Compra de dolares en el banco

Responder
    Registración
    Apr 2005

Compra de dolares en el banco

Gente hago una consulta, quería empezar a comprar dolares en el banco. Alguno sabe los tramites que hay que hacer en la afip para esto?
    Hay algún % en base al sueldo?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1110
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2009

Re: Compra de dolares en el banco

Citar Mensaje original enviado por diegoj1207 Ver Mensaje
    Gente hago una consulta, quería empezar a comprar dolares en el banco. Alguno sabe los tramites que hay que hacer en la afip para esto?
    Hay algún % en base al sueldo?
    Primero tenes que sacar tu clave fiscal que te la pongan en nivel 3 que te permite hacer esa operación, esto lo haces en la dependencia de afíp que te corresponda según vivas.

Tenes que ganar más de dos sueldos mínimos, creo que es algo así como $10200 y solo podes comprar el 20% de tu sueldo.

Enviado desde mi LG-D806 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Vendi a YOELESTEBAN, aacu, Delphinum, marcos3822, bRianYamil.

Sansa Clip Zip 20 Gb. + Sennheiser HD 202 + Klipsch S4 + Vsonic GR07

Registración
    Aug 2006

Tenés que sacar la clave fiscal en AFIP, una vez que la tenés vas a la parte de la página que dice tramites/operaciones cambiarias, o algo asi, y ahí te fijas cuanto te deja sacar basicamente. Creo que te deja comprar hasta el 20% de tu sueldo promedio durante los últimos 12 meses, siempre y cuando dicho promedio supere a 2 salarios mínimos (o sea 8800 pesos al día de hoy). Y después depende del banco en el que tengas la caja de ahorro en $. En el BNA tenés que llevar ese comprobante y tu DNI a la sucursal en la que tengas la caja de ahorro y hacer la operación, en otros bancos ni idea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Aug 2005

hago operaciones todos los meses junto con mi jefe, entras a la afip, consulta de operaciones cambiarias, tenencia de moneda extranjera, retiro en efectivo 20% mas, del valor oficial. haces la consulta una vez que te lo aprueba lo imprimis tenes 72hs para operar o vence y tenes q cancelar la operación y hacerla de nuevo, es 1 operación por mes calendario. Podes ir a cualquier banco, pero que tengas cuenta, si o si el dinero tiene que estar en tu cuenta, en la mayoría de los bancos es un toke en el nación tenes que firmar 25 papeles y esperar 3hs, pero hasta ahora todos los meses puede comprar desde que se puso la medida.
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL I7 6700K + CORSAIR H60
    GIGABYTE Z170X GAMING 5
    CORSAIR VENGEANCE LED 16GB DDR4 3200mhz
    ASUS STRIX GTX 1070 8GB
    SSD 120 GB HYPERX SAVAGE + 2X1TB TOSHIBA SATA3 RAID 0
    CORSAIR CS650M + CORSAIR OBSIDIAN 450D
    LG 23MP55HQ-P + SAMSUNG 743NX + LG 47LB6500
    NOTEBOOK DELL 11" 3148

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por julito1107 Ver Mensaje
    hago operaciones todos los meses junto con mi jefe, entras a la afip, consulta de operaciones cambiarias, tenencia de moneda extranjera, retiro en efectivo 20% mas, del valor oficial. haces la consulta una vez que te lo aprueba lo imprimis tenes 72hs para operar o vence y tenes q cancelar la operación y hacerla de nuevo, es 1 operación por mes calendario. Podes ir a cualquier banco, pero que tengas cuenta, si o si el dinero tiene que estar en tu cuenta, en la mayoría de los bancos es un toke en el nación tenes que firmar 25 papeles y esperar 3hs, pero hasta ahora todos los meses puede comprar desde que se puso la medida.
    lo de 3hs depende donde si vas el primero del mes con todos los idiotas si, pero yo siempre voy despues del 18 y en 20 minutos sali.
    depende el banco se puede hacer x home banking y despues retirar de forma comun y corriente.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    lo de 3hs depende donde si vas el primero del mes con todos los idiotas si, pero yo siempre voy despues del 18 y en 20 minutos sali.
    depende el banco se puede hacer x home banking y despues retirar de forma comun y corriente.
    yo voy siempre el primer dia habil del mes y tardo menos de 30min SIEMPRE! en el santander rio.
    Por ventanilla empiezan a entregar dolares a partir de 10:30 asi que caigo 10:15, una vez ahi en ventanilla no me lleva mas de 5min hasta que me dan las lechuguitas...
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por julito1107 Ver Mensaje
    en la mayoría de los bancos es un toke en el nación tenes que firmar 25 papeles y esperar 3hs, pero hasta ahora todos los meses puede comprar desde que se puso la medida.
    Eso de 3 horas depende de la sucursal y la fecha, en plaza de mayo sí, he visto filas de 150 personas (y no exagero ), en sucursales de barrio ni en pedo tenés esa fila. Y tampoco tenés que firmar tantos papeles, son 3 nomás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Apr 2005

Ahi averigue, muchas gracias, mañana deposito en mi cuenta ya que saque todo, tengo que ir al galicia espero que sea rapido ahi
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1110
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder