[Consulta] Accidente laboral

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2009

Post [Consulta] Accidente laboral

Buenas noches gente, tengo una consulta.
    La semana pasada, más especificamente el martes, tuve un accidente yendo al laburo, me caí, sí... Como un gil.

La cuestión es que me fracture el tobillo, llegue al trabajo como es habitual, capaz un poco mas tarde, pero bueno, debido a que estaba hecho bosta. Llego a mi trabajo y todo de 10, como siempre, me dijeron que te pasó, todo bien? Llamaron a la A. R. T. y me derivaron a una clínica, no tengo mucho para decir, siempre me dieron los remedios, me atendieron genial, todo diez puntos por donde se lo vea.

Bueno, mi duda es, después de haberme pasado este accidente, muchas personas, varias en realidad me incitan a que realice acciones legales... Mi duda, es... Por que?

Yo no tengo quejas con ninguna persona, o institución que me haya atendido, mucho menos a mis empleadores que siempre en todo momento se portaron genial.

Todo el mundo me dice, mira Leandro, tenes que contratar un abogado, xq la art te va a resarcir económicamente, y si no contratas a uno te van a cagar... Ok...
    Que fue lo primero que hice? Consultar con un par de abogados que onda... Consulte con tres...
    El primero me respondio, mirá, yo no se que clase de acciones legales queres elevar, pero deberias esperar a ver como queda tu pierna y ver si quedas con algún tipo de impedimento.
    Y los otros dos me dijeron, que me tenia que atender por un médico legista, y que me tenian que revisar, y que ellos lo que suelen hacer, es iniciar todos los trámites legales para pedirle a la art mas plata de la que me quieren dar.

Bueno, lo que me dijeron estos dos ultimos abogados, es lo que mas se asemeja a lo que todo el mundo dice... La art, te ofrece X plata, y vos aceptas, si vas con un abogado, el abogado consigue sacar mas plata xq obvio es un trabajo para el y se queda con un 20%.