Emigrar a Europa con IT

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2010

Re: Emigrar a Europa con IT

Citar Mensaje original enviado por ezeftw1 Ver Mensaje
    Hola, sabes como es el tema legal? Que necesito como argentino para trabajar.

Y el tema del titulo es excluyente? Yo aun no me recibí, pero tengo 4 años de experiencia con desarrollo ABAP (SAP).

Gracias!

Enviado desde mi Nexus 5
    Aparentemente con que un empleador chileno te quiera contratar ya puedes optar a residencia temporal (2 años) y después puedes ir por la definitiva. Mas info en http://www.extranjeria.gob.cl/pregun...es/#temporales

Y no es excluyente el titulo, de hecho ya es bueno que tengas estudios formales. Pero son los 4 años de ABAP los que te podrían abrir muchas puertas acá... puedes buscar como se mueve el tema en trabajando.cl, laborum.cl, ithunter.cl . Por lo que he visto los argentinos son bien cotizados y no creo que hayan mayores problemas para que los empleadores los ayuden con el tema migratorio, siempre y cuando no lleguen muy "argentos" y respeten las formalidades que acá son muy importantes.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por DiegoZZZZ Ver Mensaje
    Aparentemente con que un empleador chileno te quiera contratar ya puedes optar a residencia temporal (2 años) y después puedes ir por la definitiva. Mas info en http://www.extranjeria.gob.cl/pregun...es/#temporales

Y no es excluyente el titulo, de hecho ya es bueno que tengas estudios formales. Pero son los 4 años de ABAP los que te podrían abrir muchas puertas acá... puedes buscar como se mueve el tema en trabajando.cl, laborum.cl, ithunter.cl . Por lo que he visto los argentinos son bien cotizados y no creo que hayan mayores problemas para que los empleadores los ayuden con el tema migratorio, siempre y cuando no lleguen muy "argentos" y respeten las formalidades que acá son muy importantes.

Saludos
    Ah me olvidé que tengo varias certificaciones hechas, no se si le dan bola a eso allá. Voy a probar a ver que tal. Gracias por la info!

Enviado desde mi Nexus 5
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Zowie EC2-A | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

Registración
    May 2010

Ah me olvidé que tengo varias certificaciones hechas, no se si le dan bola a eso allá. Voy a probar a ver que tal. Gracias por la info!

Enviado desde mi Nexus 5
    Las consideran y mucho. Yo igual estoy tratando de meterme al mundillo de SAP, es muy lucrativo acá y cada vez mas empresas lo implementan...

Saludos y suerte
    • Me gusta
    Me gusta

Consultor Informat... Avatar de Mainwall
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por The POSTman Ver Mensaje
    hay algo que yo no entiendo... hablas pestes de los que se quejan de la situacion del pais (politca,econimia,gobierno) y estas en el exterior? peor, en uno de los paises con mejor calidad/nivel de vida?

Ganas mejor que aca pasado en pesos no?
    Yo no hablo pestes de Argentina, a mi el pais me encanta y si ahora estoy en Europa haciendo una experiencia y planeo quedarme 2,3 años o 5 como máximo y volver, porque si no la hacia ahora no la hacia nunca, ya voy a cumplir 32 años. Con 40 no se si me hubiera venido.

En Argentina deje mi PH en alquiler y todos mis muebles en lo de mi vieja, y aya siempre tuve un buen pasar y me encanta la vida aya. El tema que para serte sincero, si bien los últimos 10 años con los K no fueron espectaculares, para mi fueron buenos años para vivir en Arg, ahora en el ultimo tiempo se descarrilo un poco lo situación y me da mas miedo lo que pueda venir después de Cristi.

Y ademas como escribiste, si actualmente aca estoy haciendo una diferencia, y ademas también la experiencia en Europa me parece que vale la pena.

Pero hasta 2011 con el dólar a 4,5$ me cerraba bastante bien la situación, después tuve la suerte que por lo menos me mandaron varias veces a Chile y también pude hacer una diferencia y traerme de todo cuando todavía el peso estaba fuerte y no existía el + 20% + 35 %, y cuando apareció el recargo con tarjeta, en esa época lo recupere por lo que me descontaban en ganancias.

En fin, me parece que hay que aprovechar las oportunidades que se le presentan a cada uno.

Abrazos
    • Me gusta
    Me gusta

Consultor Informat... Avatar de Mainwall
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si te fijas en uscis, en este link, vas a ver los distintos centros que procesan la N-400 para naturalizarte. Dependiendo el lugar al que te toque, algunos tienen un tiempo de 5 meses, otros están con delay y es más, pero los que mire están todas procesando aplicaciones de este año. Si bien no es el único paso, es hasta donde sé el que mayor tiempo lleva. Ojo, puede que sea mayor, no estoy tan al tanto del proceso.

Igual, la GC es por 10 años y podes renovarla. Hacerte ciudadano realmente no te cambia en mucho en este caso porque es una visa de residencia permanente, podes hacer en la práctica cualquier cosa que importe (entrar y salir del país, laburar en cualquier sitio sin sponsor, tener ssn, etc). Creo lo único que no podes hacer es votar o temas similares. Así que si te lleva 1, 3 o 5.. realmente el tema esta en tenerla si pensas quedarte de por vida.

No los quieren a los hindues mucho. El proceso para tener una EB-2, EB-3 o similares les lleva muchísimo mas tiempo que si venís de otro país, por ejemplo, ahora mismo están procesando EB-2 de Febrero del 2005, mientras que vos como Argentino, Chileno o Alemán te la procesan en un año, año y medio. La EB-3 lleva mas, ponele 4 o 5, pero para los de india están recién procesando las del Diciembre del 2003 (link). La inmigración de esos sitios es demasiada alta, así que seguramente pase por acá.
    Este año trabaje 3 meses para una empresa Norteamericana desde Puerto madero, y me sorprendió la cantidad de Indues que había laburando en Norteamerica para ellos, 35% de la gente de sistemas de la empresa eran Indues, mas o menos calculando a ojo
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Feb 2005

"por fin con algun macri/cobos se encarrile la cosa de una buena vez por todoas."..... Por dios, las cosas que hay que leer! Mirá que a mi el gobierno de Cristina no me gusta eh, pero de ahí a decir que tener a Macri de presidente nos pondría en el camino correcto... tenés que estar demasiado cegado por el odio. Igualmente, no se que tiene que ver eso con un thread de Emigrar a Europa con IT.

No se como estará la movida de SAP en Canadá pero fijate que este año abren un nuevo sistema para manejar la inmigración de gente altamente calificada y necesitada al que le llaman Express Entry y parece copado. Calculo que, como para muchos de estos programas "por puntos", sería muy deseable que tengas título, pero si te interesa irte para Canadá pegale una ojeada a eso del Express Entry porque pinta interesante.

Igual no bajés los brazos y segui buscando afuera que algo siempre sale si perseverás. A mi estando en Argentina, antes de tener pasaporte Italiano y venirme para UK, me llegaron ofertas de Irlanda, USA y Bermudas, y a gente conocida le llegaron ofertas de Italia y UK. Quizás no sea la forma ideal de buscar pero a veces sale bien!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Dejen las discusiones políticas para otros foros. Este thread es sobre emigrar a otro país.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Si, de una! Estoy viendo por la web Monster. Hay alguna otra que se use mas para IT? Existe algún estilo de Computrabajo afuera? Jaja

Enviado desde mi Nexus 5
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Zowie EC2-A | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

Registración
    Oct 2003

Si, de una! Estoy viendo por la web Monster. Hay alguna otra que se use mas para IT? Existe algún estilo de Computrabajo afuera? Jaja

Enviado desde mi Nexus 5
    Tenes también indeed, simplyhired, linkedin.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Indeed anda muy bien, es un job aggregator que chupa laburos de varios sitios. La única contra es que probablemente veas muchos laburos duplicados pero anda bien.

LinkedIn tambien está bueno, la mayoría de los laburos que te van a llegar son de Argentina obvio, pero si te movés, armás una buena red de contactos y posteás/aportás en grupos de lo tuyo probablemente te empiece a llegar alguna oferta loca de vez en cuando.

Otra que a mi me funcionó para buscar contratos para afuera (aunque nunca una oferta de sponsoreo de visa por acá) es Craigslist. Personalmente solo chequeaba la sección de Buenos Aires pero tengo amigos que se ponen a stalckear otras secciones y a veces consiguen algo por ahí tb.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Tu comentario lo único que genera es la posibilidad de que algún otro usuario quiera dar una respuesta al respecto, ya sea sobre vos, sobre este otro usuario o sobre tu postura política. Si tu comentario se deja, el resto tambien debería tener derecho a responderte. Este offtopic no aporta en nada al thread.

Inferno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Inferno. : 18-12-14 el 08:36 PM

Liftba Avatar de Libero
    Registración
    May 2014

Es posible que te tomen haciendo todas las entrevistas rrhh y tecnicas de forma remota para que llegues ya con la segura de que te tomaron?

tengo pasaporte español solamente

Citar Mensaje original enviado por Mainwall Ver Mensaje

En fin, me parece que hay que aprovechar las oportunidades que se le presentan a cada uno.

Abrazos
    Yo te vi hacerte el vivo contra unos antiK y te viniste abajo con esto que posteas. Consejo: Si estas bien segui como estas y no te metas con el que esta mal por factores politicos que ni a vos te llegan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Saludos!

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Libero Ver Mensaje
    Es posible que te tomen haciendo todas las entrevistas rrhh y tecnicas de forma remota para que llegues ya con la segura de que te tomaron?

tengo pasaporte español solamente
    Plantealo en donde te postules pero por lo general siempre se tienen 1 o 2 entrevistas más en persona antes de concretar (a veces más).

Si querés venir con trabajo "asegurado" lo mejor que podés hacer es sacarte un número en Skype (hay algunos que te van a llamar al fono en Argentina pero son los menos), empezar a aplicar un par de semanas antes de venirte dando el número de Skype, y en las que te cierren arreglar para tener las entrevistas en persona en cuanto llegues. Como regla general, habiendo pactado 4-5 entrevistas, en alguna tenés que quedar :P
    • Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Aca otro con pass español. Alguien sabe algo de españa? paso la crisis?

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    "por fin con algun macri/cobos se encarrile la cosa de una buena vez por todoas."..... Por dios, las cosas que hay que leer! Mirá que a mi el gobierno de Cristina no me gusta eh, pero de ahí a decir que tener a Macri de presidente nos pondría en el camino correcto... tenés que estar demasiado cegado por el odio. Igualmente, no se que tiene que ver eso con un thread de Emigrar a Europa con IT.
    y, si te roban y matan, es obvio que vas a odiar , es una cuestion humano. Si decis desde afuera que no te gusto tal gobierno o tal no es el mejor reemplazo mepa que no hay mucho para analizar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15266
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar