consulta empleo encubierto (monotributo)

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Puro corazon! Avatar de Zeus.- ETM
    Registración
    Jul 2010

consulta empleo encubierto (monotributo)

hola chicos, quiero hacerles la consulta.

actualmente estoy "trabajando" para una pequeña empresa de IT que labura para un banco y otras empresas grosas, yo hago o soy lo que vendria a ser soporte de nivel 2.

el tema actual es que ya me canse de no poder crecer economicamente y no tener estabilidad economica, mi empleador me convoca a laburar cuando "quiere" porque estaba atado al monotributo (me lo garpaba el, categoria D en servicios) Desde el mes pasado, que yo me tome unos dias para hacerme unos examenes medicos (sumado a una complicacion bucodental) ya no me abona mas el monotributo y en vez de hacer cese de actividades, quiere que yo labure para el pero pagandome el monotributo.

Yo me canse de este metodo, me estuvo dando vueltas para darme un aumento a principio de año, pero me cago porque me aumento 25% pero labure menos, por ende ganaba la misma plata....y cada vez menos.

Existe algun amparo legal que pueda usar para que me pague lo que me corresponde, la verdad que no quiero laburar mas para el. A mi hna la echaron (en negro) y le tuvieron que garpar 30 lucas de indemnizacion.

No se como manejarme, siendo que el lunes cierra el periodo fiscal y ya adeudo un mes de monotributo porque no labure nada todo nov.!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1285
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2013

Re: consulta empleo encubierto (monotributo)

Hasta donde tengo entendido no tiene por que indemnizarte si estas laburando como monotributista. Tampoco tenes por que laburar para el, podes tomartelas cuando quieras.

Igual no se cuanto tiempo llevas trabajando con el, capaz podes tener algun amparo legal por el hecho de que el tipo esta queriendo camuflar una relacion de dependencia como monotributo. Cosa que no creo que pase por lo que comentas.

Aun asi, ni idea sobre lo legal de este tema, aguanta que responda alguno que la tenga clara.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Cuántos meses hace que laburás ahí? Cuántas facturas correlativas y consecutivas tenés emitidas al mismo tipo?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2010

trabajo con el hace 2 años, pero formalmente (facturandole) desde enero de este año....me hice monotributista para que pueda "blanquear" la relacion de laburo, pero bueno....siempre me puso algo en el camino para cagarme.

Todas mis facturas van a el porque no tengo otra "empresa" o cliente.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Si todas tus facturas son correlativas a él mismo busca un abogado y lo haces mierda, es lo mismo que estar en negro.

Muchos te retienen los talonarios y entre factura y factura inventan otras. Pero en tu caso considerate en negro desde la fecha que sea y listo...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Sep 2014

Yo estoy en condiciones similares y las veces que charle con mi tia y mi primo (contadora y abogado) es que siempre pero siempre en estos casos pierde el empleador, por mas facturas o monotributo o lo que quiera pierde, no tiene forma de esquivar eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

ademas, eso, tiene mi talonario, ahora ya no porque quiere que le pase la factura yo. Yo pese en "cese de actividades" y arreglar con el una indemnizacion por el año laburado y proporcionales....es asi? O lo que no facture (1 año) tambien lo puedo pasar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

No des vueltas... tenés que hacer tres cosas:

1) Seguile la corriente mínimamente para que no sospeche.

2) Empezá a buscar otro laburo.

3) Contactá YA a un abogado laboral. Escribile a almax, empezá a buscar en estos días, lo que sea para que en enero tengas elegido un abogado laboral.

Todo esto con el objetivo de que puedas conseguir otro trabajo y darle a él la rotura de orto legal que se merece y a vos el resarcimiento que te merecés porque tus derechos laborales fueron ilegalmente violados.

Pero tenés que moverte y actuar de manera activa y sin demora, tu situación no va a mejorar por sí misma. Vos sos el agente de cambio.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Como eran tus tareas? horarios? donde trabajabas? depende tus respuesta se podria analizar la existencia de una relacion laboral encubierta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Hola, te escribo porque yo pase por lo mismo. Sos un laburante en negro con monotributo para la ley. Es mas, las facturas te sirven a vos com prueba de la existencia de una relacion laboral...Obviamente te tiene que indenmizar. Te lo cuento como para que no te maquines que todo esta a tu favor. Anda con un abogado y relaja que todo va a salir bien. Suerte!!
    • Me gusta
    Me gusta

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Tengo un amigo que dice que el laburo en it es asi. Que si no te prometen relacion de dependencia no te deben nada y esta bien que facturen a tu nombre cosas que no te corresponden.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por PrimeraRata Ver Mensaje
    Tengo un amigo que dice que el laburo en it es asi. Que si no te prometen relacion de dependencia no te deben nada y esta bien que facturen a tu nombre cosas que no te corresponden.
    Tu amigo es un boludo, o un hijo de puta. Una de dos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Tu amigo es un boludo, o un hijo de puta. Una de dos.
    Yo creo que es un hijo de puta. No se puede ser TAN IGNORANTE con relacion a tus derechos laborales
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

che pero el gobierno hace esa misma "trampa" de tomar a empleados que les facturen como monotributistas....y entonces? Por que no les caben juicios a las larvas estas de ministerios, etc, etc¿¿¿???
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Yo trabaje tmb para el estado, contratos de 3 meses y facturandoles como monotrib. Igual no no estuve mucho, pero si no eventualmente hacia juicio.

Para q haya relacion laboral tiene que haber al menos una de dependencias jurídica (horarios, sanciones, etc), técnica (te indique como debes hacer tu trabajo) o económica (es tu único o principal cliente, facturas correlativas, etc).
    Con eso, o incluso menos, podes hacerle juicio y lo ganas si o si x in dubio pro operario. Incluso además de indemnización y reparación moral, podes reclamarle hasta 2 años de sueldos, aportes, vacaciones y aguinaldos.

Tapa tapita tapon
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1285
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima