(Consulta Sobre Facultad)(analista de sistemas)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Vicepresidente Jr. Avatar de abitguru
    Registración
    Aug 2006

Re: (Consulta Sobre Facultad)(analista de sistemas)

Respecto a la DaVinci, lo único que tengo para comentar es que a un amigo lo dejaron sin cursar un cuatrimestre (la carrera de programación de video juegos) porque no llenaban el cupo de alumnos. Osea, pago la matricula y luego volvé cuando haya mas alumnos. Lo que si creo lo compensaron con cursos, pero no es lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://steamcommunity.com/id/abitguru/
    Why do you need new bands? Everyone knows rock attained perfection in 1974. It's a scientific fact.

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por Ventu89 Ver Mensaje
    Estudiá ahi al lado de la uai, sale algo de 700 pesos. Despues de recibirte poco vas a utilizar de la carrera. Espero que no le caiga mal a nadie lo que digo. Con gente que hable y me canse de hablar del tema, es simplemente para decir "lo tengo" (al titulo).
    No es mala opción esa. Sale 800 mangos y, como articula con la UAI, cuando terminás podés seguir ingeniería ahí. Los profesores y las materias son casi las mismas.
    Ahora, si tu intención es quedarte solo con el título de Analista, no sé si te conviene. En ese caso es preferible anotarte en alguna universidad para tener al menos un título universitario de pregrado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Conseguite el titulo en el lugar más barato. ¿Mi recomendación? Seguí en la Da Vinci. ¿Es una verga? Si. Pero en sistemas realmente pesa más la experiencia que tengas en X cosa que el titulo. Y te soy sincero, yo cuando tengo que entrevistar gente en lo ultimo que me fijo es en el titulo, porque esta lleno de "ingenieros" que no saben un carajo y salieron de universidades publicas. En una entrevista técnica los haces transpirar y si saben entran... y si no ( por más que se hayan pagado una de esas especializaciones/maestrías pedorras ) patada en el culo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por -DarkSide- Ver Mensaje
    Conseguite el titulo en el lugar más barato. ¿Mi recomendación? Seguí en la Da Vinci. ¿Es una verga? Si. Pero en sistemas realmente pesa más la experiencia que tengas en X cosa que el titulo. Y te soy sincero, yo cuando tengo que entrevistar gente en lo ultimo que me fijo es en el titulo, porque esta lleno de "ingenieros" que no saben un carajo y salieron de universidades publicas. En una entrevista técnica los haces transpirar y si saben entran... y si no ( por más que se hayan pagado una de esas especializaciones/maestrías pedorras ) patada en el culo.

Ojo que despues te saltan al cuello :/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

La sociedad de los ingenieros taxistas. .. claro. Es tan de los 90 eso, ya cansan con el cuentito.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Ojo que despues te saltan al cuello :/
    Explicate por favor. Por ahí tengo que empezar a salir con bufanda.

Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    La sociedad de los ingenieros taxistas. .. claro. Es tan de los 90 eso, ya cansan con el cuentito.

La metáfora de los ingenieros taxistas se da cuando "por más preparado que esté el tipo termina en un taxi porque no hay laburo". En sistemas es al contrario, hay laburo... lo que no hay son tipos que sepan programar.

Es más, podría decir que la gente mejor preparada con la que me toco trabajar en el 90% de los casos son tipos que empezaron a estudiar una carrera de sistemas/informática y se fueron la mierda porque se dieron cuenta de que no les servia para nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por -DarkSide- Ver Mensaje
    Explicate por favor. Por ahí tengo que empezar a salir con bufanda.

La metáfora de los ingenieros taxistas se da cuando "por más preparado que esté el tipo termina en un taxi porque no hay laburo". En sistemas es al contrario, hay laburo... lo que no hay son tipos que sepan programar.

Es más, podría decir que la gente mejor preparada con la que me toco trabajar en el 90% de los casos son tipos que empezaron a estudiar una carrera de sistemas/informática y se fueron la mierda porque se dieron cuenta de que no les servia para nada.
    Fíjate la primer página donde dije que estudie en cualquier lugar... Todavía sigo esperando el motivo :/

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Fíjate la primer página donde dije que estudie en cualquier lugar... Todavía sigo esperando el motivo :/

Si, es totalmente verdad lo que dijiste. Pero igualmente ya estoy acostumbrado a que me salten al cuello por estos temas... Para después terminar dándome la razón. Varios años atrás en el subforo de programación tuve una discusión similar, donde un flaco sabia perfectamente que lo que yo decía era cierto y me quería justificar que estaba "bien" que el ingeniero termine una carrera sin saber programar... porque dicha carrera estaba "orientada a la investigación operativa..." ( en este caso la carrera de ingeniería de la UTN ) Los tipos llegaron al punto de que les venden carne podría, les están diciendo los mismos que se la venden que realmente es carne podría y ellos compran igual. Porque realmente pienso que hay que tener cierto temperamento especial... para tolerar que alguien, después de 4 años de cursada, tenga el tupe de decirte, "la carrera de esta orientada a la investigación operativa" y encima aceptarlo como algo valido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -DarkSide- : 01-04-15 el 08:53 AM

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Elplebe Ver Mensaje
    Entonces , aca es donde esta mi pregunta ¿ cual de las 3 me recomendarian mas ? , no tengo conocidos en esas facultades , por ahi hay gente que este en esta , asi que espero su opinion y les agrazdesco.
    Cuando una empresa busca personal de IT calificado, mira la experiencia laboral que tuvo esa persona y si se ajusta a lo que ellos necesitan. Les interesa lo que esa persona hizo y en qué lugar. Tus estudios, sean en UP, ORT o UTN, no van a ser un factor decisivo en la decisión de tomarte porque a fin de cuentas, todas te dan contenido teórico y la experiencia laboral es lo que cuenta. Necesitan recursos que se hayan curtido en ambientes cuyo negocio es hacer plata, y eso no lo podes aprender de antemano por más que hayas ido a MIT.

Lo que buscan en otras palabras, es contenido y practica que no vas a ver en una clase en la universidad. No es material teórico que necesitan hayas aprendido bien para que luego lo apliques a una situación abstracta, no hay una o dos universidades que tienen en la mira porque saben que "esos" egresados son los que necesitan. Imaginate que vos sos un recruiter para un club de futbol. Te interesaría ver donde estudio como se juega a la pelota un candidato, o crees van a interesarte mas donde jugó y cuál fue su rendimiento? En IT es así, podes salir de cualquier universidad, mas reconocida o menos reconocida, pero sigue siendo teoría y con eso no hacen nada. Justamente por esto muchos lugares ni siquiera se fijan si tenes titulo o no.

Yo personalmente no estoy de acuerdo con un ítem puntual que dice Darkside de ir a la más barata y seguir en Da Vinci, porque hay otra cuestión a mi parecer. Si vas a pasar por el esfuerzo de estar años estudiando para un titulo de grado, hacelo en un lugar que tenga algo de renombre y no sea vista como hiper trucha. Fijate los costos, los horarios, etc, pero no te calientes demasiado (ni dejes tus ahorros) para ir a una en especial que la tengas allá arriba. No te va a cambiar en nada a largo plazo elijas UP, UCA o USAL. Para tu primer empleo puede servirte una mejor para destacarte sobre otro como vos también sin experiencia, pero luego de eso cuando ya tengas un par de años laburando, el titulo no va a servirte y van a buscar lo que decía mas atrás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Tenes razón en eso que decís inferno. Igualmente yo en este caso le dije que siga en la Da Vinci porque ya tiene un año metido. A menos claro que le tomen como equivalencia el año que curso en algún otro lugar "mejor".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje

No lo voy a mandar en cana, pero conozco un tipo que, si bien no es del área de sistemas, es recibido en la UBA de ingeniero electromecánico, cuando se recibían muy pero muy pocos por año. Experiencia en hacer relevamientos para autopistas, estaciones de servicio, hospitales y demás, un compañero de él, está en Irán, India, China trabajando en reactores nucleares y cosas relacionadas a la carrera espacial, haciendo diversos ensayos. Sin embargo el tipo que te digo no consigue laburo, claro tiene arriba de 50 años, pero igual si fuera tan necesario un ingeniero deberían lloverle ofertas. Se dedica a dar clases de electricidad y a hacer cada tanto algún certificado DCI. Está bien, no está mal pero no es lo que un ingeniero espera.
    En fín, todo es relativo, quizás en algo falló el tipo en no progresar más o en no estar cómodo a determindada edad, por eso está así, quizás es consecuencia del país, no lo sé, pero que hay esos casos, hay.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3479
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12