[Consulta] Accidente laboral

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2009

Post [Consulta] Accidente laboral

Buenas noches gente, tengo una consulta.
    La semana pasada, más especificamente el martes, tuve un accidente yendo al laburo, me caí, sí... Como un gil.

La cuestión es que me fracture el tobillo, llegue al trabajo como es habitual, capaz un poco mas tarde, pero bueno, debido a que estaba hecho bosta. Llego a mi trabajo y todo de 10, como siempre, me dijeron que te pasó, todo bien? Llamaron a la A. R. T. y me derivaron a una clínica, no tengo mucho para decir, siempre me dieron los remedios, me atendieron genial, todo diez puntos por donde se lo vea.

Bueno, mi duda es, después de haberme pasado este accidente, muchas personas, varias en realidad me incitan a que realice acciones legales... Mi duda, es... Por que?

Yo no tengo quejas con ninguna persona, o institución que me haya atendido, mucho menos a mis empleadores que siempre en todo momento se portaron genial.

Todo el mundo me dice, mira Leandro, tenes que contratar un abogado, xq la art te va a resarcir económicamente, y si no contratas a uno te van a cagar... Ok...
    Que fue lo primero que hice? Consultar con un par de abogados que onda... Consulte con tres...
    El primero me respondio, mirá, yo no se que clase de acciones legales queres elevar, pero deberias esperar a ver como queda tu pierna y ver si quedas con algún tipo de impedimento.
    Y los otros dos me dijeron, que me tenia que atender por un médico legista, y que me tenian que revisar, y que ellos lo que suelen hacer, es iniciar todos los trámites legales para pedirle a la art mas plata de la que me quieren dar.

Bueno, lo que me dijeron estos dos ultimos abogados, es lo que mas se asemeja a lo que todo el mundo dice... La art, te ofrece X plata, y vos aceptas, si vas con un abogado, el abogado consigue sacar mas plata xq obvio es un trabajo para el y se queda con un 20%.

Mi consulta ante el foro, alguno tuvo una experiencia de este tipo? Yo la posta es que no se que hacer. No quiero hacer quilombo, y mucho menos con mis empleadores. Si me tienen que pagar una indemnización, obviamente que la aceptaría, y si fuera mejor tambien. Pero como yo se que estos abogados, no me van a cagar? Estos mismos me dicen de atenderme ya, y revisarme con médicos etc, y que todo eso esta incluido en sus 20%...
    Pero si ellos por ejemplo me consiguen 20k, y la art me ofrece 30k en limpio mas adelante... Y yo por contratar abogados me termino quedando clavando en un gasto innecesario... No sería lo mas lógico esperar a que la art me ofrezca algo? Obviamente estoy hablando por montos relativos, no se cuanto me tienen que ofrecer, y es mi primer accidente, y la verdad que no es algo que me tenga muy feliz... Ya que acabo de perder 3 materias que estaba cursando por no poder ir a rendir el segundo final debido al accidente. Osea, una mierda... Que se yo, no voy a hacerme el faaa re santo, yo me quedo jugando a la play en casa si no trabajo, y no me molesta... Pero debido al accidente perdí materias, y cuatro meses de mierda que me la pase estudiando al pedo. Obvio que tampoco es un año. Pero ciertamente es un bajon.

En conclusión gente, alguna vez les pasó que tuvieron un accidente laboral? Que hicieron? Hay algo recomendable ademas de quedarse con el culo pegado a la cama? (Obviamente legalmente hablando)
    • Me gusta
    Me gusta
    -Intel DH55TC - I7 860 2.8ghz @ 3.2ghz (Stock) - Corsair Vengance 16gb 2000mhz -GTX580 Twin Frzr II - Tx 950 - SSD ocz Agilty 3 128gb - Logitech G19 - Razer Naga - Razer Destructor - Bravia NX7 40' - OcZ Nia -

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1101
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2005

Re: [Consulta] Accidente laboral

Como te dijo el primer abogado, si tu empleador se porto bien, la art se porto bien, te estan pagando los dias por enfermedad y estas conforme y sin quejas, no se qué es lo que queres cobrar... para mi esta bien lo que te dijo el tipo, si quedas con alguna disabilidad o se cagan en vos en algun momento ahi fijate, sino me parece lacreada, qué queres que te diga.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Idem al anterior. Tus empleadores y la aseguradora fueron eficaces. No hay necesidad de reclamos. Considera que si bien estabas cubierto no fue dentro de las instalaciones, pilar clave a la hora de iniciar este tipo de movidas.
    El que te dijo que hagas quilombo es tonto y torpe. Posiblemente haya tenido una situacion irregular en su trabajo y lo cagaron olimpicamente.
    ¿30.000 te hacen recuperar el "tiempo perdido" en la facultad? ¿50.000? Estoy seguro que no. Mejor preservar tu sanidad mental. Este tipo de juicios son lentos, cansadores y un gasto de vitalidad innecesario. Procura recuperar la movilidad de tu pie y estar bien de salud.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Como te dijo el primer abogado, si tu empleador se porto bien, la art se porto bien, te estan pagando los dias por enfermedad y estas conforme y sin quejas, no se qué es lo que queres cobrar... para mi esta bien lo que te dijo el tipo, si quedas con alguna disabilidad o se cagan en vos en algun momento ahi fijate, sino me parece lacreada, qué queres que te diga.
    A mi tambien me parece lacreada. Pero no se muy bien que se hace en estos casos. No se si me va a quedar alguna discapacidad o no, pero todavia estoy en tratamiento. Pero he visto que es bastante normal, ya que distintas personas de todo tipo de entornos me dicen lo mismo, yo no veo la necesidad, no por hacerme el santo, ni nada, no me da la cara para mandar alto chamuyo, suficiente con que me mate, solo y por mi propia culpa, nada de algún tercero ni nada, a mi me parece bien que este todo cubierto. Ojo, no critico ni a un lado ni al otro, pero busco experiencias para guiarme, si me baso en conocidos laborales, hay gente incluso que se cagó a piñas, o se lesiono jugando a la pelota y lo hicieron pasar por la art, y con abogado y sacaron un dineral. Yo estoy todo en orden, y me maté en las de la ley, pero no se cual es el correcto proceder, yo lo veo mas como un, y... estos se mandaron una tranfugueada y para eso mandaron un abogado, pero yo me cai de pelotudo pero en las de la ley...
    Que se yo. Opiniones, opiniones para no caer en los garcas de los abogados que no son ningunos santos, ya te digo, a mi manera de ver, ellos te venden el chamuyo, no no yo te doy mas plata, pero y mira si la art te ofrece lo mismo, y lo que te ofrece el abogado esta descontado en sus honorarios. Es un tema a agarrar con pinzas y me pareció un bonito tema de discusión mucho mas alla de mi problema en sí.
    • Me gusta
    Me gusta
    -Intel DH55TC - I7 860 2.8ghz @ 3.2ghz (Stock) - Corsair Vengance 16gb 2000mhz -GTX580 Twin Frzr II - Tx 950 - SSD ocz Agilty 3 128gb - Logitech G19 - Razer Naga - Razer Destructor - Bravia NX7 40' - OcZ Nia -

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    Idem al anterior. Tus empleadores y la aseguradora fueron eficaces. No hay necesidad de reclamos. Considera que si bien estabas cubierto no fue dentro de las instalaciones, pilar clave a la hora de iniciar este tipo de movidas.
    El que te dijo que hagas quilombo es tonto y torpe. Posiblemente haya tenido una situacion irregular en su trabajo y lo cagaron olimpicamente.
    ¿30.000 te hacen recuperar el "tiempo perdido" en la facultad? ¿50.000? Estoy seguro que no. Mejor preservar tu sanidad mental. Este tipo de juicios son lentos, cansadores y un gasto de vitalidad innecesario. Procura recuperar la movilidad de tu pie y estar bien de salud.
    Na, Obviamente, y tiré esos valores por tirar (ya que es un estimados que me tiraron estos tipos) Pero a mi manera de ver, me parece muy exagerado, yo siempre creí que solo te cubrían tu sueldo, y todos los gastos que tengas, onda muletas inyecciones, que desde ya te digo 100 puntos todos, se re portaron, y recibi todo como máximo dos dias despues del accidente, cosa que previamente me habian prestado las clínicas.

Como vos decis, prefiero quedarme en cama, y mejorarme posta, pero posta, a pasarme toda la vida con dolores por humedad o x cosas. Pero unos dicen, no hace esto, anda a un médico legista ya! y otros, na, cualquier cosa anda despues.
    No sé, pero hoy en el remis de la art me llenaron la cabeza con estas cosas, y no me haría mal informarme correctamente ya que tengo un nulo manejo de las leyes, y no voy mas que un simple empleado calificado para mi tarea, pero para estas cosas legales 0.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

si tenes provincia art ni te gastes, te la van a estirar a mas no poder, vas a perder muchisimo tiempo de tu vida yendo a hacerte estudios post lesion y el alta... hasta te van a mandar a una asistente a tu casa para que le detalles que paso, yo estuve asi, dos años al pedo perdiendo tiempo en viajes y medicos, me terminaron pagando tan poco que ni valio la pena, llegamos a juicio y todo, apenas alcanzo para cubrir el gasto del mediador y el perito, y no te jodo me sobraron $100 que ni pase a buscar y la pelotuda de mi abogada que me insito a hacerles el juicio termino cobrando 0 pesos.

pero podes tener la suerte que tuvo la novia de mi amigo, se cayo de una escalera acomodando mercaderia, un mes de yeso en la mano, y cuando le dieron el alta el medico le dio no se que porcentaje de discapacidad y asi de una esta estipulado un monto que te tiene que pagar dependiendo de ese porcentaje, ella no tuvo que hacer nada extra y al mes cobro como 25 lucas :@
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Jan 2001

Tu accidente fue in itinere, no veo nada pote lo cual reclamar. La art tiene responsabilidad por los accidentes ocurridos dentro de la empresa, porque la inspeccionan periódicamente. Pero lo que te pase en la calle no depende de ellos... Te cubren porque la ley los obliga nomas pero tu lesión no fue estrictamente laboral ni vas tener secuelas con un grado de incapacidad permanente (que es cuando la art te tiene que indemnizar).

Encima te atendieron todos bien. Me suena a carancheada, yo no reclamaría nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2010

Sumo al opinión del resto, pero igualmente yo no me pierdo una fecha de finales así me corten las 2 piernas, por el tobillo podrías haber usado muletas o incluso una silla de ruedas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

No entiendo bajo que concepto tus familiares y amigos te dicen que inicies acciones legales, nada que ver, si vos decis que se portaron todos como corresponde con vos, son bastante vividores los que te dijeron eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Yo estoy en algo parecido,y no es ninguna carancheada.vos te fracturaste el tobillo,segun vos llendo a laburar.
    La art se hizo cargo,como debe.me imagino que estas con kine por lo que decis.o sea q hace mas de 4 meses que estas,ahora lo que tendrias que esperar,es que cuando te den el alta estes bien.
    Y esperar que la art te de una incapacidad,que por fractura me imagino que tendría que ser mas del 10%.
    Y despues queda en uno el trato recibido,la recuperacion y como sentis que quedo.porque aca lo que te rompiste es una parte de tu cuerpo no algo material,una lesion que dura toda la vida para laboral.
    y obvio que la art te va ofrecer menos de lo que corresponde tu lesion.
    de que trabajas?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

disculpa no lei la primera linea que dice que fue la semana pasada.
    En todo caso espera ver que incapacidad te da la art.
    Y hacerle quliombo a la art jo es hacerle quilombo a tu empleador.
    Igual trata de alejarte de abogados buitre y busca una de confianza para asesorarte bien.
    Saludod

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Tu accidente fue in itinere, no veo nada pote lo cual reclamar. La art tiene responsabilidad por los accidentes ocurridos dentro de la empresa, porque la inspeccionan periódicamente. Pero lo que te pase en la calle no depende de ellos... Te cubren porque la ley los obliga nomas pero tu lesión no fue estrictamente laboral ni vas tener secuelas con un grado de incapacidad permanente (que es cuando la art te tiene que indemnizar).

Encima te atendieron todos bien. Me suena a carancheada, yo no reclamaría nada.
    Laburo en el sector pagos de una ART conocida.

Los accidentes In-Itinere son supervisados por investigadores.
    No es que somos boludos.

Ví muchos casos de gente del Norte que labura cortando con tijeras limones y se corta el dedo a propósito, lo mete en una botella de agua mineral con hielo y luego hace la denuncia a la ART para cobrar $$$...

Vos hace lo que te parezca mejor.
    Te cortarias las bolas para que te den 200.000 Pesos? jajajaja
    Ni en pedo yo.

Igualmente como te dijeron, si te atendieron bien, y todavía por lo que veo no tenés el alta... Entonces de qué te vas a quejar?

Garcas asi hay en todos lados.

PD: Ni cuento mejor todo lo que vivimos día a día.

Hay varios pagos por cierto.
    Incapacidad (cuando a pesar de que te hayan atendido quedas "discapacitado" de alguna forma.
    Incapacidad Laboral Temporaria - ILT (en este caso veo que por el momento te correspondería ese pago).
    Viáticos.

Según veo, a vos te paga tu empleador y la ART le devuelve la guita al mismo.

De ahí a que cobres algo, dependera del grado del accidente que hayas tenido.

Si te recuperas y podés caminar bien, no te duele nada, el hueso se te suelda de nuevo... Entonces para qué vas a armar bardo?
    Eso se discute en la SRT. Y de ahí hay una mediación.

En fin... Hace lo que a vos te parezca mejor, es TU vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    www.facebook.com/eze2kielok

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Eze2kiel Ver Mensaje
    Laburo en el sector pagos de una ART conocida.

Los accidentes In-Itinere son supervisados por investigadores.
    No es que somos boludos.

Ví muchos casos de gente del Norte que labura cortando con tijeras limones y se corta el dedo a propósito, lo mete en una botella de agua mineral con hielo y luego hace la denuncia a la ART para cobrar $$$...
    Por supuesto que son supervisados, porque los cubren y los pagan. Yo fui seguridad e higiene en una empresa que debe tener todos los riesgos del mundo (eléctrico, térmico, químico, mecánico, de incendio, de altura, hasta radioactivo) y tuve que denunciar varios in itinere, mordidas de perro en la vía pública, de todo. Hasta teníamos procedimiento para mordida de serpientes en campo.

La diferencia que quería plantear es que el empleado que se lesiona EN EL TRABAJO puede llegar a demandar o negociar una suba en el monto. Porque se supone que el preventor/inspector/técnico en S&H de la ART debería haber detectado condiciones inseguras y debería haberlas asentado en el Registro General de Riesgos Laborales de la empresa para que se resuelvan de manera preventiva. La ART accionará contra la empresa para deslindar responsabilidad o recuperar el dinero... pero eso es siempre hablando del trabajo. Adentro de la empresa y bajo su esfera de control. Como los que se cortan dedos...

Diferente es el caso estando in itinere, porque la ART responde económicamente pero no le cabe ninguna responsabilidad o negligencia que pueda habilitar un reclamo monetario.

Las empresas que operan bajo sistemas de gestión de la salud ocupacional (OSHAS 18001) están obligadas a hacer y registrar comunicación e investigación de incidentes y accidentes... salvo que sean in itiniere, en cuyo caso se comunican pero no se investigan. Por qué no se investigan? Porque es intrascendente, la empresa no tiene el más mínimo control sobre lo que sucede fuera de sus instalaciones y fuera de su horario de operación. Ni la empresa ni la ART tienen la culpa de que LasPatasDePeron se haya caído en la calle o que algún empleado estuviera en un colectivo que choca y le causa una lesión.

No hay razones fundadas para accionar contra la ART por un accidente in itinere. No fue accidente laboral como se plantea en el título del thread, la diferencia es sutil pero importante.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Dec 2009

Muchas gracias a todos por los comentarios.
    Miren, capaz me exprese mal ya que no soy un letrado en el tema, o más que nada, esta mañana un abogado me llamo a llenar la cabeza.
    La cuestión que ellos me ofrecen es no instar acciones legales contra la ART que desde el vamos, ya desde un minuto 0, en todo momento se portaron bien. Lo que buscan ellos supuestamente es buscar mejorar la conciliación económica ofrecida, y por esto mismo ellos te cobran un 20% de lo que recibas. Como ya les digo, me parece turbio, y no se si a esto todo mi ambiente se refiere a realizar acciones legales a mis alrededores (Que obvio que no quita que sean vividores, e incluso hay personas que me dijeron esto que se quebraron jugando a la pelota y lo hicieron pasar por ART, pero como yo tuve en accidente en las de la ley tengo dudas en como accionar)

Bueno volviendo al tema, todo lo que me comentaron es eso, no es realizar acciones legales, si no que es una pelea por el pago a recibir, de ahi a saber cuanta plata, me dijeron que depende de mi sueldo y la incapacidad.

La fractura, CREO por lo que habia visto en la radiografía fue en el peroné, pero que se yo, estaba muriendo de dolor, pero puede que ronde por esa zona.

Mi trabajo? Trabajo de químico en un laboratorio (cero conocimientos legales) Capaz riesgos de intoxicaciones, pero fracturas como estas en mi laburo es bastante dificil, fue en el camino.

Si mi caida es comprobable... Me caí justo abajo de la camara del banco a media cuadra de mi laburo, y cuando llame a hacer la denuncia les describí como fue todo, hora ble ble ble.

La ART es prevención ART.

No se, sigo leyendo experiencias y comentarios, por ahora no hice nada, ya que prácticamente no pude salir de la cama.

Y con lo de la facu, me retracto, no fueron finales, fueron segundos parciales, osea que peor, el final lo podes dar mas adelante, hay mas llamados jajaja el segundo parcial no... :/ Igual estoy viendo si hay formas de darlo mas adelante.
    Yo pensaba igual de que yo no falto aunque esté quebrado... El tema es que yo soy de don torcuato, y la facu esta en lugano... Tengo mucho tiempo de viaje, y no puedo hoy por hoy viajar... El remis era una opción, pero la plata no ayudó. Que se yo, es medio complicado, ademas de que en mi trabajo suelen mandar el médico laboral para verificar que este cumpliendo la orden del médico. Que se yo, repito, fue un bajon, pero ya arregle con dos materias para dar una especie de "recuperatorios" en febrero. Así que bien.

Off: La posta, que hay mucho pero MUCHO chantaje en el tema, como los que cuentan con los de los dedos, como la gente que finje accidentes. Yo me hice conch* el martes despues de un finde largo, y apenas llegue a la clínica, estaba literalmente LLENO de gente, con olor a vino toro a las 10 de la mañana con accidentes de origen dudoso cuando yo apenas me podia mover.
    Ojo, no discrimino al vino toro, vino toro con vodka de durazno va como piña jajajaja Pero a lo que voy es que muchisima gente hace esto por la compensación económica. Y para alguien como yo que nunca le pasó, juro que sorprende ver la cantidad de personas con heridas autoinfundadas.

En lo preferible, prefiero no armar bardo con acciones legales, no por el interes económico, pero como muchas personas de aca que trabajamos y estudiamos, apenas tengo tiempo para vivir. Ese poco tiempo consumirlo yendo a juicios y todas esas cosas seria un dolor de huevos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Mira, para mi es muy simple, vos te caiste de pelotudo nomás (nos pasa a todos) y si te quebraste, mala suerte, ahora si vos querés iniciar acciones legales vs el que sea lo podes hacer pero despues no te quejes cuando te caguen/roben/estafen los demás porque estas haciendo justamente lo mismo, en Argentina son bastante comunes estas cosas por eso el país es una mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1101
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima