Tecnicatura: ISTEA o UNSAM ?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2014

Tecnicatura: ISTEA o UNSAM ?

Bueno, tengo 25 años y en ésta última etapa del año anduve buscando qué estudiar, actualmente tengo un trabajo en una fábrica como operario, una sola vez tuve la oportunidad de cambiarla por un laburo tipo help desk pero no me convenció la paga (error del cual estoy arrepentido ya que podría haber generado experiencia y buscado otra cosa).

Hace unos años hice unos cursachos en la utn de Arm y Rep de pc's, malísimo, muy incompleto y breve, , y al pasar un año masomenos me metí en proydesa a hacer el ccna. Cursé un solo semestre, lo aprobé, pero abandoné porque no consideraba que era la manera de entrar al mundo IT, además de ser el único alumno que no trabajaba en el rubro, y digamos, estar en desventaja de conocimientos con el resto del alumnado. En esas instancias me ofrecieron el trabajillo de jr (imagino que les habrá interesado mis básicos conocimientos y mi cursada en proydesa) digamos que me tenía que bajar los pantalones y ganar la mitad de lo que ganaba siendo operario. La verdad no lo toleré y no lo acepté, desistí de trabajar en IT.

Hoy por hoy, estoy convencido de que es lo mio, y que me encantaría. Y ahora me picó el bicho del estudio.
    Estoy ente estudiar Tecnicatura en Soporte de Infraestructuras (ISTEA) o Tecnicatura en Redes Informáticas (UNSAM)

-Los planes de estudio obviamente son diferentes, y el de ISTEA mucho mas completo,además de entregarte un par de certificaciones internacionales. Pero bueno el precio es bastante salado.

-Lo de la UNSAM me llama mucho la atención, ya que es free, y bueno además de ello podría garparme algunas certificaciones, aunque sea el IT Essentials, para chapear un poco.

Uds que opinan? que me aconsejan? Se los agradezco. Y cualquier cosa pongo los planes de estudio para comparar. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5139
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2014

Re: Tecnicatura: ISTEA o UNSAM ?

-UNSAM-

Cuatrimestre 1

Matemática I
    Laboratorio de Computación I
    Electricidad y Magnetismo

Cuatrimestre 2

Laboratorio de Computación II
    Sistemas de Procesamiento de Datos
    Matemática II

Cuatrimestre 3

Algoritmos I
    Matemática III
    Conceptos de Arquitecturas y Sistemas Operativos

Cuatrimestre 4

Redes de Información I
    Redes Locales
    Proyecto I

Cuatrimestre 5

Redes de Información II
    Administración de Redes de Computadoras
    Proyecto II

Cuatrimestre 6

Redes de Información III
    Sistemas Avanzados de Comunicación
    Proyecto III

Técnico Universitario en Redes Informáticas
    Total de hs. de la Tecnicatura en Redes Informáticas 2.112

-ISTEA-

PRIMER CUATRIMESTRE
    • Sistemas Operativos I (Linux)
    • Arquitectura del Computador
    • Análisis Matemático
    • Tecnología Computacional
    • Programación I
    SEGUNDO CUATRIMESTRE
    Práctica Profesionalizante I – Sistemas Operativos II
    • Redes de Datos
    • Estadística y Probabilidad
    • Infraestructura de Redes
    • Inglés Técnico I
    TERCER CUATRIMESTRE
    Práctica Profesionalizante II -Diseño y Administración de Base de Datos
    • Programación II
    • Administración de la Infraestructura
    • Inglés Técnico II
    CUARTO CUATRIMESTRE
    Práctica Profesionalizante III – Laboratorio I
    • Eficiencia de Redes
    • Filosofía de la Ciencia y la Tecnología
    • Seguridad e Integridad de Sistemas
    QUINTO CUATRIMESTRE
    Práctica Profesionalizante IV – Seguridad en Redes
    • Diagnóstico y Solución de Incidentes
    • Tecnología de la Información
    • Organización Empresarial
    SEXTO CUATRIMESTRE
    • Auditoría de Sistemas
    • Derecho en Informática
    • Ética y Deontología Profesional
    • Actualización Tecnológica
    Práctica Profesional V – Servidores Web

- Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructuras de Tecnología de la Información
    - Linux Professional Institute Certification 101
    - Linux Professional Institute Certification 102
    - CISSP Certification
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Los lpi, capaz que si te los dan. Pero el CISSP muy dificil lo veo. No es como ccna, mcsa de win server... es otra cosa. Si podes llamá...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por Ventu89 Ver Mensaje
    Los lpi, capaz que si te los dan. Pero el CISSP muy dificil lo veo. No es como ccna, mcsa de win server... es otra cosa. Si podes llamá...
    Osea, te referìs a que es probable que chamuyen con ese certificado? Si, ahora dentro de poco voy a ir a una charla...asi que espero despejar todas mis inquietudes, lo que si, en el plan, aparece que otorgan esos certificados, y estan avalados por el gob de la ciudad y Educacion IT, me parecerìa raro que no sean sserios al respecto.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Vengo a preguntar, cuál de estos planes es mejor?

http://frhutn.org/cms/index.php?seccion_generica_id=610 Utn Haedo $900 por mes.

O

http://www.unsam.edu.ar/oferta/carre...on-informatica UNSAM Gratis.

- - - - Auto Merge - - - -

Y citando al mismo creador del thread, cuánto te cobrarían en el ISTEA? Y si esas certificaciones sean reales... es buena muy buena opción no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

La CISSP no puede ser real, uno de los requisitos es tener creo qeu 5 o 6 años de experiencia en el campo, claramente no te lo van a dar. Te peuden llegar a dar contentidos que en la carrera de seguridad informatica esten, pero ser cissp repito, no es ccna, ccnp, mcsa, mcse...

Citar Mensaje original enviado por Nickliza Ver Mensaje
    Osea, te referìs a que es probable que chamuyen con ese certificado? Si, ahora dentro de poco voy a ir a una charla...asi que espero despejar todas mis inquietudes, lo que si, en el plan, aparece que otorgan esos certificados, y estan avalados por el gob de la ciudad y Educacion IT, me parecerìa raro que no sean sserios al respecto.

Es que no es que te chamullan, capaz que lso contenidos los ves, de ahí a certificar... Hace dos años fui a un seminario sobre seguridad y el que la daba todavía no habia certificado.. o sea...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Los certificados son posta pero no los vas a poder hacer. Esa carrera es de Educacion IT, un lugar de cursos. No se que tanto aval tendra pero para mi es solo una forma de querer "robar" un poquito mas.

Andate a estudiar a un lugar que valga la pena, una universidad o algo, como la UNSAM.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

La CISSP no puede ser real, uno de los requisitos es tener creo qeu 5 o 6 años de experiencia en el campo, claramente no te lo van a dar. Te peuden llegar a dar contentidos que en la carrera de seguridad informatica esten, pero ser cissp repito, no es ccna, ccnp, mcsa, mcse...

Es que no es que te chamullan, capaz que lso contenidos los ves, de ahí a certificar... Hace dos años fui a un seminario sobre seguridad y el que la daba todavía no habia certificado.. o sea...
    Se, acabo de corroborar lo de CISSP, naa es tremendo curso, ese certificado no lo otorgan ni a gancho!

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Lloth Ver Mensaje
    Los certificados son posta pero no los vas a poder hacer. Esa carrera es de Educacion IT, un lugar de cursos. No se que tanto aval tendra pero para mi es solo una forma de querer "robar" un poquito mas.

Andate a estudiar a un lugar que valga la pena, una universidad o algo, como la UNSAM.

Lloth, te comento que no es EEUU esto, aca no existe una "universidad de chicago" que hay carreras sobre infraestructura. Por que tiene que estudiar algo que no quiere solo porque tiene un aval de la UBA-UTN-UNLAM-UNSAM-UNQUI?

Me parece que hay mucho paranoiqueo sobre "donde" estudiar sin importar lo que a uno realmente le gusta estudiar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Lloth, te comento que no es EEUU esto, aca no existe una "universidad de chicago" que hay carreras sobre infraestructura. Por que tiene que estudiar algo que no quiere solo porque tiene un aval de la UBA-UTN-UNLAM-UNSAM-UNQUI?

Me parece que hay mucho paranoiqueo sobre "donde" estudiar sin importar lo que a uno realmente le gusta estudiar.
    No se que tiene que ver EEUU...

Porque estas carreras, como las de ese lugar, se forman solamente con la idea de generar un ingreso. Son lugares que lucran con eso.
    Los conocimientos que de verdad sirven son los teoricos, los conceptuales, los que dan en los lugares publicos. Para poder trabajar y tener experiencia, que es lo unico que importa.

Que haga lo que le guste hacer, postea para buscar opiniones encontradas no para que le digamos que hacer como una marioneta. Ademas, quien dijo que no quiere? El mismo posteo la opcion de la UNSAM, supongo que habra sido por algo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

No se que tiene que ver EEUU...

Porque estas carreras, como las de ese lugar, se forman solamente con la idea de generar un ingreso. Son lugares que lucran con eso.
    Los conocimientos que de verdad sirven son los teoricos, los conceptuales, los que dan en los lugares publicos. Para poder trabajar y tener experiencia, que es lo unico que importa.

Que haga lo que le guste hacer, postea para buscar opiniones encontradas no para que le digamos que hacer como una marioneta. Ademas, quien dijo que no quiere? El mismo posteo la opcion de la UNSAM, supongo que habra sido por algo...
    Sabes que tiene que ver? Que vos dijiste que estudie en otro lado con mas aval, y donde hay infraestructura con mas aval? Acá en argentina... averiguaste algo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Sabes que tiene que ver? Que vos dijiste que estudie en otro lado con mas aval, y donde hay infraestructura con mas aval? Acá en argentina... averiguaste algo?
    No, no dije que vaya a un lugar con mas aval.
    Desconozco, y tengo mis dudas tambien, con respecto al lugar este. Se creo hace poco tiempo (El lugar llamado ISTEA que es parte del grupo Educacion IT, un reconocido lugar para tomar cursos de IT). Para mi se formo con la idea de lucrar mas todavia y "organizar" en forma de grilla una seguidilla de cursos y una composicion academica para la gente, cosa que esta bien obvio pero dudo de que tanto prestigio tengan los profesores y el lugar.

En vez de gastarse toneladas de dinero en algo asi, donde, por lo menos para mi, desconoces la calidad del lugar y de los profesores, podria aprovechar para ir a una universidad, escuela, donde te enseñen los metodos, metodologias, teorias, conceptos que se utilizan en el area para tener una perspectiva amplia y una vision del area de trabajo que solo andar pagando mes a mes viendo como te comen la guita con promesas de actualizacion e infraestructura de calidad como bien decis.

Yo en su momento averigue mil cosas, entre ellas donde poder estudiar Redes, quiza. Hay tambien otros lugares varios para estudiar esto que no nombre porque el OP solo hizo una comparacion entre dos.

No se por que te enfocas tanto en contradecirme. Hice solo una opinion personal, que el OP la interprete como le guste. Lejos de emitir verdad y lejos tambien de guiar al OP a que haga lo yo quiero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Para mi se formo con la idea de lucrar mas todavia y "organizar" en forma de grilla una seguidilla de cursos y una composicion academica para la gente
    Claro, ahroa entiendo, no leiste ni siquiera el plan de estudios. Grcias por aclarar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Claro, ahroa entiendo, no leiste ni siquiera el plan de estudios. Grcias por aclarar.
    ????

Y mira... ya la pagina te lo aclara bien (Supongo que ni te fijaste la pagina, no?): "A su vez esta carrera tiene muy baja carga horaria en materias de programación y por ende también en materias de matemáticas (solo una materia cuatrimestral en toda la carrera) haciendo hincapié en las materias referentes a las tareas de soporte de infraestructuras".

Claro, una "carrera" de redes sin matematica. Que lindo.

Sigo sin entender por que te la agarras conmigo? Estudias ahi o algo? O solo estas aburrido?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por Kutsayne Ver Mensaje
    Vengo a preguntar, cuál de estos planes es mejor?

http://frhutn.org/cms/index.php?seccion_generica_id=610 Utn Haedo $900 por mes.

O

http://www.unsam.edu.ar/oferta/carre...on-informatica UNSAM Gratis.

Y citando al mismo creador del thread, cuánto te cobrarían en el ISTEA? Y si esas certificaciones sean reales... es buena muy buena opción no?

Hola, yo estuve hace poco con la idea de estudiar programación. La verdad desistí porque en si, no me simpatizan en demasía las matematicas, algoritmos, álgebra, etc, aunque se que son fundamentales para carreras de este tipo. La UTN tiene mucho renombre, y al parecer pesa bastante. La UNSAM no es tan conocida, sin embargo, un chico que va ahi del foro me comentó que es excelente, (él cursa programación casualmente) y que es probable, y están en tratativas los directivos, de articular la carrera con alguna de Ingeniería o algo asi. Yo por lo pronto, me voy a inscribir a la de redes por las dudas, (mucho no perdés, $20 y algunas fotocopias, etc) Porque el tema es que las inscripciones son hasta éste viernes 12/12 !

Con respecto al ISTEA, es cierto lo que dijeron los muchachos..IMPOSIBLE que te entreguen el CISSP. No parece ser mala opción, de hecho las materias me re gustaron! El tema es el costo, 1 luca de matrícula, mas $1500 de cuota mensual al parecer...eso sí, si cursás menos materias te descuentan proporcionalmente.

Fijate, estamos casi en la misma. Salute!
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5139
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema