3 Cualidades buenas y 3 cualidades malas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2001

Re: 3 Cualidades buenas y 3 cualidades malas

No te encaprichás... es tu favorito en una lista. Nada más.

Si aparece otro que pinta interesante lo entrevistás porque siempre podés soprenderte, aunque lo vas a ver con ojos de copa challenger. "Este tiene que ganarle a #candidato1, si no no".

A veces te sorprendés, a veces no. Y llega un punto en el que cortás la búsqueda y la das por cerrada, quizás si vos mandabas ese CV tres días más tarde ni te llamaban.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2002

La cagada es si te piden 10 defectos, como le paso a un conocido. Tuvo que hacerse mierda para que lo tomen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Pero lo tomaron?

Entonces no querían saber sus defectos sino simplemente ver cómo responde bajo estrés a una situación incómoda.

- - - - Auto Merge - - - -

Pero lo tomaron?

Entonces no querían saber sus defectos sino simplemente ver cómo responde bajo estrés a una situación incómoda.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Juantxu Ver Mensaje
    La cagada es si te piden 10 defectos, como le paso a un conocido. Tuvo que hacerse mierda para que lo tomen.
    A nosotros nos hicieron elegir de un grupo de 40 palabras (todas positivas); 5 con las que nos identificaramos y 1 situación donde hayas actuado contrario a eso.
    De los 14 que fuimos; hubo 3 que se hicieron kamikaze en la primera parte. Habia uno que mientras más hablaba más se enterraba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

bueno gente puse asi:

cosas que le puedo dar a la empresa:
    1. resultados
    2.efectividad
    3.trabajo en equipo (?)

cosa mias positivas:

1.solidaridad
    2.proactividad.
    3.perseverante.

algo que puedas mejorar?

ser mas detallista.

Les convence?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Tenes que ser un poco más vivo con lo que decís. Si vas a dar un defecto si o si, pone algo que no le pueda afectar a la empresa. Ser poco detallista implica que podes hacer un laburo a medio terminar porque no corroboraste que este bien hecho. Eso es algo que da a pensar lo que decís aunque no sea tu intención. En todo caso, en mi opinión, iría por algo que este en tu CV de forma implícita y ellos no lo ponen como un requerimiento indispensable.

Un ejemplo seria que un defecto seria mejorar tu skill en ingles que lo manejas, pero no tanto en la parte oral, o tu conocimiento en redes complejas, o en algo similar que tal vez para tu posición no aplique. Mejor si lo pones como que estás haciendo algo al respecto. No es la respuesta que quieren, pero la gracia tampoco está en decirles "mira, la verdad es que me cuesta levantarme temprano y suelo llegar tarde". Es tal vez un defecto real y sos pura honestidad caminando, pero no podes decirles algo que te vaya a jugar en contra. Ellos no te van a decir "mira flaco, acá decimos que pagamos los primeros días del mes, pero a veces nos colgamos dos semanas y hacemos todo lo posible para no pagarte presentismo", o "hay cursos pagos que ofrecemos, pero son de paint windows 95 y visual basic 1.0".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Estoy, en este momento, reclutando gente. Y este set de preguntas es un clásico que uno mete en la etrevista, no para que me cuenten sobre sus años de terapia y su auto-evaluación personal, si no porque quiero ver la reacción a la pregunta.
    TODO EL MUDO SABE QUE LE VAN A PREGUNTAR ESTO. Es un hecho. Lo importante para mi, reclutador, es ver la reacción del candidato y la forma en la que sortea una situación claramente incómoda.

Véanlo desde otra perspectiva... Qué gano yo, reclutador, escuchándote decir que tu principal defecto es que sos demasiado perfeccionista? Me estás engrupiendo, claramente...

Si delante mio tengo un chabón seguro de si mismo, que realmente quiere el laburo que le estoy ofreciendo, lo más probable es que me diga un par de obviedades que él y yo sabemos que forman parte de la convención de la entrevista. Si el pibe se pone nervioso y dubitativo en la respuesta, ahi levanto una bandera roja.
    Es bastante sencillo, si llego al punto en el que hago esta pregunta, es porque el perfil del tipo me cerró. Este tipo de preguntas forman parte del filtro por el que descarto o no a una persona, pero, curiosamente, no por lo que me respodan, si no que por la forma en la que lo hacen.

Espero que se entienda esto último que digo. Respondo tanto desde la experiencia del reclutador como la del reclutado, y, hasta ahora, no me ha fallado.

PS: Como dijo Cassius, también tenés el caso de la minita a la que le gustaste, o el pibe que necesitaba alguien urgente para cubrir una vacante, pero por lo demás, en el 98% de los casos, la cosa va por donde les digo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Hoy en una entrevista me preguntaron, un animal, un objeto y un personaje que te identifique y por que

Era algo grupal y si otro te cagaba lo que elegiste porque lo decía primero tenias que cambiar, obviamente por tiempo limitado.

La verdad lo sufrí porque no estoy acostumbrado a las boludeces de metáforas.y demás ajjaja

Eh animal? Y las ecuaciones diferenciales donde están?
    • Me gusta
    Me gusta

Fly you fools Avatar de El Titan.
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Estoy, en este momento, reclutando gente. Y este set de preguntas es un clásico que uno mete en la etrevista, no para que me cuenten sobre sus años de terapia y su auto-evaluación personal, si no porque quiero ver la reacción a la pregunta.
    TODO EL MUDO SABE QUE LE VAN A PREGUNTAR ESTO. Es un hecho. Lo importante para mi, reclutador, es ver la reacción del candidato y la forma en la que sortea una situación claramente incómoda.

Véanlo desde otra perspectiva... Qué gano yo, reclutador, escuchándote decir que tu principal defecto es que sos demasiado perfeccionista? Me estás engrupiendo, claramente...

Si delante mio tengo un chabón seguro de si mismo, que realmente quiere el laburo que le estoy ofreciendo, lo más probable es que me diga un par de obviedades que él y yo sabemos que forman parte de la convención de la entrevista. Si el pibe se pone nervioso y dubitativo en la respuesta, ahi levanto una bandera roja.
    Es bastante sencillo, si llego al punto en el que hago esta pregunta, es porque el perfil del tipo me cerró. Este tipo de preguntas forman parte del filtro por el que descarto o no a una persona, pero, curiosamente, no por lo que me respodan, si no que por la forma en la que lo hacen.

Espero que se entienda esto último que digo. Respondo tanto desde la experiencia del reclutador como la del reclutado, y, hasta ahora, no me ha fallado.

PS: Como dijo Cassius, también tenés el caso de la minita a la que le gustaste, o el pibe que necesitaba alguien urgente para cubrir una vacante, pero por lo demás, en el 98% de los casos, la cosa va por donde les digo.

Saludos
    Esperaba que alguien comente para preguntar lo que comentaba antes

En que se fijan para llamar a los candidatos? es decir antes de meter el filtro? xq en mi caso tengo varios amigos que los llaman mas que a mi, siendo que tengo más ingles, mismo secundario y exp. parecidas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

La otra vuelta salio en La Nacion, un articulo sobre gente que habia sido bochada en grandes empresas y despues truinfo (lease se cagaron llenando de guita por algo que inventaron) por su cuenta. Obviamente hay algo en el proceso de seleccion que esta fallando si dejaste pasar a un tipo que hubiese sido una buena incorporacion. No pasa 1 vez, habia varios casos.

Lo de la pregunta esta como filtro final es una ridiculez. Casi tan ridiculo como cuando te hacen hacer los clasicos dibujos (el hombre bajo la lluvia, la casa, etc). Ridiculeces del año del pedo insultantes y sin sentido. No podes tirar por la borda un tipo que califica para el puesto en base a como reaccion a una pregunta de este calibre.

Agrego para echar leña al fuego: la otra vuelta mi viejo hablaba con uno de recursos humanos y el tipo le decia que si cuando veia llegar al candidato no le gustaba como estaba vestido ya lo bochaba. No importaba si despues era un lujo, ya lo bochaba. Y es un tipo grande con carrera, no una pendeja de 22 años que recien esta empezando.

Hay que empezar a hacer esto:

http://i2.kym-cdn.com/entries/icons/.../desk_flip.jpg
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Y pero que camino queda? Estén equivocadisimos o no, son el primer filtro que hay que pasar si se quiere aspirar a un determinado puesto.

Enviado desde mi MOTO G
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Aug 2014

Obvio que son el primer filtro y hay que comerla y hacer el cuentito que les gusta.
    No quita que uno no se pueda quejar por estas locuras; son cosas arbitrarias y molestas, a mi por lo menos me da por las bolas.
    Este pibe que contaba mas arriba que lo hacian decir un animal, una cosa y no se que carajos. O sea...que mierda estas midiendo con eso, que informacion te tira?

Y de paso (vamos todavia la catarsis), porque carajo no te avisan cuando no quedas? No te digo que te llamen para decirte que no, obviamente es una situacion de mierda. Pero si te escribo un mail preguntando, contestame un "Decidimos seguir por otro lado, te tenemos en cuenta para futuros puestos". Por mas que sea una mentira inmunda, uno ya sabe que esa puerta se cerro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por hostil17 Ver Mensaje
    Claro, pero te sirve para darte cuenta que el problema no es tuyo sino de ellos y su pseudociencia.
    Ojo, tampoco que no se confunda. Nadie dice que el problema no sea tuyo, mio o de quien sea el bochado. Ellos tienen metodos ridiculos, no quiere decir que uno no se mande sus cagadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por hostil17 Ver Mensaje
    Si mas vale. Pero por lo menos sabes que estas quedando afuera por como vos bien dijiste métodos ridículos y no por algo exclusivamente personal tuyo. Obviamente también uno se manda sus cagadas en algunos casos.
    Yo en las ultimas entrevistas que tuve, lo negativo que destaco es:
    - Esa idiotez que me hicieron escribir un parrafo para analizarme la letra.
    - Que no tengan idea de lo que buscan y te pregunten y no sepan entender las respuestas (porque no saben).
    - Que te llamen para un puesto para el que no calificas. O sea, es sabido que piden demasiado generalmente, pero si te llaman uno asume que en cuanto a conocimientos medianamente calificas. Llegas alla y te dice "nah fiera, si no sabes chino mandarin con dialecto del siglo XIX no puedo contratarte". Y....mira mi CV la proxima flaco.
    - Que no te avisen cuando no quedas.

En fin, no hay que enloquecerse. Hay que putear un poco en el foro y seguir intentando, no queda otra. =)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

No hay necesidad de llamar de esa forma a aquellos que no comparten tu opinión. Si buscas que sean respetuosos con vos, no generes fricciones.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 5023
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima