Conviene decir esto en la entrevista

Responder
    Registración
    Aug 2010

Conviene decir esto en la entrevista

Buenas gente! Les cuento que después de intentar abrirme por mi cuenta, vuelvo al ruedo del empleo en relacion de dependencia. La cuestion es que yo en este tiempo abri una empresa (la cual no tiene nada que ver con el area en la cual pienso buscar empleo), en la cual ya no trabajo demasiado (tapoco me reporta ganancias por ahora y no se bien cual es el futuro de la misma). Pero el tema el siguiente: no se si nombrarlo en la entrevista/CV, ya que por un lado puede quedar como que soy una persona emprendedora y hacerme resaltar frente a la competencia, pero por otro lado puede darles la sensacion de que no voy a tener tiempo suficiente para el trabajo y que no voy a estar 100% enfocado a este. Ustedes que opinan? Vale la pena mencionarlo?

Gracias y saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1521
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: Conviene decir esto en la entrevista

Mi pensamiento es que tenes que decirlo, porque forma parte de tu historia laboral. Sea un emprendimiento, trabajo en relación en dependencia o algo freelance, es algo que hiciste y sacarlo te genera un vacio en tu parte laboral de, al menos en mi visión, de forma injustificada. No diste muchos detalles acerca de ese emprendimiento, es decir, lo hiciste con un socio, es algo tuyo que haces 100% solo, no hay nadie más trabajando por su cuenta? Te insume mucho tiempo?

Si te preocupa cómo pueden verlo en una entrevista deja en claro que es algo que hiciste por un tiempo pero el margen de ganancias no era el que esperabas, o que tu socio sigue adelante con eso por tu cuenta. Depende como lo presentas, porque si decís que es algo en lo que vas a seguir laburando puede generar cierto tema de compromisos. En definitiva es algo personal, la empresa no tiene porque saber si retomaste a hacer algo si lo haces fuera del horario laboral. Yo creo iría por lo que dije primero, que las ganancias no eran lo que esperabas. De hecho es una explicación del porque estas buscando y no estás poniendo que el emprendimiento salió mal, sino que hacías plata pero no tanta.

Pero de una lo diría, de hecho muestra capacidad de llevar adelante un proyecto solo. Fijate si no podes sacar ideas de ahí para presentarlas en la entrevista como características positivas que aportarían a la posición a la que aplicas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Gracias Inferno por tu respuesta! Si, basicamente ahora el emprendimiento lo siguen trabajando mis socios, pero todavia no genera ganancias y yo estoy pensando en abrirme, principalmente porque el rubro no me gusta demasiado.

Me parecio buen consejos voy a tratar de pintarlo de cierta forma de que asegure no complicar mi nuevo laburo, pero sin dejar de mencionarlo como una experiencia positiva y muestra de que soy una persona emprendedora, proactiva, etc.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

En mi forma de verlo suma muchisimo. Muestra un monton de aptitudes (toma de decisiones, trabajo en equipo, emprendedor, etc).
    Que te insuma tiempo sería si laburaras freelance, pero como empleado en relación de dependecia vos laburas de 9 a 5 y a otra cosa mariposa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Aug 2010

Si, la verdad que tienen razon. Y en el CV como lo presentarian? Socio de XXX? Dueño de XXX? Que les parece?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Ojo con presentarlo como "dejé porque no daba las ganancias que esperaba". Estando en recesión económica del otro lado puede interpretarse como "este ni bien repunte un poco su rubro vuelve a cortarse solo y me deja en banda". Fue lo primero que me cruzó por la cabeza.

Así como las empresas mienten y te venden su super clima laboral, sus beneficios, sus guachiguau bullshit, vos también tenés que venderte un poco y decirles lo que quieren escuchar... que no siempre tiene por qué ser la cruda verdad sin filtro.

Yo en tu lugar diría algo por el estilo de "probé emprendiendo y aprendí muchísimas cosas importantes como toma de riesgos, pensar y evaluar costo-beneficio, inversiones, esto, lo otro (cosas que son útiles para el puesto al que te postulás), pero terminé dándome cuenta de que tanta incertidumbre no es para mí, prefiero que mi trabajo genere valor dentro de una estructura más grande donde haya profesionales que sepan llevar adelante negocios". Algo que a vos te salga natural, por supuesto.

Emprender no es para todos y muchos lo descubren... emprendiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2003

Buen punto Cassius, no lo había considerado la verdad. Si, es cierto, podría llegar a generar la idea de que sos un mercenario, se ve que la idea me sale demasiado facil ya jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

al contrario vendete mejor, deci que el emprendimiento ahroa ya esta andando solo y que decidiste retomar el lado de la relacion de dependencia porque ya lo estan manejando tus socios y queres volver al rubro y bla bla bla.
    sino no digas nada y deci que te estuviste dedicando a unso proyectos que tehabian salido propios y chau.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    al contrario vendete mejor, deci que el emprendimiento ahroa ya esta andando solo y que decidiste retomar el lado de la relacion de dependencia porque ya lo estan manejando tus socios y queres volver al rubro y bla bla bla.
    sino no digas nada y deci que te estuviste dedicando a unso proyectos que tehabian salido propios y chau.
    Hace un año dejé la relación de dependencia para emprender por mi cuenta. Nadie que emprende y le va bien retorna a la relación de dependencia. Me lo anticiparon varios que ya habían transitado el mismo camino, y tenían toda la razón del mundo.

El emprendimiento que va bien te deja GANANCIA a vos, para qué invertirías tus horas productivas en un laburo a sueldo fijo donde la plusvalía de tu trabajo se la queda una empresa o el dueño del negocio y dejás de ser dueño de tu tiempo y tu libertad? Si tu emprendimiento anda realmente solo (cosa rara), emprendés otra vez para obtener más ganancia!

Una cosa es tratar de venderse y otra cosa es mentir descaradamente... el chamuyo que proponés no se lo cree nadie.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Hace un año dejé la relación de dependencia para emprender por mi cuenta. Nadie que emprende y le va bien retorna a la relación de dependencia. Me lo anticiparon varios que ya habían transitado el mismo camino, y tenían toda la razón del mundo.

El emprendimiento que va bien te deja GANANCIA a vos, para qué invertirías tus horas productivas en un laburo a sueldo fijo donde la plusvalía de tu trabajo se la queda una empresa o el dueño del negocio y dejás de ser dueño de tu tiempo y tu libertad? Si tu emprendimiento anda realmente solo (cosa rara), emprendés otra vez para obtener más ganancia!

Una cosa es tratar de venderse y otra cosa es mentir descaradamente... el chamuyo que proponés no se lo cree nadie.
    no te creas, hoy tener un sueldo en blanco te permite muchas cosas que siendo un MEGA EMPRENDEDOR como decis vos te complica.

limpias ingresos
    tenes obra social para vos y tu grupo familiar de arriba
    podes comprar dolares
    tenes tarjeta de credito sin ningun problema
    y varios etc que te sirven al momento de justificar gastos y demas(mientras tu negocio anda solo te embolsas la guita por afuera y ya).
    y mas hoy con la afip que te persigue si gastaste 100p de mas.
    pdoes decir que sos socio inversor ahora solamente y que recibis ganancias de lo que pusiste y nada mas.
    asi com vos conoces varios que no vuelven, yo conozco BASTANTES que parten tiempo enn unlaburo en relacion de dependencia estable con aguinaldo indemizacion hroas extras y demas sabiendo que el primer dia habil del mes tienen XXXX guita aunque sea mucha o poca, y su propio emprendimiento
    • Me gusta
    Me gusta

The quieter you be... Avatar de cristhiancrz
    Registración
    Nov 2014

Una entrevista de trabajo es una venta, vos tenes que venderte lo mejor que puedas al tipo que te esta entrevistando. Desde mi punto de vista es como te dijeron, si lo nombras queda en evidencia que sos un tipo emprendedor, sabes tomar desiciones cuando se necesita, estas abierto a aprender y emprendenr cosas nuevas, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Mas vale que tenes que contarlo, y aunque no te haya ido bien tenes que marcarlo como una experiencia positiva por eso.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1521
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder