Emigrar a Europa con IT

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2008

Re: Emigrar a Europa con IT

Por lo que veo la clave esta en conseguir un pasaporte europeo... Pero la verdad dudo que pueda. Hay algún leak legal que alguien sepa? No tengo abuelo Italiano...

Experiencia y nivel de inglés creería estar en buena situación.

Enviado desde mi Nexus 5
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

Registración
    Jan 2001

Inglaterra barato para vivir y para comprar comida? "En supermercado se te van monedas"? WTF. Pinocchio detected.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Dec 2014

Guau, chicos, estoy sorprendido. Ustedes parecen muy capaces, es una lástima que tengan que irse para crecer en sus carreras, que bueno sería que puedan trabajar y desarrollarse aquí...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por ezeftw1 Ver Mensaje
    Por lo que veo la clave esta en conseguir un pasaporte europeo... Pero la verdad dudo que pueda. Hay algún leak legal que alguien sepa? No tengo abuelo Italiano...

Experiencia y nivel de inglés creería estar en buena situación.

Enviado desde mi Nexus 5
    Leak legal de que país? Europa es un continente y cada país que lo compone es un tema diferente. Muchos países ofrecen una visa de residente permanente (que es el paso previo a aplicar a ciudadanía y tener tu pasaporte) donde no necesitas sponsor, podes aplicar vos solo. Claro, no lo suele poder hacer cualquier persona que quiere irse de donde esta, necesitas cumplir con los requerimientos que a veces son muy jodidos de cumplir en conjunto. Es en esencia para gente profesional con mucha experiencia laboral.

En USA esta la EB-2 NIW, en Australia la Skilled Independent visa (subclass 189), en Nueva Zelanda la Skilled Migrant. Esos son los países en los que yo he mirado mas atentamente, puntualmente para Europa no necesito porque logre hacer mi ciudadanía italiana. Ahora, descreo que justo tuve la puta casualidad de mirar 3 países y esos son los únicos 3 en el planeta que tienen esto, imagino que muchos deben tener algo similar. Si te interesa UK, Irlanda, Alemania o similar, fijate en sus páginas de migración si tienen algo de este tipo y fijate que necesitas para aplicar. Nadie te va a dar ciudadanía/residencia permanente así nomas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si te fijas en uscis, en este link, vas a ver los distintos centros que procesan la N-400 para naturalizarte. Dependiendo el lugar al que te toque, algunos tienen un tiempo de 5 meses, otros están con delay y es más, pero los que mire están todas procesando aplicaciones de este año. Si bien no es el único paso, es hasta donde sé el que mayor tiempo lleva. Ojo, puede que sea mayor, no estoy tan al tanto del proceso.

Igual, la GC es por 10 años y podes renovarla. Hacerte ciudadano realmente no te cambia en mucho en este caso porque es una visa de residencia permanente, podes hacer en la práctica cualquier cosa que importe (entrar y salir del país, laburar en cualquier sitio sin sponsor, tener ssn, etc). Creo lo único que no podes hacer es votar o temas similares. Así que si te lleva 1, 3 o 5.. realmente el tema esta en tenerla si pensas quedarte de por vida.

No los quieren a los hindues mucho. El proceso para tener una EB-2, EB-3 o similares les lleva muchísimo mas tiempo que si venís de otro país, por ejemplo, ahora mismo están procesando EB-2 de Febrero del 2005, mientras que vos como Argentino, Chileno o Alemán te la procesan en un año, año y medio. La EB-3 lleva mas, ponele 4 o 5, pero para los de india están recién procesando las del Diciembre del 2003 (link). La inmigración de esos sitios es demasiada alta, así que seguramente pase por acá.
    Los 6 años no son por delay ni por espera es el tiempo que establecia la ley,hasta hace poco y no se si cambio, para naturalizarte. De hecho tengo un pariente que no hace tanto vivio normalmente como residente esperando los 6 años y decidio naturalizarce.
    Hacerte ciudadano tiene algunos beneficios mas que ser residente pero desde el punto de vista laboral hay trabajos, generalmente los mejores pagos, que son para el gobierno que pueden pedir solo para "citizens". En estos trabajos se suele pagar premium wages.
    Saludos.
    EDITO: Son 5 años como residente dejando de lado el estar casado con una persona ciudadana de USA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por eds1434 : 08-12-14 el 12:20 PM
    2500K - Coolermaster Hyper 212+ - Asrock Extreme 3 Gen 3 - Crucial M4 128gb - HDD WD Blue 500gb x 2 - 8GB DDR3 1600 C11@2133 C9 Samsung 1.5v - MSI R6970 Lightning Twin Frozr III x 2 CrossFired - Silent Pro 1000w
    Gabinete Lian Li PC-A71F

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por eds1434 Ver Mensaje
    Los 6 años no son por delay ni por espera es el tiempo que establecia la ley,hasta hace poco y no se si cambio, para naturalizarte. De hecho tengo un pariente que no hace tanto vivio normalmente como residente esperando los 6 años y decidio naturalizarce.
    Hacerte ciudadano tiene algunos beneficios mas que ser residente pero desde el punto de vista laboral hay trabajos, generalmente los mejores pagos, que son para el gobierno que pueden pedir solo para "citizens". En estos trabajos se suele pagar premium wages.
    Saludos.
    EDITO: Son 5 años como residente dejando de lado el estar casado con una persona ciudadana de USA.
    Ahh... si. En Australia es lo mismo, tenes que pasar cierto tiempo hasta que puedas aplicar (creo que 4), pensé que te referías a que duraba 5/6 años hacer el trámite. Lo difícil es obvio, conseguir la visa de un país que luego te de la posibilidad de naturalizarte. En general es difícil emigrar pero no imposible.
    • Me gusta
    Me gusta

D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Ahh... si. En Australia es lo mismo, tenes que pasar cierto tiempo hasta que puedas aplicar (creo que 4), pensé que te referías a que duraba 5/6 años hacer el trámite. Lo difícil es obvio, conseguir la visa de un país que luego te de la posibilidad de naturalizarte. En general es difícil emigrar pero no imposible.
    El tema de Australia es con el puntaje no?
    Alguno ya hizo la prueba o inicio el tramite?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Inglaterra barato para vivir y para comprar comida? "En supermercado se te van monedas"? WTF. Pinocchio detected.
    Todo depende de que comas, podés comprarte comidas congeladas de 1 libra, o sea que técnicamente podrías comer con 60-90 libras por mes :P
    Pero hablando en serio, depende mucho de la composición familiar y de tus gustos pero dos personas en promedio gastan 250-300 libras por mes en el super sin privarse mucho, nosotros con mi novia, siendo que comemos carne casi todos los santos días y no nos privamos de nada, es raro el mes que gastamos 450 ponele, incluyendo limpieza, higiene y todas las compras del mes.
    Ponele, hay cortes de carne que son caros, por ejemplo el ojo de bife capaz te sale 22-25 libras el kilo y si comes eso todos los dias seguro que no hay presupuesto que alcance, pero unos frying steaks (para hacer milanesas), capaz que te salen £7/kg, o la pechuga de pollo tenes lugares donde la compras a £5/kg, el kg de asado a £8, la carne molida "especial" a £6 y así. Por ahi hay ofertas de cuadril o nalga donde podés agarrar muy buenos precios tb.
    No se, yo diría que en promedio estamos gastando más o menos lo mismo que gastábamos en Argentina en el súper. Lo que si no hay con que darle es al alquiler, en Argentina es baratísimo comparado con los precios de acá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Una consulta, yo tengo la ciudadania española/pasaporte español por mis abuelos. Actualmente estoy terminando 3er año de ingenieria industrial. Si yo una vez recibido quisiera ir a trabajar a algun pais que forme parte de la Union Europea se me facilita mucho el tema de los papeles al tener pasaporte español verdad? Y yendo a USA? Pregunto porque desconozco totalmente y aunque no se que voy a hacer de mi vida una vez recibido siempre es interesante la opción de poder ir a trabajar al exterior.

Muy interesante el thread.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por blackye Ver Mensaje
    Una consulta, yo tengo la ciudadania española/pasaporte español por mis abuelos. Actualmente estoy terminando 3er año de ingenieria industrial. Si yo una vez recibido quisiera ir a trabajar a algun pais que forme parte de la Union Europea se me facilita mucho el tema de los papeles al tener pasaporte español verdad?
    Es más que facilitaría, ya tenes derecho a vivir allá y trabajar. Tendrás que realizar cierto tramiterío dependiendo adonde te vayas de Europa, pero no es nada que pueda frenarte la posibilidad de laburar.

Citar Mensaje original enviado por blackye Ver Mensaje
    Y yendo a USA? Pregunto porque desconozco totalmente y aunque no se que voy a hacer de mi vida una vez recibido siempre es interesante la opción de poder ir a trabajar al exterior.

Muy interesante el thread.
    A USA no, necesitas una empresa que te sponsoree una visa o consigas alguna otra alternativa legal para lograr residencia (temporal o permanente) con posibilidad de trabajar. Es lo mismo que si deseas irte a Australia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Es más que facilitaría, ya tenes derecho a vivir allá y trabajar. Tendrás que realizar cierto tramiterío dependiendo adonde te vayas de Europa, pero no es nada que pueda frenarte la posibilidad de laburar.

A USA no, necesitas una empresa que te sponsoree una visa o consigas alguna otra alternativa legal para lograr residencia (temporal o permanente) con posibilidad de trabajar. Es lo mismo que si deseas irte a Australia.
    Ah genial. Gracias por la info.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por mossadi Ver Mensaje
    " En mi caso, pienso hacer lo mismo, una vez que obtenga el titulo de licenciatura en sistemas.Pero aplicar e irte, decis que si luego de la licenciatura pretendo hacer un master, en algun pais sea USA, N. Zelanda , Australia, seria mucho mas facil, que ir a buscar trabajo? O te referis que es mas facil poder ir, y mantenerme, si es que consigo beca universitaria? Me gustaria saber algo mas de tus amigos, si es que son informaticos, y en que paises estan, saludos y sigo atento al tema, saludos gente.
    En Australia hay una visa post estudio (o había). Si haces un master alla, en el momento en que te recibis podes aplicar a esa visa en la que podes vivir por dos años, si haces un doctorado la visa es otorgada por cuatro años. Como dijo Inferno, averigua. Pueden haber requisitos, puede no estar más vigente o cancelarse en el futuro o reemplazarse por otra con diferentes condiciones, etc. (yo lo vi hace rato)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ParIiSS : 15-12-14 el 12:58 AM

SRV
    Registración
    May 2001

Todo esto entre comillas. Explico un poco:

España con pasaporte Italiano: Si cualquier europeo va a pasar mas de 3 meses en España tiene que anotarse en la policia o registro civil. Ahora bien para poder anotarse uno tiene que demostrar que tiene ingresos suficientes (sueldo o autonomo) o dinero (ahorros) para mantenerse y que tiene un lugar donde vivir, y depende de la zona donde uno viva, no es lo mismo Barcelona o Madrid que Malaga o Sevilla.

Ahora bien lo ridiculo es que si uno no esta anotado, estaria semi-legal, lo pongo asi por que como el pasaporte comunitario permite el libre transito por toda la comunidad, la realidad es que no te pueden "expulsar" (como poder obvio que pueden), pero uno tendria que anotarse si quiere estar mas de 3 meses.

En Alemania es algo similar, uno tiene que tener un alquiler para poder darse de alta en la comunidad y normalmente te acompaña el dueño del depto a hacer ese tramite.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    May 2010

Solo vengo a confirmar que acá en Chile está lento pero no imposible el tema IT, considerando que el año pasado era una verdadera locura. Eso si, para titulados con años de experiencia siempre hay trabajo, sobre todo en temas de SAP (mas aun con certificaciones), J2EE y web. A mi me ha costado por ser recién titulado con muy poca experiencia, pero con experiencia hay muchas mas oportunidades.

También es verdad que el nivel técnico no es muy bueno, y es por el enfoque que dan las universidades rescatando algunas pocas... acá se privilegian materias de administración de empresas y gestión en carreras de ingeniería, mientras que las carreras técnicas tienen un nivel deplorablemente bajo.

Pero si, los sueldos del area (ingenieros titulados) arrancan en los 1500 dólares aprox y con experiencia no es raro llegar a los 2000-3000+, y hay bastante argentino, incluso me ha tocado entrevistame con varios en varias empresas. El tema migratorio lo desconozco, pero es verdad que si no estas "legal", tendras que trabajar en la calle o freelance.

Si quieren saber mas, pregunten

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por DiegoZZZZ Ver Mensaje
    Solo vengo a confirmar que acá en Chile está lento pero no imposible el tema IT, considerando que el año pasado era una verdadera locura. Eso si, para titulados con años de experiencia siempre hay trabajo, sobre todo en temas de SAP (mas aun con certificaciones), J2EE y web. A mi me ha costado por ser recién titulado con muy poca experiencia, pero con experiencia hay muchas mas oportunidades.

También es verdad que el nivel técnico no es muy bueno, y es por el enfoque que dan las universidades rescatando algunas pocas... acá se privilegian materias de administración de empresas y gestión en carreras de ingeniería, mientras que las carreras técnicas tienen un nivel deplorablemente bajo.

Pero si, los sueldos del area (ingenieros titulados) arrancan en los 1500 dólares aprox y con experiencia no es raro llegar a los 2000-3000+, y hay bastante argentino, incluso me ha tocado entrevistame con varios en varias empresas. El tema migratorio lo desconozco, pero es verdad que si no estas "legal", tendras que trabajar en la calle o freelance.

Si quieren saber mas, pregunten

Saludos
    Hola, sabes como es el tema legal? Que necesito como argentino para trabajar.

Y el tema del titulo es excluyente? Yo aun no me recibí, pero tengo 4 años de experiencia con desarrollo ABAP (SAP).

Gracias!

Enviado desde mi Nexus 5
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15087
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima