Job-hopping, bueno, malo, experiencias?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Dec 2009

Re: Job-hopping, bueno, malo, experiencias?

No lo veo como algo malo siempre y cuando el salto haya sido para mejor (mayores responsabilidades/posibilidades de aprendizaje/posibilidades de crecimiento) y no cambiando de puesto y rubro porque sí.

En mi caso en particular, en 7 años pasé por 3 empresas:

1° 2 años y 4 meses (3 puestos distintos)
    2° 8 meses
    3° Desde Enero del 2010 a la fecha.

Los cambios fueron debido a mejores condiciones laborales - propuestas más interesantes. No me gusta cambiar seguido de trabajo, pero evidentemente tampoco tengo mucho problema si el cambio es para mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

Registración
    Jan 2008

Yo creo que Mas que ser un fenomeno de la generacion Y y ahora la Z, Es un fenomeno Cultural, Con los cambios tecnologicos, hoy es muy dificil Que permanezcas quieto en una empresa por mucho tiempo y mucho menos tener movilidad social ascendente.

Antes vos empezabas trabajando en un tallercito de barrio con 16 años, esa empresa crecia y terminabas siendo jefe de produccion de alguna sucursal, o entrabas como limpia pisos en alguna empresa grande, como general electric o philips y terminabas especializandote y jubilandote ahi.

o el tipico obrerito metalurgico que trabajaba 40 años soldando coches u otras cosas en la misma empresa o taller familiar.

Hoy todo eso cambio, Pero siendo inteligentes y usando el sentido comun, tanto en 1950 como hoy, no tiene sentido casarte con nadie y buscar siempre el mejor postor.

Si un tipo te ofrece un 1% mas de sueldo, te tenes que hacer las valijas e irte a la mierda, Es al pedo quedarte en una empresa si no te sirve para satisfacer tus necesidades personales y economicas.

Uno deberia estar buscando trabajo todo el año, durante toda su vida laboral y siempre venderse al mejor postor.

Obviamente que si llevas 2 años estable en un lugar, no te vas a arriesgar, por un 5% mas de sueldo, tiras un 20, y arreglas un 15 o 10% y ahi te vas.

En la vida hay que ser vivo, hay que buscar el billete, Es lo mismo que hacen todas estas empresas, les importa un cuerno darte 2 pesos con 50 por hora para ganar mas, si te pueden exprimir, te exprimen, entonces uno tiene que pensar igual, Hola, vengo a trabajar mis 8 horas, dame mi plata y chau, si mañana no me servis o me paga mas otro, no te veo mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

"The truth is in the eye of the beholder". Según a quien le preguntes y las cirscuntancias particulares vas a obtener respuestas muy distintas.

Para mi no está mal cambiar per se, pero siempre tenés que ver las circunstancias del caso. Por ejemplo, hay mucha gente que es muy mercenaria y se cambia de laburo cada 3 meses por $100, eso definitivamente no está bien.

En mi caso particular hay cambios de laburo en corto plazo de los que me siento orgulloso y no tengo nada que ocultar. Por ejemplo:

a) en mi primer laburo me aburrí por estar laburando solo además de que tenía que viajar mucho así que me terminé cambiando despues de haber estado ahí casi 2 años, el tema es que en la empresa en la que empecé a trabajar después, me terminé yendo porque justo nos salió la chance de mudarnos a Buenos Aires (desde Córdoba) y estuve menos de 5 meses? Quedé mal por haberme ido? Probablemente pero es algo que tenía que hacer.

b) En TCS creo que duré 2 meses (si es que llegué a los 2 meses), en las entrevistas era todo color de rosa pero cuando empecé a laburar ahí y vi la porquería que era me tuve que ir porque laburar un año a desgano, con stress, etc solo para quedar bien no me va...

c) De otra empresa tb me fui al poco tiempo porque me salió un trabajo en Holanda, para mi era una oportunidad única en ese momento (todavía no tenia el pasaporte Italiano) así que no la podía dejar pasar.

d) en una empresa me paso que duré exactamente un día. Apenás empecé me llamaron con una oportunidad que me ofrecía el triple de sueldo...

Salvo ese laburo donde duré un día (en realidad en 2 laburos duré menos de un día, aunque en uno renuncie más por principio que por otra cosa; duré media hora en este segundo, mi personal best en tiempos de renuncia :P) todos los demás están en mi CV y si bien considero que quizás he perdido algunas oportunidades de empresas que capaz no me llaman preguntandome por esos cambios sino que simplemente te descartan, me parece que la balanza se inclina más para el lado positivo. No solo tuve la oportunidad de laburar con otras culturas, mejorar mi inglés, y aprender muchas cosas que de otra forma quizás no hubiese aprendido, sino que también aprendí a tomar riesgos, venderme bien y conocer muchísima gente de la industria.

Acá en Inglaterra está muy mal visto cambiarse de laburo cada menos de 1 año. Tienen más asumido que la gente, sobre todo en mi área que es el desarrollo de software, se cambia de laburo cada "poco" pero aún así la mayoría se queda en un laburo al menos un año antes de cambiarse, por más que no les guste donde están. También acá los sueldos están más normalizados y al haber muchísima menos inflación hay menos mercenarios, lo cual es bueno.

Ahora, como bien dijeron antes, también se puede mirar con malos ojos a la gente que está años en el mismo laburo. En muchos lugares, sobre todo donde tienen muchas cosas internas, despues de cierto tiempo justamente te estancás y parás de ganar experiencia. En carreras como el desarrollo de software para mi esto es letal, no hay nada peor que estancarse y dejar de aprender. Si veo a alguien que estuvo más de 3 años laburando en el mismo lugar y lo tengo que entrevistar, probablemente haga mucho más hincapié en saber que aprendió y que hizo en ese laburo que alguien que se cambia cada 1.5-2 años por ejemplo.

Dos años me parece el tiempo ideal para estar en un laburo, no te estancás para nada y no tendrían porque mirarte con mala cara los recruiters tampoco. Dos años hoy por hoy me parece mucho tiempo y es mucho valor el que le podés agregar a una empresa en ese tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2647
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12