabajar de traductor, no creo que valga la pena. Con tener capacidad de comprensión y expresión y con el contacto diario alcanza.

*En inglés es preferible aunque sea tener el "First Certificate"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Juan Botines : 13-01-15 el 03:17 PM

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Re: Que idioma estudiar aparte del Ingles para un estudiante de Ing. en Informática?

Lo que hay que hacer es certificar ese conocimiento de inglés y después darle tranquilo al chino; también depende de donde quieras ir a trabajar después.

║▌║█║▌│║▌║▌█
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Dec 2014

Coincido con los posts anteriores, después de certificar tu inglés, dale para adelante con el chino. Hoy en día y sobre todo en un par de años, va a ser muy necesario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Lo que hay que hacer es certificar ese conocimiento de inglés y después darle tranquilo al chino; también depende de donde quieras ir a trabajar después.

║▌║█║▌│║▌║▌█
    Citar Mensaje original enviado por Juan Botines Ver Mensaje
    Yo iría por el chino. Perfeccionar el ingles, si no vas a trabajar de traductor, no creo que valga la pena. Con tener capacidad de comprensión y expresión y con el contacto diario alcanza.

*En inglés es preferible aunque sea tener el "First Certificate"
    En eso no hay problema,ya tengo el "First"
    Gracias por responder.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

En IT con tener Ingles ya esta (y no hace falta tener ningun papelito, con que hables BIEN ya esta), cualquier otro idioma consideralo como un plus pero realmente no es necesario para progresar en el 99.9% de los casos.

Siendo que ya sabes Ingles, si es que te gustan los idiomas y queres aprender otro, aprende algo que te guste!

En mi caso estoy aprendiendo/puliendo el italiano no solo porque me gusta sino porque en cierta medida lo considero una conexion con mis raices. Despues del Italiano me mando de lleno con el Chino. Considere otras opciones, desde las tipicas como frances (que deberia ser facil al saber ingles, tano y espaniol) y aleman, pasando por el japones, el coreano y el ruso pero termine decantandome por el chino porque mas alla del tema de los 4 tonos, que cada palabra tenga un chirimbolo (con lo cual es un desafio a la memoria! :P) y los giros idiomaticos, es un idioma "facil" y muy lindo, al menos a mi gusto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Desde el punto de vista laboral la verdad en lo que es sistemas/it estan pidiendo mucho portugues tambien ademas de ingles, lo del chino la verdad pocas veces lo vi, la verdad que yo esquivo a los asiaticos, tienen metodologias de trabajo que a mi no me gustan, son demasiado burocraticos, te la pasas contestando mails y copiando hasta a la que trabaja de limpieza. Aleman la verdad que yo lo veo mas por si tenes interes en viajar a alemania, trabajar desde aca y que te pidan aleman creo que es mas una excepcion que algo comun.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Xtradivarious Ver Mensaje
    Hola,ante todo me gustaria decir que este es mi primer tema/post en 3dgames y ojala nos llevemos bien
    Mi consulta se debe a que ya tengo el ingles bastante dominado y quería preguntarles si es buena idea invertir tiempo en aprender algun nuevo idioma que me sirva en la carrera.
    Ya hice una busqueda prevía pero ahora estoy más confundido,algunos me dicen que estudie Alemán,otros me dicen chino o japonés y otros me dicen que perfeccione más el ingles ya que estudiar otro idioma no es necesario.
    Asi que,cual es su recomendación para aquellos que ya tienen experiencia en el campo laboral?
    Gracias de antemano
    La realidad es que en el rubro de informática solo vas a necesitar ingles. Es el idioma en el cual se mueven y comunican todos. Jamás conocí a nadie en el ambiente que haya tenido que usar chino, japonés o francés para su laburo porque ingles no era una opción viable de contacto. Pueden haber ocasiones donde te venga bien X o Y, pero es justamente algo eventual, por lo que las recomendaciones son en base a temas excepcionales.

Lo que puedas necesitar a futuro va a depender de donde caigas, si es una empresa con fuertes lazos con por ejemplo brasil el portugués te vendría de diez, si es con europa probablemente alemán, francés o italiano. Si te contrata una empresa asiática y seguramente saber idiomas de esa zona te vendría bien porque tal vez alguna vez lo uses, pero la realidad es que con que sepas ingles esta perfecto. Buscate aprender un idioma que te atraiga y dale para adelante.

Por cierto, ni te gastes en certificar. A nadie le importa que papeles tenes en un lenguaje, si les interesas te van a hacer una entrevista en ese idioma y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Como han dicho, en el ámbito de la informática con saber inglés es más que suficiente. Poder comunicarte y comprenderlo más que nada la parte técnica del lenguaje (Informática, química, matemática).

Más alla de ésto, elegir estudiar otro/s idioma/s depende de tu visión a futuro. Si te querés ir a algún otro país o lo que sea.

Yo por mi parte también estudio Ing. en Sistemas y estoy capacitado en inglés y en este momento estoy estudiando Francés ya que tengo planes de ir a vivir a Canadá.

Salut (:
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Depende de tu proyecto laboral si tenés pensado viajar a algún lado, pero hoy en día si sabés inglés "bien" no haría falta otro idioma. Tal vez me orientaría al portugués para saber algo mas y dominar toda latinoamérica
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por danieltwingo : 14-01-15 el 11:59 AM

Registración
    Jan 2015

Bueno,gracias a todos por la buena onda y seguro estudiaré un idioma que me atraiga aún si no es indispensable en la carrera.
    Ademas aprender nunca es una perdida de tiempo
    Quizas me profundize más en el lenguaje c++ jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Metele al frances que safa bastante.
    Duolingo.com
    • Me gusta
    Me gusta

Me quedo en 16... Avatar de El Dromedario
    Registración
    Apr 2009

Gracias de antemano
    Buenas!

Si bien no pertenezco al rubro informática, trabaje durante varios años en una empresa que sí. Desde mi experiencia, aunque creas saber inglés, llevalo al punto más alto que puedas. Dejando de lado eso, una buena opción es el portugués que, debido a su simplicidad, te permite alcanzar un nivel decente en tan solo un año de estudio (depende la dedicación y el tiempo disponible, claro). En 15 años, no menos de 10 empleados que trabajaron en la empresa terminaron viviendo y laburando en Brasil, sin contar los muchos que fueron para allá unos meses por proyectos puntuales.
    Por otro lado, cuidado con los idiomas chino y japonés. Con el segundo tenés para una vida (vivo en Japón...). Y no es que con el primero no, bastante más sencillo a pesar de ser un idioma tonal, pero sigue teniendo una complejidad elevada. En el tiempo que te tomaría dominar el chino podrías limpiarte el combo alemán/francés. En ese sentido lo digo.
    Pero bueno, también depende mucho a lo que apuntes en tu vida.

Mucha suerte!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ver jugar a Federer es como pelar una naranja."

Registración
    Feb 2007

Bueno,gracias a todos por la buena onda y seguro estudiaré un idioma que me atraiga aún si no es indispensable en la carrera.
    Ademas aprender nunca es una perdida de tiempo
    Quizas me profundize más en el lenguaje c++ jaja
    Mira, depende, si vos el dia de mañana queres emigrar a otro pais, deberias estudiar el lenguaje de ese pais.

Yo si tendria que estudiar un idioma, estudiaria portugues, es facil y hay muchas empresas brasileras que tienen sedes aca.

Sin embargo, creo que preferiria invertir ese tiempo en otra cosa, un curso en algo que te interese para despues trabajar de eso, una certificacion, una aplicacion/pagina web.

Pero bueno, para gustos los colores.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Yo ultimamente estuve pensando....como economista, no?, (tal vez aplica a Ingenieros y Tecnicos):

Aprender ruso.

Es decir, es un locura por el esfuerzo (Nuevo alfabeto y aparte esos tiempos y pronunciaciones de cuarta) pero....estamos hablando de una potencia en terminos tecnologicos que durante 70 años no se abrio al mundo y hoy por hoy esta como....tambien aislada de este (por el idioma, claro esta). No es el mismo caso que los chinos que se tienen que integrar mas a la economia mundial y mandan a un monton de pendejos a aprender ingles.

Piensenlo, cuantas traducciones faltan por hacer al ingles de tantos archivos sovieticos sobre economia, agricultura, electronica, electricidad, informatica? Y es mas, todos los desarrollos que se deben estar haciendo hoy por hoy sobre esos mismos archivos y avances.

Para que me entiendan mas, si quieren un ejemplo tienen al juego de PC Stalker Shadow Of Chernobyl.

Suena a una locura, pero posta, las modificaciones que salieron hasta ahora del mundo anglosajon/europeo occidental se basaron -en su gran mayoria- puramente en avances y descubrimientos por parte de los rusos. Los proyectos mas ambiciosos y mas grande para el juego estan en ruso. Y las traducciones son de cuarta.

Si aprendo ruso, tengo la tesis perfecta para economia: Funcionamiento de la economia planificada Sovietica 1921-1991.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2879
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima