enfermedad laboral+7 dias licencia+despido sin causa

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Mar 2011

Re: enfermedad laboral+7 dias licencia+despido sin causa

Citar Mensaje original enviado por almax Ver Mensaje
    Probablemente no hicieron la denuncia, la podrias haber hecho vos en su defecto. Podes alegar despido discriminatorio y tmb reclamar a la ART el tratamiento por tu enfermedad profesional (o sea te tienen que pagar el sueldo hasta que te den el alta, lo hace la ART con el nombre de prestaciones dinerarias). Si te terminan dando incapacidad le haces un buen reclamo laboral a la ART y a la empresa.
    A mi me pasa algo parecido y también laburo en coto, después de un accidente con la moto en la que se me salio el hombro de lugar y volvio a su lugar de origen solo (hacia delante), y previo a eso iba yendo al laburo estornudo en el tren y se sale el brazo de nuevo para delante, aviso en el laburo, laburé un par de hs hasta que avise que me dolia mucho y los de personal me mandaron a un sanatorio, fui al sanatorio y ninguno me podía justificar ese día, entonces los de personal le avisaron al médico de la empresa, y él se ve que hizo la denunciar a la art o le dijo a personal y personal la hizo (según notifica una carta de denuncia que me llego), un día desp. voy a laburar y me llega una carta de denuncia en la que no podía ingresar hasta que no me den el alta, me fui... Ahora estoy yendo a los médicos de ART Swiss medical, debo ir unas 2 semanas+, y tengo un problema en el hombro que puede ser para varios días más... capaz el medico me de el alta antes para su conveniencia, pero desde que empecé, el hombro no mejoro nada...

Un conocido muy conocido me dijo que salga de la art y haga el tratamiento con mi obra social, porque un conocido de él lo operaron de los dedos y se los dejaron chuecos con la anestecia, y a otro medio boludo.

Entonces yo quería hacer el tratamiento que tenga que hacer, pero con los médicos de mi obra social (osecac que quiero pasar a accord salud, salvo que alguien recomiende algo mejor para este tipo de problema (mucha traumatología, kinesiología, rsm, etc)

Creo que tengo algo como "Bursitis" (se menciona en una RSM que me hicieron, y otra cosa que ahora no recuerdo). puede que sea sólo la paranoia de haber leido todos los problemas que puede tener el hombro y que son casi incurables al 100%, pero quiero darme el mejor tratamiento posible...

Como puedo proceder? Si cambio el tratamiento de la art a la obra social, pierdo la cobertura del salario o debería regresar a trabajar mientras voy al médico?
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

De entrada te digo que la ART no es un medico normal, solo te revisa como estas.

Si tenes que hacerte algo, tenes que ira medicos vos, para eso tenes la obra social.

Yo te recomiendo MEDIFE, mi hermano se tuvo que operar de algo jodido y lo cubrieron al 100% (el es plan plata) si no tenia que pagar 50.000 pesos la operacion.

Luego buscas un centro medico que te cubra esa obra, por ejemplo el hospital aleman (que es muy bueno) o en el caso de mi hermano, el hospital tachella.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

claro pero por ej. en el caso de los conocidos de mi conocido que le operaron los dedos y le quedaron cheucos por la anestecia... wtf!

Entonces veré que onda, ahora me tienen que cubrir el mes sólo el básico? la art o que
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Denuncia la enfermedad profesional en la ART. El resto viene después.
    En paralelo que tu abogado mande la CD correspondiente.
    Si te pagaron toda la platita y tu enfermedad esta curada, podes ver de pedir, reinserción al puesto pero no mucho mas..
    Si en cambio tu enfermedad persiste , entonces ahí si podes cobrar hasta que te la cures, pero por ART.
    Lindo caso

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Anda con un abogado garca, no te pueden echar por enfermarte. Le podes romper el orto, o llegar a un buen acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Gatti Ver Mensaje
    Anda con un abogado garca, no te pueden echar por enfermarte. Le podes romper el orto, o llegar a un buen acuerdo.
    Me gustaría saber que es romper el orto para vos? Ósea que es lo que podes ganarle a coto?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Argo Ver Mensaje
    Me gustaría saber que es romper el orto para vos? Ósea que es lo que podes ganarle a coto?
    Mira, estuve averiguando un poco, te expreso lo que lei y donde lo encontre

Aca tenes un antecedente "Condenan a cot0 a indemnizar por daño moral a empleado a causa de su enfermedad"

Aca se dice que se debe pagar al trabajador todos los dias hasta que tenga el alta y se consulta el tema de hacerle un juicio por daño morales

Un caso similar al tuyo, aunque no se explica que pasa al final

Mira, en principio, te tienen que pagar todos los dias, hasta que te den el alta POR LEY. Si queres llegar mas lejos y hacer un juicio (tal vez apuntar a una negociacion) tendrias que ir a un abogado. Yo la verdad 0 abogado.

Asesorate con un par de abogados, busca en internet casos similares, y suerte.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Hurlingham Avatar de toledoteam2
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Eze2kiel Ver Mensaje
    Laburo en una reconocida ART.

Asesorate con un abogado.

Te rajaron sin causa... Estaban buscando una excusa para rajarte.

De paso asesorate llamando a la ART si tenés hecha la denuncia por parte de tu empleador.

Te rajaron y te pagaron...
    No te imaginas lo que les podés sacar de guita por no haber hecho la denuncia en la ART y haberte despedido asi.
    Asesorate bien.

Suerte!

- - - - Auto Merge - - - -

Estas totalmente EQUIVOCADO!

Le corresponde SI o SI al EMPLEADOR hacer la denuncia en la ART.
    Ley 24.557
    Si no la hace el empleador...la puede hacer el empleado.

• Me gusta
    Me gusta

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Abogado laboral privado, iniciales juicio y a la mierda. Encima te van a bicicletear para garparte todo en coto, son re garcas.

Tambien podes ir al ministerio de trabajo al programa asistir a que te asesoren gratuitamente los abogados publicos y te representen. Si queres los podes hacer mierda a los negreros de COTO, siempre estan pagando multas por negreros, o pagando indemizaciones por juicios de despidos sin causa, por discriminacion, por violencia laboral, etc.

Es obvio que no pasaron la denuncia a la ART, nunca lo hacen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pendex^ : 23-04-15 el 01:03 PM
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    Feb 2011

Yo no quiero desviar el tema ni quiero minimizar que hecharon al op sin justificacion alguna y seguramente sacara guita pero pediste que llamen la ambulancia por una tendinitis que te agarro siendo cajero en Coto?.
    Igual la vas a ganar porque la empresa esta en falta, impresentable el delegado que te dice que si denuncia te hechan......para evitar eso esta el y su sindicato.
    Yo solo opino que si no es un esguince por un movimiento brusco,que te doblas en el momento bien fiero o algo asi el dolor puede ser molesto pero no tanto como para pedir atencion medica ahi nomas. Podes tranquilamente decrir me retiro a ver un medico porque me duele y listo.
    Saludos y no te lo tomes a mal, es una opinion nomas y espero cobres lo que te corresponde.
    • Me gusta
    Me gusta
    2500K - Coolermaster Hyper 212+ - Asrock Extreme 3 Gen 3 - Crucial M4 128gb - HDD WD Blue 500gb x 2 - 8GB DDR3 1600 C11@2133 C9 Samsung 1.5v - MSI R6970 Lightning Twin Frozr III x 2 CrossFired - Silent Pro 1000w
    Gabinete Lian Li PC-A71F

Registración
    Oct 2005

Gente , seamos claros.
    Si la enfermedad fue por el trabajo, debe ir por ART. sin embargo, si la recuperación fue en 7 días, poca diferencia hace.

Si en cambio su enfermedad continuo más allá de los 7 días , el empleado despedido puede reclamar.

Suponiendo que estaba curado ya , lo único que puede reclamar es discrominacion. Suerte con eso!!! Sin ayuda del sindicato más difícil. Anda a juicio varios años. Good luck!!

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Que flojito man para que te duela la mano por ese laburo de mierda.
    No me quiero imaginar si entras a un laburo a las 4 que tenes que mulear cajas y cajas de contenedores.
    • Me gusta
    Me gusta

Desarrollador web Avatar de MatiasGuerra7
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por NaG4 Ver Mensaje
    Que flojito man para que te duela la mano por ese laburo de mierda.
    No me quiero imaginar si entras a un laburo a las 4 que tenes que mulear cajas y cajas de contenedores.
    Sos tan pelotudo como se te ve en la foto...
    • Me gusta
    Me gusta

Método socrático Avatar de laposting
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por mwar Ver Mensaje
    Sos tan pelotudo como se te ve en la foto...
    Como anda nFor0 mwar?

• Me gusta
    Me gusta
    A mi Phenom le gusta este frío. Incluso la escuché exclamar: ¡100001010110001010010!
    Citar Mensaje original enviado por elpiju
    Cuantas veces te masturbas pensando en mi? Me seguis a todos lados. Pareces un gollum todo trolazo que su precioso es mi pedazo.

Registración
    Nov 2010

que tiene que ver el culo con la tempera? que tiene que ver que sea cajero con su tendinitis? usen la cabeza para escribir, no la poronga
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2612
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12