Me siento un inútil

Responder
    Registración
    Jan 2015

Me siento un inútil

Hola, quiero estudiar alguna tecnicatura. estas son las que me interesan que es analista de sistemas, técnico químico Tecnicatura en Biotecnología y la tecnicatura en programación .
    son las dos carreras que me agradan, pero no se si es muy difícil el tema de Álgebra, Am y matemática discreta.
    se que puede sonar subjetivo pero la verdad que me da cosa el pensar en que exista la posibilidad de abandonar la carrera el primer año por culpa de esas materias.
    Muchos dicen que son materias filtro y que solo las entienden algunos pocos, en este punto no se si exageran o no.
    Por otro lado, si hago la de Química, se puede comenzar a laburar después de terminar el primer año?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1843
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Me siento un inútil

Es facil, sentas el culo en la silla y no lo levantas hasta que lo entendes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Como te dijo el de arriba, no hay ninguna razón por la cual alguien no apruebe esas materias estudiando como corresponde.

Si tenés dificultades, le dedicas un poco más de tiempo y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por One89 Ver Mensaje
    Muchos dicen que son materias filtro y que solo las entienden algunos pocos, en este punto no se si exageran o no.
    Siempre van a estar los mala onda, si tenes los recursos, empeza y estudia y fijate vos mismo si exageran o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

despues de que le dediques un tiempo, te van a dejar de parecer chino
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por One89 Ver Mensaje
    Vayamos a lo objetivo, ya que no sabemos si quienes lo dicen lo dicen de mala leche o sabiendo.

Entran muchos? Aprueban pocos? Entonces la afirmación sería correcta, no exagerada.

Pero eso no es importante, estás haciendo foco fuera de lugar. Lo importante es si VOS tenés capacidad para aprobarlas.

La posibilidad de abandonar la carrera existe siempre para todos, incluso para los bochitos que cazan matemática al vuelo y no necesitan ni estudiar. Quizás en tu caso precises un profesor particular para reforzar los contenidos si ves que no entendés a la primera y que te sentís estudiando chino mandarín.

Abandonar o no va a ser una DECISIÓN tomada por vos. Las materias no filtran a nadie, son los estudiantes los que deciden dejar y dicen "fuck this, me voy a fumar faso".

Si vos te determinás en que no vas a abandonar, si te ponés el objetivo de recibirte, vas a encontrar los medios para superar cualquier obstáculo que se te presente.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por hostil17 Ver Mensaje
    Guarda que muchos de los que te dicen eso son altos pelotudos y creídos. Se piensan que porque ellos no aprueban a todo el mundo le va a ir igual d mal. La dificultad la vas a tener que juzgar vos mismo, no te queda otra.
    Yo insisto: se puede descartar el factor "pelotudo" mirando los registros de aprobación de esas materias. Las opiniones son de palo, los números no mienten.

Yo te puedo contar que en mi carrera con estadística se van un montón. Y no es de creído ni pelotudo... es fáctico, hay alumnos que encuentran su techo en las materias de exactas y no pueden superar sus propias limitaciones por la razón que sea.

La causa es irrelevante, lo único que cuenta es el hecho innegable de que en esa materia más que en otras abandonan (al fallar el segundo parcial, al no poder aprobar la cursada una y otra vez, al bochar final tras final de la misma).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por hostil17 Ver Mensaje
    Si fuera por los boluditos esos hoy en vez de estar graduado estaría todavía en primer año. La mejor experiencia es vivirla por uno mismo.
    100% de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1843
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder