(Consulta) Callcenter como monotributista

Responder
    Registración
    Feb 2008

(Consulta) Callcenter como monotributista

Que tal gente les paso a comentar la duda que tengo, actualmente ando trabajando en un call center ya un poco mas de 1 año y estamos como monotributistas (el monotributo lo paga la cooperativa) enfin en el lugar ni pagan el basico correspondiente y nos hacen recuperar los feriados solo hubo una vez una inspeccion y ahi quedo, bueno la cosa es que ultimamente estan hechando gente y creo que yo estoy en la mira y segun me comentaron que al "despedirte" te hacen firmar la renuncia la verdad no se si te pueden despedir siendo monotributista.. enfin la cosa es , enfin si me hechan que deneria hacer, podria hacerles juicio por las condiciones en que estamos? lo de que nos hagan firmar la renuncia cuando ellos despiden me parece cualquier disparate

Agradesco que me puedan orientar un poco
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 909
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: (Consulta) Callcenter como monotributista

Ya mismo contactate con un abogado laboralista y planteale tu caso. No firmes nada de nada de nada que te pongan enfrente, y andá juntando toda la evidencia posible de que trabajaste ahí desde hace más de un año. Copiate papeles, documentos, archivos, sacá fotos...

Tenés un juicio laboral ganado, lo único que tenés que hacer es no meter la pata.

Abogado hoy viernes 9 de enero de 2015. No lo dejes para el lunes. Hoy.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Feb 2008

Que tal gracias por la respuesta, eso mismo es lo que me encuentro haciendo junto evidencias por las dudas, voy viendo como va evolucionando esto ahora mismo me encuentro ya buscando otro trabajo para irme de ese lugar de mentirosos
    Igual tengo duda, si renuncio yo por mi cuenta al encontrar otro laburo, les puedo hacer juicio igual por las condiciones de trabajo en la que se esta en ese lugar o fue?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Sí podés, pero sacrificás un montón de guita. Te conviene muchísimo más que te echen, además seguramente te echan sin indemnización ni nada (porque sos un monotributista, en los papeles sos un externo que presta servicios - no un empleado con derechos).

El día que te pidan que firmes la renuncia simplemente negate. Si nunca te piden que renuncies... ya estarás bien asesorado con el abogado para determinar la mejor estrategia y el mejor plan de acción. Bien en ir buscando otro trabajo así no quedás en bolas.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

MCP
    Registración
    Oct 2003

Yo me daria por despedido...hay formas. Mira yo estoy en 4 de abogacia, laboral lo tengo justamente este año. Pero algo toco de oido.

El tema es asi, ellos te contratan de esta manera para no pagar cargas sociales y otros cuantos gastos. Vos estas como un independiente que les vende un servicio.

El tema es que obviamente no podes encubrir una situacion laboral por medio de esta jugarreta. Y probar la relacion laboral se hace en 30 segundos. Si fuiste monotributista para ellos mas de 3 meses ya directamente esta probado. Mas todo lo demas que puedas presentar.

Pero la realidad es que un abogado bueno, no pelotudo, no deberia mandarte a juicio. Vas a cobrar el dia del arquero.

La idea seria que llame y diga mira por x razon me doy por despedido(por cambio de condiciones laborales por lo de los feriados, etc, hay muchas formas) te pido tanta plata y me voy sin chistar. Sino hago reclamo por las cargas sociales de todo este tiempo y mando sindicato para que regularicen a todos. Que te a va a terminar saliendo xxxx plata. Te pido un 10% de eso y listo te firmo la renuncia y que cobre la liquidacion final sin quejas.

Y a otra cosa...vos tene en cuenta que sos su empleado y te deben un monton de plata de aportes que no te estan haciendo.

Si te los dan en mano mejor, plantean un numero justo y todos contentos. Sino haces juicio y van a pagarte todos los aportes que te deben, pero de esa plata no la vas a ver toda vos, mucha va al sindicato, anses, etc.

Si la haces bien te vas a llevar unos buenos mangos. Que firmes la denuncia podes decir que estabas presionado por ellos y que tu voluntad estaba viciada, hay bocha de casos, pero es otra discucion.

Si te hechan no firmes nada de renuncia. Y habla con un abogado. Como odio que me falten 2 años para recibirme...no veo la hora de romperle el culo a todos estos negreros que cagan a los empleados teniendolos en negro de forma encubierta
    • Me gusta
    Me gusta

Me quiero ir a Ala... Avatar de Martin :)
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Milton-dsl Ver Mensaje
    Yo me daria por despedido...hay formas. Mira yo estoy en 4 de abogacia, laboral lo tengo justamente este año. Pero algo toco de oido.

El tema es asi, ellos te contratan de esta manera para no pagar cargas sociales y otros cuantos gastos. Vos estas como un independiente que les vende un servicio.

El tema es que obviamente no podes encubrir una situacion laboral por medio de esta jugarreta. Y probar la relacion laboral se hace en 30 segundos. Si fuiste monotributista para ellos mas de 3 meses ya directamente esta probado. Mas todo lo demas que puedas presentar.

Pero la realidad es que un abogado bueno, no pelotudo, no deberia mandarte a juicio. Vas a cobrar el dia del arquero.

La idea seria que llame y diga mira por x razon me doy por despedido(por cambio de condiciones laborales por lo de los feriados, etc, hay muchas formas) te pido tanta plata y me voy sin chistar. Sino hago reclamo por las cargas sociales de todo este tiempo y mando sindicato para que regularicen a todos. Que te a va a terminar saliendo xxxx plata. Te pido un 10% de eso y listo te firmo la renuncia y que cobre la liquidacion final sin quejas.

Y a otra cosa...vos tene en cuenta que sos su empleado y te deben un monton de plata de aportes que no te estan haciendo.

Si te los dan en mano mejor, plantean un numero justo y todos contentos. Sino haces juicio y van a pagarte todos los aportes que te deben, pero de esa plata no la vas a ver toda vos, mucha va al sindicato, anses, etc.

Si la haces bien te vas a llevar unos buenos mangos. Que firmes la denuncia podes decir que estabas presionado por ellos y que tu voluntad estaba viciada, hay bocha de casos, pero es otra discucion.

Si te hechan no firmes nada de renuncia. Y habla con un abogado. Como odio que me falten 2 años para recibirme...no veo la hora de romperle el culo a todos estos negreros que cagan a los empleados teniendolos en negro de forma encubierta
    jejeje, cobrale barato a la gente que explotan que no faltan abogados laborales que ganan 100 lucas y solo 20 para el damnificado
    • Me gusta
    Me gusta

MCP
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Martin :) Ver Mensaje
    jejeje, cobrale barato a la gente que explotan que no faltan abogados laborales que ganan 100 lucas y solo 20 para el damnificado
    Siempre es 20% para abogado como máximo me parece. el 80% siempre es para el damnificado. Algunos cobran menos, pero salvo los penalistas que no tienen techo, creo que en civil nadie cobra mas que el 20% del monto que se pida.

Igualmente también toco de oido, solo tuve un problema una vez con un accidente que me pisaron en la calle con un auto(safe y no tengo ninguna lesión a futuro) y me cobraron justamente el 20%.

Creo que es lo que se suele cobrar, si te piden mas, yo no le daría el caso.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 909
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder