Emigrar a Europa con IT

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2005

Re: Emigrar a Europa con IT

La mayoria de la gente conocida que tenia viviendo en Espania se fue a otro lado (un amigo perdio el laburo 3 veces en un anio). Tienen 24%-25% de desempleo todavia y el numero es tovavia mas alto si solo consideras a los jovenes.

Muchisimos espanioles rajaron de Espania, aca en Edimburgo es increible la cantidad que te cruzas en la calle, en Cambridge eran todavia mas y no me quiero imaginar lo que debe ser Londres. Y eso que por lo que me contaron Inglaterra no es el destino principal que elijen, el principal es Alemania.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Ando buscando algo en Irlanda/Escocia/Inglaterra y veo que un puesto como el mio pagan hasta 60k Euros, un poco más en Inglaterra. Cuánto queda limpio de eso por mes aprox, me imagino que las cargas deben ser distintas en cada país pero como para tener una idea? Se puede vivir bien y ahorrar con eso (solo)?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Para UK usa esto para guiarte: http://www.thesalarycalculator.co.uk/
    En general calculale que como maximo vas a ganar entre £40K-£45K teniendo muy buen ingles y bastante experiencia. En Londres ganas mas pero gastas, al menos, el doble. Igualmente, si estas solo, con un sueldo de £45K en casi todo UK te alcanza para vivir y ahorrar bien, en Londres si queres vivir solo y no compartir probablemente te alcance pero no ahorres un mango.
    • Me gusta
    Me gusta

D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Le pego una revivida a esto:

Estoy en un momento de definir horizontes, tengo muchas ganas de irme del país.
    Estoy en proceso de tesis y me faltan unos 5 meses, espero llegar a fin de año recibido. Llevo 8 meses como QA, y actualmente estoy en una pasantia para una siderúrgica de clase mundial.
    Entre los lugares que tengo en mente para emigrar son:
    México
    Uruguay
    Chile
    US/EU
    Alguno tiene experiencia en este area?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Estás jodido con la experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje

Estoy en proceso de tesis y me faltan unos 5 meses, espero llegar a fin de año recibido. Llevo 8 meses como QA, y actualmente estoy en una pasantia para una siderúrgica de clase mundial.
    México
    Uruguay
    Chile
    US/EU
    Habria que ver de que te recibis aunque por tu trabajo lo imagino. Igual de la lista de paises que pusiste, si tenes ingles, se cae de madura la respuesta si buscas guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    2500K - Coolermaster Hyper 212+ - Asrock Extreme 3 Gen 3 - Crucial M4 128gb - HDD WD Blue 500gb x 2 - 8GB DDR3 1600 C11@2133 C9 Samsung 1.5v - MSI R6970 Lightning Twin Frozr III x 2 CrossFired - Silent Pro 1000w
    Gabinete Lian Li PC-A71F

Registración
    Jan 2011

Me recibo de Ing en Sistemas, tengo buen nivel de inglés, puedo mantener una conversación fluida contando los avances del proyecto de una manera relajada y sin titubeo.

Mi objetivo no es buscar plata, sino estabilidad económica, donde pueda ahorrar y una buena calidad de vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Estás muy chato de experiencia, por más que te recibas mañana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Feb 2011

Me recibo de Ing en Sistemas, tengo buen nivel de inglés, puedo mantener una conversación fluida contando los avances del proyecto de una manera relajada y sin titubeo.

Mi objetivo no es buscar plata, sino estabilidad económica, donde pueda ahorrar y una buena calidad de vida.
    Tantea como esta el mercado, por poner un ejemplo, el de USA. Fijate paginas donde se publican empleos, elegi la profesion o el tipo de laburo y examina que piden. Por experiencia, en USA, lo que piden en el aviso es asi, son muy puntillosos con no cambiar las cosas y en ser muy claros en lo que necesitan del trabajador asique no te va a costar tanto. Ahi tanteas el mercado.
    Igual, de los paises que nombraste, el que tiene mejor nivel de vida es USA, por lo menos es mi opinion. Los trabajos en sistemas son muy bien pagos.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    2500K - Coolermaster Hyper 212+ - Asrock Extreme 3 Gen 3 - Crucial M4 128gb - HDD WD Blue 500gb x 2 - 8GB DDR3 1600 C11@2133 C9 Samsung 1.5v - MSI R6970 Lightning Twin Frozr III x 2 CrossFired - Silent Pro 1000w
    Gabinete Lian Li PC-A71F

Registración
    Oct 2011

una consulta, en el sur que onda sistemas? hay laburo? segun tengo entendido con el tema de vaca muerta va a haber mucho movimiento en neuquen y la zona, dicen que va a llenarse de plata y por lo tanto se va a movilizar gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    ''At those moments his secret loathing of Big Brother changed into adoration, and Big Brother seemed to tower up, an invincible, fearless protector, standing like a rock against the hordes of Asia''.''

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por joaquin_k Ver Mensaje
    una consulta, en el sur que onda sistemas? hay laburo? segun tengo entendido con el tema de vaca muerta va a haber mucho movimiento en neuquen y la zona, dicen que va a llenarse de plata y por lo tanto se va a movilizar gente.
    No es un buen momento para el petroleo..... las extracciones estan paradas en la mayoria de los lugares. Segun tengo entendido en el mercado internacional el Shale Oil no rinde con el barril por debajo de 50usd.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

México
    Uruguay
    Chile
    US/EU
    Olvidate un segundo de las visas, permisos de trabajo, green cards. Lo que tenes que generalmente preguntarte es, que te diferencia a vos, laboralmente hablando, de un yanqui que se recibió de una universidad en USA buscando trabajo en USA? O un mexicano, recibido en mexico buscando laburo en mexico? Etc, etc. Porque una empresa te va a querer contratar específicamente a vos? Que es lo que te resalta del resto?

Un titulo de grado es muy bueno, pero basado en mi experiencia afuera, te digo que es algo común. Lo que te destaca realmente es la experiencia. Cuando una empresa no encuentra un perfil que necesita, o cuando tiene a alguien que le sirve y está en otro país, mueven las fichas para el tramiterío legal. Los casos que conozco de gente que emigro sin ciudadanía o papeles de antemano, fue por esto. No conozco a nadie, y tal vez existan pero nunca me cruce con uno, por eso digo en mi experiencia, que haya conseguido laburo afuera con casi nula experiencia laboral o skills muy específicos.

En tu caso creo deberías hacer una búsqueda acerca de países que otorgan residencia permanente en base a tu perfil. Un ejemplo es Australia o Nueva Zelanda. Un titulo de grado, experiencia laboral, la edad apropiada, muy buen ingles, son los ítems que suelen requerir y si haces tú tarea, podrías conseguirlo. En el caso de Australia te va a costar como 5 lucas verdes, es un proceso que demanda muchos papeles y gastos. Ahora, el otro punto. Hay unos 190 países restantes, puede haber uno que te atraiga mas. Ponete a buscar cuales, porque la realidad es que tiraste más de 30 países de una como si alguien te dijera, che, hace click en este link y te entregan pasaportes gratis. Nadie te va dar fácilmente la posibilidad de irte afuera, especialmente si vos no haces un poco de research y definís mas precisamente adonde queres irte y que opciones de migración tienen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Olvidate un segundo de las visas, permisos de trabajo, green cards. Lo que tenes que generalmente preguntarte es, que te diferencia a vos, laboralmente hablando, de un yanqui que se recibió de una universidad en USA buscando trabajo en USA? O un mexicano, recibido en mexico buscando laburo en mexico? Etc, etc. Porque una empresa te va a querer contratar específicamente a vos? Que es lo que te resalta del resto?

Un titulo de grado es muy bueno, pero basado en mi experiencia afuera, te digo que es algo común. Lo que te destaca realmente es la experiencia. Cuando una empresa no encuentra un perfil que necesita, o cuando tiene a alguien que le sirve y está en otro país, mueven las fichas para el tramiterío legal. Los casos que conozco de gente que emigro sin ciudadanía o papeles de antemano, fue por esto. No conozco a nadie, y tal vez existan pero nunca me cruce con uno, por eso digo en mi experiencia, que haya conseguido laburo afuera con casi nula experiencia laboral o skills muy específicos.

En tu caso creo deberías hacer una búsqueda acerca de países que otorgan residencia permanente en base a tu perfil. Un ejemplo es Australia o Nueva Zelanda. Un titulo de grado, experiencia laboral, la edad apropiada, muy buen ingles, son los ítems que suelen requerir y si haces tú tarea, podrías conseguirlo. En el caso de Australia te va a costar como 5 lucas verdes, es un proceso que demanda muchos papeles y gastos. Ahora, el otro punto. Hay unos 190 países restantes, puede haber uno que te atraiga mas. Ponete a buscar cuales, porque la realidad es que tiraste más de 30 países de una como si alguien te dijera, che, hace click en este link y te entregan pasaportes gratis. Nadie te va dar fácilmente la posibilidad de irte afuera, especialmente si vos no haces un poco de research y definís mas precisamente adonde queres irte y que opciones de migración tienen.
    Entre los que estuve investigando se encuentran como nombras vos NZ y Australia, que son con los que me sentí mas cómodo por el puntaje que me daban, después tuve en cuenta Emiratos Arabes y Gran Bretaña.
    Entiendo que si no destaco de una u otra forma voy a tener que seguir el proceso formal. Por eso busqué algún Uruguay/Chile donde es relativamente cerca y los papeles para la residencia son menos complicados al ser Mercosur.
    Tengo bien claro que hasta que no destaque va a ser difícil que una de estas empresas se mueva a hacer todo el tramiterio legal.
    De todas maneras preguntaba por experiencias, lo teórico lo tengo presente, en Chile necesitas entre 600 y 800 mil $C para vivir, en México unos 12-15 mil $M, que no son sueldos inalcanzables, sobre todo que un soportista está en esos números. Para Uruguay es un poco mas caro el costo de vida pero también son mayores las ofertas de trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Ya que revivieron planteó esto a ver que les parece.
    Me ofrecieron irme a laburar a Southampton (Inglaterra), sueldo de 25 K pounds anuales. Siempre quise irme a vivir a Europa. Cual es el problema? Básicamente que estoy arrancando 5 de ingenieria informática, estaré terminando la carrera a mitad del año que viene mas o menos. El tema es que si me voy ahora obviamente no terminaría la carrera, pero el tema es que tampoco estoy muy motivado de hacerlo ya que por lo que vi y veo, el título no pesa un carajo, por lo menos en IT es así, tuve varias entrevistas para laburar afuera y en ninguna le dieron bola a si termine o no, y bueno ni hablar acá, que llueven ofertas y el título nada. En fin, como lo ven, vale la pena irse o no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    Ya que revivieron planteó esto a ver que les parece.
    Me ofrecieron irme a laburar a Southampton (Inglaterra), sueldo de 25 K pounds anuales. Siempre quise irme a vivir a Europa. Cual es el problema? Básicamente que estoy arrancando 5 de ingenieria informática, estaré terminando la carrera a mitad del año que viene mas o menos. El tema es que si me voy ahora obviamente no terminaría la carrera, pero el tema es que tampoco estoy muy motivado de hacerlo ya que por lo que vi y veo, el título no pesa un carajo, por lo menos en IT es así, tuve varias entrevistas para laburar afuera y en ninguna le dieron bola a si termine o no, y bueno ni hablar acá, que llueven ofertas y el título nada. En fin, como lo ven, vale la pena irse o no?
    Si tenes el titulo antes de salir es un beneficio porque no te tenes que preocupar mas, por el otro lado para llegar hasta los mandos medios no te exigen titulo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15090
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima