Que rama de programación seguir?

Responder
    Registración
    May 2014

Que rama de programación seguir?

Hace unas semanas estoy teniendo serias dudas sobre que rumbo tomar en mi carrera laboral. Estoy en los últimos cuatrimestre de la universidad y quiero empezar a definir mi futuro laboral, para eso los meto un poco en tema para que se den una idea.

ANTECEDENTES:

Hace dos años empece haciendo web para locales de la zona en PHP sin saber nada hasta hoy en día que (luego de problemas, hackers, etc ) aprendí bastante más sobre tecnologías web como HTML5, js, PHP, css y trabajar con frameworks como CodeIgniter.
    También hice un curso de Android donde hice dos aplicaciones pero las deje a un lado luego de un año pero me divirtió bastante. Aplicaciones de escritorio hice para la universidad nada muy complejo pero trabajar con Java me gusta bastante, diría que es uno de mis lenguajes favoritos .

EL PROBLEMA:
    Hace una semana un conocido que trabaja de freelance me dijo: "Che... aprende Ruby on Rails que estoy trabajando de eso es fácil, hay trabajo, aprendes rápido, etc ", me lo vendió hermoso y me puse a investigar y me gusto.... pero también investigue sobre node.js y también me gusto XD (soy del si fácil).

El problema es que no se cuanto puede llegar a ganar un programador web, ya que quiero, el día de mañana hacer valer mi titulo y ganar un dinero para poder vivir tranquilo y con algunos lujos.
    Los desarrolladores de mobile o desktop ganan más? Trabajo para web me parece que hay mucho más que cualquier otro (pensando en que cualquiera hoy en día quiere su negocio en internet) pero uds que opinan?

Muchas gracias por su opinión todo se valora!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zamu : 11-12-14 el 07:48 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1306
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2006

Re: Que rama de programación seguir?

Hay un auge actual por lo mobile, pero nada te garantiza que una tecnología te de mas dinero que otra.

Sent from my iPad using Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Yo no soy tan entendido en el tema pero creo que si tu eleccion se va basar en lo que mas plata te deje, me parece que eso puede llegar a ser muy dinamico, lo que deje plata hoy puede ser que mañana "pase de moda".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Hoy en dia lo web/mobile esta dejando una tajada muy linda y hay mucho laburo. Esencial: JavaScript.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por zamu Ver Mensaje
    Hace unas semanas estoy teniendo serias dudas sobre que rumbo tomar en mi carrera laboral. Estoy en los últimos cuatrimestre de la universidad y quiero empezar a definir mi futuro laboral, para eso los meto un poco en tema para que se den una idea.

ANTECEDENTES:

Hace dos años empece haciendo web para locales de la zona en PHP sin saber nada hasta hoy en día que (luego de problemas, hackers, etc ) aprendí bastante más sobre tecnologías web como HTML5, js, PHP, css y trabajar con frameworks como CodeIgniter.
    También hice un curso de Android donde hice dos aplicaciones pero las deje a un lado luego de un año pero me divirtió bastante. Aplicaciones de escritorio hice para la universidad nada muy complejo pero trabajar con Java me gusta bastante, diría que es uno de mis lenguajes favoritos .

EL PROBLEMA:
    Hace una semana un conocido que trabaja de freelance me dijo: "Che... aprende Ruby on Rails que estoy trabajando de eso es fácil, hay trabajo, aprendes rápido, etc ", me lo vendió hermoso y me puse a investigar y me gusto.... pero también investigue sobre node.js y también me gusto XD (soy del si fácil).

El problema es que no se cuanto puede llegar a ganar un programador web, ya que quiero, el día de mañana hacer valer mi titulo y ganar un dinero para poder vivir tranquilo y con algunos lujos.
    Los desarrolladores de mobile o desktop ganan más? Trabajo para web me parece que hay mucho más que cualquier otro (pensando en que cualquiera hoy en día quiere su negocio en internet) pero uds que opinan?

Muchas gracias por su opinión todo se valora!!

Y con lo que contaste te diría que sí, si querés algo rápido sigas por ese lado, ruby, node.js, etc.

Pero no olvides que es de lo que está de moda, nada es para siempre. Fijate javascript, hace unos años era una herejía, y hoy en día es lo cool que todo el mundo pide
    • Me gusta
    Me gusta

Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

Python, Java, PHP, Javascript(node js, angular js, express, etc), Ruby, etc.

Javascript es indispensable, y saber algo de nocion de html y css
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por KamiKazeee Ver Mensaje
    Y con lo que contaste te diría que sí, si querés algo rápido sigas por ese lado, ruby, node.js, etc.

Pero no olvides que es de lo que está de moda, nada es para siempre. Fijate javascript, hace unos años era una herejía, y hoy en día es lo cool que todo el mundo pide
    Me divierte estar aprendiendo cosas nuevas como ruby ahora, el tema es que tal vez si me dedico a Java me voy a una empresa y al cabo de unos años (posiblemente) gane unos 30k... con web no se si puede llegar a ganar eso por mes.

PD: perdonen si ofendo a alguien pero hago la pregunta de ignorante del tema total.
    • Me gusta
    Me gusta

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

30k pesos argentinos mensuales, imposible
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

Registración
    Jul 2006

Brutos puede ser sin problema

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

Brutos puede ser, pero tenes que tener como 7 años de exp y tenerla muy clara

Conozco varios de estos de arriba(con 6, 7, 8 años) y ganan 30k bruto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Se pueden los 30k brutos pero como te dicen necesitas varios años de experiencia (minimo 5 seguramente) y con el imp a las ganancias te la ponen bastante. Igual si la inflacion sigue asi esos 30k de hoy dentro de 5 o 6 años me parece que van a ser los 12/13k de ahora
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Obviamente me refería a dentro de unos cuantos años. Pero doy la comparación con dinero de HOY, donde tal vez un profesional en web con los mismos años (pongamos 8 años) que un dev en una empresa no se como sera la diferencia en sueldos o ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta

Is There Love in S... Avatar de Average Joe
    Registración
    Aug 2010

Digamos que, mucho no le podés pifiar.. no hay "opción incorrecta".
    Si vas por un lado tradicionalista y apuntas a java, laburo vas a tener porque la mayoría de los que desarrollaban java se inclinan a algo mobile (porque tienen los huevos llenos, o porque quieren sacar mas rédito), dejando el hueco de mercado en esa franja.
    Lo anterior fue un ejemplo burdo, no lo veas como palabra santa.

Me animaría a decir que en realidad depende de vos, no es tanto que te conviene, sinó más bien que te gustaria hacer.
    Todo suma, y si encima tenés un contacto que te hace pie..

Siempre tenés tiempo para ser un mercenario del codeo y cambiar de laburo como de calzón.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

el tema es que es loq ue "garpa" afuera conozco muchos que hacen javascript o "boludeces" pero las cobran en dolares, y todos los que conozco q la pegaron afuera la pegaron con la asquerosidad esa de ruby
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Si recien empezás no te hace falta especializarte en nada. Elegí lo que quieras y dale para adelante, si vez que no te gusta en un tiempito cambiate a otra tecnología y listo.

Por ahí te conviene laburar para una empresa que maneje varias tecnologías si querés experimentar y vas saltando de a una a otra entre proyectos.

Para mi es muy valioso que a la gente le guste investigar y sea "culo inquieto" en cuanto a las tecnologías, a la larga lo valioso es que sepas pensar, la experiencia que adquieras con una tecnología te va a servir mucho para cualquier otra. Por eso programar y casi cualquier lenguaje de programación es relativamente fácil y son todos relativamente lo mismo, lo que más tiempo toma es aprender los frameworks y librerías que acompañan a cada lenguaje pero de nuevo, no necesitás ser muy específico apenas empezás.

Elegí lo que te guste y dale para adelante, si le metés garra, independientemente de lo que elijas no te puede ir mal.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1306
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema