Soy diseñador freelance De paginas webs, Pero no consigo clientes ¿sugerencias?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2011

Re: Soy diseñador freelance De paginas webs, Pero no consigo clientes ¿sugerencias?

buenos datos estan tirando, yo estoy en una situacion parecida, quise cambiar de rubro y decidi meterme con esto de las paginas web, diseño grafico... de pibe lo hacia de hobby, y hace unos años necesitaba guita e hice un trabajo de diseño, hice un catalogo para un negocio, y me gusto, asi q empece con codecademy para ver si le agarraba la mano al tema de html, css y jquery y la verdad me enganche, pero como me parecia muy basico, decidi empezar el proximo año un curso de diseño web "profesional", se que muchos me diran que no hace falta pagar para eso, pero lo veo necesario para entender bien cada punto de estos laburos y hacerlo bien, ya q es algo nuevo para mi...

mi idea es laburar de manera freelance, pero tengo bien en claro q si se complica voy a tener q empezar en relacion de dependencia... les hago una pregunta, se que no es un laburo para hacerse millonario jaja, pero se puede vivir exclusivamente de hacer paginas webs + trabajos de diseño grafico?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Re: Soy diseñador freelance De paginas webs, Pero no consigo clientes ¿sugerencias?

Citar Mensaje original enviado por shap3shift Ver Mensaje
    Mi consejo es que busques por el "palo" de las bandas de música y dj's. Fijate por facebook que hay cientos de grupos referidos a este rubro y siempre podés meter el chivo de hacerles una página web. Siempre necesitan una, por más under que sean.
    No conozco muchas banditas ni dj's, Pero tenes mucha razon que siempre necesitan una, sin importar lo under que sean, Voy a ver si pruebo suerte con eso, lo tomo como una opcion viable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Almogaver Ver Mensaje
    A que te referis con que puedas Actualizar la web?

Actualizarla vos por tu cuenta? o que le envies informacion al Programador y el la actualice por vos?

Por ahi te puedo dar una mano con eso dependiendo de lo que necesites.
    Lo que me refiero es que quisiera poder agregarle una intranet. Mándame mp y hablamos por ahí

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por WPA2 Ver Mensaje
    En mi caso el mayor problema es monetario. Soy la principal fuente de ingresos de mi casa por lo que si no genero cierta plata quedamos todos en bolas. Eso es lo que me detiene a dar el salto.
    Es dificil abandonar la comodidad de un trabajo de 9 a 18
    Das el salto una vez que la otra rueda se mueve sola. Tenés que tener por lo menos ahorros para sobrevivir 6 meses de malaria en caso de que no te vaya bien (cualquier negocio puede tardar 6 meses-1 año en arrancar a moverse en serio, porque no te conoce nadie y porque estás aprendiendo vos mismo un montón de cosas sobre cómo manejar y comercializar tu negocio, empezás siendo un newbie horrendo).

Pensá eso si no lo habías considerado: en tu empleo estás 8 horas haciendo tu 'core business', lo que constituye la actividad productiva. Pero como freelancer/autónomo/emprendedor tenés que desarrollar tu negocio y tu estructura, tenés que vender, tenés que presupuestar, tenés que ir a reuniones que a veces no llevan a nada, tenés que viajar, tenés que gestionar cobranzas a los clientes y pago a proveedores (por pocos y básicos que sean), tenés que comprarte y mantenerte abastecido de tus insumos y todo lo que necesites para operar, tenés que mantener limpio tu espacio de trabajo (no se te ocurra trabajar en casa si tenés una familia, a menos que puedas cerrar una puerta y respeten tu tiempo como si no estuvieras ahí). Vos sos la actividad productiva y también sos todos los procesos de apoyo (los que no generan facturación de forma directa) que en una empresa son hechos por otras personas. Esto te quita tiempo para generar dinero. Ya no estás 8 horas por día diseñando para clientes.

Yo te diría que empieces a hacerlo en tu tiempo libre pensándolo como un negocio en serio y veas a dónde te lleva. Va a ser duro el día a día, salís de trabajar para seguir trabajando. Pero cuando ves que ganaste plata y es toda para vos y los tuyos (y la AFIP) y no trabajás para darle ganancia a alguien más... está bueno.

Citar Mensaje original enviado por ram360 Ver Mensaje
    mi idea es laburar de manera freelance, pero tengo bien en claro q si se complica voy a tener q empezar en relacion de dependencia... les hago una pregunta, se que no es un laburo para hacerse millonario jaja, pero se puede vivir exclusivamente de hacer paginas webs + trabajos de diseño grafico?
    Se puede, pero siempre conviene largarse por su cuenta con algunos años de experiencia bajo el brazo. Si recién estás carreteando en el cambio de rubro, todavía no estás del todo capacitado, no has resuelto algunos problemas grosos de los que te curten el cuero... y, no sé si te diría que te lances.

Ahora uno que pasó 3 o 4 años diseñando bajo relación de dependencia sí puede llegar a vivir por su cuenta con mayor facilidad si entiende el negocio en el que se está metiendo. Recalco el condicional: "SI entiende el negocio en el que se está metiendo". Si no lo entiende, lo más probable es que fracase.

Por eso más arriba en este thread le puse con respeto al OP que no entiende un carajo todavía. Para vivir de ser un diseñador freelance no basta con saber diseñar. Hay que saber, primero y principal, comunicar y vender. Si no sabés cómo hacer para que tus servicios lleguen a quienes los necesitan y están dispuestos a pagar por ellos, entonces no vas a poder vivir exclusivamente de hacer páginas web y diseño gráfico.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Sep 2014

Hola, te cuento mi experiencia.

Yo tengo una agencia de mkt digital y desarrollo de software con varios empleados.

Ante todo, te aconsejo desde lo que yo creo que puede funcionar, aclaro que doy mi punto de vista y no busco desacreditar a nadie que te haya dado su opinión antes, es más pienso que tenés que tomar de todos lados para llegar a tu conclusión.

Soy desarrollador sr y administrador de servidores. Aprendí solo de computación, con cursos online y terminé adquiriendo un buen conocimiento, me lanzé a trabajar y conseguí trabajo de soporte en Dell, más adelante en sistemas en Microsoft y en un momento se me dio, como vos, por el desarrollo.

Igual que con sistemas, fui aprendiendo desarrollo con cursos (en ese momento arranqué con VB6 y después me gustó el web), nunca fui bueno con el diseño así que me junté con un diseñador que estaba en la misma que yo, armamos nuestra web y fuimos haciendo trabajos, mas que nada para conocidos, pero estaba un poco limitado así que yo intenté conseguir trabajo de desarrollador web.
    Para mi sorpresa tenía buen nivel para una empresa y entré a trabajar como desarrollador web ssr en una multinacional, ahí fui ganando mucha experiencia, terminé siendo líder del depto de desarrollo y en paralelo seguía con lo mio.

Conocí a un muchacho que era bueno en lo comercial, iba como PM y cuentas al mismo tiempo y de ahí se armó el grupo de trabajo. Justamente este último fue el que, con su perfil, tenía cantidad de contactos y comenzó a conseguir potenciales clientes y a identificar sus necesidades, que, junto conmigo se transformaban en soluciones informáticas que iban desde la web básica, hasta correrles campañas de ads, promociones, gráficas, sistemas de reservas, gestión de leads, etc.

Crecimos y para lo que no podíamos hacer pero sabíamos identificarlo empezamos a contratar freelancers, incluso llegamos a proveer soluciones con hardware incluido.

Lo que nació como un hobby, pasó a un emprendimiento y terminó en algo serio.

Al día de hoy no tenemos página web pero si cantidad de cuentas y lo mas importante es que varias son grandes empresas e instituciones muy conocidas que manejan grandes presupuestos.

Yo en tu lugar haría todo junto, mi web con un portfolio para mostrar mi trabajo (acá si bien podés hacer algo increíble como muestra, la verdad yo no concuerdo en que eso mida tu trabajo, de hecho yo no me fio de eso al momento de contratar, ya que hoy en día cualquiera puede lograr una web extrema comprando un buen template y ajustándolo), anunciar en todos lados que pueda, buscar toda web que vea horrible o desactualizada (sobran) y mandar mail a ver si quieren renovarla, etc.

En el medio, fijate de buscar gente que esté en tu situación, pero que sea tu opuesto o tu complemento, por ej. un desarrollador, un comercial, un creativo, etc.

También podés probar buscar trabajo de lo tuyo en una empresa que tenga el modelo que justamente vos buscás seguir. Ahí adentro tené los ojos abiertos, no vas por un sueldo, sino que vas a ver como funciona el negocio completo y entender con que lidia cada eslabón de la cadena (la enajenación diría Marx): por ej. los ejecutivos salen a vender, un PM toma el proyecto, entra a arquitectura, UX saca el user guide, diseño tira las muestras, sale el desarrollo en partes, va a calidad, viene el delivery, el creativo busca ampliar la solución del cliente y buscar mas oportunidades de expansión y ahí se repite la rueda. Además de eso, también vas a encontrar gente del rubro toda junta y seguro muchos que están en la tuya.

Espero haberte ayudado un poco al menos.

Saludos y mucha suerte con todo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Alienware M18x R2 Notebook | I7 Extreme 3940XM @ 4.4 GHz | Asetek Water Cooling System | 4x 8GB Corsair Vengeance DDR3 1866 MHz | 2x nVIDIA GeForce GTX 680M SLI GDDR5 | 2x 256GB Kingston SSDNow V+100E | 18.4" TrueLife 3D 120Hz WLED 1080p Glossy | Alienware Klispch Audio 5.1 w/Creative X-Fi Firmware

Registración
    Jan 2008

Si obvio, toda ayuda es bien apreciada, los testimonios sirven, Yo en mi caso, no seria tan complejo El trabajo Web ya que no llevo mucho tiempo con esto, pero Puedo lograr paginas medianamente complejas y con buen diseño en no mucho tiempo de trabajo, Si el dia de mañana tuviera mas dinero Quizas me asociaria con alguien y haria algo de lo que decis.

Igual, por el momento, necesito mas que nada encontrar clientes para pasar de fase!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Si obvio, toda ayuda es bien apreciada, los testimonios sirven, Yo en mi caso, no seria tan complejo El trabajo Web ya que no llevo mucho tiempo con esto, pero Puedo lograr paginas medianamente complejas y con buen diseño en no mucho tiempo de trabajo, Si el dia de mañana tuviera mas dinero Quizas me asociaria con alguien y haria algo de lo que decis.

Igual, por el momento, necesito mas que nada encontrar clientes para pasar de fase!
    Como te dije en tu lugar para empezar a juntar, haría una web con el portfolio, en lo posible con links a los sitios live, eso es la prueba de tu trabajo, mas que en el sitio tuyo en si, el posible cliente se va a imaginar su web según las que mostrás en tu portfolio y ahí decidir si te la pide o no.

Anunciá en todo lugar que puedas. Asegurate que todos tus conocidos sepan lo que hacés y que te tengan en cuenta.

Tratá de pensar en el negocio / rubro de los que ya les hiciste el sitio, ¿con qué mas podés ayudarlo con tus servicios?, cuando tenés un contacto con el cliente indaga y escuchalo ¿qué mas puede necesitar?

Mandá emails (directamente con una propuesta de trabajo atractiva, ejemplos y costo) a todo contacto de sitio web desactualizado que veas.

Lo que te dijeron por ahí de las bandas es verdad, yo he hecho sitios a algunas, siempre necesitan y además muchas que están empezando no se deciden y cada tanto quieren cambiarlo porque modificaron su logo o colores. Para ese público podés meter multimedia y agregar un myspace haciendo juego (un paquete promo bandas).

Si únicamente vas a apuntar a hacer webs, el público se reduce un poco, podés ir viendo a corto plazo que mas agregar para ampliar la oferta (por ej. autoadministrable personalizado, e-commerce, mobile, etc)

A muy corto plazo, pensá como vas a vender tu servicio a tus posibles clientes, o mejor dicho como te vendés vos, qué solución les brindás que sea atractiva al entrar a tu sitio y si querés ir más allá: ¿qué te distingue de tus competidores?, ponete en lugar de tu posible cliente ¿por qué tendría que elegirte a vos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Alienware M18x R2 Notebook | I7 Extreme 3940XM @ 4.4 GHz | Asetek Water Cooling System | 4x 8GB Corsair Vengeance DDR3 1866 MHz | 2x nVIDIA GeForce GTX 680M SLI GDDR5 | 2x 256GB Kingston SSDNow V+100E | 18.4" TrueLife 3D 120Hz WLED 1080p Glossy | Alienware Klispch Audio 5.1 w/Creative X-Fi Firmware

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por ark42 Ver Mensaje
    ¿por qué tendría que elegirte a vos?
    Basicamente, por que la diseño en 24 horas y cobro 300$ por mes, por cambios infinitos (usualmente el que mas requiere, son 6 a 8 cambios por mes).

Creo que esa seria mi marca registrada, el fin de semana si estoy con tiempo me hago un portafolio, pero aun asi, como digo, tiene que haber mas lugares de donde buscar, uno no se puede reducir a una pagina web
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Por alguna razón que no comprendo estás absolutamente negado a hacerte tu propia página web.

Nadie dice que te tenés que reducir a una página web. La página web es el inicio de tu acción de marketing.

Vos comprendés que la gran mayoría -si no todas- de las páginas web son para generar negocios y ganar clientes, no? Tus propios clientes, para qué hicieron páginas web? Para qué te pagan abonos mensuales? Para recuperar ese dinero en la forma de nuevos clientes obtenidos gracias a que tienen presencia web, es así o me equivoco?

Qué te hace pensar que vos sos diferente y que vos no necesitás o no tenés que tener una página?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2002

Basicamente, por que la diseño en 24 horas y cobro 300$ por mes, por cambios infinitos (usualmente el que mas requiere, son 6 a 8 cambios por mes).

Creo que esa seria mi marca registrada, el fin de semana si estoy con tiempo me hago un portafolio, pero aun asi, como digo, tiene que haber mas lugares de donde buscar, uno no se puede reducir a una pagina web
    Como planteas el negocio, no vas a poder vivir de esto.

Yo empece en relacion de dependencia, dps freelance y ahora tengo una empresita con algunos empleados. Para que te deje plata y ganar plata tenes que ponerle otro enfoque es dificil. YO buscaria laburar como freelance para otras agencias, disenando,maquetando y etc.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Como planteas el negocio, no vas a poder vivir de esto.

Yo empece en relacion de dependencia, dps freelance y ahora tengo una empresita con algunos empleados. Para que te deje plata y ganar plata tenes que ponerle otro enfoque es dificil. YO buscaria laburar como freelance para otras agencias, disenando,maquetando y etc.

saludos
    tengo 3 Ingresos mas, Aparte de este, Realmente no me interesa vivir de Esto, Pero la crisis economica y la inflacion terrible que hay, obligan a uno a pensar caminos alternativos, ademas, yo no soy diseñador profesional, empece como hobby y me voy profesionalizando mientras mas trabajo y aprendo.

En cuanto al precio, me parece justo ademas clientes no me sobran, si tuviera 30 pedidos por dia, cobraria lo que quisiera, pero antes que no tener un cliente, es preferible cobrarle honestamente o incluso poco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

En cuanto al precio, me parece justo ademas clientes no me sobran, si tuviera 30 pedidos por dia, cobraria lo que quisiera, pero antes que no tener un cliente, es preferible cobrarle honestamente o incluso poco.
    Está demostrado en mkt que si tus precios están demasiado lejos del promedio de lo que se considera un valor lógico de mercado, tus ventas caen. La percepción del consumidor es que no valorás tu propio trabajo, si no lo valorás vos mismo entonces no debe ser bueno, si no es bueno entonces no es conveniente contratarte.

Bajo el mismo mecanismo psicológico pero en el otro extremo del espectro es que se vende tanta mierda cobrándola cara y poniéndole un sticker de "premium" aunque no lo sea. La gente asocia que más caro es mejor, y así se puede llevar el precio de venta al límite superior de lo que el público objetivo/target está dispuesto a pagar.

Tenés que averiguar realmente cuánto se cobra por lo que vos ofrecés, y si querés competir en precio ubicarte en la parte baja de esa banda... pero no por fuera. Cobrando poco los clientes más interesantes ni siquiera te van a dar bola. Y te terminás saturando de trabajos chicos cuando en el mismo tiempo podrías hacer menos trabajos pero mejor pagos. No necesitás tener 30 al mismo tiempo.

A ver... se trata de entender algo sobre negocios, ese es el requisito que tenés que cumplir para hacer andar una actividad freelance. Nadie nace sabiendo, si no tuviste chance de estudiarlo entonces empezá a capacitarte. Hay buenos blogs como www.thefreelancery.com, http://beafreelanceblogger.com/, la categoría de freelancer en lifehacker.com - en todos esos sitios vas a encontrar información excelente que a veces a uno no se le ocurre, y suelen ser aplicables a cualquier rubro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Es verdad que la web no es el único medio para atraer clientes, pero es algo por donde empezar.

Mirá el tema del precio es relativo, como una pyme o un emprendedor serio, tu idea atractiva la descarto, lo primero que pienso es que si me la sacás en 24 hs y me cobrás 300 pesos por mes por cambios infinitos, no es serio, es muy barato y me daría que el trabajo no va a ser de calidad (por mas que lo sea) teniendo en cuenta que las agencias le cobran entre 2500 y 5000 a un emprendedor por una web básica.

Igual todo está en el público que buscás, por darte un ejemplo en la multinacional que trabajaba se hizo la web de giacomo capelettini. Mirala, seguro que vos la podés hacer igual o mejor, es básica: http://www.giacomocapelettini.com/

Esa web salió mas de 40000 pesos

Otro tema, ya acá mas personal es que con ese precio estás regalando tu trabajo y bastardeando un poco el mercado. ¿Y si el cliente está emprendiendo y te corta el abono a los 2 meses? ¿Estás haciendo un contrato por 1 año por los 300 pesos?

Entiendo que no estés consiguiendo clientes, pero igual tratá de cobrar al menos 2000 pesos por la web y después mantenimiento + hosting por esos 300 por mes, más si sacás el trabajo en 24 hs, eso es un plus.
    Sino yo buscaría otro valor en esos 300 pesos, poner mínimo 1 año de servicio (12 cuotas) y eso tranformarlo en tu atractivo, por ej. que justamente no cobrás un precio inicial para ayudar al emprendedor cuando está arrancando.

Mirá la competencia, fijate como anuncian sus productos y los precios que manejan:

http://www.potencialdigital.com.ar/d...al-precio.html
    http://www.mydiamond.com.ar/promociones/
    http://www.greenzap.com.ar/promoweb/index.html
    http://zerone.com.ar/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Es mas o menos lo que te dije en el otro thread. Tenes que separar abono mensual de pago inicial. Tu trabajo vale guita, vos no lo estas metiendo en esos $300 que cobras. Si lo incluyeras, los primeros 12 meses cobrarias $500 y el resto $300 (estarias financiando las 2 lucas que vale la pagina al 20% anual por ejemplo).

Como te dijeron arriba, si vos cobras demasiado barato y sos demasiado rapido, das la sensacion de que no sos bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por ark42 Ver Mensaje
    Esa web salió mas de 40000 pesos

Quiero decirte con todo respeto, que acabas de arruinarme el dia jaja.

Si, algo como eso, me tomaria bastante mas tiempo, Pero en 2 dias puede estar lista, Voy a tener que crear una web como portafolio para que no parezca que soy "poco serio", Pero bueno, Por algo se empieza.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6033
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima