Uruguayo en Argentina!

Responder
    Registración
    Dec 2014

Uruguayo en Argentina!

Buenas a todos!
    Soy uruguayo, me mudé hace un par de meses a Argentina con mi vieja.

Ella vive y trabaja en recoleta y por ahora estoy parando por acá, pero mi intención es conseguirme un laburo e irme a vivir solo.

Conozco poco y nada de Buenos Aires, barrios, zonas de laburo, etc...

Trabajaba en el rubro audiovisual (postproducción, 3D, edición), tengo experiencia en rodajes, producción, guión, etc... he desarrollado algunos videojuegos para iOS y ahora estoy desarrollando uno para PC en Unity.

En Uruguay el trabajo en esa área es muy poco y tengo entendido que acá explota (por lo menos lo audiovisual).

Entonces, resumen hecho, acá van mis preguntas (sé que son muy amplias, agradezco que me puedan orientar en lo que sea ):

- ¿Cómo está la situación laboral en general?
    - ¿Dónde puedo buscar trabajo? Freelance o dependiente.
    - ¿Zonas tranquilas para vivir? Todo bien con recoleta pero me enloquece un poco y para vivir solo me parece que se me va la vida.
    - ¿A efectos prácticos, tengo limitaciones en bancos, afip, etc al ser residente temporario? (La residencia permanente me la darían a los dos años de vivir acá).
    - Ésta es la más difícil: ¿Cuánto puedo aspirar de salario trabajando 8 horas, con mi título de Ingeniería Audiovisual en camino (marzo 2015)? Obviamente dependiendo del rubro y tipo de trabajo.

Tómense ésto como una orientación a alguien recién llegado, quizás pregunté alguna boludez, pero estoy TOTALMENTE pintado
    Cualquier consejo, dato o puteada me sirve.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 425
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2005

Re: Uruguayo en Argentina!

Lo único que te puedo decir, que es chusmees que onda en la Universidad del Cine en http://ucine.edu.ar/
    Me suena a que para este tipo de rama pesa más tu portfolio de laburo que otra cosa....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por MagnusObesus Ver Mensaje
    Buenas a todos!
    Soy uruguayo, me mudé hace un par de meses a Argentina con mi vieja.

Ella vive y trabaja en recoleta y por ahora estoy parando por acá, pero mi intención es conseguirme un laburo e irme a vivir solo.

Conozco poco y nada de Buenos Aires, barrios, zonas de laburo, etc...

Trabajaba en el rubro audiovisual (postproducción, 3D, edición), tengo experiencia en rodajes, producción, guión, etc... he desarrollado algunos videojuegos para iOS y ahora estoy desarrollando uno para PC en Unity.

En Uruguay el trabajo en esa área es muy poco y tengo entendido que acá explota (por lo menos lo audiovisual).

Entonces, resumen hecho, acá van mis preguntas (sé que son muy amplias, agradezco que me puedan orientar en lo que sea ):

- ¿Cómo está la situación laboral en general?
    - ¿Dónde puedo buscar trabajo? Freelance o dependiente.
    - ¿Zonas tranquilas para vivir? Todo bien con recoleta pero me enloquece un poco y para vivir solo me parece que se me va la vida.
    - ¿A efectos prácticos, tengo limitaciones en bancos, afip, etc al ser residente temporario? (La residencia permanente me la darían a los dos años de vivir acá).
    - Ésta es la más difícil: ¿Cuánto puedo aspirar de salario trabajando 8 horas, con mi título de Ingeniería Audiovisual en camino (marzo 2015)? Obviamente dependiendo del rubro y tipo de trabajo.

Tómense ésto como una orientación a alguien recién llegado, quizás pregunté alguna boludez, pero estoy TOTALMENTE pintado
    Cualquier consejo, dato o puteada me sirve.

Gracias!
    -Situación laboral en general es como en todos lados. En la mayoría de los empleos te negrean a más no poder y tenés que quedarte en el molde porque necesitás la plata. Filas y filas de gente para ocupar 2 puestos, etc.

-Trabajo podés buscar en computrabajo, zonajobs, industriavg (videojuegos) y sino también en la calle, por esa zona en donde vivís hay muchos restaurant que piden gente siempre y aunque no es buena la paga, te sirve.

-Zona tranquila y barata, bueno, yo diría Villa Lugano. Me recorrí todo Capital y creo que hasta ahora no experimenté algo más tranquilo que mi barrio. Pero seguramente la mayoría te diga que es todo lo contrario, es tu decisión.

-Yo creo que no vas a tener problemas. Pensá que acá vienen bolivianos/peruanos sin saber lo que es un banco y tienen todos los papeles.

-Nunca escuché ese título, pero desde mi experiencia personal, la industria audiovisual en Argentina es medio elitista, a lo que voy es que necesitás ser amigo/pariente de alguno que ya esté trabajando para conseguir un puesto relativamente bueno dentro de la industria.

Aunque nada te impide trabajar en productoras chicas, pero se me hace que la paga es pobre y con tu título no vale la pena. Pero bueno, con mucho esfuerzo tal vez consigas algo.

Personalmente, me especializaría en desarrollo de videojuegos, tiene mejor salida laboral y es plata segura (hasta podés ganar en dólares 1usd=13$ argentinos)
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Laburar como freelancer no es una opcion? por ahi cotizan mejor los trabajos para el exterior que los internos.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder